Más parece una encuesta, pero no se ponerla para votar, (haber una manita por aquí) bueno que os parece este tipo de opción de compra, yo es la primera vez que compro asi y no se que tal saldrá la operación, que opinais, ¿interesa más que la forma tradicional de compra?
Yo el mio no lo he comprado asi (si he pillado el mantenimento integral que me parece impresfcindible sobre todo cuando haces muchos kilometros al año. El Mini de mi mijer si lo pillamos asi y la verdad es que sale muy bien, aunque hay que tener cuidado con la ultima cuota.
Por que dices lo de la ultima cuota? Yo tengo el Select pero igual lo cambio antes de que acabe, pero ya que pones esa advertencia.
Yo lo tengo también con el select... Es una operación financiera, tanto pago, tanto debo, por una cuota final más alta, si la analizas el interés que pagas es el mismo por el capital pendiente. Al final la última cuota por tiempo del coche que tenga no sale a cuenta devolver el coche, es mejor venderlo por cuenta propia o negociar con el conce para uno nuevo a ver que se rasca.... tiempo al tiempo. Cuando se acabe el select, el próximo será con el cambio automático y todas las demás cosas que me he dado cuenta que debería haber puesto y no las pensé/consulté en su momento.
yo lo he hecho dos veces y el 320cd, lo cambié un año antes de que se terminara y el 335d también lo tengo con select, el problema es la última cuota, pero mira a las malas lo entregas y vuelves a empezar
Yo he comprado por select y no le veo tanto problema a esa ultima cuota, ya que siempre la puedes renegociar, aunque en realidad esta pensado para que cambies de coche cada tres años.
los que habeis hecho select, al cambiar de coche suelen dar mucha pasta por encima del valor residual de tu coche para ponerlo de entrada para el siguiente? Depende del modelo de coche nuevo la cantidad en la quew valoran el antiguo?
A mi por ejemplo, cuando solicite el Select a 3 años con 120 km, me daban una ultiam cuota de 25.000 € cosa que siendo el coche q es (siempre muy valorado en el mercado de segunda mano, y mas tratandose de una version nueva) y con todos lo extras q llevo, el precio de reventa con ese tiempo sera superior.
yo tambien hago select, es una buena manera de cambiar cada 2 años de coche, das una buena entrada y pagas una cuota minima con mantenimiento integral,...
Pregunta de nota: Si un autónomo o empresa se acoge a un Select, ¿puede deducir IVA y considerar las cotas como un gasto de actividad? Me interesa la respuesta. :cool:
Bueno si es eso, si lo tenia en cuenta y los demás supongo que tambien, claro está que ese valor te lo subirán creo yo, no se cerraran en banda, por que de ser asi ya saben que les queda. Le veo comodo el sistema, para cambiar cada poco de coche o bien al final si kieres sacar uno mucho mejor yal final quedartelo.
porsupuesto, si es a nombre de empresa te puedes deducir el 100% del iva, y si es a nombre de autonomo, el 50% del iva,.. yo, aparte del 10% de descuento que me hizo el conce, me deducco unos 7511 euros de iva, que sumado a los 5275 del descuento, son 12.786 euros de descuento entre una cosa y otra :rofl:
Bueno bueno, el 100% del IVA no es muy recomendable, jejeje, con un 70% esta bien y no tiene sroblemas en posibles revisiones del FISCO.
Preguntaba esto porque una vez en otra marca solicité un plan similar al Select y me dijeron que no se podía desgravar el IVA.
Depende de cuánto des de entrada, si elijes mantenimiento integral o no y de qué plazo elijas. Mi coche por ejemplo, dando unos 6.000 euros de entrada, con mantenimiento integral durante los tres años del select, me salen exactamente (así lo pedí) 360,00 euros/mes (IVA incluido). Apololimpo
Apololimpo.........¿puedes poner tus condiciones exactas y para qué modelo? O sea....Entrada, cuota mensual, nº de km contratados, cuota final....etc. Gracias!!!
Casi sí a todo lo que preguntas: El modelo, con sus extras lo decides tú, el precio con descuentos lo negocias con el concesionario (exactamente igual que con compra tradicional), la entrada la indicas tú, el número de kilometros anuales tambien (supongo que habrá un limite, pero con toda probabilidad hasta 40.000 kms/año acepten). La cuota final te la calculan ellos, y me parece que no se puede modificar a la alza, me explico, puedes pagar más dinero cada mes, para que la última cuota sea mas baja, pero siempre hay un mínimo mensual que no se puede reducir a costa de incrementar la ultima cuota. Si no, se podria dar el caso de que alguien pagase 100 euros/mes por un 335i, y dejar una ultima cuota del 90% del valor del coche, en ese caso, a ellos no les saldria rentable, y evidentemente a ellos SIEMPRE les sale rentable, si no, no hay operación. Te obligan a tener garantía los 3 años, y es opcional el mantenimiento. En caso que hagas más kilometros que los pactados hay una penalización, siempre que quieras devolver el coche. Si decides quedartelo, la penalización no existe. Espero haberme explicado bien. Saludos
Gracias por la aclaración, pero lo que quería es que me pusiera sus condiciones exactas para hacerme una idea. Gracias.
Para que te hagas una idea : Programa Select : Precio vehículo nuevo (con descuentos ya incluidos) : 34000 eur Entrada : 10000 eur Cuotas : 35 de 370 eur cada una Ultima cuota : 18.000 eur Servicios incluidos : 3 años garantía + mantenimiento oficial en cualquier concesionario. Kilometros pactados : 25000 anuales Exceso de kilometraje : 0,058 eur/kilometro, es decir 10000 km "extra" valen 580 eur. La cuota incluye seguro de vida/accidentes para liquidacion de la financiación, más gastos de apertura. Las cifras son aproximadas es decir, creo que la cuota final son 18.036 o algo así. Pero para que te hagas una idea, creo te servirá. A título personal, te diré que es una buena fórmula si te planteas tener el coche poco tiempo, es decir, para mi opinión es válida en casos en que tengas claro que en 3 años le darás "puerta" al coche. Es una versión descafeinada del renting. Y casi-casi te ves obligado a en 3 años cambiarte el coche. Habrá a quien le interese y a quien no. Todo es cuestión de necesidades personales. Saludos
eso como bien dices puede ser interesante si seguro que cambias el coche a los 3 años, si no estas pagando un montón de dinero de más... el que se compra el coche para varios años (o para siempre) no le renta ya que paga mas intereses que si lo financia en un banco (si lo paga a tocateja pos na) saludos.
Hola. Una pregunta que no entiendo del select.. la última quota residual la puedes utilizar como entrada para el siguiente coche? o por el contrario si entregas el coche en la casa oficial y vas a comprar otro bmw por select tienes que volver a dar una nueva entrada?? Lo que sí se es que no puedes dar como entrada más del 50% del valor del coche! salu2
En mi caso siempre uso select, por eso cambio de coche cada 2 o 3 años, no me quedo nunca el coche al final del select....:wink:
El select es muy interesante sino tienes todo el dinero por el siguiente motivo, en el select tu tienes tres opciones ,quedarte con el coche,devolverlo, o cambiarlo por otro.En un crédito normal solo tienes una obligación que es pagarle al banco.Yo prefiero tener opciones a obligaciones. La diferencia en el tipo de interes de uno a otro es muy pequeña
hola ralleuc si tienes select cuando solo queda la ultima cuota llevas el coche a que te lo tasen , siempre que hayas cumplido las condiciones pactadas tienen la obligacion de valorartelo como minimo en la ultima cuota. Todo lo que supere ese valor ,es decir la diferencia entre la pasta en la que te valoran el coche y lo que te queda por pagar (la ultima cuota)es lo que puedes usar como entrada para tu siguiente bmw. Espero no haberte liado mucho... :rolleyes: un saludo