Reclamacion de daños

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txispas, 29 Mar 2006.

  1. txispas

    txispas Guest

    Hola a todos,no se si este post sera OT,si lo fuera por favor pongale el OT delante.
    Vereis la cosa es que hace año y medio aprox tuve un golpe con el coche bueno no yo exactamente os cuento.

    Habia tomado unas copas de mas y le deje conducir mi vehiculo a otra persona que fue la que se dio el golpe,yo iva de copiloto.
    Vino la ertzaintza y la policia municipal le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo.
    En principio ami me citaron para un juicio rapido como testigo,pero luego me pusieron como responsable civil subsidiario al ser el seguro y el vehiculo mios.
    Fui y el secretario me tomo declaracion y a los afectados sin tener que entrar a la sala.
    Hace poco me citaron otra vez porque salio la sentencia en firme y esta vez los afectados dijeron que no ponian cargos ya que mi seguro se habia echo cargo de todo y se lo habian arreglado.

    A mi me tuvieron 2 horas alli hasta que el que conducia acepto la pena impuesta(18 euros al dia durante 1 año y retirada de carnet) y a mi me dijeron que podia irme a casa sin firmar nada siquiera(cosa que me tranquilizo).

    Hoy recibo una carta de una empresa de esas encargada de gestionar cobros en la que me reclaman 298 euros y me dice que se han puesto en contacto con mi compañia y que ella dice que no sabe nada(abono ya otros 400 y pico euros de unas baldosas osea que el parte esta dado)

    Mi preguntas son:
    Al haber atestado,juicio y demas todos los afectados estan identificados no???(lo digo porque la cantidad pone que me la reclama el BANCO VITALICIO DE ESPAÑA,que amos ni de coña es afectado).

    Si todos los afectados estaban conformes con las reparaciones y no objetaron nada ni en mi contra ni en la del conductor que pinto yo en esto???

    Siento no expresarme mejor pero aver si me orientais un poco antes de llamar a la compañia esta por que igual me dicen cualquier gaita y me acojonan.

    Saludos.
     
  2. csdlc

    csdlc Guest

    Consulta con algún abogado y que te informe bien con la documentación que le lleves.

    Si Banco Vitalicio no es tu compañía, será la de otro perjudicado por el accidente (¿aseguradora del Ayuntamiento, quizás?). En principio, si no se personó en el Juzgado en su momento y ya ha pasado más de un año desde el accidente ya no pueden reclamarte nada. Otra cosa sería que B. Vitalicio sea tu compañía y esté intentando recobrar lo que ha tenido que pagar por el siniestro, ya que no están cubiertos los que ocurren cuando el conductor está con alcoholemia.
     
  3. txispas

    txispas Guest

    No no mi compañia es pelayo.
    Es que no se de donde sale el banco vitalicio en esto.

    Saludos y gracias por responder llamare en breve a ver que pasa.
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    A ver si te la quieren meter doblada????
     
  5. txispas

    txispas Guest

    Hola de nuevo.
    Pues llame a la empresa de marras y me dijeron lo siguiente:
    El banco vitalicio ese debe de ser la aseguradora de la tienda a la cual se le rompieron 2 baldosas de marmol(casi 300 euros por eso) pero weno eso es lo de menos.
    El tema es que la señorita me dijo que habia llamado a mi compañia de seguros(pelayo) y que ella no tenia ni idea del parte.
    Quedo en volver a llamarles y llamarme ami para ver que pasaba cosa que hasta la hora de hoy no hizo.

    Yo el dia del accidente llame a mi corredor de seguros para decirle lo ocurrido y dar parte,el dia del juicio rapido(al de 3 dias) me informaron de que estaban citados los perjudicados y las compañias de seguros(de las compañias no acudio ninguna) y a ellos se les pregunto por el valor de los daños.

    La segunda vez que me citaron como os conte todos los afectados dijeron que habian subsanado los daños(unos 1000 euros en total de todos) y se fueron sin presentar ninguna alegacion a nada.

    Al no haber perjuicios por lo visto a el otro le pusieron su pena y ami me dejaron marchar sin ni siquiera decirme nada(no entre en la sala de juicios nunca).

    Pregunto:Si hay un atestado policial,unos damnificados que fueron llamados por la policia y un juicio(en el que me consta que estaban citados) mi compañia se ha tenido que enterar no????

    Si hay una sentencia firme tras haber declarado todos los damnificados que han subsanado los daños y a mi no me dicen ni mu sera que lo hicieron no???

    Esque yo no tengo ni un solo papel de nada,no se siquiera como acabo todo y como empiezen a pedir pues igual me comen 1000 euros del ala(despues de los 6000 que me costo reparar mi coche,cosa que me comi por subnormal y dejarlo conducir a otra persona).

    No se si me vuelvo a explicar bien XD

    Saludos.
     

Compartir esta página