Que te pueden meter por exceso de velocidad en el extranjero?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gizo, 22 May 2007.

  1. gizo

    gizo Guest

    Buenas noches caballeros/as :wink:,

    El plan es que este verano me voy a Sicilia en coche y queria preguntaros sobre eso precisamente. Por todos es bien sabido como estan las normas de trafico por estos lares pero, y en el extranjero?

    Se que en Francia meten mucha caña, seas frances o no, pero y en Italia?

    Me imagino que ni en Francia ni en Italia (sicilia) correra uno con riesgos de perder sus tan preciados puntos no? De echo en Portugal creo que si eres extranjero y te ponen una multa por exceso de velocidad por ejemplo, tienes que pagarla en el acto (se puede pagar con tarjeta) y a correr....

    Bueno, los entendidos del tema que me comenten a ver.

    Un saludo.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    En Francia me parece que pueden hasta detenerte, encarcelarte y embargarte el coche. A lo mejor los puntos no te los pueden tocar pero.....
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    j*der miratelo bien no sea q después tengas q ir con Amedio buscando tu coche por toda Sicilia
     
  4. gizo

    gizo Guest

    No no, si yo no voy a ir en plan GUMBALL RALLY, lo unico que queria es informarme sobre como esta el tema en general. Lo digo por que algunos de los franceses que andan por aqui por tierras vascas van a saco con el coche y parece que nadie les dice nada.

    Creo que salio una noticia hace un tiempo ya en la que ponia que no se les solia sancionar con radar, etc ya que no merecia la pena (se ve que salia mas caro el tramite, etc y que luego no era seguro que hicieran efectiva la multa una vez en su pais o algo asi).

    En Sicilia lo voy a guardar en el garaje de la casa de una amiga, asi que en ese sentido estoy tranquilo. Otra cosa seria que lo fuera a dejar en la calle :nah:
     
  5. ILA

    ILA En Practicas

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    E.H
    En Francia si esta la policia con el radar y te paran a pagar alli mismito. Con los radares fijos creo que ningun problema, foto pero que yo sepa no llegan esas multas.
    Lo mismo con los franceses, por esta zona, yo he visto a uno pasar por la n-1 en el tramo de Andoain, escopetao, sabiendo que habia radar y mientras los demas frenaban. Eso si le para la txaraina a pagar toca:Randy-git:
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es dinero en efectivo en Francia, en Italia no sé, ve con cuidado, aunque a mi no me multaron y no vi mucha policia en Italia en las autovias.

    Mucho cuidado en el sur de Francia con el coche, yo no bajé más de Roma, pero a tenor de lo visto en Napoles, me alegro de no haberlo hecho, en cuanto a robos no sé, pero de conducir mal mal mal, ya contarás... :???:

    Buen viaje. ;-)
     
  7. litrigc

    litrigc En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad es que aquí, en España, solo pagamos los Españolitos.Os comento:

    Siempre y cuando a un extranjero le echen la foto sin ser parado, se libra del pago de la denuncia así como puntos. Otra cosa es que España tenga un convenio con el país de origen de las placas de matrícula del coche, por lo que solicitan identifiquen al conductor o propietario para iniciar el expediente, cosa que aún tengo que comprobar pero la verdad es que estoy casi seguro al 100% que hay pocos casos. Por lo que siempre veremos coches con matrícula extranjera a saco por las autovías. Otra cosa es que tu circules fuera de España cpon tu coche, te aseguro que en el caso de Francia hay convenio y solicitan a tráfico España datos sobre el coche, propietario y conductor para su denuncia y retirada de puntos, cosa que en caso contrario no, así son de inutiles los que gobiernan este país (y no digo partidos políticos ya que esto lleva mucho tiempo igual).
    En fin amigos, que a seguir pagando o sino ya sabeis, a poner un extranjero o ilegal como conductor, en teoría y en la practica, tu unica obligación es identificador al conductor e infractor y ya lo estás haciendo, el resto de trabajo es de la jefatura de tráfico para conseguir notificar al infractor.

    saludos..
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En Francia tengo entendido por algunos foreros al que se lo he leido por algún post, que no es asi.

    En Italia SEGURO que no pasa, si no ya me habria llegado alguna. ;-)
     
  9. PEQUE

    PEQUE Guest

    hola compañeros, referente al tema en ningun pais extranjero no pueden quitarte los puntos, eso si si te cazan i te paran tendras que pagar la denúncia en el momento, al menos que tu tengas residencia, de lo contrario si no pagas te immobilizaran el vehiculo hasta que hagas efectiva la denúncia, otra cosa si te paran por alcoholèmia y dieras una taxa penal, no se en los demas paises a cuanto esta la taxa, aqui en España en control preventivo esta a mas de 0,60 por mg de aire espirado y 0,40 en caso de accidente, al ser estranjero te vas detenido y no tener domicilio conocido, hasta que pases a disposición judicial, tambien decir que las denúncias puedes hacerlas efectivas mediante tarjeta visa, siempre y cuando tengan fondos claro esta.
    bueno esto es lo que puedo aportar, si en algo me equivocado que me rectifiquen los que sepan mas. un saludo.:wink:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es. De todas formas en la Costa Azul en verano mucho será si sacas promedio de 120 (está petao todo) y de Pisa p´abajo..sigue siendo casi el sálvese quien pueda :D
     
  11. Los italianos son muy parecidos a nosotros, aun así ve con cuidado

    Salu2
     

Compartir esta página