que tal la serie 7

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por marinobcn, 28 Jun 2007.

  1. marinobcn

    marinobcn Guest

    tengo un //m5// 400cv v8 del 1999 importado full equipe
    me estoy mirando cambiarlo por un serie 7 concretamente 730d de segunda mamo unos 65000 km +- que tal
    si me podeis dar alguna opinion
    de este vehiculo
    quitando claro el servicio bmw que me lo conozco
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Como cambio no deja de ser curioso: Pasar de 400 Cv a un diesel... Pero claro, un serie 7 es otro mundo. ¿En que piensas, en E65 o en E38?
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo haria, flanagan.... jejeje... te va a faltar motor, y como tenga una averia jodida te puedes aburrir de coche...
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El cambio que planteas es bestial. El E39 V8 tiene más o menos el mismo chasis que el E38 -reglajes M aparte- pero en motor bajarías muchísimos enteros.

    En todo caso tendrías que pasar a un 750i para al menos seguir teniendo un empuje imponente aunque la respuesta sea mucho más filtrada que en el M, sobre todo por el convertidor de par y los desarrollos del cambio automático ya que por empuje el V12 no tiene mucho que envidiarle al motor del M5 de 400 CV (el V12 ronda los 350 en banco y seguro que hasta 4000 rpm tiene más potencia que el M).
     
  5. lioja

    lioja Guest

    A menos que se vaya a un Alpina B12
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, esa alternativa es buena para el M5 aunque aún más cara.
     
  7. Lelux

    Lelux Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    El mundo
    Con esos kilometros supongo que será e65 no?

    Por desgracia, no he podido probar nunca un m5 e39, pero desde luego, el e65 es un coche para hacer kilometros, puedes cruzarte España tranquilamente sin darte cuenta, un coche de carretera. En ciudad se defiende bastante bien.

    Salu2
     
  8. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues si te vas a pillar un e38 que sea un 740i o 750i mínimo.
    Y por ese kilometraje no lo encontrarás. Tendrás que pillarte un e65, yo me pillaría un 745i.
     
  9. M-LOCO2

    M-LOCO2 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Todo depende de prioridades.
    Yo cambié el M5 E39 por un M3 SMGII E46. Gané agilidad, perdí algo de respuestas en bajas y 2 puertas aparte de un gran maletero. Sí es verdad que el M5 es más confortable que el M3, ya que las suspensiones del M3 son muchísimo más secas, y los viajes largos se hacen incómodos, cosa que no pasaba con el M5.

    Ahora bien, me decidí al cambio y pasé del M3 SMGII al 735i E65, y esto es otra historia; no corre ni acelera como el M3 ni como el M5, pero hacerte kilómetros con este coche es alucinante. La estabilidad es impecable (llevo Dinamic Drive), y la amplitud interior es imposible ser igualada por el M5. Otras de las características es el sonido, el M5 es un M// y como tal deja oir el motor, aún recuerdo con nostalgia el bramido del V8, ronco y musical pisando en vacío a sólo 1500 vueltas. Pero en el 7 no se oye nada de nada. Si te decantas por la opción diesel, los consumos los vas a flipar, y si es gasolina no son nada desorbitados, sobretodo al compararlos con los de tu //M5.
    Los cruceros del 7 son altos, aunque se disfruta igual de bien a 180 que a 140, ya que las sensaciones de poder en cuanto a motor que te da el M5 se suplen por sensaciones de poder en cuanto a embergadura por parte del 7.

    Por eso todo depende de las prioridades, yo a día de hoy soy feliz con mi 735i, ya que no buscaba la deportividad que me dieron en su día el M5 y sobre todo el M3 SMGII.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que otra opinión más clara que ésta va a ser difícil de encontrar.
     

Compartir esta página