Radar C16 Km 74,150 RoadPîlot durmiendo??

Tema en 'Radares' iniciado por Yamtmax, 27 May 2007.

  1. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Hoy he subido a Puigcerdá y cual ha sido mi sorpresa que el RP se ha puesto a pitar como un descosido por detección de antena ante un radar fijo, pero el aviso por GPS mudo como un muerto.
    Luego he visto que se trataba de un "maravilloso" radar fijo de esos multanova que están en una caja de hormigón en el suelo.....emitiendo a toda leche.

    El RP lo tengo actualizado de hace una semana y me avisó el fin de semana pasado de radare del mismo tipo todavía por estrenar en la carretera de llagostera a Playa de Aro, y hoy que encuentro un radar vivito y coleando, la base de datos como si nada.....menos mal de la antena!!!

    No se si estará ya en la base de datos de RP o no, pero el caso es que a la vuelta me he fijado y está exactamente en el KM 74,150 de la C16 sentido Berga.
    Como se puede averiguar si tenemos un radar en la base de datos???

    Saludos,
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues yo paso nota, s2
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Te han dicho algo??

    Hay manera de saber si un radar está metido en la base de datos o no?

    Saludos,
     
  4. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Importante aclaración!!!!
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la base de datos no se puede trastear, asi que la unica manera de saberlo es como te a pasado a ti, no es normal que ocurra pero la perfección no existe, se le a pasado nota ya a los de roadpilot para la modificación, teoricamente en futuras actualizaciones ya debe venir actualizado, s2
     
  6. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    He vuelto a pasar por el mencionado Radar y ahora ya no sólo es Road Pilot el que está durmiendo sinó también quien actualiza la base de datos de los radares, ya que estamos a 11 de Junio. No termino de creermelo!!

    Cartelón de Radar en plena autovía (menos mal), Radar emitiendo a toda leche (menos mal que no es un Autovelox y la antena lo pilla), y la base de datos del RoadPilot como si con ella no fuera la cosa.

    Ah! el RP actualizado del miércoles pasado...

    Ya no mantienen la base de datos con el mismo interés, o es que este radar en concreto no les termina de gustar....???

    Saludos,
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    Esto es algo que me preocupa mucho de las bases GPS, que son tan buenas como buenas sean las actualizaciones.
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Yamtmax, la base de datos no se les a olvidado, se les a pasado nota, pero quizas no vayan lo rapido que todos quisieramos, hace unos dias dos foreros avisaron como tu y despues de haberlo comprobado personalmente lo han modificado y les han regalado 1 año de subscripción gratis por el detalle, asi que repito, seguro que no no vaan con la velocidad que nos gustaria, pero seguro que trabajan en ello, s2
     
  9. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues hay que hacer toda la presión del mundo para que sean consecuentes con lo venden y promocionan. No me sirve de excusa que te regalen un año se suscripción por detectar un radar que hace días que se les ha comentado por varias vías que existe y ellos no han actualizado. No está de más hacerles sentir nuestro malestar.
     
  10. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Nacho no se trata que sea una excusa o no, simplemente es un detalle que no están obligados a hacer y hacen, yo soy el primero que pago y quiero lo mejor, pero entiendo que estas cosas puede que no vayan lo rapido que quisieramos todos y no es por defenderlos, pero creo que no llevan ni un año aqui en España y es posible que alguno se les pueda pasar, o como a ocurrido cambios de posición o de velocidad que hasta que no les pueda llegar la notificación y posteriormente comprobarlo, no lo actualizen, yo les daria un voto de confianza porque lo importante es ver que intentan tener la base de datos lo mas perfecta posible y es lo que queremos todos que somos los que pagamos, son muchos radares nuevos que están poniendo y el hecho de que quieran comprobarlo personalmente puede dar motivo a que algun pequeño retraso pueda tener, pero en general creo que llevamos una base de datos de lo mejor, y no te preocupes que se que presión se les está metiendo, de todas maneras tampoco estaria mal si les notificais vuestro malestar tambien, en la web oficial de roadpilot, s2
     
  11. julian1982

    julian1982 Guest

    yo creo lo mismo que mi me han regalado un año de suscripcion gratis por decir un radar mal colocado y encima si tienen que comprobarlos todos los pobres se tiraran todo el dia en la carretera. Mirar el mapa de radares en todoradares esque españa esta plagada de chinchetas darles un pco mas de tiempo. s2
     
  12. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Por supuesto que hay que darles un voto de confianza y así lo haré, pero haré mi crítica CONSTRUCTIVA en la página web, creo que a más, en beneficio de todos los usuarios.
     
  13. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Julian, mi opinión es que si los Sres. de TODORADARES de forma altruista y sin ningún animo de lucro han podido montar todo el mapa de España con los radares-chinchetas, ¿No debieran los de RP tenerlo perfectamenta actualizado ya que se les ha pagado por el aparato y por las actualizaciones?Saludos.
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Nacho esa base de datos que dices de todoradares, seguro que Roadpilot la tiene, el problema es como he dicho que ellos personalmente confirman todas esas posiciones para evitar errores sobre todo de posicionamiento, es que estamos hablando como si fallaran todas las posiciones y no es asi, es mas de ese radar que dice el forero Yamtmax, algo raro a debido pasar porque lleva mucho tiempo activo y cuando lo he notificado a los de todoradares han flipado porque no es normal, eso puede ocurrir con algun radar nuevo que esté puesto pero no activo, eso se entiende, pero con uno que lleva mucho tiempo, es muy raro, y en ello están, no obstante estoy contigo que no está mal cuando se ve algo asi hacer la critica y si se les a de enviar email, se les envia que para eso la exponen en su web, y no nos olvidemos que es en beneficio de todos:wink:, s2
     
  15. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  16. julian1982

    julian1982 Guest

    tienes razon que pagamos por un servicio. pero tambien hay que ver cuando radares hay y cuando son los radares que las posiciones no son las bueno o que se queda mu el RP es una minoria. Igualmente un pco de presion siempre esta bien pero recordad que solo llevan un año en españa y progresan muy rapido. s2
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tranquilo que la sangre no va a llegar a ningun lado:wink:, te puedo asegurar que se está investigando el porque del fallo de este radar y entre todos hacemos mas fuerza y en cuanto a tu pregunta de que si salvas un punto les llega cuando lo actualizas, la respuesta es si, pero eso no quiere decir que de inmediato lo hagan, supongo que investigarán el porque de ese punto hasta verificar si hay algo o no, pero llegar les llega cuando actualizas, s2
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hola de nueno, Yamtmax, te voy a copiar el E-mail que he recibido con la contestación que les a dado Roadpilot a todoradares para ver si podemos sacar el problema de este punto, lo lees y contestas cual es la situación para ti, s2


    segun me dice RoadPilot ese radar esta reportado, el unico problema que puede existir es que exista una desviacion sobre el punto optimo de 140 metros es decir que el aviso GPS le desaparezca 140 metros antes de alcanzar el radar, puedes preguntarle si lo que pasa es eso o que no pita de ninguna forma
     
  19. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola

    No, no avisa de ninguna manera, ni antes, ni durante, ni después, como si no existiera. Estamos hablando de aviso por GPS, claro.

    Este radar sinó recuerdo mal antes estaba en la "carretera" C16, pero desde hace un tiempo se ha convertido en una autovía con un trazado distinto en algunos tramos, y lo han puesto donde les ha parecido oportuno, igual tienen las coordenadas de la ubicación antigua que obviamente queda fuera del trazado de la autovía, ya que no avisa de ninguno en toda la autovía. Es más, escribiendo esto se me acaba de ocurrir consultar la web del SCT y......voilà! Aqui lo tienes, tengo razón, lo tienen los muy HP en la situación antigua!!!!!! Aqui tienes lo que dice la web:
    Via PK Velocitat X Y
    C-16 87,155 90 407411.88 4652398.10

    El punto kilometrico es el antiguo y la velocidad también, ya que ahora es autovía y es 100 y no 90 como antes. No es que esté 140m descentrado, es que está en un sitio absolutamente distinto!!

    Yo no volveré a pasar por allí hasta dentro de 15 días, lo podría "marcar" entonces en el RoadPilot, de todos modos es mucho tiempo y puede pringar mas de uno en ese lapso de tiempo. Los de RP deben de tener gente "colaboradora" para mantener/controlar/actualizar la base de datos, no??
    Igual Julian Trastoy pasa por allí antes, o cualquier forero..

    Saludos y a ver si lo solucionamos entre todos,
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues ya tenemos el problema, y es el que tu dices, que el roadpilot tiene la posición antigua, simplemente es decirles que han cambiado de posición por convertirse en autovia y que lo revisen, de todas maneras el primero que pase, seria de mucha ayuda poder coger las corrdenadas, de esta manera el cambio sería mas rapido, muchas gracias y pasará el aviso a los de todoradares para que les informen, s2
     
  21. julian1982

    julian1982 Guest

    El problema es que yo por alli no paso simepre que tengo que ir ha barcelona voy por igualada asi me ahoro el tunel del cadi.
     
  22. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hol, te han informado si ya lo tienen ubicado?

    Saludos
     
  23. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
  24. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    ]
    ya lo han pillado, se supone que en breve y actualizando el road, debe salir ya corregido, pero por lo menos ya saben cual es, s2
     
  25. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues a ver si tenemos suerte y se ponen las pilas, yo les envía en mail comentando el mi malestar y ya han pasado 2 semanas y como si lloviera. Lo menos que podrían hacer sería enviar un simple mail diciendo que están trabajando en ello. Saludos
     
  26. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    Gracias por la informacion y el interés :notworthy:

    En nueve días tengo que pasar, y espero que todo esté ya en orden.

    Nacho, tienes toda la razón, supongo que no es lo habitual, pero en este caso, todo lo relacionado con este radar ha funcionado realmente mal, espero que acaben contestando ni que sea por cortesía.

    Por lo que veo parece un caso aislado aunque recurrente.

    Saludos a todos,
     
  27. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues os agradeceria que actualizarais antes de pasar el road y poder confirmar si está corregido y no te preocupes que contestarán y nacho a los responsables de todoradares ya les han notificado que están en ello, s2
     
  28. NACHO TIANA

    NACHO TIANA En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias amigos, esperemos que pulan estas pequeñas cosas y no tengamos que circular sintiéndonos desprotegidos, todo y que a estas alturas ni con todos los medios de protección va uno tranquilo.
     
  29. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Pues Nacho, ya podemos empezar a sentirnos desprotegidos...pero de verdad.

    Road Pilot actualizado este Viernes.....

    Este fin de semana he pasado por el dichoso Radar de marras, y los señores de Roadpilot si lo han metido en su base de datos, si.........han vuelto a meter el radar antiguo y ya desmantelado del listado del SCT, que consta en el Km 87, es decir 13 km más arriba!!!!! Alucinante....

    La verdad es que no tengo palabras ni calificativos para tanta incompetencia y dejadez. Llevamos un mes y medio con el tema....y vete a saber cuantos días más hace que está el radar metido ahí. Realmente vergonzoso.

    He estado a punto de dar la vuelta y grabarlo en mi RP, para pasarles las coordenadas, pero luego el enfado me ha podido y no lo he hecho.
    Me hubiera sentido un completo imbecil de haberlo hecho después de un mes y medio con el temita y que ellos no han hecho nada..bueno si, perdón, meter un radar que no existe a sabiendas que es así y no meter el que tenían que meter.
    Si me encuentro un radar que no esta en la base de datos y es nuevo de verdad, me podría plantear el dar la vuelta y grabarlo, pero después de todo este tiempo con este dichoso radar, les tengo que ir yo a hacer el trabajo??? Después de pagar el pastón que vale el aparatito y la puñetera suscripción para las "actualizaciones"?
    Me parece que no.
    El trabajo lo deben de hacer ellos que para eso cobran un aparato caro, caro y venden luego el servicio de "la mejor base de datos".....bufff como cuesta escribir lo de "la mejor"...con el radar emitiendo a toda ostia durante tantísimos días.

    Os imaginais pasar por ahí simplemente con un RP sin antena o con un Micro Go?

    Para hacerles un monumento....
     
  30. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    la verdad es que este dichoso radar está dando faena, no es normal este fallo, te doy toda la razon, pero tampoco es normal lo que está pasando con este en concreto, no es una cosa que ocurra con todos, pero este se resiste, no te preocupes que copio y pego este mismo post tuyo a ellos y a ver si de una vez por todas dan con ellos, por lo demas ves tranquilo que no es una cosa normal, si asi fuera estariamos todos los dias contando estos fallos y por suerte eso no ocurre, s2
     

Compartir esta página