Que tiempos aquellos en que BMW era la opción deportiva (reflexiones 130i-120d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Ufff a mí el serie 1 es que no me gusta, sin entrar ya en temas de practicidad y/o espacio, siempre lo he visto muy caro, pero la versión 130i en particular, la veo un disparate, dese luego no me gastaría 40.000 € en ese coche.
    Compraría cualquier carrocería de la serie 3 con ese magnífico motor antes que el S1. ;-)
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    paraguas aparte..... :floor: :floor:
     
  3. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ahora en serio:)laugh: ) la serie 1 la llega a sacar Seat y se venden 3
    yo la hubiera llamado serie 0
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, pues yo voy a romper una lanza en favor del BMW. A mí estéticamente tampoco me parece logrado el serie 1, la verdad, pero respeto al que le guste oiga!!!.

    Y lo que está claro es que para culminar la gama, BMW necesita de un buen propulsor de gasolina(y este es el 3.0i de 265CV). Lo que no era lógico era dejar el tope de gama al 2.0d de 163CV....parece que no casa con la política de BMW. La gente demandaba un 6L en la serie 1, y ahí está el 130i para convencerlos.

    Que probablemente es caro, pues si, que no es la opción mas deportiva, pues también, que no es la mas efectiva, los datos lo demuestran. Pero el 130i juega la baza da la exclusividad, es el único compacto con un 6L y propulsión actualmente del mercado, además, lleva el logo de la hélice y con el kit ///M nos queda muy resultón.

    Vamos, que cumple(al igual que el S3) otro papel que el de "compacto deportivo eficaz" y que creo que es el que buscan la gran mayoría de sus compradores, es el de "compacto de representación", o lo que es lo mismo, habitualmente, segundo vehículo de gente "bien" con pasta y que necesita o no le importa pagar XXXX € mas en la factura buscando la exclusividad.

    Para esa gente el 130i con kit ///M puede ser mejor opción que un 330i, aunque cueste lo mismo.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    un 350Z es compacto,seis cilindros,propulsion
    Y encima es bonito,no es tan dificil hacer un coche bonito no?ç
    hombre ,es mas pequeño eso si
     
  6. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Y tiene un sonido celestial... :rolleyes:
     
  7. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    De entre los compactos prestacionales de los últimos 5 años, por estética, me quedo con dos:

    El Audi S3 anterior.

    El otro día ví en un área de la N-IV uno post-restyling, el de 225 CV, plateado, estaba impecable, me encantó.
    Esos pasos de rueda discretamente sobredimensionados respecto al resto de la gama, (cosa que creo, o parece, que el actual S3 no lleva), le dan un aspecto "gordo" muy chulo.

    El otro es el Alfa 147 GTA, precioso también. ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Totalmente de acuerdo con Toni. ;-)

    Y el S3 en amarillo ;-)
     
  9. 1430fu

    1430fu Guest

    A mí lo que me queda claro es que si no existiese Joe vespino habría que inventarlo.Gente así es la que da vidilla a un foro,eso sí expresándose claramente pero sin perder las formas y utilizando argumentos.
    Un saludo y a seguir animando el foro, sí señor:biggrin:
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago

    Completamente de acuerdo, pero amigo super, es un Nissan, y para muchos de los futuros compradores de estos coches, eso ya lo descarta directamente.:wink: Digamos que la marca no es lo suficientemente "Cool" o "chic" o como se diga...vamos, que si no lleva una hélice, una estrella o unos aros en el capó....no sirve....

    Es un punto de vista un poco raro, probablemente a ese propietario le importa una mierda las prestaciones o las características del coche, compra un el compacto "premium" mas alto de la gama por eso mismo....

    Es como una camisa de Zara que puede ser guapísima, elegante, cómoda etc...pero no es Calvin Klein(por poner un ejemplo) que es lo que busca el comprador(sus razones tendrá...).

    Este punto de vista puede ser discutible a la hora de comprar un coche, pero es tan respetable como el de la gente que mira los tiempos de circuito....:wink:
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    tu si que sabes chaval,se me han caido las lagrimas leyendote :LOL:
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    entonces que bmw cambie su imagen de te gusta conducir por la de te gusta presumir :LOL:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Realmente................NO EXISTE!!!! :descojon::descojon::descojon:

    Es una rutina Software que busca noticas de Audi en la red y las pega en el foro BMW sin mucha más inteligencia ;-) De vez en cuando se toma alguna licencia, pero sin demasiadas florituras....en general ;-) :descojon::descojon::descojon:

    Oño el super y el dani2....un 350Z no es comparable a un serie1 en nada, desde el punto de vista del comprador de ninguno de los dos....
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí la has clavado.
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo los veo perfectamente comparables,yo dudo entre un S3 II y un 350Z,mas o menos valen lo mismo,mismas prestaciones...y si el S3 II le comparan con el 130i...sale la ecuacion :LOL:
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, el rival del S3 hace tiempo que BMW lo fabricó, y se llamaba M3 E30. A partir de ahí el resto es caca (con todos mis respetos, eh?)
     
  17. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Ala pos venga, vamos al lío...

    Q pasó Joe no metiste el finde o q? Cuanta inquina y cuanta frustración rezuman en tu post...

    Hoy toca tiro al Serie 1, no? Q si es feo. Pues tienes toda la razón, donde esté un fruitouring de esos, eso si q es belleza y no la Pataki.
    Q si no es suficientemente deportivo. Q quieres q te diga, yo lo de las carreritas lo dejé ya hace tiempo. No acostumbro a irme al Jarama los domingos por la mañana, ni me dedico a hacer la prueba del Alce en el salón de mi casa después de comer.
    Cinco puertas. Pues q quieres q te diga. En mi caso FUE LA RAZON DE MI COMPRA, necesitaba poner la sillita y el carrito.
    Q si el S3 es mejor... pues chico, no se q decirte. Yo he tenido ambos. Mi S3 (por cierto amarillo con asientos amarillos y negros) q era el de la anterior generación me encantaba, pero tb me encanta este. Si tengo q elegir me qdo con mi antiguo S3, pero si tengo q elegir entre el nuevo S3 y el 130i me qdo con el 130i. Por cierto en cuanto a las comparativas, y lo digo con conocimiento de causa, el S3 consume más q el 130i, quien diga lo contrario miente.

    A esto podemos jugar todos....
    La serie 3, incluido (obviously) los fruteros, es el hermano POBRE de la marca. Los q compran serie 3 son los "quiero y no puedo de la marca" pq no pueden acceder a un VERDADERO Bmw (como MINIMO un serie 5, de ahí para arriba). Es con diferencia la gama de coches con más índice de macarras, y coches robados y traidos ilegalmente de cuantos se venden en el mercado, y la mitad llevan un coche q por el doble de precio les da poco menos q las prestaciones de un renault megane normalito...

    Has visto como esto lo podemos hacer todos???
    Como dice Gus, tómate la medicación. Bye
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vale, entonces el serie 1 es más quiero y no puedo si cabe ¿no? Por otra parte, si BMW es la marca "deportiva" y el auténtico BMW empieza en un serie 5 mal vamos haciendo curvas con un coche de casi 5 metros, o más en el caso de la serie 7.
     
  19. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Discrepo contigo. Creo que el Serie 3 es y siempre ha sido una de las mejores berlinas de clase media, y un símbolo dentro de la propia marca. De no ser así ten por seguro que lo habrían desechado hace tiempo. El serie 3 es un copche que igual lo lleva un chaval oen con 18 años que una persona mayor con 50. No tiene nada que ver con "quiero y no puedo" pues los Serie 3 cada día son mas caros. Por otra parte me parece tan BMW un serie 3 como un serie 5, simplemente son diferentes segmentos para diferentes sectores de clientes. En cuanto a sensaciones....No termino de creer que alguien que lleva un 130i diga que un propulsion (sea serie 3, 5 o la que sea) da "casi" las mismas sensaciones que un Traccion...

    Por último si es verdad que se traen muchos robados, que algunos de ellos caen ahora más que antes en manos de macarras, pero esto es algo cíclico entre las marcas. Antes le pasaba a mercedes y ahora a BMW, quizás mañana a audi....

    Un saludo y perdon por el tocho.:wink:
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    sin ir mas lejos yo llevo un jaudi:LOL:
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:El principio de una nueva era jajaja
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Juassssss
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    micondilo,

    no a todo el mundo le va a gustar lo mismo, si tu estas contento con tu serie 1 fantástico. Pero el berrinche porque a alguien no le gusta tu coche, es como poco una pataleta de niño pequeño....
     
  24. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Crei q era evidente, q estaba ironizando. Me refería q lo mismo q haceis los de la Serie 3 con la Serie 1, lo podrían hacer la serie 5, serie 6... y ya saltais a contestar indignados. Pues, y esto si es en serio, no se si os habeis dado cuenta es q al igual q el A3 y el A4, la Serie 1 es un serie 3 sin culo, ni MÁS NI MENOS. Con una diferencia el 130i tiene mas cvs q el 330i.

    El argumento d q "es feo" es muy original, yo lo cambio por el no me gusta:
    No me gusta la serie 3 (excepto el coupé), no me gustan los coches con maletero y MENOS si es una ranchera. Tuve la oportunidad de comprar un 330 Touring recien salido del horno y no lo quise pq NO ME GUSTABA, y aunq me resultaba muy práctico para "tema carrito", lo deseché pq no soportaba la idea de estar más de un año con ese coche de muerto...

    Saludos
     
  25. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho, me parece una cagada... sustituir el compact por eso... Aunque he de decir que probe el 120d y tirar tiraba,... ahora feo es un rato el mamón...
     
  26. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Tu tb andas de lunes, no?

    Quien está de berrinche? Diselo a Joe, el es el q parece de berrinche pq no le gusta el 130i ...

    Y si estoy contento con mi 130i y no lo cambiaba por tu 320D y menos por el 330xd de Joe, pero es cuestión de gustos.

    Saludos
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
  28. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Solo puntualizar un PEQUEÑO detalle....

    El 130i lo sacó bmw para competir con el 3.2 v6 de vag que monta el A3....no con el S3!!!

    El S3 es un recien llegado...habrá que esperar la respuesta de bmw...y vendrá pronto con el 135ci, es una cuestion de imagen de marca (en mi opinion)

    Por lo tanto veo normal que el S3 se coma al 130i...pero el 3.2 v6 q es contra el que compite???!!!!

    Lo del precio es una cuestion a parte,¿que es caro? caro no, carisimo!! Pero ahí entra lo que cada uno esta dispuesto a gastarse en un coche de esas caracteristicas...

    En cuanto a q es feo....para gustos los colores!!no creeis?

    un saludooo!!!
     
  29. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Apa Joseba...... hay que "meter" mas :floor: :floor:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: Hablando de meter, y a la vista la pataleta te has pillado, mas que no meter, se diria que la parienta te hace coplillas del tipo: :LOL:

    Ay micondillo
    Ay micondillo
    contigo ni aqui te mato
    contigo ni aqui te pillo
    :descojon: :descojon: :descojon:

    Por cierto, no hay derecho, menudo enchufe tienes tio, eso del serie 3 lo llevo diciendo años y a mi me llaman troll, revientaforos etc etec :LOL: :LOL:


    PD ¿tu eres el mismo de la pataleta de que si el select no te cobraban los intereses del capital diferido no? :LOL: :LOL: menudo curriculum tio :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página