que impotencia...vamos a caer como moscas.encima de tener que ir pendientes de los radares ahora encima te sacan la velocidad media entre ellos.ya no hay nada que hacer
por suerte hay pocos de momento pero como les cojan el gustillo vamos apañados, ya que ante esto la unica solución es bajar velocidad, normalmente la distancia que usan es de 10 Km, comentan lo de cambiar de carril, pero que quereis que os diga, yo no me arriesgo a probarlo, en fin lo que queda claro es que poco a poco si queremos disfrutar de nuestros coches tendremos que ir a la Autobahn porque cada dia nos ponen mas maquinas recaudadoras, saludos
pero q asco , mira q venia yo ayer por la A1 pensando "menos mal q los de tramo todavia no funcionan ", pues ale ,toma regalo de Navidad al final acabaran metiendonos un Guardia Civil en cada coche....:axe:
Entonces si vamos en moto nos libramos?:err: Ojalá... Por lo menos quedaría un vía de escape para ir conduciendo tranquilo y pendiente del tráfico y no de una estúpida cifra... Ayer volvía por la N-I algo rápido y me acordé del radar de tramo q hay allí... Menos mal q no funciona aún, porque estaba la carretera vacía, aunq tampoco iba especialmente rápido...
Tendremos que volver a las carreteras nacionales, (2 direcciones), tienen menos trafico, no existen casi controles, y son más divertidas. Ir conduciendo con esta presión, controlando el velocimetro y cualquier escondrijo donde pueden meterse no creo que sea mejorar la seguridad.
..a este paso voy a envolver la matricula con papel de cagar y q me denuncien x eso,x lo menos me llevaré una risas y solo 90 aurelios de multa..
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/21275 Por tanto, queda expresamente invalidada cualquier medición hecha con inicio y final en carriles diferentes. Resumiendo, si entras al tramo por un carril y sales por otro NO te pueden multar. Por cierto todo lo que sale en el boe adquiere validez a los 30 días de su publicación, esto es, el 22 de diciembre de 2006. Felices multas.:driving: Salu2
Buenos días: Yo entiendo que la línea imaginaria mas corta es la que se va circulado por el mismo carril. ¿Sepuede "ocultar" la martrícula o habrá agentes esperando? Queda pendiente el tema de la motocicletas, como se ha comentado pr aquí. Otra cosa, ¿Discrimina el tipo de vehículo? Si un autobus o furgoneta tiene que ciruclar a 10 Km/h menos del límite, ¿Tienen mas libertad para circular pr encima del "sus" límites?
Poco se puede hacer ante esto... y aunque los POIs te avisen, tocara tempomat en el tramo entero, por lo que poco a poco, nos veo tempomateando durante todo el trayecto... Salu2 ;-)
Bueno, parece que el tema carriles puede tener "efecto" sobre estos.... a comprobar el tema de entrar por un carril y salir por otro, o entrar entre los carriles o haciendo un adelantamiento (aunque no tengas a nadie delante) para "barrer" los dos carriles.....A las barridas!!!! ;-)
Al final lo van a conseguri.. todos a 120.... i si no vereis... mira el otro dia hice lo que no habia hecho nunca baje por la nacional. Pense para ir por la c31 a 120 y pagar 3 euros i pico, voy por la nacional i veo el mar.
Se me acaba de ocurrir una solucion y creo q para esta no van a tener solucion. Como bien sabemos, a nuestros coches les gustan las curvas, ¿no?. Pues si comparamos el estado de las autovias y la velocidad que nos van a derjar llevar en ellas, 120 km/h rapaditos y le sumamos lo controlados que vamos a estar. Lo ideal va a ser ir por carreteras secundarias que no hay ningun control sobre nuestra velocidad y el estado de la via es igual que el de las autovias o en algunos casos mejor. ¿Que opinais?
Que alguno ya hace tiempo que lo hacemos y que, segun el dia, te puedes hacer Valencia-Madrid casi igual de rapido que por autopista....pero como empieces a pillar camiones o como no lleves un coche potente....chungo. Amen, de que lo unico que haria seria mover la atencion de trafico hacia esas carreteras. ;-)
Pffffffff ya lo decía antes; para trayectos de 200-300 kms, secundarias y ya está, si; hasta ahora lo hacía por capricho, y en breve por necesidad de ir pendiente realmente del tráfico y no de ir esquivando gilipolleces y demás gadgets de trekkie salvapatrias muy contento con su presupuesto. En fin, solo un comentario: me pierdo ya a mi edad en la jungla burrocrático/legislativa pero he leido el enlace ese del BOE y no veo sino morralla metrológica y procedimental de homologación; no leo -o no veo- donde se modifica la norma de tráfico para permitir sancionar por promedios de velocidad (ya la modificarán, claro -o igual estos descerebrados se lanzan a provocar una avalancha de recursos- pero a día de hoy entiendo sentadas las bases técnicas del juego, pero no las sancionadoras...digamos como los medidores de flujo de tráfico y eso)
Lo mismo he pensado yo Gus, pero, como no estoy estudiado, he pensado que era falta de conocimiento del lenguaje juridico. A mi entender, el enlace del BOE solo informa de que se aprueba el sistema como sistema de medicion equiparable a un Multanova o cualquier otro existente.
Una pregunta, que a lo mejor es tonta perdida... el control que hacen estos apartitos es del 100% de los coches que pasan por debajo de ellos o sólo cuando alguno los hace "saltar" por ir por encima del límite en entrada??? Si es del 100% serán algo así como un huevo y medio de caros aunque sólo sea el mantenimiento, no? Yo prefiero ni leerme el tema jurídico legislativo del BOE, pero si está estipulado por ley que una multa es procedente por exceso de velocidad puntual, con más razón lo está por un promedio superior al límite, matemáticamente no hay duda de que para que el promedio de superior al límite hayas tenido que ir por encima de él de manera puntual una o varias veces, es una putada, pero...
Opino que :si que hay controles mi trayecto habitual de 70 km hay 3 puntos donde semana si , semana no, te encuentras algun radar movil ( pero parado ).. y eso porque paso temprano ( 8 de la mañana )y vuelvo tarde ( 21:00 ) y hay uno de los sitios especialmente que al que enganchan, lo j**en bien j**ido... cuando por lo que sea salgo mas tarde o vuelvo antes, la probabilidad de encontrartelos aumenta y mucho ademas al ser menor el limite de velocidad en esas vias, la posibilidad de receta y de que vueleln puntos y carnet, aumentan.... no sé, no sé.. no lo veo nada claro... salvo con detector Por cierto, al que decia antes lo de la matricula : no llevarla legible, no son 90 ,son 150 euros y ademas si lo haces, hazlo de manera reversible al momento o te inmovilizaran el vehiculo aparte de la multa, y eso si no te sacan nada mas por tocarles los webs....
No hace falta que saltes ningun limite.... se controlan todos los coches que pasan bajo los dos puntos kilometricos y se calcula la media de todos los coches en ese tramo.....la receta a posteriori por correo. Date cuenta de si tuvieses que "saltar" algo en el primer radar, ya no seria de tramo, seria igual que lo que hay ahora. ;-)
Ya, me lo esperaba, pero la duda venía por pensar que alguien pensaba, y no estaba mal que fuera que aunque te hayas pasado en un punto, si el bagage total no superaba el límite en el tramo, pues no te multaban, pero claro, no me acordaba de que la razón es que hay que sablear al personal, no controlar la velocidad...
Y una pregunta...... Estos tramos van a estar anunciados por carteles, como lo están otros radares de portico?? Sería interesante saberlo...