pues eso me a parecido leer que las rayas verdes del cuenta kilomertros son el nivel de aceite que queda en el motor es fiable o no se pone a cero cada vez que se cambia el aceite.:xray:
no es el nivel, es lo que queda para el siguiente cambio, las rayas van bajando y a los 10000km no keda ni una
a los 10.000km no, depende como conduzcas... yo llevo 15.000 desde que se puso a 0 y me dice que quedan 2 rayas verdes...
Cuando le das al contacto, en el display del cuadro se encienden durante un tiempo. Son 5 leds verdes. Según vayas haciendo kilómetros se encenderán sólo 4, 3 ... hasta que al apagarse todos sólo quedan uno ámbar y uno rojo. Es el momento de hacerle el mantenimiento al coche. Sobre los leds te indicará 'Oilservice' o 'Inspection', dependiendo lo que toque hacerle al coche. Si además se enciende el símbolo de un relojito, quiere decir que hay que cambiar también el líquido de frenos. sds ;-)
Yo no aguantaria tantos kilometros con el mismo aceite por mucho q digan q se puede amigo... creeme q eso no es bueno. Al carten caen residuos de la combustion siempre, asi como combustible, y eso, disuelve el aceite y lo vuelve de peor calidad. La teoria es muy bonita, q si el sintetico aguanta tal... q no es mentira,... si no cayera nada al carter. Yo ya lo habria cambiado hace al menos 3mil kms... aunq siempre mejor a los 10 mil, cuantos menos mejor.
Arranca el coche y verás que se encienden unos cuadritos verdes, uno amarillo y uno rojo, que al cabo de un rato se apagan. Si nunca lo has reseteado puede que sólo tengas el rojo ;-)