Duda Que Velocidad Maxima An Cogido Nuestros Calamares??'e34 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANMANIAK, 23 Jun 2007.

  1. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    estoy de acuerdo de lo que dice mi padre postizo jejejej :yes: es asi y punto jejej
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    te pasas los post insultando sin venir a cuento y mezclas conceptos cientificos por lo que veo sin tenerr ni puñetra idea en vez de intentar comprenderlos y solo basandote en "TU LOGICA" lo siento no pierdo mas tiempo contigo..:mask:


    por cierto YO no digo nada de cosecha propia solo aplico las leyes de Newton y te gusten o no son asi...por cierto en una campana de vacio si dejas caer una piedra o una pluma a la vez llegan al suelo al mismo tiempo esto rompia la logica visual de mucha gente pero la fisica es lo que tiene funciona asi les guste a los no conocedores o no.

    Sobre el tema repito pòr ultima vez nadie ha dicho que el peso no tenga ninguna influecia... nadie hablaba o no de subir..se hablaba de velocidad max y esta guste o no guste se vea o no se vea esta limitada por el rozamiento aerodinamico :yes:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto veo tu perfil y tienes 18 años y dices que eras el mejor en fisica...y que claro ya no quieres saber mas .....arreglado estas amigo...
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    armando,,, no te pongas asi hombre!!!

    ambos teneis razon,, tanto tu armando en decir que el peso influye, cosa que tambien yo defiendo y defendi en su momento, y guaka en decir que el peso es insiginificante..

    lo que te quiere decir guaka armando, es que a una determinada velocidad,,, no se si dijo a partir de 140km hora,, tener mas peso o menos peso en un vehiculo es insignificante, es un valorr muy pequeño... pues hay otros factores a tener mas en cuenta como es lo que tu dices, un aleron,,, la aerodinamicaa...

    a altas velocidades, la fuerza aerodinamica que ejerce el aire con el coche, influye mas que el propio peso de este,,

    guaka dio a entender o eso creo,,, repasare de nuevo a los post,, no le di tanta importancia como la gravedad que esta cogiendo el asunto,,,, que no vas a conseguir la velocidad maxima como estando cargado pero,,,, que mas te da,,, coger en vacio, 230km hora, y coger cargado 228km/h,, esos 2 km/h no tienen mucha importancia,,, pues en esos 2 km/h es donde influye el peso...

    Venga!!!! esto no es un sitio para discutir si no para intercambiar ideas y eso es lo que hace grande a un foro!!

    SAludos.
     
  5. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    tengo qe decirte qeu has conseguido que razone y lo mire....estas en la posicion adecuada......:wink:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no no tiene razon..pq discute lo que nadie le ha dicho y encima se pone en plan victima de que si se le mete el dedo en el ojo cuando uno lo unico que intentaba sin ofender en ningun momento ni presumir de nada simplemente dcomentando tranquilamente ecuaciones fiscas, el unico que pregunto en tono despectivo de donde sacaba mis razonamientos fue el cuando se lo dije encima le sienta mal y se pone a desvariar...por cierto el unico que presumio de ser el mejor en su cole fue el...yo en 15000 post jams he presumido de ser el mejor en nada solo he dado cuando he sabido explicaciones cientificas que sino le gustan que se ponga a ello y nos saque una nueva teoria de la mecanica aunque dudo lo consiga

    gracias es lo unico que intento, si conozco algo intento explicarlo y si alguien no lo entiende y pregunta lo vuelvo a expplicar:wink:

    lo que como ya dije no entro es yo opino yo pienso o no lo veo logico cuando hablamos de ecuaciones fisicas:yes:
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo siento, Armando, pero te pierden las formas. Se pueden defender posturas opuestas desde el respeto y la educación, pero tú defiendes las tuyas mediante la descalificación y el insulto. Es la segunda vez que tropiezo contigo en el foro y te aseguro que es la última. A ninguno de los dos nos vale la pena perder el tiempo.
    Saludos.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.542
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Armando, lo de "vaya profesor" no viene a cuento. Aquí cada uno aporta lo que puede y creo que hay que respetarlo. Y además creo que las aportaciones de Guakarimaso son muy interesantes.

    Haya paz, señores ;-)
     
  9. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    reih lo de vaya es una expresion de asombro,si sigues leyendo veras que dije:pense que eras estudiante o autodidacta(apasionado en el tema)pero resulto profesor,pero igual le discuto lo del peso,ahora veo que"nadie dijo que el peso no importaba"entonces quiere decir que yo estoy discutiendo solo sobre el peso,pues no mi discusion es y seguira siendo el peso,y solo se necesita ponerlo en practica y punto,quien tenga dudas que experimente,y no estoy ofendiendo,estoy exponiendo y discutiendo es supuesto peso que ahora nadie dijo que no importaba
    P.D:fijate que nosotros usamos VALE con un concepto distinto al que ustedes le dan cuando la emplean,te aseguro que no fue vaya en tono despectivo
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jobe a ti tambien te queria responder,espero qu despues que leas lo que le escribi a reih entiendas,sino es asi lo siento,no estoy insultando estoy discutiendo,te digo a ti tambien,que estamos en paises distintos con maneras distintas,por ejemplo cundo aqui empezamos a conocer a los gallegos qu en su mayoria son los que los representan a ustedes aca,veiamos que hablaban gritando y usando palabras como:eek:stia,j*der,me cago en diez,etc,eso para nosotros eran insultos,y por hablar gritado para nosotros era que estabn peleando,con el pasar de los años hemos entendido como son y llevar incluso una amistad,entonces sino me estas scuchando la voz ni viendo mis gestos,no asegures que estoy insultando a nadie,nosotros tenemos nuestra manera de discutir,hasta usando palabras como no seas guevon,queriendo decir al otro que esta equivocado etc,eso lo hemos heredado de las culturas que llegaron a este pais,y con el tiempo somos nosotros los gritones, y por eso no comenzamos una pelea a puños,y si te molesta que te discuta un tema,tranquilo,no te hago ninguna observacion,opinion a un tema que tu desarrolles,saludos
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    dale igdo ya te respondieron,no le pares yo me invente lo del peso,nadie dijo que el peso no importaba,saludos
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues pensaba pasar pero como si hay algo que me molesta es que encima de que se explique algo totalmente cientifico y alguno encima se ponga a discutir lo indiscutible por el simple hecho y razonamiento de yo no lo veo logico, me voy a poner estricto,deje lo del peso como una pequeña influecia pq no queria entrar en discusiones bizantinas pero ya no vale
    EN LINEA RECTA Y LLANO(quer es donde se mide la velocidad max) en una prueba de velocidad max sin subidas ni bajadas el peso es una magnitud sin influencia y no hace falta ser fisico nuclear solo haber aprobado bachillerato.
    Aplicmos el simple principio de newton suma de fuerazas igual a masa x aceleracion
    ∑F=mxa
    en un movil en movimiento rectilineo uniformente acelerado solo tenfremos la fuerza de avance el rozamiento y la fuerza aerodinamica

    mxa=Fav-Fr-Fa

    la fuerza de avance es la que tenga nuestro coche supongamoslo acelerando en 5a a la max potencia esta fuerza es constante

    el rozamiento Fr= µmg
    µ=coeficiente de rozamiento una magnitud entre 0 y 1 siempre la misma magnitud entre dos superficies determinadas
    m=la masa del cuerpo sino estamos en magnitudes relativistas o sea cercanas a la velocidad de la luz independiente de la velocidad
    g=gravedad

    en todo el sumatorio el unico termino que depende de la velocidad y ademas al cuadrado es el coeficiente aerodinamico.

    en resumen EN LLANO LA VEOCIDAD MAXIMA ES TOTALMETNE INDEPENDIENTE DEL PESO ESTE SOLO INFLUIRA EN EL TIEMPO QUE TARDAREMOS EN ALCANZARLA guste no guste se vea no se vea en japon en indochina.se llama segundo principio de newton y lleva unos siglos vigente.:wink:

    PD da la casualidad de que tengo un alumno recien llegado de venezuela y de momento alli chavez no ha eliminado la leyes de Newton asi que se siguen cumpliendo en japon en indochina en españa y en venezuela...
     
  13. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    ya di una explicacion de como se usan las palabras en distintos sitios,no me interesa ofenderte,de donde sacastes tus razonamientos es porque al igual que otras personas quiero saberlo,no para que te claves un cuchillo,no me hice la victima,solo dije que asi me rechacen(recuerda que el extranjero aqui soy yo)eso no quiere decir que sea victima,por favor no le pongas picante a mis letras,despues que te discuti,hice mi exposicion de motivo,nunca use la palbra estupido hacia ti,la use en mi exposicio,es mas era parte dell contenido del diccionario,en cambio tu si usastes improperios hacia mi como puñetera,palabra que si se entiende en muchos sitios como lo que es,pero tranquilo,espero que no transmitas este impase al tema de F 1 donde tampoco estoy de acuerdo contigo,y sigo defendiendo mi punto de vista sobre el peso,aunque ahora se diga que nadie estaba discutiendo eso,que nadie dijo que no importaba
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira aqui sigues con tu aire vicitmista que me la trae al pairo aqui nadie es extranjero ni nacional pq es un foro y mientras se hable de coches tood el mundo es del mismo sitio...ni puñetera idea no es un insulto en españ por lo menos es no tener ni idea ...sobre le peso ya esta contestado arriba en el post anterior, no es lo que dices te pongas como te pongas en llano no influye en al vel max ni mucho ni poco NADA solo influye en el tiempo en alcanzarla:wink:
     
  15. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    oye vale sigues discutiendo,te hago mi ultima exposicion,ni una mas asi me insultes otra vez,NADIE DISCUTE QUE EN PLANO Y EN UNA LARGA DISTANCIA SEAN IGUALES,LO QUE TE DISCUTO Y SEGUIRE DISCUTIENDO,ES QUE NUNCA LO VA ALCANZAR,TIENEN EL MISMO EMPUJE,COMO ME HAGO EXPLICAR,SI EL QUE TIENE MENOR PESO SE LE ADELANTA,AUNQUE EN LARGA Y PLANO SEAN IGUAL,PRECISAMENTE NO LO PUEDE ALCANZAR,NUNCA ESTARAN IGUALES,yo te dije que a lo mejor no te podias explicar en el tema,pero como que soy yo el que no se hace entender,me gustaria que estuviesemos en el mismo sitio,para hacer la prueba y dejar la estupida discusion y ver el resultado y ya
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la discusion era si el peso influye ne la vel max de un coche como ya no te salen las cuentas ahora es que si perseguimos ..desde el pricipio se ha dicho que con mas peso se tarda mas en alcanzar la misma velocidad lo que se discutia es si la max velocidad dependia del peso la respuesta a esto es NO...yo no he insultado a nadie si tines la menos duda pon una queja a un administrador de donde figure un insulto mio y acatare cualquier decision del mismo:wink:
     
  17. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    dije que no respondia mas,pero mira quien ofende,fijate que para ti no es ofensa,para nosotros si,y mas si la usa en segunda persona,porque dices que soy victima,que c**o es pairo?en eso de la velocidad que dices no te estoy discutiendo,eso tambien lo dije yo al principio de todo este peo,toda esta estupida discision empezo cuando dijistes que el peso no importa,y por eso te puse el ejemplo de subida,recuerda que yo fui el primero en decirte qu era en plano,c**o,y por dios te sigo diciendo que aunque sea en plano si de verdad andan a la misma velocidad,no lo puede alcanzar,por mas timpo que desarrolle la msma velocidad
     
  18. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    traer al pairo significa=no me importa

    ya he dicho y no pienso repetirme que no aconstumbro a insultar:wink:

    sobre lo de que uno no lacanza al otro es logico y de fisica comun de nuevo, si tu llevas una diferencia de distancia recorrida y el de atras va tu misma velocidad nunca te cojera...pero los dos vais a la misma.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    solo hago leerlos....por cierto edito mis post para quitar las faltas de ortografia por escribir rapido o para añadir algo mas pero para evitar suspicacias (tu dices que no ofendes pero siempre sacas algun puñal..) no te preocupes que no edito uno mas:wink:

    por cierto el ejemplo que pones de alcanzar se le puede dar la vuelta si un choche mas pesado pero con igual vmax va ya por delante a dicha vewlocidad nunca lo alcanzaras tampoco con el mas ligero...
     
  21. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    c**o pana voy a pensar que discutimos por j*der,eso lo vengo diciendo desde temprano,nunca pero nunca lo va alcanzar,digas lo que digas,recuerdas haber leido esto?edite porque me falto lo de ligero,claro que si andan igual ni con el ligero tampoco,tambien te pude el ejemplo,DE QUE ME SIRV TENER UN V8 SI VOY A LOGRAR LO MISMO CON UN 4 CILINDROS,por eso mismo,vengo discutiendo que si son andan igual nunca lo alcanza, no entiendo para que too este gran peo,si recien empiezas a hablar lo mismo que yo,de verdad una arrechera innecesaria
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni tu me alcanzaras a mi aunque mi coche sea mas pesado si yo voy a la vmax y tu vas por detras aunque seas mas ligero eso no tine que ver con la dicusion:wink:
     
  23. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    eso tampoco lo estaba discutiendo,fue muy basico el razonamiento que hice,era solo peso velocidad,nunca se hablo de cuanta distancia,e incluso se podria decir ,dependiendo de que condiciones,que hasta el peso es favorable en cierto momento,entonces en que que quedamos?si seguimos profundizando y tu aplicando mas formulas,mas pierde valor mi posicion,eso esta de anteojitos,mejor dicho esta a la vista
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para mi esta acabado eres tu el que sigue....yo no "pongo formulitas" "pongo las formulas que son" la discusion era si el peso influia en la vel max "la fisica" no yo dice que no simplemente.

    otro error basico es creer que el peso es favorable en una bajada y es un error de esos tipicos pq la "logica visula" dice que caeras mas rapido y tampoco a misma superficie aerodinamica y con las mismas ruedas para que el coeficiente de rozamiento de las ruedass y el suelo sea el mismo caen los dos por la cuesta a la misma velocidad....
     
  25. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    bueno como esta el temita....guakarimaso tienes razon....ya he repasado fisica.....
     
  26. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    por cierto el año que viene empiezo ingenieria tecnica en especialidad mecanica....aver si me hecas un cable....con fundamentos fisicos de la ingenieria y fundamentos quimicos....algebra ...calculo...etc
    menudo cacao me he metido
    xD
     
  27. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no dije formulitas,lee que puse formulas,nadie te esta minimizando tus expresiones,entonces explicame algo,si usamos dos juegos de patines o patineta,el que sea,y montamos un gordo un un flaco en cada juego,por una bajada de mediana inclinacion,deben bajar los dos a la misma velocidad y al mismo tiempo?
    espero tu respuesta,sin querer j*der, a ver si logro que ntiendas que no te estoy ofendiendo,gracias
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    pues si,,, ya te digo io que si,,,,,, que menudo cacao,,,,

    es lo que toy haciendo yo....
    el primer año una caca,,, 2º te gustara mas! por lo menos con ingenieria termica,,,,,,

    cualquier duda que tengas te intentare ayudar...

    SAludos!
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    armando,,, en el momento en que pongamos una inclinacion sea una bajada como una subida,,, ahi si hay que tener en cuenta el peso.... pues hay una variacion de altura por lo que existe la energia potencial,,, donde si influye el peso,,, Ep: M.*G*H...

    edito:

    Como bien se dijo antes,, probar la velocidad maxima tiene que ser en una linea TOTALMENTE RECTA. cosa que no existe,,

    pero poniendonos en el caso de que existiera la carretera perfectamente RECTA y NIVELADA, a igualdad de potencia y diferente peso..... se alcanzara la misma velocidad,, pero uno tardara 20 segundons en alcanzarla, y el que pese mas tardara 40segundos....

    una vez alcanzada la velocidad maxima, los 2 se mantendran en ella...

    SAludos.
     
  30. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    jajajjaja que animos! xDDD jajajajaj qva compañero....se hara lo qeu se pueda
    gracias por tu colaboracion....no te dire que no....porque casi seguro que me hara falta.... soi un poco... cabezon...
    aqui se demuestra que este foro es como una gran familia
    :wink:
     

Compartir esta página