Realmente funciona bien el 112

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 15 Jun 2006.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anoche llamé para avisar de que en un baden había unos 30 centimetros de agua. Está en una curva y no me lo tragué, porque es la carretera de mi casa y ya se que cuando lleve, siempre se pone así.

    Para empezar no entiendo que esto ocurra cada vez que llueva y que no lo arreglen, tampoco entiendo que es una obra de hace un par de años o tres y lo hayan dejado así.

    Bueno, el tema es que llamé al 112 y me dijeron que estaban de desbordados de llamadas y que no podían hacer nada. Así que allí estuve hasta la una de la madrugada con mi coche, con mis luces de emergencia, mis triangulos puestos uno a cada lado de la acumulación de agua, y mi chalequito haciendo reducir la velocidad a todo el que venia.

    Fue una noche completita, porque venía del hospital, y al pasar por un despacho vi que se les estaba inundando, y me toco avisar a las enfermeras, romperles el techo para que callera solo por un sitio, ya que se estendía por todo el techo y les caía el agua en los expedientes. Eso ademas de quedarme allí tambien cosa de una hora recogiendo agua para que no se inundara todo el despacho.

    Menuda tormente que calló :roll:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    otiias jiro-bombero...eso vas ser que te castigo diox por dar ayer malas ideas:descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  3. Jsama

    Jsama Guest

    Tu si que eres un buen ciudadano. ;-)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo esta mañana lo mismo (peor: piscinas auténticas entre badenes) en la M413 :???: : una hora en un trayecto de 15 minutos.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que hace poco llamé por otro tema mas "serio" y tampoco me enviaron a nadie. Por eso lo digo, por si a vosotros cuando habeis llamado os han hecho caso
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mis experiencias son negativas, pero datan de hace ya unos años...
    por lo que pensaba y tenía odío, habían mejorado....
    ahora parece que no mucho...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmmmmmmm lo cierto es que cuando he llamado por un accidente me han llamado luego a mi 900 veces para establecer la prioridad (si habia heridos, si estaban conscientes...etc..."mal dia, los viernes, para tener un accidente"pensé) pero cuando he dado otros avisos (kamikaces de madrugada, incendio en la carretera de Chincón el año pasado el viernes en la kedada nacional, un obstaculo rodando por la cuesta de S Fernando en la M45) siempre me dijeron que tomaban nota y pasaban aviso (desconozco lo qu etardarían en llegar, claro)

    Y cuando llaman otros conductores para denunciar a Buga, doy fe que la guardia civil le para biggrin
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no sé, imagino que funcionará bien, en respuesta me refiero, porque pesaos son un rato, una madrugada salí de viaje y un camión volcó, después de ayudar al conductor a salir del camion y tal llamé al 112 y di aviso, recuerdo que estab pasando Zaragoza cuando me volvieron a llamr del 112 acerca del accidente :roll:
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juas, no había caido :descojon:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si si caido....:flame:FRITO te quiero ver:descojon::descojon::descojon::descojon:;-)
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo las veces que he llamado han funcionado bien, bueno solo han sido 2 veces.
     
  12. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    una vez en una ccidente y respondieron bien, vaya buena acción la tuya de ayer =D=
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.679
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo buen recuerdo ni del 112, ni del 091 y 092 llamando desde el móvil... Narices, con el centro de emergencia centralizado... Hará un par de veranos, ví un chiringuito en llamas... Claro, llamé desde el móvil al 092 y me salió la Local de Málaga capital...

    Es desde entonces, que al menos para Estepona, tengo grabados todos los números fijos directos (centro salud, bomberos, etc...) para no pasar por el 112...

    Hay otros números, que también quiero compartir
    Emergencias Sanitarias 902 505 061
    Emergencias Marinas 900 202 202

    La emergencia marina es para la playa o pateras Jiro, no para el charco de tu casa :p :)
     
  14. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    con la que callo ayer tenia que haber más de un charco como el tuyo, fue impresionante.
     
  15. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Agua? donde? En Murcia nos estamos achicharrando... :)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues seguro que estaban a destajo anoche
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esto para ti, Jiro =D= =D= =D=
    Con una actitud así nos iria mucho mejor a todos! :xray:




    Lo del 112 es de traca :vom: No dan pie con bola! Pasan los avisos tarde, mal y nunca [-(
    Creo que lo mejor es lo que comenta Gavira; avisar directamente el servicio que se necesita (bomberos, policia, grua...) :sad:
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    #-o Uf! ya lo creo!
    Esta mañana he estado atrapado en la M40 entre las 8 y las 10h porque se había inundado!
    He tardado 1hora y 45minutos en un tramo que suelo hacer en 10 ó 12 minutos :???:
     
  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues yo en madrid he llamado un par de veces y han venido rapido.:roll: .
    en cuanto a lo de llamar al numero que necesites eso esta bien cuando solo tienes que llamar a un sitio pero si tiene que intervenir mas de un organismo u autoridad creo que es mejor llamar al 112, como todo en esta vida dependera de las situaciones.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio.. si que llevas una doble vida Jiro...:):):):)
     
  21. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Veo que lo del 112 es la inutilidad suprema en todos lados.
    Yo pare hace cosa de un año donde una chica que al principio parecia que habia pinchado y que pedia ayuda para cambiar la rueda, asi que pase de largo pero luego, para que veais lo que es la mente, me vino seguido la imagen a camara lenta y en ella vi a alguien sentado en el coche inmovil. Media vuelta y efectivamente la señora esta habia parado pensando que la chica que estaba en el asiento habia pinchado, y realmente estaba con un shock muy serio. Llame al 112, datos lugar etc etc.vamos para alli. 10 min la chica sigue sin responder ojos en blanco deja de temblar, se acelera el pulso y se debilita la tension, la cosa se pone fea, taquicardia gorda y shock mas patente. Me llaman para comprobar si la llamada que habia hecho era digamos cierta, me vuelven a pedir mis datos etc., les digo que la situacion es critica y empeora. Para un Ertzaina fuera de servicio, comprueba la situacion, se asusta porque el pulso apenas es perceptible, vuelve a llamar, les da su numero etc. y solicita que vengan ya, que como dijo el la perdiamos. 5 min. mas y me vuelven a llamar. Increible, haber si los datos eran correctos y la situacion era la misma. En esto que me arranca el movil de las manos el ertzaina y les suelta: Dejaros de tramites y venir ya, siempre estamos con lo mismo, la chica se nos va y hace un cuarto de hora que tenia que estar la ambulancia aqui.
    Al de un par de minutos por fin llego la ambulancia que venia del publo de al lado, es decir, 4 Km.
    Luego vino el tomate gordo. patrulla de la ertzaintza, ambulancia y el novio o marido que venia en ambulancia, alucinante, ya en plan servicio de taxi. La ertzaintza no le deja acercarse, el insiste, la chica no responde, les libra, se acerca a la chica, le dice cuatro cosas y milagrosamente abre los ojos y se recupera. Al final merecio la pena que vendria el chico pero no lo entiendo, si llega a ser cualquier otro tipo de percance la chica habria muerto.
    Asi que yo ya si puedo tengo apuntados algunos numeros mas directos porque de esta gente no me fio. Perdon por la chapa. Ole Jiro;-)
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo llamé hace poco al ver un coche subido a una rotonda...accidentado y tardaron muchísimo en coger la llamada....como para una emergencia....
     

Compartir esta página