¿Qué utilidad tiene la ruleta de los aireadores?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 22 Feb 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    :rolleyes: El otro día tuve que dar la calefacción y veía que no salía aire caliente ni aunque ajustara la temperatura a 32ºC. La razón (puf, hasta que me di cuenta XD) era que tenía los tres puntitos de la ruleta que tienen los aireadores apuntando hacia abajo al color azul, o sea al frío, cuando lo correcto habría sido tenerlo desde un principio apuntando hacia arriba al color rojo.

    Mi pregunta es: ¿para qué han puesto algo así? ¿Qué utilidad tiene? Porque lo lógico es que si yo marco esa temperatura, es que quiero que me caliente el coche. Es que era increíble, el aire que salía era helador.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No dices si por las salidas de arriba o abjo salia aire caliente,la unica que puedes regular es esa,independientemente de la temperatura de las ruedas selectoras.



    Hace tiempo,en los modelos mas antiguos el principio de funcionamiento del clima de BMW era este:

    PIES CALIENTES,CABEZA FRIA,por la rejilla central solo salia aire fresco.
     
  3. rul

    rul Guest

    si pones la calefaccion a tope con eso en azul si q calienta, pero lo hace mas despacio y el aire es templado y fresco pero va calentando. mientras q si lo pones en lo rojo sale caliente y seco, t achicharras en un momento. yo uso bastante esa ruleta xq por ejemplo pongo 18ºC y si veo q hace fresco le voy girando acia lo rojo y sigo a 18ºC pero con menos humedad en el ambiente.
    yo creo q sea esa su utilidad, conseguir la misma temepertura pero mas o menos fresca o seca.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Ok entendido ;-) . Gracias.
     
  5. desmoto

    desmoto Guest

    Yo estoy con fer: con esa rueda puedes elegir que temperatura quieres para elk aire que te da en la cara , independientemente de la que circula para los pies.

    Yo suelo poner aire caliente para los pies y un poco de aire fresco para la parte supèrior de cuerpo , con esta rueda.
     
  6. Por suerte tenemos esa ruleta, yo no soporto que me dé aire caliente en la cara, me adormece e incluso me marea, casi siempre la llevo casi a tope de frio o cierro esas salidas.
    Saludos.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Pues a lo que antes no le veía sentido, ahora me estoy dando cuenta de que es bastante útil ;-) . Así notaba yo calor en los pies pero no en la cara :descojon: , nos ha fastidiao.
     
  8. gas-oil

    gas-oil Guest

    A mi me paso lo mismo, menos mal que lo lei en el manual, ya decia yo que salia caliente por los pies y por la luna delantera y en la cara mas frio que el copon.... si es que.... :D
     
  9. pewee

    pewee Guest

    esta pregunta me la hice yo, cuando tenia mi 318 is, y creia que era una tonteria lo de seleccionar temperatura en el clima, si luego tenias que ajustar la ruedecita, hasta que me di cuenta de todo lo que estais comentando. Supongo q todos nos hemos tropezado con algo alguna vez. saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página