!!!quisiera saber los pros y contras de un 318is¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 6 Jun 2006.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso que estoy interesándome en este coche y me gustaría saber las bondades y los problemas más frecuentes de este coche, así como curiosidades y un poco de comparativa con los modelos más similares dentro de la serie 3 E36 y que fueron coetáneos. También que me dijéseis los extras con los que se puede encontrar y cuáles de estos son más interesantes. Si os gusta más el cambio aut. o manual. etc. Muchas gracias :dan:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Algunos PROS:

    - Coche muy equilibrado de pesos, ágil en curva lenta y estable en curva rápida. Comportamiento noble, fácil de conducir.

    - Frenos equilibrados.

    - Manejo general muy preciso

    - Motor sencillo y robusto

    - Cambio suave y preciso aunque algo largo de movimientos

    - Buenos consumos

    CONTRAS:

    - No suena a BMW

    - Dirección algo lenta y volante grande.

    - Hoy en día tiene unas prestaciones símplemente suficientes flaqueando en recuperaciones.

    - Los desarrollos de cambio obligan a ir muy revolucionado a cruceros elevados.


    Yo diría que es un buen coche aunque para mi gusto BMW empieza a partir del 320i (y en el E90 a partir del 325i).

    En fiabilidad en general va muy bien. Las primeras unidades podían perder refrigerante por una junta del motor pero hay pocos casos y es solucionable.

    En España se vendió algunos meses sin catalizador.

    Para mi gusto el 318iS debería ir con cambio manual. El automático me gusta mucho pero para motores "gordos" y coches más pesados como los E38 y E39.

    En extras todo lo que pase del aire acondicionado me sobra en este coche. Tal vez un techo practicable y el ordenador. Por lo demás tiene todo lo que yo deseo.
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Reihesechs te ha comentado practicamente todo, solo añadir que tienes 2 versiones de 318is, ambas son motores 4 cilindros multivalvulas (16v) pero uno es un 1800 y el otro es un 1900 ambos dan 143cvs y la manera de diferenciarlos es por fecha de fabricacion, el motor 1900 se empezo a fabricar a partir del 96. Las denominaciones de ambos motores serian m42 y m44. Yo tuve un m42 y te puedo decir que es un gran coche, por lo visto el m44 recupera algo mejor y va mas desahogado en bajas.

    Creo que eso es todo. Que alguien me corrija si he puesto algo mal que lo estoy escribiendo de memoria xD vbmenu_register("postmenu_1809608", true);
     
  4. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Yo tengo un 318 IS coupe de la edicion Sport Edition del 98 y te lo aconsejo y yo estoy muy contento. Consumo, mantenimiento, prestaciones, etc. Lo veo muy justo en todos los aspectos. Si buscas alguno pues es como todo, que tenga pocos años, kilometros, revisiones y bien conservado por su dueño. Si quieres un 320 ya son 6 cilindros y las prestaciones aumentan logicamente, el mantenimiento es un poquito más caro, más bujias, más aceite, pero en altas velocidades irá más tranquilo, consumirá algo mas, etc. Todo depende de que año-precio-estado te ofrezcan segun el modelo dedides uno u otro.
    Suerte con la elección¡
     
  5. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo iria a por un 320i, la verdad estoy muy contento con el resultado que me esta dando, la verdad el siguiente esta claro que sera un 330d(por los km´s anuales q hago,50.000) o si me puede el corazón un ///M3 e-36, pero queda un añito para pensarlo, yo iria a por un 320.
     
  6. 318ti

    318ti Guest

    Si te quieres coger un 318 te aconsejo compact, qeu lleva el mismo motor que el 318is y pesa bastante menos.

    De todas maneras ese coche con su peso y con ese motor va de maravilla, si tienes oportunidad de pillarlo bien de precio ni lo pienses.
     
  7. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo decir que si suena a BMW, pero no a 6 cilindros, con la linea directa suena como una moto, le faltan prestaciones en bajas pero es el coche mas duro que ha pasado por mis manos, puedes hacerle las perrerias que quieras.
     
  8. GONSU

    GONSU Guest

    Muy buen coche, (que decir que yo lo tengo). La única tacha que yo le sacaría es el sonido, por lo demás es un coche muy fiable en todos los aspectos.
     
  9. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    pero xq decis lo del sonido??? yo tengo el mio con kit de admision y suena mu bien
     
  10. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo tmb tengo un IS del 93, suena de fabula en altas, los pors y contas estan muy bien explicadas en el primer post.

    mi pirncipal contra es que es un poco timido en recuperaciones, pero lo compensa con un consumo ajustado y que pegas menos de seguro.

    yo por lo general estoy muy contento del mio, 170.000km y ni un problema, es un motor que aguanta todo lo que le heches.
     
  11. L'ave

    L'ave Guest

    Queda muy poco por decir, pero creo que el punto fuerte de este coche es su motor. 100% fiabilidad. El mio mio esta cerca de los 180000 y no se como es el taller. El unico problema que he tenido ha sido con los aforadores pero me lo arreglaron por unos 80 aurelios. Con este coche bien cuidado solo te gastaras dinero en mantenimiento.
     
  12. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Lo del sonido, si eres de los que les preocupa, se arregla con un silencioso deportivo, no sé si E-30Power, lo pudo escuchar en la ultima kdda en la que coincidimos, pero te puedo asegurar, que el mio, con el DonSilencioso, suena, muy bien.
    Es el que puedes ver en mi firma.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un buen coche aunque no destaca en ningun apartado en especial... Quizas en la robustez de su motor, aunque no es muy gordo y puede ser que te acostumbres rapido a sus 140 cv si te gusta ir rapido... Para mi, lo mejor es sin duda su bastidor,sobrado, noble y asume con total facilidad la potencia, debido a que es el mismo que el 320 y el 325. Saludos!!
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El silencioso deportivo te aumenta el ruido pero no te cambia el timbre de 4l a 6l. Un 318iS con silencioso más deportivo pues sonará racing si quieres... pero puede sonar como un Clio 16V o un Kadett GSI con escape deportivo.

    El sonido de 6 cilindros es totalmente diferente en timbre. Suena a coche deportivo clásico, a MG 3000 GT, a Triumph TR6... no tiene nada que ver con un 4 en línea.

    No quiero decir que el 318iS suene mal. Pero no tiene un sonido especial como tiene un 320i.

    Eso sí, la serie especial del 318iS del 98 con llantas 16" y faldones M era preciosa.
     
  15. piezas

    piezas Guest

    Buen coche, como ya te han dicho los compañeros, pero si te gusta darle mucha chicha al coche pilla de un 323 en adelante.
     
  16. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    A favor: es un BMW

    En contra: tiene sólo 4 cilindros

    Yo me iría a por lo menos un 320, pero te aconsejo (si te lo puedes permitir) del 323 en adelante ;-)
     
  17. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, son muy ilustrativas. Ahora se mucho más que antes jejeje. Veo que algunos pensais que este modelo no da la caña que necesitais, pero yo busco algo económico de mantener y según voy leyendo este modelo va muy bien en ese aspecto. Hay mucha diferencia de mantener un 320i, 325i a mantener un 318is o un 318i ( siendo yo alguién que no suele ir corriendo ). Cuanto suelen gastar estos modelos? Cuanto cuestan sus mantenimientos.? gracias:zartyman
     
  18. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Mi 318IS hace unos 700km con 60 litros (deposito lleno) conducción mixta, en autopista llegarias un poco más de 800km. El coche está en unos 8,3L/100 en mixto.
    La inspeccion 1 + el servicio de aceite me costó en navidades 400€ todo en BMW y solo el servicio del aceite 200€.
     
  19. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    El 320i del 92 (sin vanos supongo) de mi padre gasta más ya que solo por carretera +/-130 km/h ronda los 8,5-9 L/100... Desde mi punto de vista el mantenimiento te va a salir por poco más, ponle 2 bujías más, 1,5 L de aceite más... creo que la diferencia está en consumo si haces muchos kilómetros y por experiencia (316i compact vanos) una vez que te metes en gasolina y en BMW las diferencias no son abismales ni mucho menos. Échate tus cuentas...
    Elijas lo que elijas suerte! y seguro que no te arrepentirás de comprar un BMW...
     
  20. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo un 320i, y tengo un familar con un 318is. Para mi, el 6 cilindros es un motor mas redondo a nivel de agrado de conduccion. Por consumos, en carretera practicamente gastan lo mismo. En ciudad si hay una diferencia de 1 L. Yo el finde pasado fui a Valladolid y me gastó 7.6L de media a unos 130 de marcador con el clima puesto. Mi consumo mixto con algun atasco es de 9 L.
    EL 318 no me gusta por sonorididad, y que lo tienes que subir mas de vueltas aun que el mio para salir un poco "con vidilla". Pero el motor es una roca, eso si.
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    si te da igual gasolina o diesel yo en vez de un 318iS miraba un 325Tds ambos tienen 143 CV pero las racciones del Tds son muy distintas, tiene mayor empuje y es un 6 cilindros, te lo digo porque yo tengo uno. Si lo que prefieres es gasolina coincido en que busques mejor un 320i son 150 cv y 6 cilindros y es otro mundo con respecto al iS. Aunque tratandose de E36, y ello implica que hay que mirar mucho y comparar mucho, yo escogeria el coche que veas que esta mas cuidao y en mejor estado, tratandose de un bmw no te va a defraudar ningun motor, a veces es preferible quedarse con uno que este bien cuidado y sacrificar unos cuantos cavallos de potencia, al fín y al cabo piensa que te vas a ahorrar pasta en reparaciones y no suelen ser baratas.
    [​IMG]
     
  22. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Si, Carlinhos no tengo prisa y mirare bien antes de decidirme. Seguramente mi elección vendrá por como este el e36, aunque mis preferencias son el 318is porque casi todos opinais que es muy duro ese motor y que no cuesta mucho mantenerlo. gracias por vuestros comentarios:zartyman
     
  23. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Espero que encuentres uno que te agrade y este bien cuidado!!!
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    en realidad todos los motores e36 son durisimos, no creo que tengas problema, aunque te inclines por el iS, no te cuesta nada ver algun 325 TDS y compararlos, te aseguro que vas a notar una diferencia enorme. El TDS aunque es diesel tiene una sonoridad muy baja, y el sonido de los 6 cilindros es una delicia. Aunque ambos tienen 143 cv hay una diferencia notable, uno es 4 cilindros y el otro 6, y el TDS tiene turbo.
     
  25. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    GRacias Odins :dan: Gracias a todos por vuestras respuestas
     
  26. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El problema de los TDS es que tienen bastantes mas kilómetros, y en un diesel ya se sabe. El turbo y todas esas cosas... el motor ya sabemos como va, sus pros y sus contras.
    Pero la simplicidad de los motores gasolina, si no le vas a hacer una burrada de kilómetros, creo que al final sale más rentable.
     
  27. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Diesel o gasolina? Siempre he escuchado a mi entorno decir que un coche usado y de bastantes años podía quedarle años si era diesel si era de gasolina no porque esos motores con muchos kilómetros han dado todo lo que tenían que dar. Sin embargo, aquí me recomendais los gasolina... curioso¡¡ A partir de cuantos km descartaríais la compra de un bmw de gasolina de estos que estamos hablando??? gracias
     
  28. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El tema es que los motores BMW en gasolina son muy simples. La simplicidad equivale a fiabilidad, cuantas menos cosas tenga, menos se joderán.

    Los diesel de antes, eran verdaderas rocas. Por que eran muy simples. Pero lo malo de los BMW de 2º mano Diesel, po un lado es que no sabes que kilómetros tienen en realidad salvo que sea de confianza, suelen haberles dado caña por que el motor invita a ello... y luego no son precisamente baratos.
    Por eso digo, que salvo que el precio sea muy barato, prefiero un 6L gasolina ya que son simplisimos. O un 318Is, que es practicamente lo mismo.
     
  29. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Tomi mito pero lo q dices de los kilometros es igual que en el gasolina, no sabes cuantos tiene. Y luego supongo que el motor aun siendo mas simple tiene menor vida. Y eso es algo que me gustaría saber que vida puede tener un gasolina serie e36. A partir de cuantos km descartaríais su compra.? gracias
     
  30. piezas

    piezas Guest

    El tema es que dependen mucho de la forma en que esten hechos y del mantenimiento que hayan tenido, pero yo creo que cerca de los 300000 Km caiga irremediablemente el IS, los 6 cilindros duran mas.
     

Compartir esta página