quien tiene cambio automático en 530d?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Roy, 22 May 2006.

  1. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Hola,pues eso,que me van a dejar un 530d automatico del 98 creo,para hacer un viaje largo,y me gustaría saber q posiciones tiene y onde tengo que llevarlo(95%autopista),es para en el momento q me lo dejen ya ir con cierta idea,asiq el propietario tb se quedará mas tranquilo jeje.
    Muchas gracias
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Ponlo en la D y olvidate. Si quieres que sea mas deportivo dale a la izquierda a la palanca y veras como estira las marchas.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mi recomendacion es ir en D si es por ciudad o carreteras en las q vayas a ir despacio.para autopista te recomiendo q lo pongas en manual ya q si tienes q frenar fuerte por cualkier cosa le das unos tokecitos para adelante y reduces cosa q si lo llevas en D no te va a hacer y tendras q pisar el freno muchisimo
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo, si no tienes experiencia, lo llevaría en posición "S" (se pasa a ella desde "D" llevando la palanca a la izquierda). Ahí tienes más potencia disponible que en "D" que es una posición básicamente de economía. Así ante cualquier imprevisto con sólo acelerar tienes más respuesta y si el cambio decide que hay que reducir seguramente te ahorras un salto de marcha porque en "S" suele ir en una marcha menos que en "D", al menos así es en mi caso.

    Yo, realmente, cuando voy de paseo lo suelo llevar en "D" y cuando me surge alguna maniobra -retención, curva cerrada, fin de autovía- paso a "S". Normalmente con ese "gesto" ya reduces una marcha. En caso de necesitar más reducción entonces reduzco en secuencial. Pero tras realizar la maniobra lo vuelvo a "D" y a rodar. Ojo al velocímetro con ese coche que los radares andan ávidos de fotos.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Os dejáis lo más importante :flip: ...corregidme si me equivoco que yo el cambio de los abueletes no lo llevo, pero me imagino que será como en tantos otros automáticos: el coche se arranca con el freno pisado y el cambio en la posición P. La palanca tiene un botón delante que hay que pulsar para poder moverla, salvo cuando es de la posición "D" a "S".

    La "P" ponla cuando vayas a estacionar el coche. La "R" es la marcha atrás.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se puede arrancar en "P" (cambio bloqueado) y en "N" (punto muerto).

    El gatillo no hace falta pulsarlo tampoco para pasar de "D" a "N"
     
  7. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Lo dicho,si quieres comodidad, pon la "D". "p" Parking, "N" punto muerto "R" marcha atrás, "D" adelante Para parar el motor y poder sacar la llave tiene que estar en "P".
    Con la palanca en "D" das a la izquierda y se pone en "S", "Sport" y cambia a mas vueltas, desde esta posicion se puede hacer manual y seria: golpe hacia adelante aumenta la marcha, hacia atrás disminuye.
     
  8. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    muchas gracias a to2,de veras.
    PD: aun no le vi,pero juraria q no lleva lo de secuencial...

    salu2 y gracias
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A partir del 96, aprox., los automáticos de BMW son secuenciales.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    un gijones!! jejeje
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo lo ponia en D, sobre todo no estando acostumbrado a este tipo de cambios... Si quieres investigar luego un poquito... mueve la palanca hacia la izquierda, cuando este en D...;-)
     
  12. Roy

    Roy En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    muchísimas gracias x la aclaracion...asiq secuencial eee?:rolleyes: a ver si me voy acostumbrar a el...jeje
    salu2 y ya os contaré
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    te acostumbras en unos minutos,luego ya no kieres el cambio de toda la vida a no ser q kieras ir de rallye,pero esos coches son para disfrutar conduciendo no para hacer trompos e ir cruzao.(los 530d )
    aunq muchos iran a toda ostia con automatico y sin el
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pero la "R" no era de "Rally".............:) :) :) :)
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Como lo pruebes acabarás comprandote uno :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    :descojon: Matiz importante ese :) .
     

Compartir esta página