Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

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  1. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Buenas noches este finde puede hacerle unas cosillas y por fin ya tenemos el motor dentro y el coche operativo a falta de ajustar alguna cosa para la próxima semana y así traerlo a Coruña.


    Aprovechando que teníamos unos ganchos en la pared se pusieron 2 poleas con sus respectivos mosquetones y nos apañamos una grúa de escándalo. Como yo no puedo hacer mucho esfuerzo aún pues el trabajo pesado lo hizo el tío de mi mujer ;)


    [​IMG]


    Una vez puesto en su sitio queda así, no fue necesario el más mínimo esfuerzo....como mola hacer las cosas de esta manera jejeje :D


    [​IMG]


    Sin cinchas, asegurado en los silentblocks, caja de cambios y con sus respectivos soportes


    [​IMG]


    La tabica de los periféricos quedó así con excepción del radiador de aceite que por unos problemillas no lo pude instalar; El sandwich toca con el sensor de presión del bloque y no me deja roscar 1 de los latiguillos....quizás suprima dicho sensor ya que llevo reloj de presión de aceite y en caso de fallo del sistema lo sabré.


    [​IMG]


    Al escape le mandé agrandar los conductos de 40mm a 50mm dado que más adelante con las mejoras que tengo en mente y siguiendo la fórmula del diámetro de los colectores necesitaría ese medida....así ya se dejó el trabajo hecho ;)


    [​IMG]



    Seguimos con el tema motor.....le colocamos los colectores, motor de arranque y el trompetero señor WEBER DCOE.... QUE PINTA TIENE :D


    [​IMG]



    La nueva tubería del retorno del radiador que se le puso completa en inox queda muy bonita


    [​IMG]


    Motor con todo completo listo para arrancar......


    [​IMG]


    Como no todo me sale bien jeje, que raro no? el carburador se inundaba y se paraba el motor.... descubrí que la aguja de la boya se había caído en el interior del carburador con lo cual no paraba de llegar gasolina y me tiraba el motor por "ahogo". Cuando la cuba se vacía el flotador baja y se abre el orificio para que pase gasolina...es similar a una cisterna del baño.


    [​IMG]


    Le puse la placa grande si la E ya que queda más bonita así, utilicé los mismos agujeros de la placa pequeña para no agujerear más la defensa.


    [​IMG]


    Después de toda la odisea y los mil quebraderos de cabeza de cables y demás pude probarlo dándome una vuelta. El coche va muy bien, aunque me toca ajustar alguna cosa para dejarlo 100% operativo. Como podéis observar no me aburro "ni jarto"

    Un saludo a todos!
     
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  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Que trabajazo compañero!:aplause::aplause::aplause::aplause:
    Me encanta entrar por aqui y ver la evolucion que le estas haciendo a ese 8.

    Un saludo!;)
     
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  3. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias hombre! seguiremos evolucionando para seguir escribiendo por aquí. Un saludo ;)
     
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  4. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

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    j*der Fran, menudo currazo!!
    Enhorabuena!!
     
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  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias macho! la verdad que es una currada todo el post jaja pero lo que tú has hecho con tu Compita sí que es una obra de arte ;)

    Un saludo!!
     
  6. Josie8888

    Josie8888 En Practicas

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    No te equivoques, yo solo he cambiado piezas, no he enredado tan profundo como tu! jejejee
     
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  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    @ELEANOR320TD cuida bien la botella de expansion de cristal que son caras y dificiles de encontrar. Buen trabajo! como tienes el tema del reglaje de chicles lo tienes bien ajustado? Me refiero a los venturis correctos y chicles correctos.
     
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  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Ya macho pero lo tuyo es electrónica pura y dura, adaptar todo eso no debe ser moco de pavo jaja :D Enhorabuena

    Muy buenas, gracias. En su día a este coche se la cambiaron por una de plástico como la que tengo para recoger los gases de la tapa de balancines y y yo la encontré a buen precio la de cristal.

    Llevo recorridos unos 400km, el lunes ya le hago los 500 y se va el aceite fuera con su filtro y le meteremos el nuevo. Tuve que cambiar las bujías ya que las que me trajo el motor salían negras, puse las Ngk de siempre y salen muchísimo mejor de color. Ayer lo estuve afinando y quedó biien.

    Aire 190
    emulsión f15
    gasolina 125
    ralentí 45f9.
    inyectores 40
    venturi 30

    Usé el colortune para reglar con los tornillos de mezcla cuando estaba al ralentí. Luego en acción probaré otra configuración pero no quiero apretar el motor hasta pasar de los 1000km por lo que quedará así hasta la fecha.

    Cuando llegue el momento tendrá:

    Aire 200
    emulsión f9
    gasolina 135-140
    ralentí 45f9
    inyectores 40
    ventiri 30

    Un saludo.

    PD: Es posible que al llevar la culata nueva arrastre más gasolina? Un saludo!
     
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  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Dale tiempo! al rodaje que esta nuevo el motor, cuando este rodado ya veras tu solo por donde van los tiros si te pide mas o menos, pero si esta claro que las modificaciones comporta otras modificaciones.
     
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  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Sí vamos a darle tiempo para acabar el rodaje bien y luego ya veremos que pasa. Ayer para lo poco que hice quedó como yo quería, va siendo hora de tener un poco de suerte!

    Un saludo!
     
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  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muy buenas volvemos a la carga con pocas novedades. Ya se le realizaron 1000km con lo que damos el rodaje por concluido. Ayer lo lanzamos en el banco de potencia (este banco no regala CV) dando la cifra de 66cv a 4300 rpm. :facepalm::facepalm:.

    1º Parece un p*to diesel
    2º A partir de las 4300 comienza a decaer hasta unas 5200rpm que es cuando "muere" definitivamente.
    3º Me gusta la curva, no así la entrega de potencia.
    4º Aunque se vea en el gráfico 53cv, la cifra de potencia es 66 entre paréntesis, se puede decir que 53cv son algo así como "a la rueda"
    5º De alimentación no creo que sea el problema, más bien de encendido. De todas formas ajustaré de nuevo el weber con otra configuración distinta a ver si suena la flauta.
    6º El encendido que lleva este coche es electrónico, habrá que jugar con el "atraso/adelanto" del mismo hasta encontrar el punto exacto.
    7º La bobina y la bomba de gasolina son nuevas, no hay rateos ni falta de alimentación.
    8º ESTOY HASTA LOS coj*nes :descojon::descojon::descojon:
    9º He buscado un bloque C2j 1.4 para intentar hacer algo "gordo" como proyecto futuro.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Pd: mañana si el p*to tiempo me deja tengo que hacer muuuuuchas pruebas..... :metra::metra::metra:
     
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  13. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Está pidiendo un turbo a gritos :D
     
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  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    @ELEANOR320TD Seguramente sea por falta de ajuste, una pregunta te quiero hacer... ¿Cuando lo arrancas en frio usas el starter o te arranca bien sin el?
     
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  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    No me piques cabronazo :D sabes de sobra que me caliento como una perra jajaja ;)


    Buenas, no sé macho...creo que poco hay donde rascar.

    En cuanto a tu pregunta, le tiro de starter en frío, parándose si lo vuelvo a meter en su posición de descanso. Un vez pilla un poco de temperatura arranca a la vuelta de llave. Si está sin arrancar varios días le cuesta como es lógico al "evaporarse" la gasolina de la cuba.

    Otra forma al arrancarlo es bombeando el gas un par de veces y listo........

    Un saludo!
     
    Última edición: 31 Ene 2017
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  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Sabes porque lo digo no? Si en frío no hace falta usar el starter es que esta pasado de gasolina, sobre todo mira que lo tengas bien ajustado del delco, quizás vaya atrasado o adelantado. De todas formas estos motores no son nada rabiosos son muy tranquilos, arriba no estiran mucho y a 5.500 mueren de golpe

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  17. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Sí. Imaginaba que te referías a eso. De todas formas he sacado las bujías y estaban negras.....no hice pruebas andando...sólo ralentí.
    Ahora le puse aire 170, tubo F15 y gasolina 125.
    La teoría dice que venturi 30 (los que llevo ahora) x4= 120 (gasolina) +50= 170 (aire).

    Los de ralentí son los de serie 45 f9. Igual me va a tocar poner el "color tune" y regular un poco los tornillos de ambos cuerpos porque va "gordete" el weber.

    Un saludo
     
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  18. RS01

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    Si salen negras es que va pasado de gasolina, supongo que cuando le metes pedal a fondo saldra humo negro, yo creo que el problema es que lo tienes mal ajustado de carburador o por chicles gordos o por falta de aire, tendras que verificarlo.
     
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  19. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Sí hoy me pondré a hacer pruebas. Empezaré con el vacuómetro para ver si aspiran igual los 2 cuerpos y seguiré con los tornillos de reglaje al ralentí....los del "circuito" principal pues le daré a fondo, apagaré en marcha el motor y a mirar la bujía.... jaja
    Cuando le ponga el otro weber me voy a cagar por la pata ^^
     
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  20. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Por cierto la cifra real son 53cv....nada de 66..... me voy a dar por vencido porque faltan 20cv.
     
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  21. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Eso es por lo que acabamos de comentar o bien que el motor aun no esta suelto del todo para mi como opinion personal 1000km no son suficientes para concluir un rodaje, dale tiempo y ajustalo bien que los Weber son puñeteros si no estan bien regulados, piensa que el motor da 70cv segun la revistas esta por ver que da realmente, paciencia.


    En una prueba que hicieron al R12TS dicen esto del motor...

    "Sin embargo, llegar a las 5500 rpm (comienzo zona no aconsejable),pero sobre todo pasar de este régimen le resulta difícil."

     
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  22. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Bueno cierto es, pero la cosa es que lleva árbol de levas más cruzado.

    Por otro lado he configurado el weber dejándolo así

    Aire 200
    Emulsión f9
    gasolina 130

    Ralentí 45f9 (no me había dado cuenta que tenía montado 40f8)

    Así salen las bujías color café con leche.

    En cuanto el delco lo he atrasado hasta que "picaba biela" y he ido adelantando hasta encontrar el punto de aceleración y arranque correcto. Si lo adelantaba demasiado no arrancaba, lógico... hacía tuuuuu tuuuuu, como si no tuviera batería... y poquito a poco pues he ido dejando en el sitio.

    Voy a ponerle el disco graduado en la tapa de la distribución, meteré el reloj comparador en el cilindro Nº1 y marcaré el PMS en la polea del cigüeñal.

    UN saludo.
     
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  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    Uf, mi jefe fue mecánico y entendía bastante de estos motores. De hecho, el motor del toro que tenemos no recuerdo si dijo que era de R8 o R12. Sí, el toro tiene unos años. El caso es que cuando lo compró hace ya bastantes años, pagó cuatro duros por él porque estaba averiado y nadie sabía repararlo. Como él entendía bastante de esos motores, lo compró, lo reparó y un porrón de años después, ahí anda.

    Por cierto, deja que te diga que eres un cabezón con la potencia. En un clásico ¿qué más da si tiene 55cv o 75cv? Esa es mi percepción, que es mía y solo mía, o sea que tú puedes seguir siendo igual de cabezón, pero eres la leche por hacer la maravilla que has hecho y sigues haciendo.
     
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  24. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muy buenas cabezón :D jaja, cierto es pero quiero matizar....

    No se trata de tener que sacar 80cv por mis santos webs, se trata de que se ha invertido "mucho dinero" en una "performance" que no está dando resultados y es frustrante; Si te digo la verdad el dinero me la "sopla" ya que para eso está, pero la cantidad de horas invertidas debajo de "Pestosín" no se recuperan :D..... te toca el alma que no salga bien un proyecto al que se le pone mucho empeño.

    Gracias ;)

    UN saludo
     
    uga, Miguel anjel, mfabreg3 y 5 otros les gusta esto.
  25. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Como va el proyecto compy ?

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  26. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    En breves actualizaré con fotos. Han llegado novedades al frente :D
     
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  27. Coconut

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    Vas a cambiar otra vez el motor al renolo?
    Este hilo me tiene "enganchao" desde el inicio.
     
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  28. pyllobates

    pyllobates first class

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    Joe que crack, paso a paso acaba con un motor de R8 pero del jaudi :descojon::descojon:
     
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  29. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

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    Ayer fui a una concentración de clásicos y había algunos R8 preciosos, les hice algunas fotos pensando en ti, cuando pueda las subo, que no doy abasto.
     
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  30. capicharly

    capicharly En Practicas

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    Tienes una joya...cuidala!!!!;)
     
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