Reclamación a Bmw, filtro particulas diesel(CONSEGUIDA POR K.O.)(FOTOS Pag 2)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JAVMAD, 28 Feb 2006.

  1. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta,

    cómo puedo saber realmente (no por catálogo), que mi coche lleva el filtro?? Es alguna pieza que se pueda ver???

    Gracias
     
  2. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    metes el dedo en el tramo final del tubo de escape, si te sale negro como el sobaco de un grillo, pues no tienes filtro.
    además, los que tienen filtro, creo que tienen el escape recto. Pero vamos lo primero no falla.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Si efectivamente es la cola cromada de 37€, pero les comente que ya que estaban que me la pusieran ellos sin cargo, que era un tornillito de nada :descojon: y aunque parezca mentira no me cobraron la media hora de rigor :moon:
     
  4. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues, ademas de lo del dedito que no falla:) , tambien es una opción en el ordenador (check)(mantenimientos), y si te viene el filtro de particulas te pondrá los km a los que lo tienes que limpiar.


     
  5. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    pues ami ya me venia jjeejjejejjee
     
  6. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Javi, que otros embellecedores se pueden poner oficiales??? Hay alguno doble o solo está que le has puesto, que por cierto le queda de viciooooo!!
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Embellecedores oficiales que encajen en el escape recto original, no tienes mas opción que esa, supongo que una opción es cambiar todo el silencioso de escape por el del 330, que me quedé con las ganas de decirles que ya que cambiaban escape...:rock: , pero ya me pareció demasiado morro, ya habia conseguido bastante con la reequipación.

    El resto de soluciones, son ya artesanales como las que tenemos por algunos post del foro.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    ... Pues a mí me vendría bien que me diesen el dinero en lugar de ponerlo, ¿Creeis que accederán?? ggg.

    Gracias,
     
  9. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Quien la sigue la consigue, enohrabuena !!!
     
  10. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Yo Lo Pedi En Agosto Del 2005, Y Me Lo Entregaron En Noviembre, Sabeis Si Deberia Llevarlo?
     
  11. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues me pensare sobre lo de reclamar
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    los modelos vendidos en españa a partir de septiembre de 2005 tienen que venir con filtro de particulas de serie, segun el catalogo editado por la marca, eso ya lo dije en este foro en su momento.todo escrito publicado en este tiene caracter "vinculante" y demostrable ante los tribunales, en su caso con una prueba tan sencilla como el de presentar el catalogo con el correspondiente escrito y por consiguiente cabría la presentacion de una demanda a la marca por "publicidad engañosa" y "daños y perjuicios" todo esto lo saben en "bmw iberica ", de sobra ,así que los que no tengais el filtro y hayais comprado el coche en esta fecha hacer la reclamación aqui en españa no hace falta el escrito a alemania que os lo pondran sin problemas e incluso si le echais un poco de cuento y en la carta le exponeis los problemas que os va ocasionar dejar el coche en el taller,en cuanto a perdida de tiempo dejar de disponer del coche,etc le podeis pedir una compensación a cambio y sacar por ejemplo la cola de escape por todo el "morro" os aseguro que os la pondran con tal de manteneros calladitos la boca
     
  13. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pero a ver, eso es mejor para el coche o para el medio ambiente?????por que yo he oido que para el coche es mejor no llevarlo..........


    Saludos
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    pues no se miguel pero queda wapo el escape recto y poder poner el embellecedor
     
  15. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Enhorabuena. ¡Olé vuestros webs!.
     
  16. billyboy

    billyboy Guest

    Mi mas sincera enhorabuena!!!

    Casos similares se tendrian que suceder mas a menudo para asi motivar a la gente a reclamar los que nos pertoca, ni mas ni menos, LO QUE NOS CORRESPONDE, que mas de uno piensa que siempre pedimos por pedir.

    En cuanto me llegue si no tiene filtro... reclamacion pertinente.
     
  17. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mith pues yo los llevo rectos y no tengo problema, pero prefiero que la suciedad que no tira por el escape se quede por dentro, por lo menos es mi modo de verlo, aun así lo mismo reclamo ya que como dije cuando lo compre venía de serie y al cambiarle una opción se quitó automáticamente.

    Saludos
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    eso mismo he oido yo, incluso he visto pruebas de coches que con el filtro antiparticulas dan menos potencia, ademas en el foro e-60 alguno tiene problemas cuando en marcha se pone en funcionamiento automaticamente el proceso de autolimpieza, salu2
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Bueno, yo os daré mi opinión y lo que he notado una vez hecho el cambio, (no se si todo tiene que ver con el filtro, o es que han hecho alguna cosilla más)

    Lo bueno.

    1º El coche, es más suave, en tacto y en sonido.
    2º Al parar el motor, la vibración brusca tipica del coche, se ha minimizado mucho (esto es lo que no se, si ha sido una acción colateral, ya que estaba el vehiculo en el conce)
    3º Eso de acelerar y no ver humo por el retrovisor, es mi vuelta al pasado (gasolinilla)
    4º En cuanto a la estetica, creo que sobran las palabras.

    Lo menos bueno.

    1º He notado el coche un poco más perezoso entre 1000 y 2000 rpm (Solo he recorrido 100km con la reequipación), para el rango entre 2000 y 4000, igual.

    Y de momento no se ha puesto a autolimpiarse.

    Saludos a todos
     
  20. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    segun pruebas publicadas por algunas revistas del automovil nuestro coche daba en el banco de pruebas lo siguiente:
    con el fitro de partículas=163 cv
    sin filtro de particulas=172 cv
    osea que el filtro le resta bastante potencia al coche
     
  21. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
     
  22. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
     
  23. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues si pierde 10 caballos de potencia, de tenerlo a no tenerlo, que le den por saco al filtro, "aparte es un ahorro en mantenimiento" no ternerlo claro, lo peor es tener la salida para abajo... el humo al acerlerar, yo miro por el retrovisor y no lo veo, me supongo que el coche que viene atras lo verá, pero ¿estos motores no tiran mucho menos humo que otro dieses? ¿no?
     
  24. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Asi es, mi laguna 2.2 de 150 cv, cada vez que le dejaba caer el pie salía una humareda que parecía el CUPRA ese jaja. Este tira mucho menos humo, aunque yo enviaré un email a ver si me pagan el filtro por que poner, no se lo voy a poner.

    Saludos
     
  25. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Alguien sabe si se podrá quitar facil en caso de que baje mucho la potencia? empiezo a tener miedo y eso que lo pongo el lunes. :roll:
     
  26. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Tranquilo Hugo que no será para tanto!!! Ademas todo lo que se puede poner, también se puede quitar (por regla general).
     
  27. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Vamos a ver, exactamente caballos no se si pasará de tener 172 reales a tener 163, pero por si os sirve de experiencia, entre 1000 y 2000 rpm, se nota (muy poco) pero si un poco perezoso, en el resto de rpm yo lo veo igual, solo que mucho mas suave de motor, NO SE SI TENDRA QUE VER QUE SE ANULA LA VALVULA EGR, PARA MONTAR EL FILTRO, pero el coche deja de vibrar, tanto al parar (se percibe un poco), pero os acordais del parkinson de la palanca de cambios en punto muerto (eliminado completamente), asi que cada uno que haga lo que estime oportuno, yo personalmente creo que es lo mejor que he podido hacer.:)
     
  28. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Eso me anima javmad. ya os contaré como cambia el mío.
     
  29. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    venga, a ver que tal te va a ti con el filtro dichoso.

    Saludos
     
  30. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo lo pedí a finales de agosto de 2005 y me lo entregaron a principios de Octubre. ¿Creeis que tengo derecho a reclamar? No lleva el filtro de particulas
     

Compartir esta página