quitar radio en z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolillo82, 13 Oct 2005.

  1. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Hola:

    Soy nuevo en el foro y antes que nada quero enviar un saludo a todo el mundo.

    Tras esta breve presentacion voy al grano. Resulta que tengo un z4 con la radio de serie, y me gustaria ponerle una radio que ya teni yo anteriormente y porsupuesto me surgen ciertas dudas:

    1 existe alguna pieza de bmw que sirva de adaptador del hueco de la radio??? todos sabemos que la radio de serie viene insertada en la consola y no tiene la mitica forma rectangular de las radios estandar

    2 como puedo extraer la consola de la radio para afuera?? se que por debajo del salpicadero hay una trampilla pero no me atrevo a tocar nada adentro por miedo a fastidiar algun cable.

    Muchas gracias. Un Saludo
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    1- si existe una pieza que sirve de adaptador. En el foro son unos cracks y segurop que alguien acaba dandote la referencia y el precio.
    2- no tengo ni idea pero lo mismo que para el 1), ahora llegara un crack del foro jeje y te dira como hacerlo.

    p.d. no creo que sea muy dificl, sera cuestion de meter 2 cuchillos por cada lado y hacer palanca, aunque a lo mejor lleva algun tornillo. Lo dicho, espera a algun master jeje
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. En cuanto lo lea pacix te da una solucion que ya ha desmontado la radio del coche y sabe como hacerlo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    Para desmontar la radio priemro tienes que soltar las rejillas superiores d ela calefaccion,despues veras unos tornillos que sujetan la radio.
     
  5. GAGOZ3

    GAGOZ3 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    GIJON.
    Bienvenido al Foro, menuda racha llevamos de inscritos, se nota que funcionan las pegatinas y el boca boca
     
  6. lolillo82

    lolillo82 Guest

    muchas gracias por las respuestas y por la rapidez en contestar, pero como soy un poco ignorante todavia tengo dudas:

    Como se quitan las regillas de la calefaccion??
    -tienen algun tornillo o simplemente tirando de ellas???

    intente pinzarlas con un destornillador pero no soy capaz y tengo miedo de que me rompa


    Gracias Un Saludo
     
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido al foro!!
    ni idea de tornillos!!
     
  8. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    bienvenido!!!!!!!!
     
  9. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Nada macho a preguntar, y no te cortesssssss¡¡¡ que asi aprendemos tod@s.

    Ahhh¡¡¡ Bienvenid@.

    Saludos.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Espera a que lo lea PACIX o sino que vuelva FER316.
    Aparte, Seguro que hay mas gente que lo sabe.
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo no se como se hace eso q quieres, pero hacerse casi seguro q se puede. Lo unico es q te aviso de lo q puede costarte el hacerlo mal. A mi en verano me soplaron 400 euros por desmontar la consola para cambiarle una de las dos bombillas q iluminan los reguladores de temperatura, de caudal de aire y el de la eleccion de salida de aire. Jamas una bombilla me ha salido tan cara...
    Asiq andate con mucho cuidado y no rompas nada!
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar las rejillas estas tienen una ranura por la que meter un destornillador plano.
     
  13. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ah...que sepas que con el adaptador, la radio no queda "centrada en el hueco.

    A ver si encuantro un catalogo de BEcker, donde aparece como ejemplo de instalacion un Z4...y se ve el adaptador, y como queda una radio no de origen.

    SDS
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  15. lolillo82

    lolillo82 Guest

    gracias por vuestras respuestas

    Voy a intentar hacer bricolaje con eso

    Un Saludo
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juer, se va uno unos días y me reemplaza el tal Fer316 ese, que a saber de dónde ha sacado esos conocimiento.... ;-)

    Mete algo plano por el borde inferior de las rejillas y por el superior... tienen una especie de lengueta. Las quitas, tiras hacía tí con ganas y sale. Te deja libre dos tornillos de estrellla que son los que sujetan la radio.

    Creo que tengo alguna foto:
    [​IMG]
     
  17. lolillo82

    lolillo82 Guest

    Muchas gracias Pacix, y a todos los demas, ahora lo veo claro.

    Un Saludo
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De nada.. ya sabes donde estamos para lo que necesites (y sepamos ) ;-)
     
  19. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Una imagen vale mas que mil palabras...

    [​IMG]

    Yo me lo estuve pensando... pero rompe un poco la linia del salpicadero 8-[
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    queda que ni pintao!
     
  21. hola pacix...veras,creo q lo escribieste hace la torta pero era por si me podias ayudar...tio no veo la forma de desmontar las toberas,me da un poco de miedo cargarme algo o meter el destor plano por donde no es,q creo q ya lo he hecho y viciar la placa de aluminio...q tambien lo he hecho,sere idiota,es por si me puedes echar una mano pq no encuentro las dichosas lenguetas.
    gracias
     
  22. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Buena rescatada!
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Ya ves! más de dos años. A ver si pacix te echa un cable
     
  24. chomi

    chomi Guest

    Mira lo que tienes que hacer es lo siguiente: en las rejillas de ventilación, arriba en cada extremo veras un par de agujeros; mete por ahi cada destronillador (si los pones con un trapo o algo para no raspar mejor). Luego pon una tarjeta de crédito en el lateral izquierdo arriba y segun bajas el destornilador de esa zona vas metiendo más la tarjeta. La cuestion es ir tirando y bajando los destornilladores hasta que veas que se ha soltado. Hace tiempo encontré una foto pero creo que era en z4um y ya no está.
     
  25. a ver q me entere q soy un poco manazas jeje
    entonces he de meter los destornilladores bien profundo no solo la punta....y la tarjeta de credito la meto entre la placa de aluminio y le tobera no????no la puedo meter por otro lado claro
     
  26. Charrito

    Charrito Guest

    Je jejeje, ten cuidadin no te cargues el coxe, jejejeje:descojon::descojon:, es broma!!!
    Bienvenido!!!!
     
  27. chomi

    chomi Guest

  28. gracias chomo...gracias charrito...voy a ver si lo logro...leches,es para montar un parrot...os ire contando mis peripeciaxxxx......
     
  29. chomi...muchisimas gracias,el truco de las tarjetas de credito es infalible...lo logre...con sudor eso si peerooo lo consegui,jesus q cosa mas dificil,ahora a ver si pienso por donde meter el cable del mando del parrot,el micro doble lo he puesto justo encima del volante y queda q ni pintado jeje,ya os ire enseñando fotos por si os animais...ahora solo me queda q me envien el adaptador bmw iso q he descubierto q lo necesito asiq se queda unos dias mi z con un agujeroooo...
    muchas gracias a todos otra vez
     

Compartir esta página