Quizás los usuarios del cabrio e30 no sepais...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Klobuznik, 12 Ago 2005.

  1. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    A los usuarios del cabrio e30 os puede interesar que en vuestros maleteros, en la parte derecha y debajo de un tapa se encuentra un contrapeso de unos 22,7kg.

    El fin de ese contrapeso es el de compensar posibles oscilaciones de la parte trasera del coche, por la falta de la estructura del techo, y por ello la inferior estabilidad longitudinal de la carrocería.

    Se trata de un bloque fundido (no se de que material exactamente), que se encuentra adherido a la carrocería mediante cuatro tacos especiales de goma. Ahí donde los 325i normales tienen la batería...tenemos nosotros el bloque.

    Se puede eliminar ese contrapeso, volviendo a poner allí la batería, consiguiendo un mejor aspecto del vano motor, posibilitando la instalación del recipiente de limpiacristales del 324td, mejorando el reparto de pesos entre ejes, y reduciendo el peso, en nuestro 110kg mas pesado cabrio.

    No creo que sea muy dificil la operación: Haría falta un cable de batería, un soporte del polo positivo, y el soporte de batería de un 325i,325e o 324td.

    Si alguien se anima a hacerlo que me indique que tal le ha quedado...
     

Compartir esta página