¿Que valorais mas en un concesionario de importacion?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kesto, 25 Abr 2007.

  1. Kesto

    Kesto Guest

    Es un proyecto que tengo en mente y me gustaria que opinarais sobre que servicios tendria que tener, como deberia ser el trato al cliente y sobre todo que cualidades deberia tener como claridad de operaciones (Tener informado constantemete al comprador con todos los gastos) mirar por el cliente (Traer el coche que el quiera no el que mejor le salga al importador) o un servicio de asesoramiento integral (inclusive llevar al cliente a ver el coche a alemania). que os parece y que ideas podriais aportar?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi opinión actual la resume perfectamente el título de la obra maestra de B. E. Ellis:

    MENOS QUE CERO.

    Ojalá contribuyas a cambiarla.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Sin duda como en las demás profesiones: que te traten como persona mas que por cliente….
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Franqueza
     
  5. Kesto

    Kesto Guest

    jejeje llevo mucho tiempo leyendo el foro y mas o menos se por dnd tendrian ke ir los tiros de este posible negocio, pero mas bien me gustaria que aportarais ideas, habia pensao en que si el negocio sale adelante crear una especie de club (gratuito para quien nos compre un coche) para fidelizar clientes con invitaciones a circuitos (grandes premios o incluso tandas libres todo organizado desde la empresa) y suscripcion gratuita durante un año al Race y cosas de ese estilo para como deciis tratar mas que como personas o clientes, como pilotos y conductores que disfrutan des sus maquinas.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No se, con la competencia de mafiosos que vas a tener, va a ser una empresa dificil, aunque i lo haces y eres honrado, espero qeu tengas mucha suerte
     
  7. Kesto

    Kesto Guest

    Mafiosos? juer como ta el patio en ese sector... yo empezaria por algo pequeño, y solo a media jornada ya que la otra media me dedico a acabar con gente de esa calaña o a hacer maniobras jejeje
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema es que la gran mayoria de españolitos no quieren coches con kilometros (todavia dura desde la epoca de los Seat 124) y claro, si los compras con pocos kms. serán más caros que los de la competencia (que los habran bajado de kms.) y si quieres "competir" en el mercado, deberas bajarlos tú tambien... además como veras que bajandolos te queda más margen y que, por muchos que nos enteremos aquí, hay muchísimos más que no nos enteramos y estos son los que alimentan este sucio negocio de la estafa.....

    Por lo demás.. todos loss servicios que ofrezcas me parecen muy bonitos pero no nos engañemos, todos sabemos que ese dinero sale de los beneficios, y siendo honrado... tampoco se tienen tantos..

    Es triste pero es así...
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si insistes: si facilitaras con transparencia el historial conocido del vehículo y las condiciones de garantía, en su caso, por anticipado, a mi me bastaba.


    Bueno en realidad me basta con que no lleves pasamontañas en las citas y negociaciones :floor:
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    aqui había una "expendeduría de carne de caballo"
    que se llamaba."la honradez"
    pues eso.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No hay peligro: tratándose de coches parece que solo funcionan nombres pomposos e hilarantes "high quality international investment supercars" "ultimate sweet talking cars" y mierda así :D , frecuentemente con apóstrofe innecesario antes de la s :floor: (car´s )

    Te sugiero que te llames: "coches que compraría para mi mismo" Y lo cumplas. ;-)
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo he pensado yo al leer el post.


    Así es.
    Aunque conozco la excepción que confirma la regla: un caso en el que le pusieron kilómetros porque tenía tan pocos que nadie se lo iba a creer (real como la vida misma).
    También conozco otro caso de una persona que quería un ZX diesel para hacer unos cinco mil kilómetros anuales, y el que le ofrecían no llegaba a los setenta mil y lo rechazó porque le parecieron muchos (como que el coche ya estaba en las últimas).



    Me quedo con el primer párrafo.
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    mi primo, el clk que se compro hace un año y medio tiene 2600kms...apenas lo coge, el dia que lo quiera vender tendra muchos problemas....
     
  14. Kesto

    Kesto Guest

    joliver tienes toda la razon del mundo, algunos de los servicios extras que propongo no irian para el que a comprado un 320d x 15000 euros sino para clientes a los que quitando parte de mis beneficios sobre la compra pueda hacer un trato mas vip. No soy de los que piensa que si vendes un cayenne le tienes que sacar un margen de 6000 euros, con sacarle 1000 limpios al final me romperia los cuernos por encontrarle el que el quisiera.

    La idea que tengo es que los importadores tienen enchufes en alemania para recibir comision, y compran coches a quien les conviene, lo mio seria sobre todo decision del cliente, incluso si quisiera lo llevaria a alemania a recojerlo y a hacer el pago, todo con una claridad pasmosa y sobre todo actuando como asesor mas que vendedor.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendría que hacer lo que he comentado más arriba: ponerle kilómetros.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffffffffff, señor, aparta de mi ese trato VIP y que me den un trato normal y un producto honesto.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Los importadores tienen dados avisos para que cuando entregen aquellos coches con muchísimos kilometros a la casa, tantos que la casa, por prestigio, no quieran poner en sus expositores, les avisen a ellos para "apañarlos"...

    No te confundas, de lo que hablas es de los "pepes" que se ofrecen para acompañarte y guiarte allí por 300€ y sólo te guian y te acompañan a donde les inflan los precios para él.... pero no pensaba que hablabas de ese tipo de negocio.....

    Lo más transparente es dejar claro que no vendes coches sino que cobras una comisión X por buscarlos y traerlos.... yo hasta enseñaba la factura de compra donde, además, siendo de Alemania, vienen los kilometros.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo creo: ese coche se lo quitaran de las manos sus cercanos o algún compraventa o taller (para quedárselo, claro :D , esos no se venden ;-) )

    Y además uva cosa es qu eno conduzca y otra que no sepa acreditar los kms. reales, digo yo. :D
     
  19. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya te digo...lo sacara a la venta dentro de 5 años con 15.000kms(por ejemplo) y no se lo creera nadie....
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cuando compré el beme estuve varios meses con cansinos pregunandome si vendía el audi (el cual todavía tengo y utiliza mi mujer); la mayoría conocidos, que sabían que no soy un pisagüebos, pero que también sabían como cuido los coches.
    Por eso también creo que ocurriría lo que dices: algún conocido o taller para uso propio.


    Seguramente ocurrirá lo que comenta Gus en la cita que hago
     
  21. Kesto

    Kesto Guest

    jajaja no sabia que existian los pepes esos xD, no lo que yo aria seria mas serio mas bien como as dixo tu, no venderia coches solo cobraria una comision por buscarlos y traerlos, eso si, si alguno quiere ir a supervisar la operacion se lo falicitaria todo.
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno...yo no me lo quedaria , pero es que cada vez que lo saca, de 4.000rpms no lo sube(clk 200 kompressor), el ultimo viaje que fuimos en el suyo a sierra nevada, me quede sobao a los 50kms...a 90 todo el rato , el otro dia me comento que cuando lo venda lo dejara en la "casa" si ningun conocido lo quiere...
     
  23. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Lo más valorable en cualquier negocio es la honestidad y la disponibilidad de cara a tus clientes, esa es la base del éxito. Cuantos menos "pero" reciban y menos problemas perciban mejor sabor de boca se van a llevar una vez salgan por la puerta. Un cliente satisfecho, es una valla publicitaria andante, pues dirá a todas sus amistades lo bien que lo han tratado en ese lugar. En cambio un cliente descontento, puede convertirse en un arma letal para los intereses de tu empresa, porque puede llegar a decir barbaridades que no son verdad influyendo en personas de su confianza, que pueden ser pocas o muchas.

    Una buena planificación, una buena disponibilidad por tu parte y ganas incansables de trabajar, te catapultan a un éxito seguro. Al cliente se le debe decir la verdad siempre pero de la forma que a el le guste escucharla. Aprender las necesidades de una persona es una venta segura.

    Perdón por la parrafada pero cuando me meto en temas de ventas se me llena la boca de palabras y nunca terminaría.

    Suerte con tu nuevo negocio:wink:
     

Compartir esta página