Hace unos dias puse este post Lei Que el 328i tiene en la caja del filtro de aire un tubo plano cuya función es restringir el paso del aire para mantener el sonido de la entrada de aire bajo, quitarlo aumentaría el sonido y un poco el rendimiento, es esto real, es decir funciona o afecta de otra forma el motor ? bueno pues lo he hecho y ha sido interesante, esta es la data de la computadora con el restrictor Ahora sin el restrictor de aire con el mismo filtro Si notais he ganado un galon mas de aire a las mismas revoluciones, el sonido ha aumentado un poco pero podria jurar que hay un pequenyo aumento en la potencia de arranque. o tal vez estoy equivocado estoy aprendiendo hasta ahora sobre este tema y no he podido corren aun las graficas de 1/4 de milla y torque / caballos, para verificar si hay una diferencia real en rendimiento cualquier aclaracion o comentario es bienvenido feliz fin de semana
He usado el Digimoto lite, es gratuito y lo puedes bajar en www.digimoto.com use una interface elm327 aunque el programa tambien soporta mobidyc.
yo hace tiempo que le quite la trompetita esa que restringe la entrada de aire , y es cierto que aparte de aumentar el sonido ( mas ronco ) parece que quiere levantar las revoluciones algo mas alegre , sin embargo juraria que altas se muere en proporcion con la mini ganancia en bajos . Lo suyo sería compensar ese aire "extra" con un pelin mas de gasolina , digamos ajustar la mezcla a la nueva entrada de aire .
claro que mi coche al ser turbo alimentado , estas cosas se notan mas en bajos , tambien hay que tenerlo en cuenta .
También lo tengo quitado, hice la prueba cuando dijo A-Texas que no lo tenía. Coincido con él en las sensaciones, ademas es más facil sacar el filtro para limpiarlo. Saludos.
y el sonido mola mas jejejejeje . Yo ademas le tengo un Green metido en la caja y parece que va bien . Claro es que es logico cuanto mas aire expirado mas oxigena la mezcla por tanto menos pobre es . Claro que todo esto es teoria . Lo que si parece que aumentan los humos , a ti te ha pasado ??
desde luego tener datos en tiempo real es una pasada, que envidia!!! podias repetir la prueba con el coche en marcha a otras rpms que no sean el ralenti (con la ayuda de un copiloto claro), si lo haces en ambas con la misma temperatura de motor mejor. Porque esto tambien influye en la temperatura de aire aspirado, sobre todo en parado