ranchera 325tds o 318tds???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por priest live, 24 Jul 2006.

  1. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Wenas me gustaria saber algo mas de estos dos vehiculos,ambos son E-36 del 95,no tengo mucha experiencia en diesel de bmw.Tenia pensado bajarme uno desde Alemania.¿Que opinais de ellos,son fiables en durabilidad,en comparacion por ejem.en un mercedes C200D berlina del 95 ¿cual de ellos es mas eficaz en prestaciones? en definitiva ¿cuales son las "enfermedades"mas frecuentes en ellos? gracias y saludos a todos;-)
     
  2. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si el coche es ranchera pillate el 325, con el 318 irás arrastrándote por la carretera. :cool:
     
  3. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    yo tengo el 325 y excepto por cosas que ya se saben defectos tipicos del 325tds es muy bueno para my escaso entender estos son algunos de los que han recopilado por ahi

    En los motores de 6L:

    - A los 150.000km aproximadamente se te estropeará tanto la bomba del agua como el termostato, Por lo cual, si aún no te ha cascado vete al conce a que te lo cambien porque en día que tengas una u otra avería se te pondrá el motor al rojo vivo con la posibilidad de cascarlo.

    - Tapón del Radiador: en algunos casos hacia los 200.000 el tapón del radiador pierde ajuste y deja pasar la presión del interior del radiador por lo que la temperatura aumenta y aumenta y... te puedes cargar el motor, es una avería baratísima de arreglar, consultalo en tu conce.

    - Viscoso: hacia los 300.000km o 10 años. Puedes localizar el viscoso si abres el capó y miras el radiador por la parte de atrás. Encontrarás un ventilador que se engancha a las correas del motor. Ese ventilador en el centro lleva un embrague viscoso, que lo que hace es que tan solo esté unido solidario el ventilador con el motor cuando se tiene cierta temperatura.
    El funcionamiento es muy sencillo, dentro del viscoso va un líquido que cuando coge cierta temperatura se solidifica uniendo el ventilador con el motor. Si este liquido pierde propiedades no solidifica, por lo que el motor tiende a calentarse.
    Solo se calentará en atascos muy muy gordos, en cambio una vez que coges cierta velocidad se vuelve a su temperatura normal.
    - Suciedad en el radiador: el radiador poco a poco va llenandose de suciedad, y esto hace que pase peor el aire y... pueda provocar un aumento de temperatura del motor al no pasar suficiente aire x el interior. Se calentará tanto en atascos en verano como a altas velocidades (200km/h o así). Para solucionarlo, con una pistola a presión de aire lo puedes limpiar.

    - Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema.

    - Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo
    - Aforador se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasolil, pero se vende el conjunto completo.
    - Las bomba inyectora se suelen estropear con los kilometros y tienden a descargarse el gasoil, con esto encenderlos por la mañana cuestan trabajo,
    - Las rotulas de suspension es un mal comun en todos los e-36 (vibraciones al frenar)


    Una cosa no han de pasarte todas estas cosas ya que a mi por ahora solo 2 o 3 solo son fallos comunes la mayoria sencillos de arreglar, no te asustes por el tocho de "defectos".

    mi recomendacion es el 325 va muy bien el otro se te quedara corto.
    Espero haberte hayudado en algo
     
  4. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Muchas gracias titojavito me has servido mucho de ayuda,si algun forero quiere aportar algo mas sobre estos motores bienvenido sea. saludos;-)
     
  5. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Otra cosa creeis que se podria hacerles a estos motores los kilometros que soportan los poderosos y robustos mercedes de de gama C200D?claro llebando un mantenimiento y respetando los cambios de aceites.¿cuantos kilometros soportan estos motores llebando un buen mantenimiento? saludos y gracias de nuevo.
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    aqui hay gente con 400 y pico mil km hay post sobre ello solo hay que buscar pero vamos todo el mundo me ha dicho que te aburres del coche antes de que "muera"
     
  7. priest live

    priest live En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Ok titofavito,¿me podrias decir como van de consumo estos motores?yo tengo el 328i me consume a los 100km una media de 10.5 l.el 325tdi y el 318tdi ¿existe mucha diferencia? un saludo.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en ciudad el mio (berlina) saca una media de 9.5 (gloton)
    en carretera abierta a 140 kms/h, con aire, dos personas y equipaje sobre 8 litros....
    los consumos no son su fuerte
     
  9. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    mas o menos como ha dicho aarone con un deposito 50 eur mas o menos me hago en torno a los 500 700 km depende de como valla, ten en cuenta que es un coche robusto y pesa lo suyo aparte de los 2500cc y sus 143cv no lo puedes comparar con un seat leon o parecidos, todo sea dicho todos mis recorridos o el 90% son por ciudad.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te hace falta que sea diesel ? ,
    lo digo porque los que encuentres, van a tener xxxxxxxxxx mil km...
    me iria antes a por un gasolina
     
  11. juan notario

    juan notario Guest

    yo tengo el 318 tds touring y la verdad que es perezoso pero le colocas el chip como hice yo y bueno no es milagroso pero en pista no esta mal, en cuanto a consumo pues deposito lleno y te cascas como unos 700 km a una media de 140/160 en ciudad no mas de 600 km es lo que hay estos suelen estar mas castigados por su poco motor ,,,,,,,,,se donde venden uno en verde esta en miami playa tarragona pero creo que se pasan pidiendo si te interesa tambien podiamos hablar.........
     

Compartir esta página