Radiador y aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Juan B, 18 Jul 2005.

  1. Juan B

    Juan B Guest

    Ayer estaba en Denia con el coche, a la una del mediodía hacía un calor del copón y como ya os había comentado antes, el aire del coche, cuando circulas, bien, pero cuando te paras no hace casi nada. Tengo que acelerar el motor hasta las 1500rpm, para que haga un poquito.
    Mañana tengo cita para que lo revisen, pero también me he dado cuenta de que la aguja de la temperatura, que siempre en la vida, había estado en el centro, veo que ahora tiene tendencias de derechas y se va pallí, hasta el punto de que ayer llegó a la ralla que hay entre el centro y la zona roja y se disparó la segunda velocidad del ventilador, que yo creía que ni funcionaba, porque jamás se había conectado a esa velocidad.
    Como tengo que cambiar el radiador del coche, porque el plástico se resquebraja, aprovecharé y le pondré el que le corresponde, de más capacidad, aunque tenga que cambiar lo que sea.
    El viscoso es nuevo y la bomba también, así que a ver si cambiando el radiador (que lo tengo que cambiar de todas maneras) se enfría un poco más, el hombre.
    ¿Puede ser que por calentarse el coche el aire acondicionado no enfríe tanto?
    También me parece que la válvula que cierra el paso de agua al radiador de la calefacción, no cierra muy bien y el radiador siempre está caliente. ¿Puede influir esto en el rendimiento del aire acondicionado?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba que se activa el ventilador delantero al conectar el a.a.,si no lo hace hay tienes la solucion a los dos problemas.
     
  3. Juan B

    Juan B Guest

    Sí, lo comprobé y gira bien. Se conecta al darle al botón del aire.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces habra que esperar a qeu coloques ese raduiaodr mas grande,es posible que el actual este sucio por dentro,como me paso a mi en una ocasion.
     
  5. Juan B

    Juan B Guest

    Creo que va a ser eso.

    Esta mañana he ido a recoger el coche, que le estaban revisando las presiones y el rendimiento del compresor. Le han hecho una carga y parece que enfríe un poquito más.
    Ya os contaré que tal va con el nuevo radiador.
     
  6. juanky

    juanky Forista

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juan B. Yo tengo el mismo motor que tu y el aire se lo instale despues de adquirir el coche y yo tambien quiero cambiar el radiador del agua por el de mas capacidad, cuando lo tengas si puedes dime si realmente entra mas agua porque yo por fuera los dos los veo iguales,aunque a mi la verdad no me da problemas de temperatura, solamente en carretera con el aire puesto sube un pelin mas la temperatura, pero en ciudad va perfecto. Un saludo.
     

Compartir esta página