¿Que tal los neumaticos HANKOOK?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por YKpower, 4 Abr 2007.

  1. negro530

    negro530 Guest

    yo digo que en los neumaticos, frenos y amortiguacion es en lo unico que no hay que mirar precios, es decir, mas vale gastarnos un poco mas y ir tranquilos, ya se que la experiencia hace el saber perooooo..... yo prefiero no probar y poner lo que ya esta garantizado como son las primeras marcas, en fin es mi opinion.
     
  2. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    Yo he probado varias marcas, michelin sp2, toyo protec 1, pirreli P7, nankang ns1, hankook y las que llevo ahora puestos los goodyear f1 gds3 y la verdad la mejores sin dudas las good year pero despues las toyo y en tercer lugar las michelin el resto segun para que los quieras te pueden dar buen resultado pero yo no los volveria a montar.
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre, tampoco intento experimentar echandole aceite de oliva a ver si arranca el coche, quiero decir que no hay peligro. saludos
     
  4. negro530

    negro530 Guest


    :LOL::LOL:, ya ya se lo que quieres decir, de todas formas yo solo montaria y monto exclusivamente primeras marcas, y como dicen un poco mas arriba, las good year son las mejores que he montado hasta ahora:wink:
     
  5. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Aqui un F40 los lleva puestos. Slds
     
  7. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Hay opiniones de todos los colores :)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No, si yo me aclaro de sobra :rolleyes: . Habrá que ver si eres tu el que entiendes o necesitas ejercicios de comprensión lectora. Creo que está suficientemente explicado. Son MALAS, pero en calidad-precio, no están mal porque me salieron baratas. Si las comparas con unas Pirelli P-Zero o unas Pilot Sport, no aguantan la comparación las mires por donde las mires. Y si me cepillé un juego de P-Zero en 17000 kms, y estas Hankook me van a durar mas o menos lo mismo con un rendimiento que ni de lejos se arrima al de la Pirelli, sigo diciendo lo mismo. Y esto contando con que los kilometrajes que llevo con las Hankook son aproximados y con el cálculo tirando a optimista, por aquello de no ser muy malo :cool: .

    Sobre tus "conjeturas" en las que pareces saber como conduzco o cuanto les quedan a las cubiertas no me pronuncio, que hay cosas tan risibles que no merecen comentario :LOL: . Si se quien vende Hankook y casi todas las demas marcas no las aconseja, y te aconseja antes irte a una gama media de una marca conocida. Lo de que según mi regla de tres todos llevaríamos Pilot Sport es otra conjetura tuya, pero yo he visto salirles huevos a las cubiertas y gente yéndose de frente en curvas donde otros no se iban por montar cubiertas asiáticas de estas. Ah, y por cierto, la última Hankook que ví ponía "Made in Ghana" :LOL: :LOL: , así que tu veras con que "te calzas".

    ¿Que quizá yo "exijo" mucho?. Pues quizá, mira:rolleyes: . Pero es que con la seguridad no se juega, y si quiero ahorrar, me tomo un par de cubatas menos, ya ves.
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me parece fenomenal todo lo que dices y por no irme por los cerros de Úbeda, que ya me ha pasado varias veces por aquí que me lío y me salgo del tema, te digo, las Hankook no son una mierda. Esto es lo que tú habías dicho y esto es lo que yo niego. Todo lo demás, me sobra. Si confundí tu estilo de conducción pues perdona, como sabes cómo responden las ruedas en todas esas situaciones que pusiste tú mismo (volantazos, frenazos, al límite de adherencia, en mojado, etc.) supuse que las habías probado en esas situaciones, lo dicho, si no es así lo siento. En cuanto a recomendaciones pues mira, a mí me pasó lo contrario, quien me las recomendó es un amigo que vende (Es Autocenter) Michelín entre otras y me recomendó una gama alta de Hankook porque me dijo que me harían buen servicio, pero bueno, sólo lleva 20 años en el negocio, no es mucho. Te sigo diciendo lo mismo, no es jugar con la seguridad, es buscar una buena relación calidad-precio, por más que te empeñes, con tu regla de tres todos tendríamos que llevar lo más caro en todo lo que afecta a la seguridad del coche (que no son sólo los neumáticos) y para alguna gente (entre la que me incluyo) quizás no parezca necesario, incluso no sea posible.
    Ah y no, no te aclaras de sobra, decir que son una mierda no pega con decir que tienen una buena relación calidad-precio. Una mierda es una mierda, aquí y en Ghana. Ahora puedes adornarlo y matizarlo todo lo que quieras pero el que dijo tajantemente que eran una mierda fuiste tú, no yo. No tengo porqué justificarme porque creo que todos entendemos lo que es una mierda y es lo que muchos de nosotros negamos, los matices posteriores sólo sirven para liar el tema.
    Saludos.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver Bob... sigo diciéndote que son una mierda. Te lo digo aquí, en Ghana, y donde me de la gana :LOL: . Te dije que haces conjeturas sobre mi conducción (o que las hacías), pero la realidad es que he probado estas ruedas al límite de su adherencia, por eso se como van. Otro día que tenga tiempo te enseño como están por los cantos, para que veas si las exprimí o no. Y digo que son una mierda porque si la goma "tope gama" de Hankook no me gustó, no quiero pensar que hubiera pensado con otra mas corriente.

    En aras del "entente cordiale", digamos que son una mierda PARA MI. Y como lo son para mí y uno tiene su libre opinión, es tan respetable que yo diga que son una mierda como tu que las pongas por las nubes. Lástima que no tenga archivada la factura de cuando las puse (vendrían los kilómetros), pero para que te hagas una idea (y ya decía que hablaba algo de oídas, que no lo recuerdo con exactitud) me da que el coche podría tener 83 o 84k kms cuando las puse, y ahora tiene 98k. Contando con el margen que quería darles, 17000 kms ya era mucho, pero quizá me haya excedido.

    Cada cosa necesita su público, está claro, pero seguiré recomendando a todos que de ahorrar, ahorren en tabaco, y que las ruedas las pongan de primera marca :wink: .
     
  12. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Varios ejemplos de que los terricolas somos estupidos he visto por aqui.
    Saludos
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Pues nada, yo me alegro de que te pongas a tí el primero de esos estúpidos terrícolas.

    Saludos :rolleyes:
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    supongo que mejor que los wanli ;-)
     
  15. victorrr

    victorrr Guest

    cuando tenia el 330los llebava en 19",y la verdad no he probao muchas gomas or mi corta edad,pero,las sensaciones que me dio fueron las que esperaba de un neumatico.aderencia perfecta,en mojao no tanto,pero en 19"no le puedo pedir mucho.calidad precio lo mejor sin duda.hay gente que prefire miche o pirelli,pero eso ya no es calidad precio
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Vaya por delante que no me gusta que nos insultemos unos a otros por aquí y no lo digo por ti (y creo que por mí tampoco) sino por estos últimos posts que no son míos y porque no seré yo quien tache de estupideces lo que dice nadie. Como bien comentas, cada uno tiene su opinión igual de respetable que la del resto. Evidentemente yo no espero convencerte, sólo rebatirte y hasta aquí he llegado, ya están claras las opiniones de los dos. Mis conjeturas sigo haciéndolas, te lo aseguro, y en cada post que escribes me das un poquito más la razón. Ya sé que los cantos se pueden gastar de darles contra los bordillos, pero creo que tú y yo sabemos que no es la forma más común de hacerlo, por lo tanto cuando criticabas mis conjeturas era simplemente y como te dije en otro post, por liar la madeja. Si me dices que las has probado en frenazos, volantazos, al límite y, ahora, que tienes los cantos gastados, creo que se puede conjeturar con que las has exprimido. En lugar de llevarme la contraria hubiese preferido un simple sí, le piso al coche. En todo lo demás, estoy casi de acuerdo, son una mierda PARA TI. Yo no las pongo por las nubes ojo, que ya no sé cómo decirlo para que algunos me entendáis, yo digo que me parecen una compra recomendable por su relación calidad-precio y que yo estoy contento con ellas, nada más. Y para acabar, te pongo la página web de un tío que dicen que sabe algo de coches, para que le eches un vistacito. Su opinión me merece un poco más de credibilidad que la tuya, pero la tuya es tuya, desde luego.
    http://www.hamann-motorsport.de/index_start_en.php
     
  17. victorrr

    victorrr Guest

    en neumaticos on line,las pruebas por ingleses,son las que mejores notas sacan,pero esto ya no se si sera por venderlas o sera verdad,pero si lo pone...
     
  18. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre neumaticos hay mucho que escribir.
    Mirad el Hankook Ventus Prime K105,Dunlop SP Sport 01 y los Bridgestone Turanza ER300 un Koreano y dos Japoneses son de igual diseño y de compuestos similares , mas duros los Dunlop
     
  19. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cuando yo fui a cambiar las ruedas, le pregunte al dueño del taller cual poner y me dijo que mirara en su coche cual llevaba, y llevaba hankook
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bob, coñes, no seas ingenuo... Una marca de neumáticos hace su "marketing" patrocinando esto o aquello, y a ver que empresa, sea Hamann o quien sea, rechaza un jugoso contrato de patrocinio. Ellos con decir que estas ruedas son buenísimas están cubiertos, se llevan un dinero y tampoco cuentan una mentira... demasiado gorda.

    Que la opinión del Sr. Hamann te parezca mas autorizada que la mía es lógico, pero habría que ver que dice "off the record" si le dices que tiene para escoger entre un juego de Pilot Sport, otro de P-Zero y otro de Hankook RS2 (recordemos, la mas deportiva de la gama y la que yo llevo) y a ver cual pilla.
    En su día hice un post bastante completo del tema, con mis impresiones. Vengo de andar con ruedas buenas casi siempre, salvando un juego de Continental puesto por error y otro de Michelin MXT (duras como la madera) que trajo de serie otro coche que tuve. De haber andado con gomas como las Pilot SX (la de los "quesitos" y la otra, la GT), P-Zero, Exalto 1 y 2, conservo impresiones y sensaciones que las Hankook no dan. La carcasa cumple, el dibujo drena bien, pero el compuesto de goma falla y de kilometraje, mal.

    Así que cada cual sabrá donde mete su dinero. Yo en Hankook, nunca mais.
     
  21. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Estaba por ponerte algo del estilo de "no seas ingenuo", pero me voy a cortar. Éste es un ejemplo más, ya te dije quién me había recomendado que pusiese estas ruedas (que tampoco te vale), ya te dijeron por aquí muchos foreros que las han llevado sin problemas y repetirán (que tampoco te vale), en fin, no te vale nada de nada. De sobra sé cómo funcionan los contratos de este tipo y tú de sobra sabes que para firmarlo tienen que garantizar un mínimo de calidad. Estoy seguro de que el contrato no pone que "... por muy mierda que éstas sean, Hamman publicitará y utilizará los neumáticos Hankook en sus preparaciones..." Vamos, la gente que llega a ser referente en su campo profesional, no llega por firmar contratos de mierda a cambio de un poco de dinero.
    Iba a seguir, pero nada más, no nos vamos a convencer.
    Saludos
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si te molesta la expresión, que creo que es de lo más inocente, es problema tuyo. No está dicha con intención de molestar así que por mí puedes contestar lo que quieras. Eso sí, ten cuidado con lo que te pueda venir de vuelta :wink: .

    Sinceramente, si a tí alguien que lleva veinte años vendiendo neumáticos te habla maravillas de ellos, a mí dos que llevan otros tantos me los desaconsejan. Uno de ellos es precisamente quien vende neumáticos en este foro, el Sr. Jose Angel, al que no hice caso y acabé dándole la razón. Así que en ese aspecto me parece que poco me estás diciendo.
    Y si Hamann tiene un contrato con Hankook me dice bien poco igualmente. Seguramente Fulda u otras marcas de segundo orden también tienen sus contratos por ahí con otros, pero a mí lo que me vale es mi experiencia personal y mi experiencia personal con esas ruedas es MALA, con lo cual las ajenas siguen sirviendo de poco teniendo una propia como referente. Sigo y seguiré diciendo que son una mierda. Y apúrame un poco, y te diré que hasta en relación calidad-precio merece mas la pena una cubierta buena, que por tu dinero te dará mas satisfacciones y seguramente, mas kilometraje.

    Salu2
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Más saludos.
     
  24. KIKEIV

    KIKEIV Guest

    Son Muy Buenos Yo Los Tengo Montados En 530d Y Duran Sobre 40000 A 45000, No Notaras Ninguna Diferencia Y El Precio Es Lo Mejor.
     
  25. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo te doy mi opinon sobre estos neumaticos coreanos ytal, pq estos temas no hay manera de sacar nada pq cada uno da su opinion y hay gente q sin haberlos probado echan peste solo con oir la marca.

    Yo siempre he llevado marcas conocidas, dunlop, michelin, continental, pirelli, etc...
    Pero me recomendaron un distribuidor bastante grande de neumaticos aqui q montara unos Nankang ns-1 que los estaba montando mucho y que estaban bastante contentos y con 0 problemas.
    Pues ahi te cuento los monte a 90 euros cada uno en 225/45 R17 y te puedeo decir que los he permutado con 20.000 kms y llevan un total de 26.000 kms y no le veo sintomas de desperfecto y todavia con bastante difujo hasta el chivato, creo q llevaran a los 32.000 o 35.000.
    Despues no suelo ira "de lado", ni lo necesito peor en conduccion normal y algunas veces algo rapidito van muy muy bien en seco y muy bien en mojado pq desde luego cuando llueve no hago el gilipoyas jugandome la vida por ira rapido por mucho que se llame michelin el q hace las ruedas o nankang.

    Ale asi que tu mismo, yo que tu las probaba y si no te gustan las aguantas un poquito y luego cambias pq a lo mejor te pones una "buena marca" y tampoco te gustan
     
  26. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo no se si será por las condiciones climatológicas distintas o simple y llana mala suerte, pero también hize lo mismo que tu y me dejé aconsejar con la misma marca. Resultado: dos diluvios que me han caido (en Canarias 4 gotas es un diluvio:LOL:) y dos aquaplaning que "he disfrutado". Conclusión: en cuanto pueda me mudo a Pirelli PZero Rosso
     

Compartir esta página