quiero un Tuareg...dudas!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Javigi, 4 Sep 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Lo de andar mejor es muy discutible lo de baratos no. Lo que dices es como decir que antes de un 320d me pillo un Dacia Logan que anda "mejor" y es más barato. Sinceramente si crees que un coche como el rexton o el tucson que no tienen ni suspensión neumatica, ni reductora y que están tecnologicamente y en materia de seguridad unos cuantos Kilos de ptas por detras y varios añosson alternativas viables.... vas muy confundido.

    Que nos empecinamos en pensar precio=busqueda de c.v./prestaciones y este es un coche que no busca prestaciones despampanantes (por esos 8kilos fijate que bichos hay) sino un confort de rodadura que ni tucson ni rexton, una seguridad muy muy elevada con sus 10 airbags 5estrellitas Ncap y calidad interior propia de un A8 (la mismita que el tucson ese oye...)
    Por no hablar de la imagen premium de un Touareg con la de dos SUVs... muy baratos oiga! que interiormente y exteriormente dejarán mucho que desear, SAnyoong y hiundai por no hablar de su renombrada Fiabilidad.En EEUU hiiundai esta justo detras de lexus ene sa materia no? :descojon:

    ah!! se me olvidaba y con la garantia de que aunque caiga una nevada de más de 50cm vas a salir de allí sin tener que despeinarte y sin poner cadenas...cosa que dudo muy mucho de los dos nombrados.

    Eso sí más baratos oye... pero para tener un pseudo-TT que no va mucho más que una berlina con 4x4 y todas las pegas de altura-tamaño yo si que antes de esos dos modelo que has nombrados me pillo un Quattro o un Xdrive con neumaticos apropiados y ala... que lo barato, aveces es caro.
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià

    Sólo una puntualización... Quien te dijo que eso eran 50 cms, debía ser mujer... ya sabes, por aquello de llevo 20 cms en el pantalón... :LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :twitcy:
    Lo digo yo mismo y probado el siguiente invierno de las fotos en 60cm medidos con Metro.Aqui tienes las pruebas:
    http://www.bmwfaq.com/f7/test-que-x-drive-supera-al-quattro-frances-este-caso-102609/index5.html#70

    Ese dia hacía a las 12 del medio dia -18ºC y había más de 60cm en algunas zonas,en donde se ve que pasé habia más de 50cm medidos y sin pisar por nadie.Reductora,diferenciales bloqueables central y trasero(este último opcional ala hora de comprar) con ruedas Michelin Latitude Alpin ahmm y sin deslizar ni lo más mínimo...REALMENTE IMPRESIONANTE... pero ya se sabe, donde esté un C3 1.4:wink: :floor:
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Desconocía que los Touraeg pudiesen bloquear, en ese caso podría ser, aunque sigo dudándolo, pues yo he estado, con 2 bloqueos, 4 horas para sacar el coche de nieve virgen, y de la rodada a la parte superior de la nieve virgen habían escasos 60 cms... Te hablo de un coche con suspensiones levantadas, 45º de ataque frontal, 40º de ataque trasero, 23 cms de altura REAL libre al suelo (bolas de diferenciales), neumáticos 205 M+T de tacos y no hubiese podido hacer nada, a menos que no llevase un Unimog, ya que cómo te he leído decirle a Ci, no solo tienes que empujar un huevo de kilos de nieve, si no que en mi caso ( y supongo que en el de cualquier coche) la nieve que no apartas te acaba levantando el coche, por tanto, con unos 30 miseros centimetros de rodadas, ya no se mueve el coche.

    Por cierto, las novias suelen enfadarse al tenerlas de las 2 AM a las 6 AM a 12 bajo cero, currando con una pala y eslingas... ;-)

    P.D: Una fotito de un bicho muy bonito que vimos al subir... Al mio sólo le falta la pala :p

    P.D2: NO me sube las fotos... que penita...
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    PARECE QEU DUDAS DE MI PALABRA O ALGO ASÍ??

    Los touaregs tiene aparte de la reductora sistema autobloqueante del diferencial central y del trasero(si lo montas, dado que es opcional,yo lo tengo).
    Las imagenes son sacadas por mi, te estoy contando un hecho real vivido en primera persona este invierno y el invierno pasado.Las fotos son sacadas por mi.

    Pueden dar fe de ello mi familia entera y mi novia.NO USAMOS EN NINGUN MOMENTO PORQUE NO FUE NECESARIO LAS PALAS,ESLINGAS O DEMAS UTENSILIOS.SUBIO POR UNA CUESTECITA DE UNOS 100m CON NIEVE DE MÁS DE 50cm SIN INMUTARSE NI DESLIZAR O HACER AMAGOS.

    MI TOUAREG MONTA SUSPENSIÓN NEUMATICA COMO YA SABRAS SUBIDO EN LA POSICIÓN MÁS ALTA SUBE A 30CM DEL SUELO. ESO AYUDA MUCHO.LA PARTE BAJA DE LA NIEVE CON -18ºC ERA PURO HIELO.

    LOS NEUMATICOS ERAN ESPECIALES DE INVIERNO MICHELIN LATITUDE ALPIN Y REALMENTE VAN MUY MUY MUY BIEN.

    NO LLEVABA CADENAS.

    En similares situaciones ya me he enfrentado con ladas niva y tbn van bien... con ruedas de tacos de muy poco anchura y mucho perfil.

    PD:No se como se pondrán las novias en esas condiciones que relatas dado que a la mia no le ha tocado tener que currar así, lamento tu experiencia, se enfado mucho contigo?:wink:
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No he visto las fotos!! Ya las estás pasando!! :notworthy:

    No dudo de tu palabra, digo que los cms son muy relativos... es igual que aquello de que todo el mundo corre mucho aqui en el foro, y luego vas a 160 por autopista, durante 1200 kms, y no te adelanta nadie...

    Aunque el touareg suba 30 cms (desde la estribera, supongo) Los ejes de las ruedas, el delantero y el trasero siguen a la misma altura, es decir, unos 15 cms del suelo, y toda la nieve que se acumula debajo, levanta el coche.

    la novia... bueno.. estuve castigado sin eso que ya sabes, y sin poder volver a la nieve el resto del invierno, veremos este año...

    Si conoces Andorra, subimos desde la carretera de Pas de La Casa, hasta pasado la "torre de control" que hay arriba de la montaña, el coche al enterrarse, quedó con nieve hasta casi las puertas, y tuvimos que salir por las ventanillas, ya que era imposible abrir las puertas. Y te hablo de un coche "preparado" para estas cosas, con bloqueo central al 100% y trasero al 100%, ruedas especiales, distancia al suelo, recorridos de suspensiones,etc :wink:
     
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.986
    Me Gusta:
    14.680
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es un coche muy bueno. Yo tengo un R5 y va de lujo, a veces es verdad que se hace perezoso, pero desde que me actualizaron el software de la caja de cambios los hace mucho mas rapido. Ya si lo chipeas iria de lujo. Es el mejor de todos los SUV que hay.
     
  8. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo dando mi punto de vista...un R5 no merece la pena y por ese precio menos, yo miraría de v6 para arriba y contra menos electrónica tenga mejor,antes que ese r5 miraría un Land Cruiser por ejemplo ya que no gustan los tuccson y similares...
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Acabo de encontrar las fotos en el otro post!! Bonitas :wink:

    Pero ahí se demuestra lo que yo te decía, hay en efecto, 50 cms de nieve. PERO el Touareg no se desplaza por ahí, se vé en las fotos, que las ruedas no tocan el asfalto, por tanto, quizá hay 30, 25 o 45 cms de nieve, entre la RODADA y el tope de la nieve...

    Lástima no tener fotos de cuando nos quedamos, yo me hundí en un agujero hasta la cadera... quiere eso decir que mi coche estuvo en 80 cms de nieve? :wink:

    En cualquier caso, me ha sorprendido gratamente que pidieséis el bloqueo trasero, poca gente usa estos coches para "lo que son" :wink:
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11

    Sí sí cuando fuimos a pillarlo estabmos con la idea de que tenia que enfrentarse a nieve en abundancia.No nos valia algun SUV que fuera bien en la carretera y leugo ne la nieve.... nanai para eso seguiamos con el S4, el objetivo primordial es qeu en su habitat funcionara.Y efectivamente la suspensión neumatica,reductora y diferenciales central y trasero se portan muy bien.Las fotos que ves son de la primera nevada en el año pasado, este año cayó aun más nieve 10cm más y el coche saliendo del garage y enfrentandose a la pared de 60cm ningun problema.

    entiendo que con un coche preparado como el que tu llevabas con NEUMATICOS apropiados(fundamental) y te quedes... pues tenia que haber una nevada de tres pares de narices.

    Realmente en ese medio va muy bien.Luego en carretera pues no se le puede pedir que suba un puerto de segunda con "dinamismo" aunque sí alegre.Y en autopista con ls misma suspensión que te sube regulas la dureza en confort y ale... a tragar kilometros con un crucero majo (140km/h)consumiendo "relativamente poco diesel" (<9litros) y seguro.
     
  11. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Hola, yo tengo un Touareg R5 y antes tuve un 325I coupe´92 y un 535I e39 que los dos me dieron el triple de problemas mecanicos que hasta el día de hoy el touareg.
    El 535I lo tuve que vender con una vibración que no se la pude quitar, en la que me gaste mas de 4.000€ en cambio de piezas y repraciones sin solucionarlo. -Se puede ver en los post anteriores-
    Del R5 no tengo ni una queja, y lo compre de importación le he hecho 30.000 Km. y sin rechistar.
    Y lo de la suspensión neumatica es una autentica pasada, que no pueden disfrutar otros, hasta que no lo prueban no saben lo que se pierden. Lo absorve todo.

    http://www.forotouareg.com/2006/viewtopic.php?t=3368

    Saludos.
     
  12. inigo_vtr

    inigo_vtr En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    yo si estas buscando un suv bonito , dinámico y que no te de muchos problemas con un poco de suerte, pues cógete un X5 o X3,saludos
     
  13. La Guadaña

    La Guadaña Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    frecuento varios lug
    solo veo problemas con los touareg r5, desde luego pesado si que es para el motor que tiene:mad:
     

Compartir esta página