No puedo entenderlo , de verdad que no puedo entenderelo , eso de cambiar el coche porque se tiene un niño para mi es otra estúpida moda borreguil , que se tiene ahora , igual que los bodorrios de 5 kilos , los viaes de novio a cancún... Perder un coche que te emociona por esto? i aparte tirar 12,000 euros....
Y un A3 Sportback? Es "parecido" a tu Golf, pero algo más grande y con ese espacio igual tienes suficiente...
De verdad i de corazón que espero equivocarme... però ten en cuenta que eso es lo que se devalua un coche el primer año, eso o más.
Es que la gente hoy en día está loca.. hoy me contavan , la hermana de un amigo , ella ganas 2000 euros al mes , su pareja 1300 = 3300 euros /mes . Viven en un piso bien , 2 habitaciones ahora ella se queda preñada , tiene ahorrado un 5 kilos ,pues ahora como tienen el crio se compran una casa#-o , porque claro neceitan más espacio , ahora resulta que pasaran de pagar 500 euros al mes de hipoteca a 1200 , quedanse sin un duro ahorra... pero dicen que lo necesitan... , yo lo flipo.. la verdad.=; No estamos volviendo loco.
Mira Earendil cambiar un coche por un familiar por tener un niño... tengo una desde hace 5 meses... por 2 puertas mas y escasos 50 litros de maletero es una tonteria... aunque al final hemos comprado un touring... eso si con casi un 80% más de potencia que el que tenemos ahora.... mayor equipamiento... casi 6000 euros en extras y mayor seguridad... espero... ya que es traccion integral... pero no es un VAG Si no se diesen estos factores o similares no lo hubiese cambiado. Es más seguro que nos sobra espacio que a lo mejor cojemos un perrito para llenarlo ;-)
El tema del cambio no lo veo tan "dramático", antaño los niños iban sueltos por el coche con la única protección de aquella barra tan "chunga" que se ponía entre los asientos delanteros y ahora la norma y la conciencia obligan a poner una sillita. Sillita que para manejarla con soltura y no dejarte la espalda requiere una altura de carrocería más elevada. El niño cabe igualmente en el Golf que en una Chrysler Voyager, pero la practicidad también cuenta. Y si viene el siguiente... Esta situación me recuerda a aquella película de Hugh Grant, "nueve meses" :yawinkle
Pues preguntadle a Pillabichos que tal se maneja con los dos baquets que lleva en asiento trasero del M3
Yo aguanté con el Alfa hasta tener el segundo... bueno, y aun así... compré el BMW cuando el peque ya tenía casi un año, y porque el Alfa ya empezaba a estar cargadillo de años y kms. Uséase, que estoy bastante de acuerdo con lo que te dice Albert (huyhuyhuy... voy a pedir hora al psiquiatra ). Lo mejor y más rentable sería conservar el Golfo hasta que tengáis el segundo. Ah! y respecto a lo de tener el segundo seguidito... pensároslo dos veces... te lo dice uno que los suyos se llevan 19 meses... sé de lo que hablo ;-)
:amen: esto es lo que pienso yo.... SeDiCi....muy agudo....sí señor...:weedman: Pero la Traveller viene más equipada..
Earendil, compañero, ójala me equivoque y encuentres a alquien que te pague lo que pides(que no dudo que el coche lo valga) pero me temo que dificilmente te van a dar esa pasta por el GTI con un año(aunque vaya muy bien equipado) pudiéndo conseguir uno nuevo por ese mismo precio. De acuerdo que menos equipado, pero nuevo al fin y al cabo:ang: . Piénsate vender ahora coñe!!!!, pienso que con un solo churumbel puedes aguantar el Golf y después venderlo con 3 o 4 añitos y perder menos pasta no???. Saludos y suerte con cualquier decisión:yawinkle
Totalmente de acuerdo como dice dani, y por experiencia propia, cambio cada año o 2 años como mucho de coche y mi socio cada 3 y el en proporción siempre pierde menos pasta. Por cierto Earandil te interesa un E92 325i baratito :mus- . Es broma aun no se puede pedir el coupe pero ta esta casi casi...:dan:
mi hermano tiene el Mondeo ST,pero el de la version anterior Andar,no anda mucho,pero la verdad,no le ha dado pegas,y por curvas hay que ir muy deprisa para pasarle.Vamos,que siendo sincero,en el puerto que hay yendo a la casa del pueblo no consigo pasarle.:-s Tambien son curvas de 2ª-3ª (zona de Cenicientos) llenas de baches excusas,dice el....8-[
yo seguiria como estas, si fueran dos niños ya es diferente pero con uno te puedes apañar perfectamente, si aun asi decides venderlo y pillar algo, no cogeria nunca un monovolumen, vas a perder muchisimo placer de conduccion por unos centimetros mas de altura. Sin salirnos del presupuesto tienes la opcion del skoda con tu motor en version avant si lo necesitas, y lo puedes dejar muy bien equipado con tu presupuesto. Otro coche que me gusta es el opel vectra con el motor turbo y el maletero ronda los 500litros. aun asi piensate las cosas que con la pasta que pierdes en la venta del golf tienes para alquilar monovolumenes durante una temporada.;-)
Bueno, aunque yo he sido de los que se apuntan al carro del "no cambio", ayer no tuve tiempo de ofrecerte alternativas, aunque seguro que ya te los habrán propuesto: 1ª Alternativa. Opel Vectra OPC. 6 cilindros, turbo y 250 mulas 8-[ . 2ª Alternativa. Subaru Legacy. Motor Boxer y tracción integral. Motores 2.0, 2.5 y 3.0 . Versión berlina y estationbagon . Y 3ª alternativa. Quedarte con el Golf V e incorporar a tu parque automovilístico un asequible vehículo infantil para su recreo y esparcimiento .
amigos, me parece que ninguno hemos pillado el concepto: En realidad, Earendil quiere cambiar de coche, y punto. Le habrá tocado la loto? Es rentable el tráfico de pañales y lácteos para bebé? Tal vez secretos trillizos vienen en camino? Pueden ser oscuras e inconfesables insatisfacciones con el Golf? Se estará haciendo mayor? La solución, próximamente. No se pierdan los siguientes capítulos
carlos sólo decirte que pasar de un golf a un opel, subaru, skoda, ford, etc el dia que quieras volver a cambiar de coche preparate para la devaluación , los bmw, mercedes y audi se deprecian pero el resto no valen nada a la hora de cambiarlos, yo no meto 32.000 euros en una marca que no sea las 3 que te acabo de decir pues el susto a la hora de vender es de órdago,salu2