pues lo dicho quien fue el genio q diseño los e36??? q supongo q sera el mismo q diseño para mi uno de los Bemes mas bonitos q existen, la Serie 7 E-38. Para mi son las berlinas mas bonitas q ha hecho BMW, y el serie 7 lo auna todo, es una gran berlina, pero deportiva, a ver q marca ha conseguido hacer algo asi:wink:
BMW el auto que llegó del cielo 03/18/2005 Cuando le prohibieron las alturas bajó a tierra para hacerla su reino El primer turborreactor de la historia fue el caza alemán MS con motor de BMW, aunque la compañía no quiere hablar mucho de esa época bajo Hitler Tal vez pocas personas se han percatado del asunto, pero el emblema de BMW tiene poco que ver con un automóvil, por el contrario es una hélice girando. Y su marca no es más que la abreviatura de su nombre en alemán: Bayerische Motoren Werke AG, Fábrica de Motores de Baviera.
no me referia a los origenes, sino a quien diseño el modelo E-36, en el caso del E-90 sabemos q fue un tal Bangle por desgracia ajjaaj....pero el E-36 quien lo diseño. Aunque bueno si el paso del E-46 al E-90 nos parece tan radical e incluso a algunos puede llegar a no gustanrnos el diseño...pensemos q el paso del E-30 al E-36 tb fue muy radical, esteticamente ni tienen nada q ver el uno con el otro; seria interesante ver q opinan los E-treinteros sobre el impacto q les causo el E-36 cuando salio.
HALLO TITO. yo ando en ello también he encontrado todo le del e 30 pero del e36 sale menos. seguiremos intentando. un saludo
Heinkel HeS 3B de 495 Kg de empuje unitario, este fue el primer turborreactor. Se le adapto la nueva turbina HeS-3b que quemaba gasolina (Combustible mucho mas factible que el hidrógeno) y que equipaba un compresor centrifugo ofreciendo 495 kilogramos de empuje estático. El turborreactor iba encastrado dentro del fuselaje ubicando la toma de aire en el morro y la tobera de salida en la cola, al estilo de los futuros cazas F-86 Sabre o MiG-15 Fagot. El 27 de agosto de 1939 fue una fecha decisiva para la aviación; el primer reactor, un He 178, emprendía el vuelo por sus propios medios con total éxito
Hola amigo, yo lo puse por el significado de las siglas BMW porque venia la explicación. supongo que lo dices por la explicación que nos han dado despues sobre un caza o algo asi......un saludo..
Muy bien por las clases de historia, lo cual no está mal (sin coñas) :wink: , pero quién fue el diseñador??
Yo voy ya por mi segundo E36 y tengo que admitir que sigo enamorado de los E30. Cuando me cruzo con un E36 lo miro pero solo cuando es bonito, está preparado, vamos cuando llama la atención. Si es un E30, siempre.:cool:
j*der carlinhos la que has liado, me estoy volviendo loco y no encuentro a ese tipo....me has jodido.....salud....
Lo diseño un tipo aleman, no recuerdo el nombre que tambien fue jefe de diseño de los E34, E38 y E39. Como curiosidad, lei en una revista que fue condenado a ir a prision por comprarle drogas a su hijo q estaba sumido en una depresion acojonante y q mas tarde acabo falleciendo ...Que cosas! Esto es totalmente veridico, en serio
si señor, yo creo que tambien.....o eso creia cuando fumé unas cositas verdes que me dieron...jajajjajja
Claus Luthe... pero vamos, como si me dicen "el lute" La verdad es que contrataron a un diseñador con un curriculum para quitarse el sombrero, fue el sucesor de Paul Bracq... http://www.channel4.com/4car/ft/feature/retrospective/1182/4 http://de.wikipedia.org/wiki/Claus_Luthe Ala, a usar el traductor del google
si señor, has dado con el nombre. ha costado macho....bueno ahora con esos datos ya podemos buscar mas cosas.....salud.
Bueno aqui esta la lista de los diseñadores de BM ■Peter Szymanowski E331 / E501 / E502 ■Wilhelm Hofmeister E107 / E110 / E114 / E115 / E116 / E118 / E119 / E120 / E121 / E3 / E6 / E7 / E8 / E9 / E10 / E20 ■Paul Bracq E12 / E21 / E23 / E24 / E25 / E26 / E28 / E30 ■Claus Luthe E31 / E32 / E34 / E36 / E39 ■Harm Lagaay Z/B(Z1) ■Joji Nagashima (Japones criado en Usa) E36(Z3) / E39 ■Christopher Bangle E46 / E52 / E53 / E60 / E63 / E64 / E65 / E85 ■Adrian van Hooydonk E65 / E63 / E64
este es el link si pero en aleman e ingles, interesante entrevista http://www.ro80.nl/claus_luthe/luthe.htm