qué tal los M´s en lluvia???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 323ci, 10 Ago 2005.

  1. 323ci

    323ci Guest

    hola. Lo pregunto porque un conocido tiene un M5 (modelo anterior) y dice que en lluvia se le va con mucha facilidad y que por eso cuando llueve no lo saca y coge otro coche.

    ¿es esto cierto? Lo pregunto porque mi padre anda mirando un coche de estos (M5, E55k...etc) pero le da miedo este aspecto y para que saquen el S6 habrá que esperar todavía.

    saludos y gracias de antemano
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    con lluvia empieza la DIVERSION!.....por lo ///Menos para ///Mi..y alguno + tambien,je,je,je. Slds
     
  3. 323ci

    323ci Guest

    supongo que cuando quieres podrás ir coleando jajaja... pero me refiero a si se puede ir con total seguridad y tranquilidad en lluvia.

    gracias por tu opinion
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Cualquier propulsión, tracción trasera, sin control de tracción es infinitamente más delicado de conducir con el suelo deslizante que otro coche. Sea un R8, un 316 o el M más moderno al que le desconectemos las ayudas electrónicas.
    Los M3 e30, e36, ZM hasta ´00 y los M5 6 cil no llevan control de tracción.
    A partir del M5 v8, el M3 E46 y ZMs posteriores a ´00 montan de serie control de tracción y cualquiera puede ir rápido con ellos y les afecta muchísimo menos el estado del firme, puedes olvidarte del típico latigazo o el trompito. No se si es bueno o malo, pero ya no hay que ser un virtuoso ni saber lo que se tiene bajo el pie derecho para ir rápido con un M.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Si el coche está bien de suspensiones y gomas no tiene porqué tenerle ningún miedo al agua ... lógicamente sin hacer el animal y teniendo claro la hípica que lleva, claro.
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Con tanta electronica k t ayuda...no hay problema ..siempre dentro de unos limites razonables claro. Una conduccion tan tranquila como ciualquiera ,siendo consciente de la Caballeria k se lleva disponible debajo del pie!..Slds
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro de los problemas es que como mas ancha sea la rueda mas fácil es hacer aquaplaning, por eso los últimos //M tambien son algo delicados en mojado con velocidades altas....

    Si la autopista está muy mojada (que no drene bien) me encontrado veces que soy incapaz de pasar de 120

    Salu2 ;-)
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ...sin poder pasar de 120!...estos E46 estan limitados hasta para la LLuvia! juasssssssss
    .
    .
    .
    .
    .


    .
    .
    .
    .
    ..
    .
    .
    ..
    ya me lie..d k hblabams? ........
     
  9. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    JAJAJAJAJA Gerardo, es que no andan ni en seco ni en lluvia, no lo sabias :p

    A mi me paso eso en nieve (lo de no poder pasar de 120 no, ni de 60!!), con agua mas o menos siempre bien a pesar de llevar 275 detras, siempre reduciendo un poco la velocidad y no siendo muy animal.

    Saludos
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    en serio con Lluvia...al loro, k es jodido con las ///Makinas k llevamos.Slds
     
  11. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Que os den !!! :flip:

    Salu2
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ya salio el k Siempre se pica.............juassssssssssssssssssssssss,pero para Lluvia tienes el ///Mini...k ese no esta limitado..no?.............juassssssssssssssssssssssssssss
     
  13. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo dicho en el anterior post.... :mus-


    Salu2 ;-)
     
  14. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    pero tu amigo tendra el m5 e39 no? si es asi ese tiene dsc no tiene por que tener miedo a que le culee...
     
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Con lluvia lo unico seguro es................
    [​IMG]
    :zartyman
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cierto, en agua hay que tener muchas manos para llevarlo, hablo del mio que no tiene control de traccion, mucha suavidad con el pie derecho aun llevando las ruedas nuevas.
     
  17. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Con estos coches para ir rapido hay que ir suavitos, no ser brusco. Y en agua lo mismo multiplicado por 1000.
     
  18. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    Felix te has ganado que te quite las pegatinas........:finga: ,la de M y la de 5!,las dos y no te las voy a quitar precisamente con un destornillador!!!!:dan: .......
     
  19. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    JAJAJAJAJA

    Manu marikita pues solo tienes que quitar una M5 va juntito asi que si me alcanzas para ti y por otro lado te vas a cagar que esta Albert acabando con mi coche asi que no te confies no sea que te lleves el palo de tu vida :finga: :finga:

    Saludos
     
  20. 323ci

    323ci Guest

    gracias a todos por los comentarios. El de mi colega es un M5, el de 400 jacos pero no sé de qué año será. Las ruedas influirán bastante supongo, unas 275 me parece una burrada pero claro, en seco es una lapa.
    saludos
     
  21. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ....son las k Tiene k llevar..k remedio para sujetar la Caballeria.Slds
     
  22. aitor

    aitor En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    0
    Mi M3 en lluvia va muy bien.. simplemente pq cuando esta el suelo mojado me lleva a todos los lados per con cabeza, yo creo que sino le buscas las cosquillas el coche no es como la leyenda urbana de los renault gt turbo que se te iban solos de las manos...
     
  23. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Y tanto que leyenda urbana lo de que entraba el turbo en las curvas....jaja es que el turbo tenía sentido del olfato y las olía de lejos....:D

    Al grano en mojado es muyyy divertido a velocidades bajas (rotondas en 2º por ejemplo y cuando el suelo brilla hacerle deslizar y controlarle e suan gozada) y con tiento...ir rápido imposible, y yo al menos ni lo he intentado se torna muy delicada la conducción en esas circunstancias, y sobre todo en autopista voy super prudente lo máximo 130-140 cuando el suelo drena perfectamente.
    Mucho ojo a las reducciones en curva aunque sea a bajas vueltas,...pues nos podemos llevar un ssuto de órdago y claro no creo que la gente vaya por ahí haciendo punta tacón cuando hace una de esas.
    Pero me imagino que un Merchy y demás familia más de lo mismo, propulsión y agua en suelo que brille mucho= máxima precaución si no queremos tener un susto....o algo más serio. Saludos.
     
  24. 323ci

    323ci Guest

    Por eso decía lo del Audi S6, que como será tracción quattro pues irá mucho mejor en esas circunstancias de escasa aderencia.
    Y gracias de nuevo, es bueno contrastar la opinión de unos y otros.
    saludos
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No hay que confudir 2 palabros:

    tracción y adherencia.

    La tracción es la capacidad que tiene un vehículo (en este caso) para desplazarse hacia delante. Los Quattro, son cojonudos para arrancar y moverse en nieve. PUNTO.

    Si pierdes la adherencia, tanto en un 2 ruedas motrices como en un 4, te piras, y no por tener TRACCIÓN en más ruedas tienes más adherencia, son cosas distintas, si pasas del máximo AGARRE de los neumáticos, se va el coche.

    Otro tema es que arrancar en subida nevada con un M sea imposible, y con un S6 coser y cantar, pero en igualdad de condiciones:

    Subida nevada: Quattro > propulsion
    Bajada nevada: Quattr = propulsión
    Curvas nevadas: Quattro = propulsión (aunque en caso de patinaje, es más fácil sacar un quattro, pero repito que patinar patina igual.)

    Lo he puesto todo con nieve que es lo más exagerado, pero con agua, simplemente divide las sensaciones por 10 o por ahí... :D
     
  26. Testarossa

    Testarossa Guest

    Si es un M posterior al M5 de 400cv con los controles de traccion y estabilidad puede ir en mojado con toda la confianza del mundo.

    Y si no llevara controles, pues simplemente ruedas en buen estado y a ser posible de marcas y modelos buenos y suavidad.
    Y logicamente... en mojado cuanto más goma lleves... peor...
     
  27. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Si quiere tranquilidad, Audi. Los BMW son más delicados de conducir. Y los mercedes, tres cuartos de lo mismo.
     
  28. M-DRIVER

    M-DRIVER Guest

    Yo digo que en mojado vas mas con la mierda en el culo pero sabes lo que hay que hacer para que no se te vaya. Si tu no quieres no se te va aunque nunca esta de mas un control para ayudar.
     
  29. Hola a todos, en un mensaje por ahí arriba uno de vosotros comentó:​

    No hay que confudir 2 palabros:
    tracción y adherencia.
    La tracción es la capacidad que tiene un vehículo (en este caso) para desplazarse hacia delante. Los Quattro, son cojonudos para arrancar y moverse en nieve. PUNTO.
    Si pierdes la adherencia, tanto en un 2 ruedas motrices como en un 4, te piras, y no por tener TRACCIÓN en más ruedas tienes más adherencia, son cosas distintas, si pasas del máximo AGARRE de los neumáticos, se va el coche.
    Otro tema es que arrancar en subida nevada con un M sea imposible, y con un S6 coser y cantar, pero en igualdad de condiciones:
    Subida nevada: Quattro > propulsion
    Bajada nevada: Quattr = propulsión
    Curvas nevadas: Quattro = propulsión (aunque en caso de patinaje, es más fácil sacar un quattro, pero repito que patinar patina igual.)
    Lo he puesto todo con nieve que es lo más exagerado, pero con agua, simplemente divide las sensaciones por 10 o por ahí... :D
    __________________
    525i E34 '89
    miembro del BARCELONA team
    VENDO AUTOBLOCANTE PARA 535I E34

    Tengo que decir que discrepo al 200%. Una cosa es capacidad de tracción y otra cosa es adherencia, de acuerdo, pero con matices, ya que ambas estan relacionadas en cuanto a que es más facil que una potencia determinada "sature" o sobrepase el límite de aderencia de un eje que si esa misma potencia se divide entre 2, es decir:​
    Si tu vas en una curva a una velocidad tal que las ruedas estén a un límite de agarre máximo de un 80% si le aplicas una fuerza superior al 100% producirás un derrape, este 20% de dos ruedas siempre (no en porcentaje) es menor que el 20% de cuattro no?
    Si tu con un trasera que en una curva ya vallas al 99% si reduces una marcha podrías llegar a saturar el eje trasero por posibilidad de superar el total de capacidad de agarre de las ruedas traseras, con lo cual provocas un deslizamiento de este eje, siempre es mejor repartir el esfuerzo estra en 4 que en 2, igualmente para acelerar siempre es más facil saturar a 2 que a 4.
    Aparte puedo decirte desde mi experiencia de llevar traseras, delanteras y 4X4 que el más seguro es el 4X4 de forma tajante, el trasera es el más nervioso y divertido y el delantera es más torpe que un trasera, alarga las curvas, pero es más intuitivo para llevarlo rápido si desliza de la parte delantera con girar más la dirección o con soltar gas arreglas (también con un 4X4) pasa esto peor con un trasera hacer contravolante es más de una persona experimentada, divertido si, pero más peligroso también.
    De hecho la aceleración, en términos físicos, es una fuerza de la misma dirección pero de sentido contrario a la frenada, estamos de acuerdo no? (ojo no quiero quedar de erudito, no me malinterpreteis)
    Pues bien porque los frenos actuan en las 4 ruedas???
    Pues entre otras cosas porque se tiene más potencia y más seguridad en cuanto a que no tienes tanto riesgo de bloquear un solo eje, por que crees que inicias un trompo si tiras del freno de mano??? pues porque saturas el eje trasero solo y frenando de las 4 ruedas para obtener la misma desaceleración no te pasaría esto.
    Lo que comentas si que es cierto un coche si puede tener un límite de agarre en curva superior o inferior independientemente de ser delantera, trasera o 4X4, ya que esto lo marcan las suspensiones, ruedas, chasis...
    Lo que yo digo es que con los dos primeros es más facil rodando cerca de este limite de agarre sobrepasarlo por acelerar llegar a saturar un eje, este es el peligro... y más en un trasera por lo dificil que es hacer un contravolante a gente no muy experimentada, es facil que des más volante del necesario , que no devuelvas la dirección a tiempo y te pegue un coletazo para el lado contrario e ir haciendo honor al antiguo anuncio de matutano onduladas...
    Peor aún no hacer cotravolante y trompear, a vaja velocidad iniciar un trompo e irlo controlando a vase de volante y motor es muy divertido y relativamente facil pero a cierta velocidad no quiero ni pensar...
    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  30. Mi M en lluvia genial!!! no me cae ni una gota:mus-
     

Compartir esta página