Que torpe soy...verdad???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HugoCar, 29 Jul 2005.

  1. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    No es la primera vez q lo pregunto pero es q no me entero...hace unos meses q tengo los angel eyes de leoper y todavia no he conseguido ponerlos pq no se quitar el plastico q esta debajo del faro...dnd va el lavafaros, le he quitado 3 pestañas al "plastiquito c*br$n" y no sale...tengo que quitar el lavafaros o hacer algo con el...que hago mal...o q no hago???...por favor ayuda...q en mi pueblo no me fio de ningun taller.

    PD: He visto el manual de ocolorado que tiene fotos y no me queda claro del todo

    Gracias
     
  2. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Se me olvidaba...e46 facelift xenon
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues el mio no tiene lavafaros pero sera igual , y solo hay q quitar una pestaña q esta en el lado d los riñones y por el otro lado esta sujeto tb con una especie d pestaña agarrada a la aleta ,esta es un poco mas complicada sacarla ,pero tira d toda la pieza con cuidado moviendo la d arriba a abajo para q vaya saliendo.
    Q yo recuerde es asi.
     
  4. DavidT

    DavidT Guest

    Buenassss,

    Al poner los AE, yo tambien tuve problemas con esa pieza y no sabía como sacarla, porque los lavafaros me molestaban. Lo que hice, fue "forzar" un poco esa pieza, lo suficiente que me permitía sacar el faro... ten en cuenta que te va a caer un poco de agua por el tema de lavafaros, pero no te preocupes, luego ya se pone bien. Es decir, sacas las pestañas desde los riñones hasta la aleta, pero se te quedará cogido por la pestaña de la aleta... pero podrás sacar el faro sin problema, pero con cuidado...

    Saludosss
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia, pues Leoper está ahora conectado...
    Fiera, pásate por este post :D
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está mirando este post, lo he visto en su perfil :D
     
  7. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo he intentado pero es q creo q el lavafaro tendria q salir antes pq le he soltado las 3 grapas y he tirado y nada parece q se atasca en el...o eso me parece a mi...
     
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Cotilla :moon:
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si no fuera tan cotilla, no sabría que tienes la aleta fastidiada ;-)
    A ver si la arreglas, y disfrutas las vacaciones con una buena reparación de chapa y pintura :p
     
  10. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Entonces si tiro de todo sale el lavafaros pa'lante tb??
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Poco puedo ayudar, ya que el mio es normal...
    pero en el post del pedido creo que alguien puso fotos....

    siento no tener tiempo para localizarlas...( estoy cerrando en la botica y tengo la facturacion y todo por hacer...)

    a ver si alguno te lo localiza...
    de todas maneras este finde los va a montar zetaocho y tiene un broico prometido....

    sds a todos y buen fin de semana...

    ciao
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, al menos ya estás enterado del S.O.S del camarada ;-)
     
  13. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
  14. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Ok leoper...esperare mejor...que la paciencia me sobra.
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estamos todos impacientes :D

    Lo mismo Katraska nos echa un cable ;-)
     
  16. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Qtal el brico??...saludos
     
  17. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    quizas estas indicaciones te ayuden, http://www.e46fanatics.com/howto/howtodetail.php?howto_id=24 es para desmontar las tulipas y el plastico del faro pero que tambien se ve que desmontan la piezas que dices!!
     
  18. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias peach ya lo habia visto...pero mi faro es diferente
     
  19. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    vamos a ver ,el tuyo sera como el 325i gris plata de mi firma no???:-k ,yo realize el cambio del platico de los faros y es exactamente igual que el otro que tenia yo,el 318i, el gris oscuro de mi firma.Ambos E46 ,solo cambia la forma del plastico y del intermitente pero se quita igual.
    Otra cosa es el coupe de la misma fecha!!!:roll:
     
  20. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Es igual q el del 325i...pero en las fotos no veo como quita lo del lavafaros q es lo q no se...las grapas las quito bien...pero no sale...a ver q tal se le ha dado a zetaocho...
     
  21. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    lo del lavafaros no se pues el mio no tenia ,haber si te dicen como!!
     
  22. DavidT

    DavidT Guest

    HugoCar,
    No sé como se puede quitar la pieza de plástico debajo del faro donde va integrado el lavafaros, pero realmente no es necesario. Puedes sacar todas las pestañas, desde dentro los riñones, hacia la aleta, pero no sé como sacar lo del lavafaros. De todos modos, forzando un poco (con el punto de pivote la pestaña de la aleta), te permite luego con cuidado sacar el faro... y ponerte los AE...

    Saludos...
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El meon del lavafaros sale a presion del mismo lavafaros,es como una Ty con ella sale la tapa pintada del color del coche.


    Tira un poco de èl,sujata la barra y con la ayuda de un destornillador plano fino mete este en la ranura de union del meon con la barra,aplanca un poco y se soltarà,despues ya puedes sacar la moldura.
     
  24. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Los tengo colocados y con fotos del brico. Por cireto, yo he dejado las luces de posición funcionando junto con los Angel :dan: por si la GC :finga:
    A ver si mañana me da tiempo (espero que si) y puedo cerrar brico con fotos que espero que os ayuden.
    SDS y un pelín de paciencia que todo llega :zartyman
     
  25. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Mañana si tengo tiempo lo intentere...pero como tiro de el??...le hago paranca por debajo??...A mi se me ha ocurrido que si le diera para que salieran y quitarle el fusible (51,30A) en ese momento...se quedarian fuera...no??...lo ves viable fer316

    Saludos
     
  26. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Zetaocho ves viable mi idea o es mas facil como tu lo has hecho??
     
  27. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Yo no se si es viable, a bote pronto le veo más complicada y un poco arriesgada desde mi punto de vista :mus-

    Te adelanto algo pero estaría bien que vieras las fotos para sacarte todas las dudas. Tus faros son como los míos, entonces...
    1- sacas el borde negro que cubre el faro
    2- quitas el faro del intermitente y lo dejas colgando hacia afuera
    3- Aqui tienes 2 opciones:
    3a- Insertas un poco, un destornillador pequeño con un trozillo de trapo en la punta en la zona superior del lavafaros más larga, haces una leve palanca hacia afuera y sale para que le cojas sin el más minimo esfuerzo (esto es muy importante). Si la tapa no sale así de facil no insistas, busca la forma porque tiene ese pequeño truco. Una vez fuera cojes el extremo interior de la moldura (el que da hacia los riñones) y verás que tiene un enganche, le quitas y cuando lo tienes fuera tiras de la moldura sin miedo hacia afuera para que se libere la zona del lavafaros.
    3b- cojes el extremo interior de la moldura (el que da hacia los riñones) y verás que tiene un enganche, le quitas y cuando lo tienes fuera tiras de la moldura sin miedo hacia afuera para que se libere la zona del lavafaros y el lavafaros :mus- .
    Para que te ubiques yo usé la opción 3a en el faro derecho y la 3b en el izquierdo. Ambas son válidas pero la 3b es más rápida ¿no?
    4- Aún te quedan 2 enganches, uno en donde termina el faro y el otro contra la aleta. Primero liberas el del faro haciendo presiòn con el dedo o un destornillador en donde termina el enganche. Si haces "tacto" con tu mano previamente entenderás lo que quiero decir. Una vez fuera este enganche queda el de la aleta que tiene 2 amarres por dentro y uno por fuera que los puedes ver. Empujando con el destornillador pequeño los 2 internos y tirando de la moldura por esta zona ya lo tienes todo fuera.
    Con todo fuera, cuando necesites sacar la parte inferior del faro tiras hacia ti (sin pasarte, saldrá liquido en algún momento) de todo el conjunto (moldura y lavafaro) y listo.
    Un truco: Estudia TODAS las grapas de la tapa del faro antes de quitarlo (para luego colocarlo bien) y para sacarlo es: Primero la parte inferior y luego la superior. Al colocarlo.... exactamente al revés :zartyman
    Espero haberte ayudado y que te sirva. Si estás muy ansioso pero no te aclaras espera que coloque el brico con las fotos y lo verás más claro.
    SDS y suerte
     
  28. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Esta tarde lo intentare a ver q tal....sino esperare las fotos....gracias y un saludo
     
  29. HugoCar

    HugoCar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    He conseguido tirar del lavafaros y sacarlo...y le quito la pestaña mas pegada a los riñones y tiro para atras (con miedo)...pero...no sale...sera por el miedo??...mejor esperare tu brico.

    Salu2
     
  30. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

    Es por el miedo :-k con las pestañas que tienes que tener más cuidado y sacarlas sin tirar son las 2 que te quedan...
    una donde termina el faro (del lado de la aleta) y las otras que sujetan la moldura a la aleta.
    Tira sin miedo cojiendo la moldura lo más cercano al lavafaro y las últimas con un poco de maña y paciencia.
    :zartyman
    SDS
     

Compartir esta página