Duda Ralenti irregular. ¿inyectores?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otitol, 9 Nov 2006.

  1. otitol

    otitol Guest

    El caso es que llevo unos días con el ralenti irregular, con pequeño cabeceo del motor. Después de ver los foros he visto que puede haber varias causas, volante del motor, tacos de apoyo, valvula de ralenti, inyectores...
    Como podría disponer de una máquina de ultrasonidos quisiera preguntaros si sabéis si es fácil desmontar y meter los inyectores en la máquina :err: o si lo que estoy pensando es una barbaridad :embarrassed: . Es por descartar posibles causas...
    Si se puede hacer, ¿que precauciones debería tomar para no cargarme nada?
    Gracias por anticipado.
     
  2. Sequi

    Sequi Guest

    Yo empezaria por lo basico.

    Tacos de motor,ponerle al coche algun limpia inyectores del tipo Forté.

    Tambien he visto un truco que te cuento.

    Con un cacharro de esos que usan los médicos para oirte el pecho (que está mas frio que supu) desmontas la carcasa del motor y con el motor en ralentí,cuando empiece a vibrar,vas poniendo el cacharro ese encima de cada inyector,si uno funciona mal se oye enseguida :wink:
     
  3. otitol

    otitol Guest

    Gracias Sequi. Los tacos que puedo ver están aparentemente bien y el tema de aditivo me da un poco de yuyú porque he visto ópiniones para todos los gustos sobre el tema. Intentaré hacerme con un "fonendo" para seguir tu consejo.
     
  4. otitol

    otitol Guest

    Mientras tanto, ¿no hay nadie que pueda decirme si e fácil y/o peligrosa la (auto)limpieza de inyectores?
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo le he hechado limpiainyectores y ningun problema, al contrario....abia uno que estaba rancaneando y se solucionó.
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Usa un fonendo barato (los buenos valen más de 15000 pelas, los de enfermería 1000). Si está caliente se puede j*der la membrana.:wink:
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No hace falta usar el fonendo, con una barra de hierro se puede hacer, colocas la barra encima del inyector,con la mano pones el dedo pulgar en el otro extremo de la barra y la parte del nudillo del dedo pulgar en el oido, vas oyendo cada inyecctor y el que suene diferente puede estar inyectando mal. este es el truco del abuelo. Un saludo
     
  8. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    joer vaya truco TMA jejej eso es como acer una cadena de huesecillos jejej, no vale lo del yogur y el cablecito ? ajejeje es una broma eh q tengas suerte y localices el fallo yo voy a intentar hacer lo que dice TMA en mi coche a veces tb cabecea el ralenti un poco
     
  9. otitol

    otitol Guest

    Gracias a todos, mañana mismo lo miro a ver si consigo oir algo. Os cuento...
     
  10. otitol

    otitol Guest

    :nose: No soy capaz de oir nada (solo cla, cla, cla)... Me temo que tendré que pasar por la máquinita de diagnósis :frown: si no recibo más ideas...
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente en ese modelo sea tema de inyectores,prueba echandole un limpi-idem,;-).
     
  12. otitol

    otitol Guest

    Gracias Fer, probaré. Lo de limpiarlos yo mismo con ultrasonidos ¿lo ves posible?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En esos modelos no sirve la limpieza por ultrasonidos.
     
  14. otitol

    otitol Guest

    Ok, gracias de nuevo. Pasaré el fin de semana con aditivo.
     
  15. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo con el Fonendo auscultandote el pecho me pasaria lo mismo.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  16. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia

    prueba aver si mejora pero por lo que comentas tienes algun injector mal
     
  17. el mio me lo hacia
    le heche limpia iny y se quito,usa uno de calidad dicen que los de trescv no son mu wenos.........pero da igual si es suciedad se lo yevara bien
    lo de la barrita de hierro...no lo habia oido nunca,pero con un destornillador colocando el mango en el oido si funciona
    un saludo a todos!!
     
  18. slay

    slay Guest

    No Has Pensado En Que Pueda Ser La Bomba De Inyeccion A Mi Me Paso Esos Sintomas Y Era La Bomba. Miralo En La Maquina De Diagnosis Y Suerte.
     
  19. otro consejo!
    si no acostumbras a correr mucho quizas tengas los inyectores algo agarrotados,ami me pasa con maquinas de giro continuo,generadores compresores etc.
    un dia de estos,con el limpia inyectores hechado,dale caña al petrolero,subele de vueltas en condiciones,al corte,asi haces moverse mas rapido los inyectore e inyectaras con mas fuerza.
    tb le pegaras un buen suavizado al turbo.
    suerte!!!
     
  20. otitol

    otitol Guest

    :biggrin: Sois la caña! Diagnosis a distancia...! Parece que se le están quitando las manias poco a poco... Esperemos que no reviente:embarrassed:
    Como ya tenía cita lo lleve a la máquina y me dicen que el inyector del cilindro 6 (¿como se cuentan?) está un poco vago, pero que siga con el limpiainyectores una temporada a ver si se le pasa.
    Gracias a todos :grouphug: por vuestra ayuda!
     
  21. otitol

    otitol Guest

    :biggrin: Esto cada día va mejor... Recomiendo a quién tenga el mismo problema que use un limpiainyectores cuanto antes (yo estoy usando uno recomendado por Randalf de Wins de 1 L.) Saludos.
     
  22. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    ¿Cómo se pide este limpiainyector y de que marca es? Supongo que lo comprarias en una gasolinera o me equivoco? ¿Vienen en recipientes mas grandes o son como los que se usan de vez en cuando cuando echas gas-oil? Yo de vez en cuando echo winns en la gasolinera, pero no se si esto es el limpiainyectores, estoy un poco perdido. Cuentanos un poco.

    Gracias y un saludo desde León.:rolleyes:
     
  23. otitol

    otitol Guest

    Hola Taty, te equivocas:wink: , como pongo en el correo anterios es Winns y lo vi en un post de Randalf (que ahora no encuentro). Es una lata gris de 1 l. y lo compré en Eroski Zamora. Costó 13 ó 14 E. No sé si lo tienen más grande pero yo, en el segundo depósito se le han quitado prácticamente todos los males. Se llama "tratamiento diesel" o algo así (esta tarde te lo confirmo si quieres) y se usa según te indica el envase (250 cc. por depósito de gas-oil) y después un poco de "zapatilla" según nos han indicado en el foro. ¡voila!:biggrin:
     
  24. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Ya te dije al principio del post que era mano de santo....
     
  25. otitol

    otitol Guest

    Mano de santo Bestcar... si señor (de momento 8-[ al menos)
    x Taty [​IMG]

    Yo juraría que es gris :-k pero bueno, es una foto con móvil. Lo importante es el nombre.
    Saludos.
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Este mismo le eche yo, y si note que iva mejor, pero si quieres uno mejor que este, busca uno que sea de la marca "wurth".
     
  27. otitol

    otitol Guest

    Si sigue asi espero hacer un uso esporádico sólo como mantenimiento :wink: y este me durará algún tiempo. Tomo nota para futuro Lumbre...
     
  28. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Mañana iré al Eroski a buscar ese tipo de Limpia Inyectores...que a mi me pasa de vez en cuando que tengo un ralentí irregular y es porque un inyector está un poco tonto.
     
  29. Taty

    Taty En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LEON-VALDEON-LACIANA
    Gracias por la molestia y un saludo desde León.
     
  30. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF

    Atacalo cuanto antes, si lo dejas demasiado no conseguiras sacarlo adelante
     

Compartir esta página