Duda QUITAR CHECK DE REVISION

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jolusg, 10 Ago 2005.

  1. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Hola, alguien sabe como quitar el check que me ha salido indicando que tengo qeu hacer la revisión del coche.
    Es un BMW525D 2001 E39. Me han dicho que tengo que llevarlo al conce, para que me lo quiten con la maquina DIS

    Gracias
  2. tarmonio

    tarmonio Guest

    Pos va a ser que si

    O lo llevas al conce o a algun taller de BOSCH que tenga la maquinita de marras.
    Creo que no te va a quedar otra.



    Tarmonio
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    1.191
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues no,,,,,,, en cualquier taller tipo narauto, midas, feuvert, aurgi, etc... tienen la carchofa que te pondran en el coche y seguramente que por 15 o 20 euros lo tienes actualizado, sin tener que ir al conce......
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    71.268
    Me Gusta:
    30.151
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    A ver si encuentro el post por ahí... porque se puede hacer poniendo el contacto, pulsando el botón del salpicadero derecho (o el izquierdo) yendo a un submenú y voilá...
    Buscando buscando estoy ;-)

    Se puede hacer desde el cuadro de instrumentos.

  5. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Eso me habían dicho , que se podía hacer con combinaciones de los pulsadores del cuentakilometros, pero no he econtrado nada.
    Si lo encuentras DE BUTI!!!!
  6. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Yo he hecho la revisión en NORAUTO y me han dicho que lo tenía que llevar a la BMW que ellos no podían quitar el chivato.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    71.268
    Me Gusta:
    30.151
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pues esto es lo que he encontrado...

    Pulsa el boton izquierdo del cuadro y pon el contacto en la primera posicion.
    Espera con el boton pulsado hasta que aparezca el letreo "RESET".
    Cuando lo haga,suelta el boton y vuelve a pulsarlo.
    Espera a que el letrero parpadee,cuando lo haga suelta y pulsa el boton y ya lo tienes.


    :roll:

  8. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Pero esto solo quitará el check , no hará nada más verdad?????????
  9. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Creo que lo pone en modo de 'autoconduccion' y cuando no haya nadie alrededor lo envia a casa de Gavira respetando la señalizacion.
    :D:D:D

    Saludos
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    1.191
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Sera que en el Norauto que lo has llevado no tendrian la carchofa............ yo generalmente antes cuando tenia el e-39 donde lo llevava siempre antes preguntava si tenian la carchofa,,,,,,,, y si la tenian, por lo menos aqui en Jaén.
  11. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.998
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46


    Juassssssss,:descojon: .

    Jolusg,hazlo como comenta Gavira,no pasa mada mas,;-).
  12. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Intentaré el metodo que me ha dicho Gavira , y esta tarde os cuento como me ha ido.
  13. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    mil gracias Fer,
    Confianza absoluta!!!
  14. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Cuando lo tengas comenta a ver si ha dado resultado.

    Saludos
  15. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    He hecho el reset , pero el check con el relojito no se ha quitado, lo que ha ocurrido es que los cuadraditos de control antes solo se encendían dos ahora están encendidos cuatro.

    Cual es el siguiente paso???
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    71.268
    Me Gusta:
    30.151
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Ah, eso es nuevo :D
    Nos habías hablado del oil inspection...

    El relojito indica que hay que cambiar líquido de frenos y sistema refrigeración ;-)
    Eso no sé cómo se quita :)
  17. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Gavira, entonces la secuencia era para quitar el mensaje de OIL INSPECTION??

    Saludos
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo recuerdo que para quitarlo hay dos maneras:
    Si tu cuadro tiene dos botones tienes que pulsar el de la izquierda y meter la llave. Lo mantienes pulsado y te empiezan a salir opciones, 1.1, 1.2, 1.3, etc. Con el derecho vas cambiando el primer numero, 2.1, 2.2, 2.3, etc. Tienes que llegar a una opcion que es la de oil service o inspeccion service, etc, pulsas el derecho creo que durante 3 segundos, parpadea RESET y le das otra vez y ya lo tienes.
    Si tu cuadro no es el de dos botones tienes que hacer un puente en el conector que hay en el motor, entre los pines 7 y 19 (estan numerados) y depende del tiempo que dejes el puente echo al meter la llave te resetea el oil o los inspeccions.

    Es asi, y si hay alguien que lo sepa explicar mejor pues que lo ponga, es que con lo que te he explicado igual te haces un lio, jejejeje :D con el tema de las opciones de los botones. Yo lo hice el año pasado en un e46 que tenia los dos botones.

    Saludos
  19. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.998
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46

    Una vez reseteado las luces verdes,solo tienes que pulsar una vez mas y sale el relojito,haces la misma operacion que antes,mantienes pulsado hasta que parapadee y sueltas y apretas.
  20. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    a que te refieres con el sistema de refrigeración ??? Aire acondicionado o líquido anticongelante o que??? y el liquido de frenos está bien de nivel....
    por cierto donde has mirado lo que significa el relojito?
  21. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    Es decir con las luces reseteadas y el relojito hago la misma operación que al principio?
  22. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.998
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) por poco tiempo...
    Modelo:
    e46

    Exacto,pero cuando te salga el letrero de la revision,(luces verdes) sueltas y vuelves a pulsar para que te salga el relojito.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    71.268
    Me Gusta:
    30.151
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Todo esto que has explicado se puede hacer con el cuadro que tiene un solo boton?

    Yo tenia entendido que habia que hacerlo en el conector ese redondo que hay al lado del motor, puenteando el pin 7 y el 19 y dependiendo del tiempo que lo tengas puenteado te hace un reset de oil service o de las inspeccions

    saludos
  25. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.022
    Me Gusta:
    1.191
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Y si te pones en calzonzillos y a la pata coja lo mismo se te pone en 350cv........... y eso solo apretando el boton.
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    71.268
    Me Gusta:
    30.151
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Pedazo comentario mecánico.
  27. rul

    rul Guest

    pues si se podria hacer algo asi me pongo a acer el pino con la nariz si ace falta. :)P)
  28. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    EUREKA!!!!!
    Efectivamente como tu decías adios al relojito!!
    MIL GRACIAS.
  29. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    OIDO COCINA, entonces , una cosa si yo tengo el nivel del liquido de frenos bien, porque hay que cambiarlo, es que pierde propiedades o algo por el estilo??? y lo mismo pasa con el líquido refrigerante?


    AHORA BIEN si yo quiero cambiarlo yo mismo, como sacas el líquido de frenos y el liquido refrigerante del depósito?????

    Supongo que hacer este cambio en la BMW no tiene que ser muy caro no??
    Yo solo tengo preguntas, soy la ostia!!!
  30. jolusg

    jolusg En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    COBEÑA (MADRID)
    PUFFF he estado leyendo lo del cambio del líquido de frenos y MERECE LA PENA IR AL CONCE, porque o eres un manitas o seguro que te lo cargas.

Compartir esta página