Quiero cambiarme el Z....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Mary_z3, 3 Jul 2007.

  1. Mary_z3

    Mary_z3 Guest

    Pues si gente.. Si recordais hace algunos meses os decía "me arrepiento de no haberme comprado un motor mas potente.."
    Muchos me deciais que le sacara partido que iba muy bien..
    Bien va, pero a mi gusto este coche NO TIRA, muy bonito muy coqueto pero le hacen falta caballos para que vaya a mi gusto.

    Mi anterior coche era 2.0 con 140cv y joe.. lo he notado mucho.
    Me gustaria mirarme el 2.0 o el 2.2.. post, he hablado con la casa de importación que me trajo al baby de Kolonia a ver si puede encontrarme algo que esté bien, el problema es que me van a dar 4 duros por el zeta, en fin.. estoy desanimada.

    Que hariais? que me aconsejais?

    Gracias y perdon por la retaila :p
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    quieres un 2.8 Coupe imponente?????

    Jejejjejeje.....suerte!
     
  3. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues amiga mia, si realmente no te llena vendelo y comprate uno mas potente, un saludo
     
  4. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    la verdad es que es muy poco motor yo tuve el 1.9 de 140cv y ya iba un poco justo, yo iria a por un 2.8 o 3.0, o si no un ///M:yes:
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Mary...

    Yo no me cambiaba un 2.0 por otro 2.0. Te va a pasar lo mismo en cuatro dias. Los que tenemos el 3.0 queremos el //M, los del 2.8 mas de lo mismo, el que tiene el 2.2 quiere el 3.0... y así siempre.

    No te digo que no lo cambies. Pero si lo haces, da el salto. Si no, no te muevas, porque te va a costar dinero y no vas a conseguir grandes diferencias.

    EN cuanto a que te van a dar 4 duros de tu zeta, no lo creo. En estos momentos andan super buscados en Barcelona. Lo hablaba con los del conce el otro dia, porque estoy mirando un 2.8 para un amigo.

    De todas formas, no te ralles y suerte.:wink:
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es una pena lo que te ha pasado.. tenías que haber probado el coche antes de comprartelo...
    Si te gusta tener potencia bajo el pie, el 1,8 no es el mejor.. a estos coches hay que subirlos de vueltas para que anden.
    El que realmente tiene "fuerza" y "tira" es el 2,8. Yo si fuera tú no me compraría ni el 3,0 ni el //m porque son mas caros, y no vas a sacar ninguna ventaja en la práctica.

    No te desanimes porque seguro que vendes bien el Z que tienes, si lo compraste hace poco y con un poco de paciencia, puedes sacar lo mismo que pagaste. Eso si, hay que tener paciencia ( pero qué prisa tienes??)
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay la misma diferencia entre el 1.8 de 118 cv y el 2.2 de 170, que entre el 2.2 y el 3.0 de 231cv para que te hagas una idea.

    El mejor motor es, sin duda el 3.0 (M aparte claro)

    Mi opinión es que te compres un Z3 con DSC por aquello de la seguridad y en cuanto a motor pues tú misma.
     
  8. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Bienvenida, Mary !! Si vas a cambiar el 1.8 mi consejo como propietario de un 2.0 es que vayas a por el 2.8. No es que vaya mal, pero vas a notar un mayor salto en prestaciones. En mi caso tenia claro lo del 6 cilindros por la reputación que se han ganado de fiables y demás.
    Al 2.0 lo que le falta mas bien es respuesta en baja, por que por encima de 3000 rpm es harina de otro costal.
    Cualquier 6 cil te cautivará por su sonido.
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Sí que es cierto que en sonido la diferencia es evidente, no me lo creía hasta que lo aprecié.

    No sé cómo sonarán los 6L 2.0, 2.2 y 2.5 pero lo que es entre el 1.8 y el 2.8, que es lo que yo he oido, sí que la hay y es perceptible para el profano.

    No quiero decir que los 4L sean malos, todo lo contrario. Me quedó claro con Factoni de lo bien que pueden tirar.
     
  10. JZ3

    JZ3 Guest

    Yo tengo en venta un 2.0 150cvs nacional con 94000 kms reales y demostrables con facturas, es azul y beige por dentro, acabado interior M. Su precio 13990 € no negociables lo quiero soltar ya mismo, saludos y suerte en el cambio
     
  11. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Ves a por un 2.8, que ya anda sobrado un M me parece un salto excesivo
     
  12. maserdino

    maserdino Guest

    Yo tengo un post con motor 2.0, andar amda biem, pero hecho en falta 20 cv más.
    Creo que por filosofía y chasis el ideal es el 2.2i
    saludos y suerte que por 6000 euros de diferecnia tienes un 2.2i que debe ir de coña.
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si vá muy bien, pero como para que ande hay que llevarlo por encima de las 3.500 entonces al final consume lo mimso que un 3.0.

    Y si tienes un 1.8 y pruebas un 2.2..... depresión.

    Y como pruebes un 3.0.... depresión al canto.
     
  14. Mary_z3

    Mary_z3 Guest

    Teneis razón en cuanto a que no tuve que comprarme el coche sin probar antes otros motores, me fui directa al pequeñin por la tonteria de "buh bmw debe ir de coña aunque sea peke" por todo lo demás estoy enamorada, es muy estable y super juguetón, es lo que tiene la trasera.
    He tardado 8 meses en vender el 2o6 gti cabrio que tenia y ahora me da un miedo meterme en otra venta.. y jolin, mi zeta es FGK aun no tiene el año en España, que cacao, os envidio a muchos xD

    Ultima c0sa, como puedo quitarle el limitador del pedal? alomejor me sorprendo y todo jeje

    Gracias de nuevo peña! :p
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que creo que tu Z, ha de andar muy bien en curvas, aunque el rectas se te quede corto, al igual que en recuperaciones, etc... notarás mucho el aire acondicionado... El problema es que llevar los coches siempre por encima de 4.000 vueltas es difícil. A mi me paso con un Honda Civi Type R, en el que SOLO te daba los 200 cv entre 6.000 y 9.000 vueltas. Otia y eso es para volverse loco. Si no era un cochecillo de 100cv normal y corriente.
    Al final te cansas de ir todo el dia en plan racing....

    Aun así, estoy convencido de que tu coche da mas de lo que ahora crees. Lo que pasa es que nos acostumbramos demasiado rápido a lo bueno y siempre queremos mas. No obstante, antes de cambiarte de coche, vender, perder pasta... prueba otro motor, a ver qué te dice.:wink:
     
  16. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    comprame :realmad::realmad:,comprame ,:realmad:comprame :realmad:,comprame :LOL:eso le dira
     
  17. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hombre, tampoco hay que exagerar tanto... Yo le recomendé en su día a Galatea el 2.8 pre por la estética, más que por el motor. Tampoco hay que tener 193 CV para que tire bien... narices...:LOL::nah:
     
  18. zetazorro

    zetazorro En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
  19. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    mi poca experiencia es con el 2.8, y te aseguro que va de PM. Creo que en definitiva es cuestión de pasta. Que puedes llegar a un M genial, si no 3.0, 2.8....etc..etc... Suerte
     
  20. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    juassssss:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  21. michelsan

    michelsan Guest

    A veces no es sólo cuestión de caballos sino de cómo se entregan. A mi me decepcionó un poco la respuesta del 2.2 en bajas (parece que no tira), con lo que tienes que acostumbrarte a pegarle un pisotón al acelerador si quieres "chicha" y llevarlo por encima de 3500. En ese sentido, más recomendable el 2.8, que en bajas es formidable. Otra cosa es el uso que le des al coche, porque ya no es sólo que el coche sea más caro de comprar, sino que te puedes arruinar en el mantenimiento (+consumo, +seguro, +impuestos).
    Recomendación: Disfruta de tu Z y haz tus números con tranquilidad.
     
  22. michelsan

    michelsan Guest

    Por cierto, si quereis más datos sobre los motores 2.8 mirad esto:

    http://www.automobile-sportive.com/guide/bmw/z3roadster2L8.php

    Está en francés pero más o menos se entiende. Mirad las curvas de par que aparecen abajo. Alucino con que a 1.500 vueltas ya esté entregando 220 Nm, cuando los motores 2.2 tienes que llevarlo a 3.500 para que te den 210 Nm, que es el máximo. Tampoco sabía que había dos motorizaciones 2.8, sin doble VANOS (antes del septiembre del 98) y con doble VANOS. En esta última se mejora el consumo (9,4 frente a 9,7 de media) y la entrega del par máximo (3500 rpm frente a 3950 rpm).
     
  23. Toyo

    Toyo Guest

    Vende eso y comprate un coche de verdad!!!, un COUPÉ :LOL:...
    Primero antes de nada valora el tipo de uso que le vas a dar.
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    No sé con quién hablaba esto hace un par de días, al final va a resultar que mi pequeñín (sept-99) tiene doble vanos...:yes: ya decía yo....:notworthy:
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    [​IMG]


    Pues entre el doble VANOS, el diferencial autoblocante tarado al 25% y el sistema ASC+T la verdad es que en cuestión de seguridad uno no se puede quejar.
     
  26. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo un 1.8 como el tuyo, en rojo tambien jeje, a mi me pasa lo mismo que a ti, evidentemente, quieres mas potencia, yo cuando lo cojí no tube mucha eleccion ya que lo cambié por mi antiguo coche (un trueque) estaba harto del gasoil y me decante por el Z. Yo lo que te digo es que pienses bien el uso que le das al coche, hagas numeros y te aclares, como bien te dicen aqui, el que tiene el 2.0 quiere el 2.2, el que tiene el 2.2 quiere el 2.8..... Es una pasada lo que veo por ahi anunciado por ejemplo Vendo Bmw M3 321cv potenciado a 400cv :mad: Que pasadaaa, no se conforma con 321cv, en fin, en esta vida que llevamos siempre queremos mas de lo que tenemos, nos cansamos muy rapido y no valoramos lo que tenemos. Si tu 1.8 te va bien, yo no lo cambiaria, en mi caso es asi, y el dia de mañana pues te pillas un z4 mas actual por ejemplo un 3.0 si. Un saludo¡¡
     
  27. Futre

    Futre Forista

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta:
    3
    Pues yo estoy enamorado de mi pequeñin paso de caballos de yeguas y de su p.m.:twitcy:
     
  28. michelsan

    michelsan Guest


    Hombre...El doble VANOS poco o nada hace por la seguridad. Está claro que si lo comparas con otros coches actuales, los Z3 están relativamente bien en lo que a seguridad se refiere. Cosas como las que has nombrado, el reparto de pesos 50/50 (que pocos coches pueden presumir de ello) o el bajo centro de gravedad ayudan. Las barras de torretas creo que también beneficiarían mucho esto, al aportarle rigidez al chasis.
    Aunque seamos realistas, tampoco se puede comparar con los controles de estabilidad modernos o los nuevos diseños de chasis.
     
  29. michelsan

    michelsan Guest

    Revisa la documentacion del coche y fijate en el tipo de motor. Si es un M52TUB28, es el de doble VANOS. De lo contrario será el M52B28, sin el TU (Technical Upgrade) osease, sin doble VANOS
     
  30. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    En el ETK si metes el nº de chasis te lo dice
     

Compartir esta página