Hola,pues eso,que me van a dejar un 530d automatico del 98 creo,para hacer un viaje largo,y me gustaría saber q posiciones tiene y onde tengo que llevarlo(95%autopista),es para en el momento q me lo dejen ya ir con cierta idea,asiq el propietario tb se quedará mas tranquilo jeje. Muchas gracias
Ponlo en la D y olvidate. Si quieres que sea mas deportivo dale a la izquierda a la palanca y veras como estira las marchas.
mi recomendacion es ir en D si es por ciudad o carreteras en las q vayas a ir despacio.para autopista te recomiendo q lo pongas en manual ya q si tienes q frenar fuerte por cualkier cosa le das unos tokecitos para adelante y reduces cosa q si lo llevas en D no te va a hacer y tendras q pisar el freno muchisimo
Yo, si no tienes experiencia, lo llevaría en posición "S" (se pasa a ella desde "D" llevando la palanca a la izquierda). Ahí tienes más potencia disponible que en "D" que es una posición básicamente de economía. Así ante cualquier imprevisto con sólo acelerar tienes más respuesta y si el cambio decide que hay que reducir seguramente te ahorras un salto de marcha porque en "S" suele ir en una marcha menos que en "D", al menos así es en mi caso. Yo, realmente, cuando voy de paseo lo suelo llevar en "D" y cuando me surge alguna maniobra -retención, curva cerrada, fin de autovía- paso a "S". Normalmente con ese "gesto" ya reduces una marcha. En caso de necesitar más reducción entonces reduzco en secuencial. Pero tras realizar la maniobra lo vuelvo a "D" y a rodar. Ojo al velocímetro con ese coche que los radares andan ávidos de fotos.
Os dejáis lo más importante :flip: ...corregidme si me equivoco que yo el cambio de los abueletes no lo llevo, pero me imagino que será como en tantos otros automáticos: el coche se arranca con el freno pisado y el cambio en la posición P. La palanca tiene un botón delante que hay que pulsar para poder moverla, salvo cuando es de la posición "D" a "S". La "P" ponla cuando vayas a estacionar el coche. La "R" es la marcha atrás.
Se puede arrancar en "P" (cambio bloqueado) y en "N" (punto muerto). El gatillo no hace falta pulsarlo tampoco para pasar de "D" a "N"
Lo dicho,si quieres comodidad, pon la "D". "p" Parking, "N" punto muerto "R" marcha atrás, "D" adelante Para parar el motor y poder sacar la llave tiene que estar en "P". Con la palanca en "D" das a la izquierda y se pone en "S", "Sport" y cambia a mas vueltas, desde esta posicion se puede hacer manual y seria: golpe hacia adelante aumenta la marcha, hacia atrás disminuye.
muchas gracias a to2,de veras. PD: aun no le vi,pero juraria q no lleva lo de secuencial... salu2 y gracias
Yo lo ponia en D, sobre todo no estando acostumbrado a este tipo de cambios... Si quieres investigar luego un poquito... mueve la palanca hacia la izquierda, cuando este en D...;-)
muchísimas gracias x la aclaracion...asiq secuencial eee?:rolleyes: a ver si me voy acostumbrar a el...jeje salu2 y ya os contaré
te acostumbras en unos minutos,luego ya no kieres el cambio de toda la vida a no ser q kieras ir de rallye,pero esos coches son para disfrutar conduciendo no para hacer trompos e ir cruzao.(los 530d ) aunq muchos iran a toda ostia con automatico y sin el