Duda Rebotes En Las Ruedas Al Frenar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por aangeel, 15 Ene 2006.

  1. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es la segunda vez que me pasa, a poca velocidad cuando voy frenando y cojo un bache grande, sale como si la rueda fuera rebotando por el suelo (Los rebotes son fuertes, que te asustan) cuando suelto el freno deja de hacerlo.
    salu2
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tocan los amortiguadores ;-)
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Amortiguadores

    Hola. Amortiguadores en mal estado revisa muelles y si es preciso cambia el conjunto. aprovecha y revisa estados de silentblock, ya metidos en faena...Saludos.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    no quiero ser repetitivo..pero me parece q lo tiene bastante claro...de todas maneras..en reposo el coche..vete a cada uno de los dos lados delanteros y empuja hacia abajo el coche...para ver la recuperacion q tiene el amortiguador..si estan mal..aquello empezara a moverse...cuanto peor este..mas flojo estara y mas balanceara...
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    O.K. mirare los amortiguadores. cuales recomendais?
    cracias
     
  6. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Unos Koni
     
  7. aver si te estas equi vovanco con el ABS que suele pasar

    notas un retemblor eln el pedal
    lo mas seguro es que sea el abs

    si fueran los amortiguadores seria que los tendrias reventados "cosa muy rrara"

    si te toca hacer un cambio
    te recomiendo blistein son los que monta bmw
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo recomiendo los Bilstein, o los /M propios de BMW.
    A aprox 240euros cada uno ;-)
     
  9. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    por lo que cuenta tiene pinta de ser el ABS... si no lo te ha saltado nunca asusta la primera vez
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Si te lo hace de vez en cuando, y no en las dos ruedas a la vez, puede ser que tegas los discos algo alabeados....a mí me pasa, pero me ha dicho mi mecánico que espera a que las pastillas se gastan, que les queda bastante, porque fuimos a probar el coche con él, y el jodío no lo hizo. Si te lo hace siempre que frenas, será otra cosa, como te han dicho, amortigüadores, o algo por el estilo...
     
  11. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    si es tema de amortiguadores, yo te aconsejo Bilstein sport. Yo los he montado hace poco y estoy encantado con el cambio.
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Parece ser que no son los anortiguadores, me los han mirado a mano y me han dicho que estan en buen uso. mirare lo del ABS, pero si fuera esto no es tendria que encender alguna luz en el cuadro?
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el abs cuando echa a funcionar te da unos golpes en el pedal! es como si te quitaran el pedal del freno!, me parece que si se tiene que encender una luz en el panel de control pero ahora mismo no toy seguro. Es que si fueran los amortiguadoress,, con el coche asi a una velocidad mas moderada no podrias conducir ya te hubieras estampado en cualquier sitio,, mira a ver si cuando te pasa eso el suelo esta mojadooo o frenas muy de golpe! a lo mejor el abs salta muy facilmente por algun problema q tenga. Suerte!
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Si es un retemblor fuerte que se transmite más al volante que al pedal de freno, apunto hacia algún silenbloc de la suspensión (ya te lo han comentado antes, los has revisado?) o también ruedas desequilibradas, o una llanta o neumático deformado.

    Por lo que cuesta, lo primero cuando hay vibraciones es equilibrar: a veces salta un plomo o el simple desgaste hace que se desequilibre una goma. Además si el que te equilibra está atento te puede detectar un neumático o llanta deformados.

    En tu caso sería lo primero equilibrar y revisar ruedas si no lo has hecho, lo segundo silenblocs.

    Saludos!
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    veo q en un momento hemos buscado siete mil posibles fallos..a ver quien es el q acierta jeje¡¡... eso es lo bueno de q sepais tanto...asi da gusto¡¡
     
  16. PATXIN

    PATXIN En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    BILBAO
    A mi me pasa tambien en ocasiones.Yo tengo claro que no es un fallo sino que entra el ABS aunque el suelo no este ni siquiera mojado_Ocurre ademas a poca velocidad y cede al levantar el pie del freno.
    Un saludo.
     
  17. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es verdad, javibmw! Parece un concurso! Pobre aangeel!!

    Creo que las respuestas del foro ayudan, desde luego, pero el exceso de información desorienta.


    Al que tiene la duda le toca resumir un poco las respuestas, "promediarlas", aceptar ideas... empezar por lo más sencillo de verificar... etc

    Personalmente desde que conozco el foro tomo decisiones más adecuadas para solucionar problemas del coche.
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    sip..eso dicen..."desde q conozco el foro...ya no soy el mismo" ... jeje
     
  19. tarmonio

    tarmonio Guest

    yo diria que es el ABS, pero creo que lo que te hace a ti nos lo hace a todos. A poca velocidad si se pilla un bache, el ABS actúa automáticamente. Pero lo tienes que haber notado en el pedal.
    Si no te da golpes el pedal..... seguro que no son los amortiguadores?????

    saludos y suerte con el coche

    PS1.- si tienes que cambiar los amortiguadores, yo he puesto unos KONI regulables y son una virguería.
     
  20. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    es exactamente lo que me pasa, pero he llevado otros coches con ABS nunca lo habia notado tan fuerte. de todas formas como el coche va bien y solo lo he notado dos veces desde que lo tengo esperare a ver si me vuelve ha pasar.Gracias a todos
     
  21. como te he dicho anteriormente

    tiene toda la pinta de ser el abs que entra enb funcionamiento

    NO SE ENCIENDE NINGUNA LUZ

    cuando se enciende la luz del ABS significa que esta desconectado y no funciona spto suele pasar por que este sucio el captador o baja la bateria


    en muchas frenadas con baches es muy normal que entre el abs retiembla el pedal y dependiendo las cubiertas que lleves tambien se transmite el ruido al interior con mas o menos intensidad


    si solo te lo hace devez en cuando (algun estop o ceda el paso ) es normal no le des mas importancia

    los amortiguadores se descartan por si solos por que tendrian que estar totalmente reventados para que rebotaran y si fuera el caso lo harian en cualquier bachecito frenando o sin frenar
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Veo que no me has tenido en cuenta; discos alabeados, prueba por ahí. Yo he conducido un coche con fallo en el abs que saltaba solo y eso no es lo que te pasa. La vibracion se transmite de la rueda al volante, y de vez en cuando; si fueran silemblocks, sería siempre, y puede que hasta te hiciera ruido.....discos???? Prueba por ahí.
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que si estubieran alabeados lo notaria mas amenudo (solo dos veces en cinco meses, las dos frenando y cogiendo un bache con la rueda delantera derecha a veinte o treinta metros de donde queria parar) no?
    salu2
     
  24. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo sólo te digo lo que me pasa a mí; una mínima desviacíon de micras, a los diferentes cambios de temperatura que esos materiales experimentan, te pueden hacer que en un momento te lo haga, y en otros no´; a mí me pasa a veces, a lo mejor un dái sí, otro no, y yo le hago 120 kms. al día.....si fuera el ABS te pasaría mucho más a menudo (es mi opinión, yo no soy mecánico); y si fueran los silentblocks o temas semejantes, que si estuvieran mal no te pasarian ni la Itv, también te lo haría siempre o casi siempre....
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por los síntomas, yo apuesto por: DISCOS ALABEADOS.

    Ya nos contarás eh! no nos dejes con la duda.
     
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pero tu los has arreglado o los llevas asi ysi los llevamos alabeados
    que consecuencias hay?
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La consecuencia es la pérdida de efectividad de la frenada, y las vibraciones que no son deseables para ningun componente mecánico.
     
  28. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    A mi me pasaba eso... vibraciones en la frenada en un rango entre 130 km/h y 80 km/h... mi mecánico (de confianza) me dijo que era de discos alabeados. Ayer se los he cambiado: 350€ en piezas más una horita de su curro. Ya os contaré si se ha solucionado que aún no he tenido tiempo de probarlo en ese rango.
     
  29. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Vamos a ver; entiende una cosa: algo que te ha hecho esporádicamente, o lo hace a veces, no debe preocuparte; por lo menos, yo sigo los consejos de mi mecánico; yo probé el coche con él, y como pasa en esas ocasiones, no dio síntomas de nada con él dentro del coche. Así que me dijo que tenía pastillas para bastantes kms.; que si lo seguía haciendo de higos a brevas, que no le diera importancia. Hombre con cuidado, yo no voy haciendo rally, no sé si me entiendes. Cuando están a punto las pastillas, ya cambio todo. Todo es relativo, depende de los kms. que hagas, velocidad, .... Yo veo que si te lo ha hecho un par de veces en varios meses, que no es importante, vamos, digo yo......yo te digo que hago 120 kms diarios, soy un manías del coche y lo tengo mejor tratado que a mi mujer, y ya te digo que como la frenada es impecable en todo, pero esporádicamente hace lo del rebotillo, pues que paso del tema hasta que se gaste las pastillas, y no le doy más vueltas. Además, si te lo hace a poca velocidad, como a mí, el riesgo se atenúa, no?
     
  30. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si se repite mas veces ya lo mirare con mas atencion, de momento lo dejo talcual.
    salu2
     

Compartir esta página