Duda Que Velocidad Maxima An Cogido Nuestros Calamares??'e34 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANMANIAK, 23 Jun 2007.

  1. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    mas claro agua...si señor!:wink:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    habra alguna diferencia pq el goprdo ofrecera mas resitenvia por tener mayor volumen mayor resistencia aerodinamica...pero es muy facil reproducir la esperiencia en vez de un gordo y un flaco coge dos bloques iguales en forma y volumen uno de acero y otro de madera....los dos llegan al final con la misma v..en realidad al usar un patin cambiara algo porque al haber rodaduira la formulacion tiene algun termino mas.pero lo haces encima de una tabla de surf plana con los dos bloques y el experimento es exacto:wink:
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuando necesites una ayuda no dudes en comentarlo si puedo te la resolvere:wink:
     
  4. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    muy bien! tb me ha dicho igdosil que esta en ella....ahora resulta qe estamos rodeados de ingenieros...xDDD
    gracias :notworthy:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y una ultima cosa quer quiero que quede clara esto no fue ni sera nunca un ataque personal a nadie es simplemente una aclaracion tecnica ,nadie tiene pq saber de todo yo por ejemplo de motores se lo basico o menos simplemente intente aclarar algo que para mi por mi trabajo es muy claro..para acabar y dejar el tema una frase de eisntein

    "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Eisntein.
     
  6. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    en mi infancia recuerdo que los que pesaban mas nos ganaban en bajada con la patineta,siempre iban aumentando la velocidad hasta dejarnos atras,sin importar en que patineta se montaran,hace dos post atras te entendi que dijistes que no influia mucho o algo,no recuerdo,pero ya no discutamos mas,tuve un dia muy ocupado y el de mañana sera peor y mira a que hora me vine a desocupar,espero seguir discutiendo contigo,en lo que pueda seguimos
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el problema de la patineta si excluimos la rodadura por eso te digo que es mejor con una tabla plana para quitar los momentos de inercia es un simple problema de plano inclinado...

    [​IMG]

    las unicas fuerzas que intervien en el movimiento son
    Fr=µmgcos∂
    y la componente tangencial del peso Px=mgsen∂

    si aplicamos newton∑F=ma

    ma=mgsen∂- µmgcos∂ como la masa aparece en todos los terminos podemos dividir por ella y simplificar

    a=gsen∂-µgcos∂ donde se ve claramente que la aceleracion "a" adquirida es independiente de la masa del cuerpo

    en tu caso el pr4oblema es que se parte de una trampa en realidad casi nunca se parte de una caida libre generalmente damos a la patineta un impulso inicial y generalmente el fuertote dara ese impulso mas fuerte y su aceleracion sera mayor desde el primer instante, pero en caida libre pura y dura la aceleracion es la misma:wink:
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    eso del impulso es otra opcion muy acertada... :wink:
     
  9. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    MADREEEEEEEEE,como sea puesto el tema!!!!bueno veo que sea arreglado un poco.estas en lo cierto guaka.bueno y si continuamos poniendo lo alcanzado de vel.max.(da igual en que circustancias lo hemos logrado optener)sds.
     
  10. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Sólo recuerdo ver alejarse por el retrovisor trasero a un tío que llevaba en el casco el nombre de Alonso, jejejeje
     
  11. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    :notworthy::notworthy::notworthy:

    También es verdad, pero es otro caso donde la resistencia aerodinámica afecta mas al mas ligero, el pesado llegara antes.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y volvemos a que lo determinante es la resistencia aerodinamica nuevamente...pero creo que no me encuentro con ganas de entrar en mecanica de fluidos:LOL::LOL::wink:
     
  13. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Cierto, la mecánica de "fluidos" es para mearse.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto ya que estamos por si a alguien le interessa, sobre lo del formula1 mas cargado el problema no es de velocidad de punta en rectas a esas potencias 20 0 30 kg mas o menos no son influyentes es problema de dificultad de conduccion en las curvas tanto entrando como saliendo y en las frenadas aumentan las inercias de todo tipo y cuando hablamos de muchas g esos 20 kg de mas o menos multiplicando si influyen en los tiempos, porque digamoslo en terminos automovilisticos no se puede entrar tan a saco sin riesgo de salirse..
     

Compartir esta página