qué tal los M´s en lluvia???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 323ci, 10 Ago 2005.

  1. KILLERTT

    KILLERTT Guest

    Ayer probe mi coche en lluvia y bueno la sensacion es de que hay que tener cuidado,pero vamos con el dsc puesto se puede circular rapido,en rotondas le apure un poco y me subviro,quitando el dsc esta claro que sobrevira si aprietas el gas y es bastante divertido,aunque hay que tener cuidado y hacerlo en una rotonda con tres carriles por si tienes algun fallo,ayer aprendi un poquito mas...................
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Que recuerdos tan bonitos, un M y con lluvia, :xray: :xray: :xray: :xray:
    Si no haces el cabra no vas a tener problemas, ahora si quieres tenerlos es muy facil, pero el subidon no te lo quita nadie.:)
     
  3. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    olvidas una cosa que le quita validez a tu teoria...

    es cierto que cada rueda ejerce una cantidad de fuerza sobre el asfalto suma de la longitudinal y de la trasversal....por lo tanto las ruedas traseras de un coche de propulsion tienden a deslizar lateralmente con mayor facilidad que en un traccion 4 x4....pero.....y las delanteras? es mas facil que un 4 x4 derrape de alante que un traccion trasera

    el resultado es que si entran pasados en una curba el traccion trasera se ira de culo y el 4 x 4 barrerá...los dos se la piñaran....
    En curbas en las que la inercia del coche no sea la suficiente como para echar al coche fuera el 4x4 acusará una falta de direccion y tendra que ir mas despacio para no salirse...mientras que el traccion trasera estará en su salsa...suponiendo que sepas conducirlo....porque lo que esta claro es que facil no es
     
  4. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k

    Que gomas llevas?

    Saludos,

    MMM.
     
  5. Vamos a ver, como comenté, la aceleración en terminos generales es igual que una frenada cambiada de signo; es decir se toma la referencia de que la aceleración tiene signo + y la frenada es una aceleración con signo - entonces si se pueden equiparar, entonces cuando quieres frenar por ej. 20 km/h. en 20 metros frenas con el freno de mano o con el de pié?, si quieres diversión con el de mano pero si quieres eficacia con el de pié,no?
    Yo la teoria la tengo clara, estoy seguro de lo que digo, y la práctica también Tube un fiat uno turbo chipeado, tengo un deltona, y tengo un amigo con un m3 smg2; que quieres que te diga la teoría que puse ayer era para explicar unas sensaciones PALPABLES.
    Es más no hay que ir en contra de la evidencia, no da resultado.
    Otro ejemplo que tu comentaste:
    una cosa es capacidad de tracción y otra es estabilidad, si. Tienes razón pero al perder tracción no pierdes tambien estabilidad?, cuando tu coche patina por tracción en una curva no derrapa tambien en el sentido transversal? y como es más facil hacer perder tracción a un coche 4X4 o a un trasera?
    Yo lo tengo claro y el que no lo tenga pues que lea con detenimiento lo que puse, otra cosa muy diferente es que con controles electronicos esto se arregla pero el principio fisico es el principio, siempre entrará el control electronica antes en un trasera que en un 4X4 que lo lleve (no el mio), por cierto esto tiene facil arreglo (cuidadinnn), de hecho a mi no me importaría en absoluto tener un m (el m3 sport evolucio E30n:xray: :xray: :xray: :xray: )sin ningun control electronico ni nada, diversión a tope.
    Saludos de nuevo
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    en lluvia? uff mejor que en seco, quemas menos goma!!!:) :)P) :)P) :)P)
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Macarraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:supz:
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :descojon: NO! :descojon: :descojon: :descojon: es el k mas razon tiene de todos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :supz: :supz: :supz:
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) maderaaaaaaaaaaaaahh!!!!:xray:
    [​IMG]
     
  10. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    agua y cemento pulido.....indescriptible
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Juasssss todabia recuerdo como cuando paro le goteaba agua roja!!!
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Juasssssssssssssssssssssssssss:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    5000 de cubierta en solo unos segundos.... parecia lija el suelo....

    Por cierto, en el maletero la compra de la semana....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Es que este Jimmy....:):):):)
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    ......no comment......
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    y yo que pensaba que estariais 5 o 6 debajo de la tejabana y resulto que lo menos habia 40 tios, con camaras, flashes...:fs: que verguensaaa...:fs: aajajajajjaa:)P) :)P)
    la ensalada del maletero casi se aliña sola:)
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Y donde esta esa pista?
    La verdad es que estas en lo cierto, en mojado mejor que se quema menos goma y con lo caras que estan...

    Respecto a lo de ir rapido con un M, pues de mi experiencia con un M3 E36 he sacado en limpio que se puede ir muy rapido incluso más que con un tracción delantera pero necesitas tener unas manos de la ostia y dosificar muy bien el gas, si te pasas te adelanterá el culo. Con un E46 en mojado te permitirá mas fallos, pero si vas pasado no te salva ni DIOS.

    Un saludo.
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Todo esto de derrapar y la diversión está muy bien. Y en un momento dado te puede gustar. Pero un consejo:

    Si tu padre hace bastantes kilómetros con el suelo húmedo o mojado y no tiene unas manos por encima de la media, creo que no es el coche mas adecuado. No te voy a decir que un M5 V8 o un E55AMG sean peligrosos porque es exagerar, pero desde luego que son bastante mas delicados de conducir que otra opción con tracción integral, léase S6, RS6, Volvo S60R AWD etc...etc...

    Ahora, ten en cuenta que hablamos de coches con una burrada de CV´s, que montan gomas enormes, y que el aquaplaning se lleva especialmente mal con este tipo de gomas. Y si este se produce, no hay mucho que hacer aparte de rezar y tener suerte, ni 4x4, ni delantera ni trasera.....
     
  17. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    si, cuando llevas gomas gordas y llueve lo mejor es ir pisando webos
     
  18. Totalmente de acuerdo con Dani2
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dani comprate un trasera de los que dices y veras como no son tan dramaticos como los pintais. Yo con ruedas buenas voy muy seguro en mojado. :)P)
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo me he dado 3 ostiones de los considerados gordos gordos, los tres con coches de traccion delantera, me he dado golpes tambien con coches de propulsion, pero casi todos ahn sido por hacer el gilipollas;-)
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    si, hacer el gilipollas suele influir
     
  22. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Lo tuyo no tiene punto de referencia ni comparación [-X que estás hecho un mcarra perdio :flip: , que sensación más mala ver que te la vas a dar eh :-# , que coches eran si puede saberse?

    Yo estoy de acuerdo con dani2, son coches que en seco no plantean mucho problema no siendo demasiado cafre, inepto e inconsciente, pero en mojado desde luego; no es que sean máquinas indomables (es más yo es donde más lo disfruto biggrin), pero si requieren un tacto en la conducción y una exigencia al volante para circular por ejemplo en una nacional lloviendo moderadamente; de la que necesitaria por un ejemplo un S6.

    Saludos.
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Probablemente yo soy el último indicado aquí para opinar puesto que no he probado ningun trasera de tanta potencia con ayudas electrónicas. Pero me baso en lo que he leido tantas y tantas veces a Jose(strap), un tio que lleva unos cuantos km por estas carreteras de dios con diversos pepinos.

    Una cosa es un viaje largo de ciento a viento con lluvia/nieve o mal tiempo, que puedes arreglar mas o menos bien e incluso disfrutar. Y otra cosa es circular por trabajo(o por lo que sea) dia si, y día también en esas condiciones, y tener que cepillarte 1000km o mas de una tacada para ir a trabajar(no por un viaje de placer) con el suelo húmedo o con la autopista encharcada...o con hielo, granizo o nieve. Si tienes que ir con los 5 sentidos en alerta en la conducción con un coche de reacciones mas tranquilas, no digamos un trasera de 400 o mas CV y con zapatones. Y eso dia tras día agota....Demasiada tensión para el día a día. Mira Jose, que los días de clima jodido, teniendo en el garaje un M5 E39 y un SL 55AMG(dos traseras potentes y con ayudas electrónicas a mansalva) escoje un "simple" A4 2.5TDI Quattro. Por algo será no crees???;-) (aparte de por el amor de marca y porque llega antes:descojon: ). Y eso que Jose tiene unas manos MUY POR ENCIMA de la media.

    Por eso decía que si realmente usa el coche mucho en condiciones climátológicas adversas, su padre es un conductor con unas manos "normales" y lo usa para trabajo o viaja mucho....quizá no sea la opción óptima. Yo en esas condiciones y sin renunciar a unas prestaciones de alto nivel, preferiría algo mas fácil, aunque sea menos prestacional(tipo S6, Volvo S60R AWD etc, o incluso un futuro 530Xi si no quiere salir de la marca...).
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Dani, siento discrepar biggrin biggrin

    Quizás si apuras mucho puedas llevarte más sustos en lluvia con un trasera que con un delantera o total. Pero si andas 'normal' y tienes los neumáticos en condiciones no hay porque temer nada. Y menos aún con la electrónica de hoy en día.

    Eso sí, en nieve, el baile de un trasera es eso: un auténtico cha-cha-cha!! :)

    Por cierto, el Audi de Strap no es 'sólo' tracción delantera? ;-)
     
  25. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    delanteras, focuses, fiesta...[:>pray haciendo el gilipollas con el scorpio, varias:-#
     
  26. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    tanto, que diria que el 90% de accidentes de menores de 25 años, es haciendo eso mismo, el gilipollas :roll: (por no decir un 110% )
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Discrepa, discrepa pequeño saltamontes:) :) :) , que todos discrepamos:descojon:

    El de Strap es un "pata negra" o sea Quattro con Torsen.

    Yo sigo discrepando también...faltaría mas:descojon:
     
  28. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    discrepo yo tambien...a ver si llego hoy a los 1000 post :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página