Raro Raro

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por eduardog, 16 Mar 2005.

  1. eduardog

    eduardog Guest

    Hola chavales.
    El otro día trasteando con mi X3 me di cuenta que las luces de freno y posición trasera son las mismas, por lo que yo pensaba que llevaría bombillas de doble filamento.
    Pues no.
    Son de un sólo filamento. ¿cómo funcionará?
    Mi explicación: (tal vez inventada en uno de esos momentos que tengo en los que empiezo a pensar que soy invisible o invento la silla voladora..)

    Los BMW llevan la electricidad de las luces a 6 V en vez de 12 V para duplicar la duración de los elementos electrónicos, aunque las bombillas son de 12 V.

    Entonces creo que al pisar el freno, tal vez la potencia pase de 6 a 12 y por eso ilumina más.

    Vamos que ni Spielberg.

    Venga, todos a pensar...........
     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    E=C2 eurekª!
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    si, creo que es así.

    Saludos,
    Alex
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    A que va a ser verdad que tengo al menos una neurona activa.....................
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Funcionan a 12 voltios,pero el que regula la intensidad de las lamparas es el modulo de luces,dependiendo de la señal que reciba,luces de posicion encendidas le da voltaje a esas lamparas,pero por debajo de 12 voltios,si recibe la señal del pedal de freno,le da esos 12 voltios para aumentar la intensidad de la iluminacion de las lamparas.
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Pues no sé porqué me suena haber leido algo de que van a 6....
     

Compartir esta página