Ralentí irregular....a 1500+-1600 rpm

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Angel Soler, 2 Ene 2005.

  1. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

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    Supongo que es la válvula de ralentí 'sucia' que ya se comentó en su día y que parece un mal de los e30 por lo que leí en otros post...Resulta que el otro día tuve que ir al Valle de Aran y fuí con el M3. El problema es que no se podía disfrutar por hielo y nieve...ya que no llevaba cadenas...De vuelta, todo bajada, casi, fuí muy suave, practicamente sin acelerar. El problema fue al llegar de vuelta. El ralentí se ha vuelto irregular y le costaba bajar de vueltas, en pequeños acelerones. Hoy le he puesto un 'limpia inyectores' y le he dado un poco de 'cera'. El motor va perfecto, pero el ralentí sigue alto....¿que creeis que es? Supongo que será la famosa valvula de ralentí...En marcha, al dejar de acelerar, retiene más bruscamente que antes...En el motor todo parece estar bien. De vuelta, cuando volví del Valle, lo lavé para sacarle la sal (potasa) y suciedad para evitar el óxido, sin embargo hoy los frenos chirriaban más de la cuenta (antes no lo hacía...) ¿algún consejo??
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    No seria el frio?
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    La próxima vez que vayas al valle avisa, tengo familia en Vielha y estarán encantados de saludar a un paisano
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo del ralenti puede se rpor el frio,o por alguna toma de aire.


    En cuanto a los frenos,si solo ocurrio despues de limpiar los frenos,se le pasara,;-).
     
  5. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

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    Seguramente será por una toma de aire...Lo llevaré al taller a ver que tal. Digo lo de la toma de aire pq por la junta de la tapa de balancines salía hace tiempo un poco de vapor (supongo que algún poro en la junta) y al respirar el ralentí caía. Ahora, está altooooo
    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
     
  6. juanky

    juanky Forista

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    A mi ultimamente lo del ralenti tambien me ocurre en mi M10, aunque solamente esta subido unas 100 o 150 vueltas. He revisado y no parece tener ninguna toma de aire, ¿como influye el frio en el ralenti? ¿cuando haga mas calor volvera a su sitio? Imagino que es por la temperatura del aire aspirado, no? Gracias.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Asi es Juanky,ademas de que tu modelo lleva la valvula del ralenti por aire aspirado,de ahi las diferencias.;-).
     

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