No. Si te sobran entre 4.000 y 12.000 € no hace falta que vayas. Esos son los rangos de precios que BMW cobra por arreglar el coche cuando falla. Ahora preguntate si merece ir o no a quitarlas. Un saludo,
Hola, Lo preguntaba por si sabiais si el bloque del x3 es el mismo, y por el año entra dentro de las versiones con el problema, o ya lleva el bloque reforzado. De todas maneras, lo miraremos. Gracias!
A lo mejor he sido muy rudo con mi respuesta. No quiera ser impertinente. Es que me quedo loco cuando hay usuarios que dicen que las tienen y que no las van a quitar... será que les sobra el dinero, porque si yo me tuviese eso en el motor de mi coche, iba al taller pero en grua. Desconozco lo de tu motor. Un saludo,
No te preocupes Voy a intentar informarme más a ver si el bloque del X3 2.0d de 150cv, es el mismo que el que tiene el problema conocido, pero creo que sí. De todas formas, tengo un amiguete que tiene un e46 con el 2.0d de 150 así que se lo voy a decir para que lo revise. Gracias
Hola a todos En mi caso, un E46 330 cd. Yo tuve "suerte". Volviendo de un viaje, noté una pérdida de potencia similar a la que produce un caudalímetro muerto, aunque no tan severa. Unos 60.000 kms. Fue la primera vez que escuché la palabra "chapaleta", por boca del jefe de taller del SAT de BMW. Pensaba que me estaba tomando el pelo. Me contó la película completa que todos conocéis, y que eran 900 leuros cambiar todo el colector de admisión (no hay la pieza específica). Y lo gracioso del asunto, garantía finalizada dos meses atrás. Al final, después de patalear con BMW Ibérica, yo pagué la mano de obra y ellos las piezas. Me toco aflojar 300 euros, que hice con gusto después de ver fotos de las consecuencias, etc. Respecto a lo de anularlas, yo siempre tengo tendencia a pensar que un diseño que ha llevado miles de horas de muchos ingenieros debe tener su razón de ser. Todos los que tenemos uno de sus coches sabemos que en general no lo hacen mal, en especial, los que desarrollan nuestros motores y sus sistemas "periféricos". Las consecuencias de anularas, por lo menos a mi nivel, no las puedo prever, con independencia de que haya gente con 70.000 sin ellas y no haya pasado nada. Yo lo tuve claro.
Hola, nadie discute que los ingenieros hayan invertido horas en diseñar las palomillas, pero como en todo, siempre pueden haber fallos, en este caso fallos que se traducen un mucho dinero, y que posteriormente han sido rectificados, pero hasta entonces, ¿q pasa, q asuman los dueños el error de los ingenieros?, no me parece justo. Aparte, que lo podían haber subsanado simplemente llamando a revisión a los modelos de estos años y haber sustituido los colectores, ¿por q no se hizo?. Ese es el tema. Un saludo
No se hace eso porque en bmw son muy "listos", se ahorran la pasta de la subsanación del error y por otro lado la "posible" segura averia que causa. Yo me he enterado ahora, cuando me puse a mirar el tema del turbo, que me ha petado recientemente, y se me han puesto los ..... de corbata. Aprovecharé para que le hagán un poco de cirugia _______________________________________________________________ nadie discute que los ingenieros hayan invertido horas en diseñar las palomillas, pero como en todo, siempre pueden haber fallos, en este caso fallos que se traducen un mucho dinero, y que posteriormente han sido rectificados, pero hasta entonces, ¿q pasa, q asuman los dueños el error de los ingenieros?, no me parece justo. Aparte, que lo podían haber subsanado simplemente llamando a revisión a los modelos de estos años y haber sustituido los colectores, ¿por q no se hizo?. Ese es el tema. Un saludo[/QUOTE] _______________________________________________________________
Pues es triste, pero si entrais al foro del e46, siguen causando estragos, mucha gente se entera cuando ya no tiene remedio y busca por internet. Saludos.
Buenas soy seyo y soy nuevo en el foro por desgarcia:bash::bash::bash::bash: el otro día iba tan tranquilo con mi 320 d e46 del 2004 de 150 cv por la autopista y empezo a perder fuerza y a salir un humo blanco . Paré y llame a la grua , en el taller lo probaron y me dijeron que había roto un pistón. Indagando por los foros me encuentro este foro con lo de las palomillas de los huevos y pense que seguro que la palomilla lo ha jodido, todavía lo tengo en el taller a la espera de encontrar un motor y dar precios. Tenía 110.000 km mas o menos . Resumiendo creo que es eso pero no estoy seguro por lo del humo que nadie ha dicho nada. :-k:-k:-k:-k:-k:-k Un saludo y gracias por leerlo.
Gracias gonzalez 30 , preguntare al mecánico y te digo cosas. Se lo he comentado lo del problema de las palomillas al mecánico y me ha dicho que puede ser por eso, lo que no lo ha desmontado para verificarlo, pero el pistón está jodido, porque abre la tapa del aceite y sale aire hacia arriba el aire, si la dejas encima salta la tapa. No entiendo mucho pero según dice es el pistón que pasa la compresión hacia el aceite. Un saludo y gracias.
Lo siento, pero como digo en mi post anterior, hay mucha gente q se entera del problema cuando le pasa. Saludos y suerte.
pues mi 320 CD tiene 5 añitos y 215000 km... al pasarle la inspeccion el otro dia me recomnedo el recepcionista del taller de BMW cambiar el colector de admision o bien quitar las chapaletas... lo cierto es que la mayoria de los 215.000 km los ha hecho por autovia, pero despues de leer los foros me da que las cambiare. Alquien sabe sobre cuanto anda el precio de "extirpar" estos bichos?? Un saludo. PD: alguien sabe de un taller en cantabria que lo haga??
O bien lo haces tu con el brico de bombero, no es nada dificil, simplemente es ponerse, son las mejores 2-3 horas ke invertiras en tu coxe, te lo aseguro
tengo un 320 d 184 cv de los nuevos con 10.000 km, estos tienen el problema de las palomillas , me preocuparia que las llevara por todo lo que puede pasar, pero a su vez me preocuparia bastante mas que bmw sabiendolo, en modelos nuevos siga sin solucionarlo pues seria signo de una total despreocupacion
Pues yo q tú las revisaría, nosotros después de 13 meses sin coche (por temas económicos no hemos podido repararlo antes), lo recogimos por fin el viernes de la semana pasada. Se cayeron 3 de las 4 palomillas (la 4rta estaba colgando) con 150.000 kms. Y claro, al estar tanto tiempo con la batería fuera, se encendía el piloto del airbag del acompañante y el coche no abría sin la llave, hoy, han solucionado ésto (220 e más). Total gastos: unos 5.000 e Eso sí, el coche va perfecto (y sin palomillas). Un saludo
yo el mes pasado compre mi 320d y ya se las he extirpado con 171000, habia 3 perfectas y la cuarta temblaba peligrosamente.
Los primeros e-90 tambien sufren de palomillitis de los webs? EStoy apunto de comprar 1 y estoy acojonado. Es un 320 de 163cv y es el que mas se aproxima al q hablais del 150cv 320 del e46. Me lo compro y se las estirpo antes de salir del conce?
Por lo q veo los tres informes q se an echo de fiavilidad de los coches an metido la gamba. La 3º o 4º Berlina mas fiable supuestamente es 320D del 2002 al 2005 por varias asociaciones de consumidores. ¡¡¡¡¡GAMBAZOOO!!!!! Porq si es verdad lo q dicen, me voy en bus.....
el problema es que existe mucha gente que no esta al tanto de este problema pero hablas con cualquier taller y te dice ostras he reparado bastantes coches bmw320d por este motivo lo unico que no todo el mundo tiene la ocasion de imformarse y de entrar a saber si esto se supiera ....... no quiero ni pensar los miles de coches que ahi con este problema bmw se tendria que hacer cruces .. pero en fin . TODO SE ACABA SABIENDO DE UNA MANERA U OTRA MAS TARDE O MAS TEMPRANO. Y ALA VISTA ESTA QUE EL COCHE FUNCIONA PERFECTAMENTE SIN LAS J.... PALOMILLAS. UN SALUDO
Hasta los 100.000 es tonteria quitarlas que aguantan bien.. despues... cada cual sabra pero si estan es por algo
Eso es bastante relativo. Hay gente que con más de 200.000 no ha tenido ningún problema y gente que con menos de 100.000 kms. se han quedado sin coche. Yo a mi ex-320 se las quité y no noté absolutamente nada, bueno sí una tranquilidad absoluta de que unas chapitas metálicas no me joderían el coche.
Hola gente! Soy nuevo por estos lares y lo primero que tengo que hacer es daros las gracias, sobretodo a bombero220 (Ángel te mereces un altar). Tras muchas dudas y cavilaciones me decidí a quitar las mariposas esas con la ayuda de un amigo y, efectivamente, tal y como comenta albvalper tengo una tranquilidad absoluta sabiendo que ya no tengo esa bomba de relojería. Después de quitárselas, le hice unos km como celebración y como despedida a nuestros añorados 120km/h, y no noté nada raro ¡y espero que dure! Gracias otra vez y un saludo