Quiero la verdad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juan de dios, 9 Jul 2005.

  1. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    =D= =D= =D=

    No se puede decir mejor. Exceptuando el precio algo más elevado que una cosa normal, seria de estudio porque en determinados lugares la gente pide descuentos(tienda pequeña, coches,etc) y otros no (gasolina,carro compra, cafe diario,etc)
    Al final todo se resume: Busque, compare y elige lo mejor.SDS.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    cuando compre el mio me daban como descuento tope y de regalo un 8%....mire en otro concesionario y me ofrecieron un 10,5% de descuento.juzguen......
     
  3. juan de dios

    juan de dios Guest

    a verr
    la idea del post no es criminalizar ningun sector.

    es que me sorprende particularmente el caso del concesionario audi de cadiz por el que paso muchas veces, y en el que mi padre se pilló en A6, y ver la peaso de obra que han hecho. Y por contra te decian que no te pueden hacer mas de un 6% en un coche de 50000€ porque su margen es del 10%.

    No me hubiera planteado esta duda si los comerciales dejaran de utilizar eso del 10 o 15% de margen como arma de venta.

    A mis clientes les hago descuentos pero nunca les digo que mi margen es tal o cual. Intento convencerles de las virtudes de mi empresa y suele funcionar.
     
  4. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    buenas

    Yo he ""comprado"" tantos coches que ya ni me acuerdo.
    La comillas son porque los compro ficticiamente. Soy inspector cliente misterio y me dedico sobretodo a concesionarios oficiales.

    El margen de los comerciales es variable.Y siempre depende de sus jefes directos. Aunque os aseguro que cada concesionario tiene completa autonomía de precios. Unos se conforman vendiendo menos a peor precio y otros al revés.

    Los comerciales van a comision (y esta fluctúa) y su sueldo depende del fijo,las comisiones y el informe que hagamos los inspectores,osea yo;).

    Una cosa os digo. Si quereis ajustar el precio al máximo no os bastará con una sola visita al concesionario. Me explico.
    En renault por ejemplo,hay una modalidad de inspeccion que trata de ir a comprar un modelo,sacar el presupuesto,estirarle el precio al comercial e irte. Dos dias mas tarde debes de vovler y lloriquearle al comercial un mejor precio o regalos.¿pq?. Muy sencillo. POrque poder pueden.Y la propia renault quiere saber como gestionan eso los comerciales y qué rápido ceden a la presión del cliente. Eso si,sinó les insistes y les hablas de lo cojonuda que es la competencia,no hay rebaja. TODO QUEDA REFLEJADO EN LOS INFORMES.

    Recuerdo una visita muy curiosa a Gandía -Citroen- donde el tio me despacho enseguida diciendome que ,como yo era de valencia,le llamara por tfno con los dos mejores presupuestos que consiguiera,porque EL SE ENCARGARÍA DE MEJORARMELOS. Osea,que él sabe que en valencia tengo mucho donde elejir asi que para llevarse la venta es capaz de estirar su margen al máximo.
    Al final si lo comprar me hubiera ahorrado unas 50.ooo pts por haberlo comprado en Gandía y no en Valencia. Es una buena táctica decir que eres de la capital e irte a comprarlo a un pueblo de las afueras pq saben que contigo o aprovechan la oportunidad "de que pasaras por alli" o no te ven el pelo más. ¿lo pillais?. :dan:

    CONCLUSION PARA COMPRAR BARATO:

    Cuando vayais a comprar un coche nuevo,id o llamar a todos los concesionarios que podais,y repetir la visita para lloriquear. Que sean de la misma marca no significa que el coche os cueste igual. Yo he visto diferencias de más de 2.000€ en el mismo vehículo en dos lugares distintos.


    Y como mola ser un mistery :)... aunque claro,uno tiene que llevar un coche cojonudo para que no se le caiga la baba de de catar tantos y de tantas marcas.

    Después de los coches BMW,me quedo con los Volvo (como te hacen la pelota ahí jejeje).

    salu2
     
  5. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    atreyuu, y el presupuesto de otro sitio te lo tienes que llevar por escrito para ir a negociar en el concesionario de tu localidad?
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no se que decirte, un compañero de la uni, que un familiar suyo tiene un conce ( imagino de seat ) , le saco un ibiza 130 por poco mas de millon y medio, nuevo
     
  7. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    No es necesario. Pero si le sueltas una burrada enseguida te pilla,sobretodo porque entre ellos se hablan ya que manejan el stock y se lo reparten. Si vas con la verdad no necesitas propuestas firmes.Por eso se puede arreglar por tfno si te pilla lejos,pero nada como el bis a bis para negociar.

    Los comerciales de Volvo,por ejemplo (los del mismo grupo de concesionarios) se rotan. Con lo que un dia te lo encuentras aquí y el otro allí,jeje.

    Id a un concesionario Volvo y vereis como os hacen la rosca..te sientes como un sultán :)P) . En Bmw van de sobraos.
    Y lo están.
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    8% sobre un M3, quien se lo quiera creer que lo haga, quien no... ya sabe, seguid soñando con 15 y 20%...

    Lo único que si es cierto, es que se juega con los rappeles, y de eso se pueden sacar los 10 y 12% que se han visto alguna vez.
     

Compartir esta página