quitar el restrictor del filtro de aire

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xhexo, 5 Nov 2006.

  1. Xhexo

    Xhexo Guest

    Hace unos dias puse este post

    Lei Que el 328i tiene en la caja del filtro de aire un tubo plano cuya función es restringir el paso del aire para mantener el sonido de la entrada de aire bajo, quitarlo aumentaría el sonido y un poco el rendimiento, es esto real, es decir funciona o afecta de otra forma el motor ?

    bueno pues lo he hecho y ha sido interesante, esta es la data de la computadora con el restrictor

    [​IMG]

    Ahora sin el restrictor de aire con el mismo filtro

    [​IMG]

    Si notais he ganado un galon mas de aire a las mismas revoluciones, el sonido ha aumentado un poco pero podria jurar que hay un pequenyo aumento en la potencia de arranque. o tal vez estoy equivocado

    estoy aprendiendo hasta ahora sobre este tema y no he podido corren aun las graficas de 1/4 de milla y torque / caballos, para verificar si hay una diferencia real en rendimiento

    cualquier aclaracion o comentario es bienvenido

    feliz fin de semana
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Habrá que probarlo... :rolleyes: Gracias! :thumb:
     
  3. carnaza

    carnaza Guest

    Oye que programa has usado?
     
  4. Xhexo

    Xhexo Guest

    He usado el Digimoto lite, es gratuito y lo puedes bajar en www.digimoto.com use una interface elm327 aunque el programa tambien soporta mobidyc.
     
  5. Xhexo

    Xhexo Guest

    Alguin mas ha probado????
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo hace tiempo que le quite la trompetita esa que restringe la entrada de aire , y es cierto que aparte de aumentar el sonido ( mas ronco ) parece que quiere levantar las revoluciones algo mas alegre , sin embargo juraria que altas se muere en proporcion con la mini ganancia en bajos .

    Lo suyo sería compensar ese aire "extra" con un pelin mas de gasolina , digamos ajustar la mezcla a la nueva entrada de aire .
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro que mi coche al ser turbo alimentado , estas cosas se notan mas en bajos , tambien hay que tenerlo en cuenta .
     
  8. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    También lo tengo quitado, hice la prueba cuando dijo A-Texas que no lo tenía. Coincido con él en las sensaciones, ademas es más facil sacar el filtro para limpiarlo.
    Saludos.
     
  9. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    y el sonido mola mas jejejejeje .

    Yo ademas le tengo un Green metido en la caja y parece que va bien .


    Claro es que es logico cuanto mas aire expirado mas oxigena la mezcla por tanto menos pobre es .

    Claro que todo esto es teoria .

    Lo que si parece que aumentan los humos , a ti te ha pasado ??
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    desde luego tener datos en tiempo real es una pasada, que envidia!!!


    podias repetir la prueba con el coche en marcha a otras rpms que no sean el ralenti (con la ayuda de un copiloto claro), si lo haces en ambas con la misma temperatura de motor mejor. Porque esto tambien influye en la temperatura de aire aspirado, sobre todo en parado
     
  11. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    kiero ese prog..y aprender a usarlo biggrin
     
  12. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Me Too :nose:
     

Compartir esta página