Hola chavales. El otro día trasteando con mi X3 me di cuenta que las luces de freno y posición trasera son las mismas, por lo que yo pensaba que llevaría bombillas de doble filamento. Pues no. Son de un sólo filamento. ¿cómo funcionará? Mi explicación: (tal vez inventada en uno de esos momentos que tengo en los que empiezo a pensar que soy invisible o invento la silla voladora..) Los BMW llevan la electricidad de las luces a 6 V en vez de 12 V para duplicar la duración de los elementos electrónicos, aunque las bombillas son de 12 V. Entonces creo que al pisar el freno, tal vez la potencia pase de 6 a 12 y por eso ilumina más. Vamos que ni Spielberg. Venga, todos a pensar...........
Funcionan a 12 voltios,pero el que regula la intensidad de las lamparas es el modulo de luces,dependiendo de la señal que reciba,luces de posicion encendidas le da voltaje a esas lamparas,pero por debajo de 12 voltios,si recibe la señal del pedal de freno,le da esos 12 voltios para aumentar la intensidad de la iluminacion de las lamparas.