Reclamación Distribución BMW E90. NO a ALCAMADRID AUTOS S.A.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por XTREM320D, 9 Oct 2013.

  1. XTREM320D

    XTREM320D En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrd
    Me sumo como otro usuario que ha tenido un problema con la cadena de distribución cuya averia ascendió a 4600€ (menos mal que no llegó a romper) BMW E90 Octubre 2007 149.000Km

    Me gustaria saber si existe algún tipo de reclamación conjunta al respecto ya que me siento estafado.

    Tras dos años de llevar el coche al taller de confianza y concesionario BMW Alcamadrid Autos S.A. del que tengo bastantes pegas, ya desde el momento de la compra, finalmente me decidi por dejar mi coche a revisión ya que en las anteriores ocasiones sólo acudia por un ruido "raro" al ralenti y especialmente en frio sin que el coche tuviera ningún problema.

    Tras dejar el coche en el taller a finales de julio me piden la autorización para la apertura del motor y su posterior diagnostico. Expreso que no estoy de acuerdo y voy a reclamar ya que me parece abusibo el precio por una averia que no tendria que haberse producito. La respuesta fue que no habia problemas, que disponia de 6 meses para hacerlo y que me darian todas las piezas de mi coche. Para mi sorpresa observo en el presupuesto que me he negado a hacer un mantenimiento, algo totalmente incierto ya que me nege a un cambio del liquido de frenos que por cierto, avisó mientras mi coche estaba en sus instalaciones.

    Durante las 5 semanas que mi coche pasó en el taller, no me informaron de nada y fué necesario que me pasara por allí para recibir algún tipo de información, información sobre que no disponian de repuesto y tambien hay que decir que tampoco de personal.

    Finalmente retiro mi vehiculo previo pago solicitando un informa que aun no habia recibido y alguna que otra explicación bien a nivel técnico como en lo que a la experiencia profesional se refiere.
    Queria que me aclarasen las siguientes cuestiones:
    1) ¿A que se debe la averia en la distribución y otras piezas como consecuencia de la misma, si no aparece en los mantenimientos del coche?.
    2) Porque sólo una pequeñisima parte de las piezas repuestas tienen otro código distinto al de fabricación. ¿Es acaso por un defecto de fabrica?. Según ellos, era para mejorar el coche o abaratan costes. Creo que eso se contradice pero no querian ver un posible problema de fabricación.
    3) ¿Porque no aparece sellado el libro si se han cambiado filtros y fluidos?. Porque me he negado fue la respuesta, y porque es una averia y no un mantenimiento. Para hacer un mantenimiento hay que cambiar un último filtro a lo que quiero acceder pero me lo desaconsejan porque según ellos no se respetarian los intervalos de revisiones.
    El resultado por tanto es que el coche tiene todo cambiado pero debo pasar por caja dentro de 13.000KM

    Finalmente me subo al coche y nada más arrancarlo, observo que vibra más de la cuenta a lo que me responden que es normal, que yo estaba acostumbrado a como iba antes. ¿Quiere decir que "mal" funciona mejor?. Sin respuesta, debo probar y probar el coche, está perfectamente.

    Además y como viene siendo habitual, cuando retiro mi coche de allí, siempre tiene alguna manaza de grasa.

    A continuación inicio mi reclamación ya que en el cocnesionario de de Alcala de Henares Alcamadrid Autos S.A. no me hicieron ningún caso, llegando a dejar muy claro que ellos estaban del lado de la marca y yo de otro lado.
    Tras una primera reclamación a BMW Iberica por correo no me hacen caso por lo que la repito nuevamente exponiendo mi problema. Me deniegan cualquier ayuda por no estimarlo necesario, el coche no ha pasado todas las revisiones en la casa.
    Nuevamente ataco con burofax certificados a BMW Iberica y Munich, enviandome un PDF a mi correo con la copia de la carte que me habian enviado, sin poner asunto, firma y ningún tipo de contenido. Profesionalidad lamentable.

    En nuevas reclamaciones les hago saber que las respuestas arriba descritas siguen sin ser contestadas y me remiten a mi concesionario de Almadrid Autos S.A.

    Juegan a desgastar al cliente, poniendo pegas de que no se han pasado las revisiones en la casa o de que puede que el aceite sea incorrecto, cosa que tambien acredité.

    Tras hablar 2 peritos, me lo han puesto muy negro ya que ellos tendrian que haber estado presentes en la apertura del motor ya que ahora no podré demostrar que las piezas que tengo son de mi coche. Me siento estafado por Alcamadrid Autos, S.A. en especial y en particular por BMW.

    En casa siempre ha habido coches buenos, cambiandose en los últimos años 2 o 3 años pero algo tengo claro, BMW en la vida y esa será mi recomendación para toda la gente cercana que me pregunta.

    Al comprar mi coche allí tuve problemas, ibamos a comprar 2 BMW X5 en el 2006 y no nos miraron a la cara, nos fuimos sin ser atendidos de Alcamadrid Autos, S.A. A continuación y tras un segundo intento nos atendieron con una desidia y falta de atención absoluta.
    El resultado fue la compra de 2 Cayenne y a continuación 2 LandCruiser. Mi socio, se pasó por sus instalaciones para acerselo saber.
    En el 2007 con este coche, problema similar, parece que ir con ropa de trabajo que no gusta, no tiene cabida en Alcamadrid Autos, S.A.
    Este coche es un FULL EQUIP y tenia yo más idea que "sus expertos". Además entre unos presupuestos y otros se qeudaron por el camino 2 extras, uno de ellos ya era imposible añadirlo y el otro, un IPOD, hubo qeu ir 3 veces a sus instalaciones ya que no lo tenian muy claro y los precios parecian variar.

    Es tal el desconocimiento que ni conocian que la llave de acceso confort lleva pila y no bateria que según ellos se recarga. Me insinuaron que podia ser necesario cambiarla. Otros 500€ que querian cobrar si hubiera accedido. Es más hace un mes cuando retire el vehiculo, se sorprendieron que el coche estuviera arrancado sin llave.

    Os animo a que busqueis por internet los problemas que tienen los motores BMW en especial los de nomenclatura N47 y de igual modo, aquellos que vivis en el corredor del Henares, yo no pasaria por Alcamadrid Autos, S.A.

    Por último quiero decir que tengo un conocido que fue jefe de taller de BMW y está al tanto de los problemas que tienen, el día que se lo comunique, en su taller personal, tenian un x3, un serie 1 y otro serie 3 con el mismo problema. Me parece lamentable que me dijeran que no existe tal problema cuando están muy al corriente.

    Estoy planteandome abandonar mi lucha ya que es una perdida de tiempo y dinero y parece que el haber tenido un perito antes y ahora era clave, pero ahora no tengo muchas opciones.
     
  2. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Te entiendo perfectamente. mi caso es aun peor ya que:

    1- tengo el coche con ampliacion de garantia a 5 años.

    2- todas las revisiones pasadas en el conce oficial

    3- un bsi de 5 años o 100.000 kms

    y pasan de mi por el problema de la distribucion. No desesperes y reclama en consumo de la CA de madrid.

    Saludos
     
  3. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    alcalamadrid HA ESTADO EN UN ERE INTERNO Y A PUNTO DE CERRAR CON ESO DEMUESTRA QUE EL PRESONAL HA ESTADO MAL PAGADO Y CON FALTA DE PERSONAL ... DE AHI LA ATANCION QUE TE HAYAN DADO ,
     

Compartir esta página