Quiero la verdad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juan de dios, 9 Jul 2005.

  1. juan de dios

    juan de dios Guest

    Hooola. Hacia tiempo que no escribia.

    Amos a ver. Siempre leo y escucho que a la hora de comprar un coche en un conce el comercial te dice que no te puede hacer mas de un 6% o por ahi, porque si no se queda sin margen comercial y patatin patatan:madfawk: .

    Eso no me lo trago ni de coña. NO puede ser que a un coche solo le ganen un 15% como dicen algunos:" es que nuestro margen es del 15%, si no le predemos dinero" Anda y que te den hombre.

    Y me jode porque despues ves unos peasos de concesionarios de la ostia, por ejemplo aqui en cadiz acaban de abrir uno de AUDI brutal. El presupuesto de ejecucion era de 900.000 €. Tambien van abrir uno de vw en chiclana y son dos naves nuevas en alquiler de 800m2 cada una en un sitio perffecto.

    En fin, que estoy convencido que un concesionario es un negocio mmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyy rentable, y cuando digo muy me refiero a que a los coches les ganaran minimo un 50% si no mas.

    Gueno, algo de luz al tema por favor. ALguine que tenga, o mejor, haya tenido uno y nos quiera contar la verdad.


    Saludossss
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer, juan de dios, un 50% :D Ahi me da a mi que te has pasado un poquito :D ¿En la factura de tu coche no venía el precio fábrica? Pues ya lo tienes ;-)

    Por otra parte están los gestos comerciales del concesionario, eso es otra historia, yo tengo compañeros con coches que el conce les ha dejado más baratos de lo que les cuestan a ellos...
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Días pasados, un forero comentó una oferta de trabajo similar a...
    Sueldo 1.200euros y comisión de 2000/2500euros por unidad vendida.
    Todo ello, por vender Kia Opirus, de 30.000euros... y eso solamente para el comercial :-k

    En cambio, por otro lado, tengo a un amigo, que trabajaba en Citroën hace un par de años...
    Dejó el concesionario, y ha montado una tienda de accesorios de vehículo, vende aceite, y cosas de tuning. Monta cristales tintados. Ni es una tienda de recambios, ni una tienda tuning intrínsecamente.
    Pues bien, no le va ni bien ni mal, va sobrellevando el alquiler, además de la hipoteca de su casa... pero insiste que vendiendo Citroën ganaba menos.

    Pues no sé.
     
  4. Elgasofa

    Elgasofa Guest

    Desgraciadamente creo que la verdad solo la saben altas esferas de las concesiones, vamos que para abajo no trasciende y el vendedor mondo y lirondo se traga lo del 15%, he hablado con muchos de este tema.
    es algo que yo tambien siempre me he preguntado si bien es cierto que es posible que a priori solo ganen ese 15 estoy seguro que por rapels y comisiones varias por volumen de ventas al final de año al concesionario le caigan otro buen pico, que posiblemente llegue sumado al 15 a cerca de un 40 o mas creo.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    El negocio de los Conces es la suma de la venta del coche y el mantenimiento sobretodo esto último , y hechando cuentas si llevan un ritmo medio de ventas SI es negocio con un 15 % de margen , aunque la principal dificultat de este tipo denegocios es las fuertes cargas financieras de compra que tienen que soportar, aparte que estan obligados a un número mínimo de compras anuales
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El margen del coche de serie si podría ser ese, de donde sacan realmente mas margen es en los extras donde el margen te puedo asegurar que dificilmente baja del 60-70 y la media será del 80, con los extras es donde consiguen realmente el beneficio y es ahi donde te harán un buen descuento cuantos mas extras lleve tu pedido.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    El precio franco frabrica del coche es el precio antes de impuestos, símplemente. Lo que realmente 'vale' ... eso ya es harina de otro costal.
    Hombre, lo del 50 % yo creo que sí está desmadrado (en coches, en otras cosas se queda corto). Dependerá mucho de la marca. Yo tengo un conocido que tiene una agencia Peugeot y me dice que realmente en la venta del coche le queda poquísimo, que de lo viven realmente es del mantenimiento, recambios, etc.

    Lo que contó Nano el otro día de la comisión del Kia también me dejó pasmado :roll: A ver si los descuentos a aplicar los van a deducir de esa comisión ...
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No me referia a lo que vale el coche, sino a lo que le vale el coche al conce. Creía que eso era lo que le costaba el coche al conce, ¿no es así entonces?

    En lo que lleváis toda la razón es que viven del mantenimiento y de donde sacan dinero es de la venta de repuestos ;-)
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    lo del opirus es facil q se haga a "pelo" si existe la necesidad de implantarlo en el mercado o incluso perdiendo (relativamente) algo de dinero...
    efectivamente es el computo total de sumas de todos los beneficios lo q hace tirar para alante una concesion... y la venta de un coche es para empezar un futuro cliente aparte de la venta, de q te quieran hacer el seguro, el mantenimiento, los extras, el coche q entregues, contratos de mantenimiento, la financiacion....
    el precio final te lo ajustaran segun los requistos q vayan adquiriendo q ellos tengan establecidos...por eso se echan atras en ofertas de un mes para otro y tantas contradicciones como han habido y no dudan en rebajar pra cubrir un cupo o subirtelo si te ven desesperado, necesitado y juegando con el tiempo de entrega:ar:

    Modus operandi

    1 te pregutna el comercial....¿conoces el coche? pa saber si vienes de mas sitios...si es el primero q ves precio caro (ahora no venden,.... se los compran con lo q no son tan pesados)
    2 te vas con un precio imposible de rebajar y superbueno :inoc q en una semana da la casualida q te llaman diciendo q hay una oferta (eso si no llamas antes)
    3 te dan la superoferta q es buenisima y tu le dices q no...q has estado en otro conce y q te lo han dado mejor sin mencionar esa oferta=P~
    4 no duda en darte el mismo precio (siempre y cuando hablameos del margen q tengan):-k
    5 das la señal...eliges el coche tal como lo quieres y en una fecha
    6 luego toodo (o casi todo) son problemas
    -q no lo hay de ese color
    -q si lo quiero tal como lo pedi q tengo q esperar mucho mas
    -vamos q te hacen todo complicado si les interesa colocarte algun q tengan a tiro y puedan ahorrarse por ejmplo el traerlo de uno u otro sitio por ejmplo por tratos entre distintas concesiones (un amigo mio trabajaba en la ford y se dedicaba a llevar coches a zaragoza desde madrid donde otro compañero desde barcelona traia otro coche para intercambiarlo...luego te cobran grua:ar: )


    eso ya digo si las ventas escasean.... si no ni se te acerca el comercial, ni te enseña el coche o lo hace a desgana y ni te apunta los datos cuando te vas:madfawk:

    como dicen ellos (algunos por ni incluirlos a todos)
    , ahora no venden... se los compran :roll:

    joer, perdonad el tocho#-o
     
  10. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    caso real,despues de pagar un ciclomotor SCOOTER,en una tienda no oficial, valorada en 305.000 pts,no le entregaba la documentacion hasta que un dia se encontro la tienda cerrada,el propietario de la moto le denuncio y al de tres meses le llamo "motocicletas tito" distribuidor oficial zona norte . en bilbao,le comento que pasara a recojer la documentacion pues se habia arreglado con el estafador,la sorpresa fue cuando nos explico que en la factura de compra no coincidia con lo que el habia pagado pues el no podia facturar la comision del vendedor por que tampoco la habia cobrado, en total que la factura no llegaba a 267.000 pts. juzgen ustedes.:-k
     
  11. Ahn

    Ahn Guest

    Depende de cada marca de coche.
    El la Honda el margen es PEQUENÍSIMO!!!! y hablo sabiendo lo que digo. Dudo que llegue al 5%.
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Depende de cada marca y de la forma de comprar que tienen.
    Si compran en ofertas para estock pueden llegar al 50 % y si el pedido es cuando realizan la venta ( lo mas normal ) entre el 20 y el 30 % del precio final.
    Los fabricantes dan como publico el precio aconsejado de venta que incluye el margen comercial del 20 - 30 % pero despues cada concesionario es libre de fijar su precio. Con los repuestos es lo mismo pero el margen es muchisimo mayor si se compra para estock en las ofertas del fabricante.
    No es por nada, pero tengo un cuñado que tiene una concesion y he visto las cuentas.
     
  13. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ahi lo tienes.... y empiezan vendiendote un 1 ó 2% por encima del PVP acopnsejado:roll:
     
  14. juan de dios

    juan de dios Guest

    eso que ha dicho jordi se acerca mas a la realidad.

    Yo tego una empresa de frio comercial, industrial, hosteleria y aire acondicionado y conozco los amrgenes de venta. y dudo que en los conces tengan un 15 sobre un coche, vamos que ni de coña.

    Es que alguien de nosotros se iba a atrever a montar un conce sabiendo que solo le puede ganar un 5 o 10 % a una venta???? enga yaaaaaaa
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El beneficio medio estimado en muchas empresas y negocios es del 35% neto.
    De los coches, insisto, ni idea...
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿y si entregas tu coche que pasa? ¿se mantiene este protocolo?
     
  17. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Hola yo no se que creer, pero os dire. yo vivo cerca de Seat de Martorell(Barcelona) y lo que si se es que tomar esto como ejemplo:
    Seat Toledo 110 cv uno normal, ni el mas bueno ni el mas malo, es decir con control de traccion, llantas aluminio,abs, etc etc les cuesta producirlo, con les cuesta quiero decir coste del salario medio de todos los trabajadores,transportes, piezas del coche, extras etc etc no llega a 400.000 pelas.
    cuanto vale ese coche en la calle? 2.500.000 ? creo que es algo más, pues a partir del precio inicial ir sumando lo que chupa cada uno.
    Otro ejemplo es que las llantas de un Leon Fr con neumatico y creo recordar que son 225/45/17 su coste es de 3000 pelas.
    Todo esto dicho por un ingeniero de Seat el qual tengo algo de confianza con el.
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pinocho dudo que un SEAT Toledo tenga un coste de producción de 400.000 €,.. simplemete calculando al peso el material que lleva ya estamos en esa cifra,... una tonelaa de hierro vale sobre 500 € en hierro bruto,... asi que si hablamos de un chasis de aluminio la tonelada ya anda sobre 2000 €.
     
  19. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los márgenes comerciales de los coches suelen rondar entre el 13 y el 17% los que más. No te han engañado. No tienen más margen que ese, pero eso no quiere decir que no te puedan hacer más descuento. Hay muchos conces que te dejan el coche casi a coste porque juegan con los rapeles, es decir, cuando pasan de cierto número de unidades vendidas obtienen un plus de la marca por cada uno de los coches que vendieros. De todas formas su negocio está luego en los mantenimientos y demás ;-)
     
  20. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    si entregas un coche a cambio a la concesión le puede ocurrir dos cosas...q sea un cepo q no le aportara beneficios o incluso perderá o bien una ganga con el q sacar más beneficio... y dependerá un poco esto para un buen precio final de tu coche

    en una concesion renault me daban muy buen precio por un Megan grand tour pq el dueño tenia una buena flota de coches de segunda mano, los vendia bien y estaba interesado en mi fiesta 16v...en cambio en otra no lo quisieron ni mirar

    ocurre parecido con la financiación, no tendran incoveniente en q les regatees 600 euros si luego te suben el tipo de interes
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, me da igual lo que se saque cada concesionario por venta de coche, ya que es su negocio; si no te gusta el precio, comprate otra cosa. Realmente, no deja de sorprenderme el hecho de ir a "buscar" el descuento como si fuera una cosa obligatoria y si no te lo dan, un "escandalo".

    De momento, no he visto a nadie regateando por unas sardinas en el Carrefour, ni por el aire acondicionado en una tienda. El precio es el que es y listos. Y lo mismo deberiamos pensar para los coches.

    Salu2 ;-)
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Deberian ser los concesionarios quienes no hiciesen descuentos y no habria este problema
    La comparacion de las sardinas y aires acondicionados no sirve, se pueden comprar en diferentes sitios, un bmw no es tan facil
     
  23. EME5

    EME5 Guest

    Entonces, por todo lo que decís, los coches en los que se saca mas margen es el los vehiculos usados de importación.
    De buena mano me consta que los que tienen mayor salida se pueden llegar a sacar entre un 30-35 %.
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no es cuestion de descuento o no, la cuestion es que el tono del post es criminalizar a los concesionarios porque se estan "forrando", tacharlos casi de sinverguenzas porque hacen "descuentos miserables del 6% cuando seguro que pueden hacer mas".

    Se nos olvida que es un negocio como cualquier otro, que tienen el derecho de poner el margen que quieren y si no te gusta, pues te compras otra cosa. En Barcelona y alrededores, tienes tropocientos concesionarios BMW, y si no te gusta, te compras un Mercedes.

    Si fuera un bien necesario, ya intervendria el gobierno como lo hace con la electricidad, pan y semejantes.

    Para acabar el rollo, no olvidemos que las cosas tienen el precio que estamos dispuestos a pagar por ellas ;-)

    Salu2 ;-)
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    no te digo q no randy.... pero en el fiesta me ahorre 500.000 pts de las de antes y en el bmw 300.000, en ambos casos sobre el precio q me habian dado en un principio
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen negociador ;-) Por cierto, que en ningun momento digo que no se deba intentar conseguir el "mejor" precio

    Salu2 ;-)
     
  27. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    para mi la diferencia era..... Sevilla 330Ci o Palma 325Ci...... al mismo precio.
     
  28. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compre mi anterior cordobita, consegui un descuento de 15 % franco fabrica por trabajar en una empresa suministradora de Seat. Imaginaros el % que tiene un concesionario.
     
  29. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este descuento te lo daba la fabrica SEAT, no el concesionario... La que regalaba parte de sus beneficios era la fabrica ;-)
     
  30. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    cuando hablais de estas cifras, estais ya descontando los costes, o solo hablais del margen comercial. Vamos que me parece a mi que no hay muchos sitios donde se ganen 35%. Vamos y si conoceis alguno y se puede hacer sin invertir mucho al principio avisame que me interesa.

    Respecto al tema del post, creo que son los propios concesionarios los que fomentan que la gente vaya a por 'ofertas', como han dicho por ahí uno va al carrefour y las sardinas valen lo que valen, no se regatea, pero cuando vas a comprar un coche, miras en más de un sitio, y cunado uno te llama y le dices que tienes un precio mejor entonces te dice que el que te dio en su día es mejorable:ar: . A lo cual a mi se me queda cara de tonto y pienso que me quiere engañar:madfawk: , y no me ha vendido el coche, y me digo, que será después de que ya se lo haya pagado. De todas formas viendo como parietan las empresas de coches a sus proveedores y veindo como lagunas de ellas estan en una importante crisis no creo que el margen comercial en vehiculo nuevo sea mayor de un 20%.
     

Compartir esta página