Ranking marcas de prestigio

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por halkkonen, 2 Sep 2006.

  1. halkkonen

    halkkonen Guest

    Buenas, puede k no sea el lugar para lanzar la pregunta (si así fuera vayan por delante mis más sinceras disculpas), pero de todos modos, al fin y al cabo hablamos de coches, no? De esta manera kizas se puedan sacar algunas conclusiones en claro (aunk evidentemente siempre subjetivas) sobre cuales es, según vosotros, el ranking de marcas por prestigio.
    Léase bien: por PRESTIGIO. Me explico: fiabilidad, potencia, prestaciones, precio... NO cuentan por separado, sino en una conjuncion k aporten valores al coche y lo conviertan en marca de prestigio. Por ejemplo y para k os hagais una idea yo pondre la primera piedra:

    1ª-ROLLS ROYCE
    2ª...

    Yo ya tengo mis "10 principales" desde hace años, pero me gustaría saber los vuestros.

    SALUDOS!!!
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    para mi ferrari siempre será ferrari... que me den cualquiera de ellos y que se queden con el mejor de los rolls. lo que claro, no son comparables, juegan en dos ligas diferentes

    también me ponen los aston martin
     
  3. wagooolf

    wagooolf En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san fernando
    Bentley tampoco esta nada mal, jejeje, cuando ahorre un par de años me comprare el continental, jejej.
     
  4. Enmer

    Enmer Guest

    para mi Bentley
     
  5. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    aunque no sea ferrari o rolls... que nadie se olvide de ASTON MARTIN
     
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Donde se ponga ferrari con un 355.............. jeje yo tengo un par de ellos....... en la estanteria de mi cuarto, de scalextric..............
     
  7. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Mis 10, que aviso que el orden puede variar...

    1. FERRARI
    2. LAMBORGHINI
    3. ASTON MARTIN
    4. ROLLS
    5. BENTLEY
    6. PORSCHE
    7. JAGUAR
    8. MASSERATTI
    9. MAYBACH
    10. MERCEDES y BMW


    Detrás ya vendrían AUDI y más atrás las generalistas, encabezadas por los LEXUS, grandísimos coches...

    Qué os parece mi lista de prioridades??
     
  8. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Estoy muy conforme con tu lista aunque quizas yo meteria bugatti aunque solo sea por el veyron...de otras marcas tipo koenigsegg, pagani,noble ya no creo que podamos hablar en esta lista porque son demasiado poco comerciales y son mas maquinas de carreras que coches de calle.

    ........ups!! creo que se me olvido kia :descojon:
     
  9. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    qué razón tienes... y Ssangyong!!!!!! GASOL Y NADAL son los abanderados, jeejej!!! Por cierto... CAMPEONES!!!!!! GASOL JUGÓN!!!!


    Bugatti tienes razón, tendría que estar... lo pondría al final, por eso... no me gustan los bugatti (aunque 1001 cv tienen tela!!). Evidentemente faltan las marcas "exóticas", dejándonos a mi gusto la más espectacular: MCLAREN!!


    En fin, que si queréis hacemos una lista de coches "no producidos en serie" de quitar el hipo, pero yo prefiero un Cavallino!!!!
     
  10. halkkonen

    halkkonen Guest

    Ejem... LEXUS GENERALISTA???? JAJAJAJA

    Siento decirlo pero es MUCHO mas EXCLUSIVO k BMW (e incluso que MERCEDES)
    ¿Sabes lo k significa "marca generalista"? ¿Peugeot? ¿Renault? ¿LEXUS? JAJAJA. Ké fuerte!!! Jamas en mi vida había oído algo así. Lexus significa PRESTIGIO (y no sólo por todos los premios k acapara). Por favor, ya se k es subjetivo, pero respuestas serias!!!
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Antes que un ferrari, un Porsche sin ningun genero de dudas
     
  12. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Bueno, es que para mi los coches europeos son los buenos. Si te fijas, no hay ni una marca americana ni asiática en mi lista... para mi un lexus es un coche del nivel de un BMW (o superior) pero sin el prestigio de las grandes marcas alemanas o italianas. Es una opinión, y aunque de calidad sean insuperables... no me da sensación de prestigio, LEXUS!

    De todas maneras la podría poner a la altura de AUDI, pero nunca para mi un LEXUS será como un MERCEDES O BMW.
     
  13. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    jeje halkkonen esque pides una lista corta, solo 10 marcas y alguna buena-buenisima se tendrá que caer y para mi lexus tampoco puede estar al nivel de bmw-mercedes, soy consciente de lo buenos que son los lexus pero no son coches que emocionen....
     
  14. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ésto es como lo de rubias o morenas... ;-)
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    1º Rolls Royce
    2º Bentley
    3º Maybach
    4º Bugatti
    5ºAston Martin
    6º Porsche
    7º Ferrari
    8º Mercedes
    9º BMW
    10º Lexus
     
  16. halkkonen

    halkkonen Guest

    De acuerdo con lo de k "sólo" 10 es corta... pero en cuanto a LEXUS... cuando uno le dice a otro "tengo un BMW" la sensacion percibida es buena, es un coche bueno (sin ir mas lejos en casa tenemos un 530d), pero de los k hay un millon en tu pueblo. Desde el famoso "compact" pasando por el "320d" de toda la vida. Todo el mundo lo tiene, de todas las clases sociales. Sin embargo cuántos LEXUS ves en la calle??? Cuando a uno le dices "tengo un Lexus" la sensacion percibida e inherente a dicha palabra es "coche de lujo" al alcance de muy pocos, y por lo tanto MUCHO MAS EXCLUSIVA y PRESTIGIOSA (Los premios a la mejor marca y a la fiabilidad mas alta del mundo durante años los dejaremos aparte pues no debe tratarse por separado!). Soy consciente de k este es un foro BMW, pero por Dios, ni siquiera Mercedes (Cuántos niñatos con su Sportcoupe sport edition has visto???? R: A miles) puede ser mas exlusiva (y eso k aunk sus coches son peores k los BMW tienen una mejor imagen de marca) ! Seamos serios y reconozcamos las cosas!


    SALUDOS a todos!
     
  17. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    se ven menos lexus pero porque la marca esta llegando ahora, yo desde hace como 2 años si que lo noto que hay muchos más, es casualidad pero en mi calle hay tres, uno es de mi vecino de al lado que es el lexus que yo he probado y da muy buena sensacion parece que no esta arrancado de lo silencioso y que no hay nada de vibraciones en el asiento de atras es como una oficina movil :)
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo creo que se esta mezclando el prestigio con el lujo... Honda y toyota son mus prestigiosas y no tiene nada que ver con el lujo.
    segun la RAE....
    prestigio.
    (Del lat. praestigĭum).
    1. m. Realce, estimación, renombre, buen crédito.
    2. m. Ascendiente, influencia, autoridad.
    3. m. p. us. Fascinación que se atribuye a la magia o es causada por medio de un sortilegio.
    4. m. p. us. Engaño, ilusión o apariencia con que los prestigiadores emboban y embaucan al pueblo.

    y hoy por hoy para mi BMW ha perdido mucho de ese prestigio y lujo.
     
  19. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    vamos, que para bmw te quedas con la 4a acepción
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    en parte... Si solo hubiera tenido el 118 aun vale...pero siendo el 4º en casa...pues como que se nota una depreciacion burtal.
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Esto..... NADIE SE ACUERDA DE DACIA Y DE LADA? CON SUS MODELOS LOGA Y NIVA? ANDA QUE NO MOLABA NA EL LADA NIVA......
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Estoy deacuerdo
     
  23. halkkonen

    halkkonen Guest

    ELTorpedo tiene mas razón k un santo!!! Por eso cuando hablo de LEXUS hablo no sólo del LUJO, sino del PRESTIGIO. Sinceramente prefiero los BMW a los Mercedes (me parecen mejores coches), pero...hablar de lujo o prestigio... repito: ¿Cuántos Compact makineros habéis visto a lo largo de vuestra vida aparcados en discotecas al lado de Hyundais coupes y Leones amarillos? HABLAMOS DE PRESTIGIO. Ahí va mi lista:

    1.ROLLS ROYCE
    2.BENTLEY
    3.FERRARI
    4.LAMBORGHINI
    5.ASTON MARTIN
    6.MAYBACH
    7.PORSCHE
    8.MASERATTI
    9.LEXUS
    10. MERCEDES (y gracias al clase S porque sino...)
    BMW es mejor coche que Mercedes (bastante mas) pero hablamos de prestigio.
     
  24. halkkonen

    halkkonen Guest

    Por cierto, todos mis respetos a los Leones amarillos y Hyundai coupés!!! Sin ir más lejos mi antiguo coche era un Fabia TDI y aún lo conservo (con gran cariño)!!!
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Rolls Royce
    MayBach
    Bentley
    Aston Martin
    Jaguar
    Ferrari
    Porsche
    Mercedes Benz
    BMW
    Hummer (Es muy exclusivo)
     
  26. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)

    OLE!!!!! nadie había pensado en los Hummies!!!! son lo más de lo más!!!

    Por cierto, si LEXUS es prestigiosa (que lo reconozco)... INFINITY también lo sería??? yo creo que sí... no tanto como LEXUS porque aquí se conoce menos, pero bueno, no sé... k creeis?
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no te entiendo, como que cuantos compact y bmws se ven en las discotecas? es que para tener un bmw hace falta estar jubilado ?? es que toda le gente joven que va a discotecas en bmw somos malas personas ? eso de etiketar a las personas por la musica que oyen ... esta muy pasado de moda, siento decirtelo, pero yo soy joven, salgo a discotecas y mi coche me ha costado casi 7 millones de pesetas ... por eso solo, por dejar mi coche aparcado en e parking de la discoteca soy un macarra ya? estas muy confundido
     
  28. .p3.

    .p3. Guest

    i dont understand...
     
  29. .p3.

    .p3. Guest

    a vale ya... esq me habia sentido desorientado, hablando de marcas y de golpe, una de garrulos!! XD

    Sorry
     
  30. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    No entrare en porcentajes ni nada por el estilo...pero el ranking de fiabilidad (o prestigio como le llamais) no entra apenas ninguna de la que mencionais... Los Japos estan muy por encima :)
    no es lo mismo que fallen 40 de 1.000.000 que 4 de 500 :mus-

    ejemplo... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39575
     

Compartir esta página