¿Quien ha comprado un E-90/91/92/93 por select?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 17 Mar 2007.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Más parece una encuesta, pero no se ponerla para votar, (haber una manita por aquí) bueno que os parece este tipo de opción de compra, yo es la primera vez que compro asi y no se que tal saldrá la operación, que opinais, ¿interesa más que la forma tradicional de compra?
     
  2. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Yo el mio no lo he comprado asi (si he pillado el mantenimento integral que me parece impresfcindible sobre todo cuando haces muchos kilometros al año.

    El Mini de mi mijer si lo pillamos asi y la verdad es que sale muy bien, aunque hay que tener cuidado con la ultima cuota.
     
  3. luighi

    luighi En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Por que dices lo de la ultima cuota? Yo tengo el Select pero igual lo cambio antes de que acabe, pero ya que pones esa advertencia.
     
  4. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Yo lo tengo también con el select...
    Es una operación financiera, tanto pago, tanto debo, por una cuota final más alta, si la analizas el interés que pagas es el mismo por el capital pendiente.
    Al final la última cuota por tiempo del coche que tenga no sale a cuenta devolver el coche, es mejor venderlo por cuenta propia o negociar con el conce para uno nuevo a ver que se rasca.... tiempo al tiempo.

    Cuando se acabe el select, el próximo será con el cambio automático y todas las demás cosas que me he dado cuenta que debería haber puesto y no las pensé/consulté en su momento.
     
  5. VEGA

    VEGA Guest

    yo lo he hecho dos veces y el 320cd, lo cambié un año antes de que se terminara y el 335d también lo tengo con select, el problema es la última cuota, pero mira a las malas lo entregas y vuelves a empezar
     
  6. ovider

    ovider Guest

    Yo he comprado por select y no le veo tanto problema a esa ultima cuota, ya que siempre la puedes renegociar, aunque en realidad esta pensado para que cambies de coche cada tres años.
     
  7. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    los que habeis hecho select, al cambiar de coche suelen dar mucha pasta por encima del valor residual de tu coche para ponerlo de entrada para el siguiente? Depende del modelo de coche nuevo la cantidad en la quew valoran el antiguo? :nose: :nose:
     
  8. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    A mi por ejemplo, cuando solicite el Select a 3 años con 120 km, me daban una ultiam cuota de 25.000 € cosa que siendo el coche q es (siempre muy valorado en el mercado de segunda mano, y mas tratandose de una version nueva) y con todos lo extras q llevo, el precio de reventa con ese tiempo sera superior.
     
  9. IsaK

    IsaK Guest

    yo tambien hago select, es una buena manera de cambiar cada 2 años de coche, das una buena entrada y pagas una cuota minima con mantenimiento integral,...
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Pregunta de nota: Si un autónomo o empresa se acoge a un Select, ¿puede deducir IVA y considerar las cotas como un gasto de actividad?

    Me interesa la respuesta. :cool:
     
  11. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Si, es perfectamente factible.
     
  12. luighi

    luighi En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Bueno si es eso, si lo tenia en cuenta y los demás supongo que tambien, claro está que ese valor te lo subirán creo yo, no se cerraran en banda, por que de ser asi ya saben que les queda.

    Le veo comodo el sistema, para cambiar cada poco de coche o bien al final si kieres sacar uno mucho mejor yal final quedartelo.

     
  13. IsaK

    IsaK Guest

    porsupuesto, si es a nombre de empresa te puedes deducir el 100% del iva, y si es a nombre de autonomo, el 50% del iva,.. yo, aparte del 10% de descuento que me hizo el conce, me deducco unos 7511 euros de iva, que sumado a los 5275 del descuento, son 12.786 euros de descuento entre una cosa y otra :rofl:
     
  14. scuadrado

    scuadrado Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde tu vives
    Bueno bueno, el 100% del IVA no es muy recomendable, jejeje, con un 70% esta bien y no tiene sroblemas en posibles revisiones del FISCO.
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Preguntaba esto porque una vez en otra marca solicité un plan similar al Select y me dijeron que no se podía desgravar el IVA.
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo soy autonomo y estoy en modulos ¿me iria bien el selec? ¿cuanto se paga de cota mas ó menos?
     
  17. Apololimpo

    Apololimpo Guest

    Depende de cuánto des de entrada, si elijes mantenimiento integral o no y de qué plazo elijas. Mi coche por ejemplo, dando unos 6.000 euros de entrada, con mantenimiento integral durante los tres años del select, me salen exactamente (así lo pedí) 360,00 euros/mes (IVA incluido).

    Apololimpo
     
  18. IsaK

    IsaK Guest

    :ang: :ang: :yawinkle :mus-
     
  19. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Tienes limite de kilometreje
     
  20. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Apololimpo.........¿puedes poner tus condiciones exactas y para qué modelo?

    O sea....Entrada, cuota mensual, nº de km contratados, cuota final....etc.

    Gracias!!!
     
  21. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Casi sí a todo lo que preguntas: El modelo, con sus extras lo decides tú, el precio con descuentos lo negocias con el concesionario (exactamente igual que con compra tradicional), la entrada la indicas tú, el número de kilometros anuales tambien (supongo que habrá un limite, pero con toda probabilidad hasta 40.000 kms/año acepten).

    La cuota final te la calculan ellos, y me parece que no se puede modificar a la alza, me explico, puedes pagar más dinero cada mes, para que la última cuota sea mas baja, pero siempre hay un mínimo mensual que no se puede reducir a costa de incrementar la ultima cuota. Si no, se podria dar el caso de que alguien pagase 100 euros/mes por un 335i, y dejar una ultima cuota del 90% del valor del coche, en ese caso, a ellos no les saldria rentable, y evidentemente a ellos SIEMPRE les sale rentable, si no, no hay operación.

    Te obligan a tener garantía los 3 años, y es opcional el mantenimiento.

    En caso que hagas más kilometros que los pactados hay una penalización, siempre que quieras devolver el coche. Si decides quedartelo, la penalización no existe.

    Espero haberme explicado bien.

    Saludos
     
  22. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Gracias por la aclaración, pero lo que quería es que me pusiera sus condiciones exactas para hacerme una idea.

    Gracias.
     
  23. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona


    Para que te hagas una idea :

    Programa Select :
    Precio vehículo nuevo (con descuentos ya incluidos) : 34000 eur
    Entrada : 10000 eur
    Cuotas : 35 de 370 eur cada una
    Ultima cuota : 18.000 eur
    Servicios incluidos : 3 años garantía + mantenimiento oficial en cualquier concesionario.
    Kilometros pactados : 25000 anuales
    Exceso de kilometraje : 0,058 eur/kilometro, es decir 10000 km "extra" valen 580 eur.
    La cuota incluye seguro de vida/accidentes para liquidacion de la financiación, más gastos de apertura.

    Las cifras son aproximadas es decir, creo que la cuota final son 18.036 o algo así. Pero para que te hagas una idea, creo te servirá.

    A título personal, te diré que es una buena fórmula si te planteas tener el coche poco tiempo, es decir, para mi opinión es válida en casos en que tengas claro que en 3 años le darás "puerta" al coche. Es una versión descafeinada del renting. Y casi-casi te ves obligado a en 3 años cambiarte el coche. Habrá a quien le interese y a quien no. Todo es cuestión de necesidades personales.

    Saludos
     
  24. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Muuuuuuuuuuuchas gracias!!!

    Voy a considerar esta fórmula.
     
  25. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    eso como bien dices puede ser interesante si seguro que cambias el coche a los 3 años, si no estas pagando un montón de dinero de más...
    el que se compra el coche para varios años (o para siempre) no le renta ya que paga mas intereses que si lo financia en un banco (si lo paga a tocateja pos na)

    saludos.
     
  26. ralleuc

    ralleuc Guest

    Hola.

    Una pregunta que no entiendo del select.. la última quota residual la puedes utilizar como entrada para el siguiente coche? o por el contrario si entregas el coche en la casa oficial y vas a comprar otro bmw por select tienes que volver a dar una nueva entrada??

    Lo que sí se es que no puedes dar como entrada más del 50% del valor del coche!

    salu2
     
  27. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    En mi caso siempre uso select, por eso cambio de coche cada 2 o 3 años, no me quedo nunca el coche al final del select....:wink:
     
  28. Velvetina

    Velvetina Guest

    El select es muy interesante sino tienes todo el dinero por el siguiente motivo, en el select tu tienes tres opciones ,quedarte con el coche,devolverlo, o cambiarlo por otro.En un crédito normal solo tienes una obligación que es pagarle al banco.Yo prefiero tener opciones a obligaciones. La diferencia en el tipo de interes de uno a otro es muy pequeña
     
  29. zzooropa

    zzooropa En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leon
    hola ralleuc
    si tienes select cuando solo queda la ultima cuota llevas el coche a que te lo tasen , siempre que hayas cumplido las condiciones pactadas tienen la obligacion de valorartelo como minimo en la ultima cuota. Todo lo que supere ese valor ,es decir la diferencia entre la pasta en la que te valoran el coche y lo que te queda por pagar (la ultima cuota)es lo que puedes usar como entrada para tu siguiente bmw.
    Espero no haberte liado mucho... :rolleyes:
    un saludo
     

Compartir esta página