Radio cd business

Tema en 'Audio BMW' iniciado por YZF-R1, 1 Ago 2007.

  1. YZF-R1

    YZF-R1 Guest

    Hola, acabo de comprar a un compañero del foro, una radio cd business, su coche es del 2003 y el mio de 2000. El caso es que la monto, pero la radio no lleva clavija donde enchufar el cable de antena del coche y claro la radio no va, pero ademas no me van los mandos del volante (ni volumen, ni nada).Solo puedo escuchar cds. Cual es el problema? hay algun adaptador para el cable de antena? Muchas Gracias a tod@s.
    Un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el conce tienes el adaptador para esos casos.
     
  3. YZF-R1

    YZF-R1 Guest

    Te refieres al de la antena? por que no me van los mandos del volante? sera la clavija de los pin? alguien sabria decirme los posibles motivos. Gracias
    Un saludo
     
  4. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Yo compre tb una radio cd por ebay, y tb lleva adaptador para pasar de conector fakra al conector de tu radio (q supongo sera como el de la mia) . Lo compre en ebay.

    Mi coche tb es del 2003, y me funcionan correctamente los mandos del volante con solo enchufar el conector ese tocho q lleva....

    Esta es la foto de la radio cd q he colocado:

    [​IMG]

    Creo q es la de 16 pines redondos.Un saludo:wink:
     
  5. YZF-R1

    YZF-R1 Guest


    Hola, la mia donde esa lleva para conectar la antena, lleva un conector muy pequeño (que no se para que es), que conecto con el que lleva el coche, pero el cable de la antena no tengo donde ponerlo, ademas conecto el conector ese tocho, como dices y no me funcionan las teclas del volante.
    Como se sabe si esta desconectado del volante? Vaya tela, con lo sencillo que seria enchufar y listo. Gracias
    Un saludo
     
  6. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ves ese es como el otro que tengo para reparar si te fijas en la foto que se ve la parte de atras debajo del tornillo que sale del centro y al derecha hay un agujero con un pitochillo en el centro hay es donde se conecta el cable que tu as conectado a la antena, quita ese cable no sea que lleve corriente y le estes metiendo corriente por e conector de la antena al radio cd
     
  7. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ

    Efectivamente creo que ese conector q indicas se conecta el cable del telefono del coche. El de la izda del todo es el de la antena, q en mi caso necesita adaptador, pero puede llevar tb otro conector diferente tipo fakra, siendo indiferente uno q otro

    Lleva telefono instalado??
     
  8. YZF-R1

    YZF-R1 Guest

    No, si yo e conectado el tocho de los pins y el cable finito, que sera para el telefono (que si que lleva) como dice Asiertxo, pero claro el cable de la antena no tengo donde ponerlo, en fin, avisame cuando tengas el otro y a ver si en ese va todo. Vaya lio de radios que tiene bmw.
    Un saludo
     
  9. PEDRO M

    PEDRO M Guest

    Muy buenas!!

    No se si estaré en lo cierto pues directamente no lo he tocado,respecto al funcionamiento del volante multifunción te puedo comentar que una vez montado hay que reprogramar la ECU con una ELIT,en la que hay que introducir un código de la radio que lleva montada para que sea compatible,es posible que te falte la reprogramación de la nueva radio.

    Saludos.:mad::mad::mad:
     
  10. raqram

    raqram En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    haber yzf-r1, el conector pequeño que lleva el radio cd en el lado derecho es la clavija de la antena que es diferente a la tulla, y tu le estas conectando el cable ese fino que es del tlf, segun dice el compañero,desconectalo no vaya a ser que lleve corriete y para poder conectar la antena ves al concesionario y pide un adaptador le dices el año de tu coche y que le has puesto uno del 2003 y que la clavija de la antena es diferente que necesitas un adaptador y veras como se oye la radio de pm
     

Compartir esta página