Reclamacion Interpuesta En Movicadiz Por El Fallecimiento De Mi Pareja

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KAPYCADIZ, 27 Sep 2006.

  1. KAPYCADIZ

    KAPYCADIZ Guest

    RECLAMACION

    RECLAMACION INTERPUESTA EN BMW MOVICADIZ CON CONTROL CA 090156

    EL DIA 14\07, DOS DIAS ANTES DE LA FINALIZACIÓN DE LOS DOS AÑOS DE GARANTIA, ACUDO AL SERVICIO DE BMW MOVICADIZ POR UNA AVERIA EN EL AIRE ACONDICIONADO YA QUE NO ENFRIABA. EL VEHICULO ME SE ES ENTREGADO EL DIA 18\07 SUPUESTAMENTE REPARADO, YA QUE LE HABIAN SUSTITUIDO EL VAPORIZADOR.
    EL DIA 19\07 VUELVO DE NUEVO A MOVICADIZ PARA PONER UNA RECLAMACION (CONTROL CA 090155) POR LA NEGLIGENCIA DE HABER DEJADO UNA LINTERNA ENTRE EL PEDAL DEL ACELERADOR Y LA CONSOLA CENTRAL DEL VEHICULO; A LA CUAL, COMO LAS OTRAS RECLAMACIONES, NI SIQUIERA SE DIGNAN A CONTESTAR.
    DIA 27\07 ACUDO DE NUEVO A MOVICADIZ PARA PEDIR CITA YA QUE EL VEHICULO SIGUE SIN ENFRIAR EN ABSOLUTO. LA CITA ES DADA PARA EL 2\08.
    DIA 29\07 AL ARRANCAR EL VEHICULO EN EL PARKING DE SAN ANTONIO SE OYE UNA GRAN EXPLOSION Y SALE UNA ESPECIE DE NUBE BLANCA POR LA PARTE DELANTERA DERECHA.
    DIA 2\08 ACUDO A MOVICADIZ A DEJAR EL VEHICULO; Y CUAL ES MI SORPRESA QUE ME LLAMAN PARA COMUNICARME QUE LA REPARACION CORRE DE MI CUENTA YA QUE HAY UN TORNILLO Q ALGUIEN A AFLOJADO. AL NO ESTAR DE ACUERDO, ME DIRIJO A RETIRAR MI VEHICULO Y EN EL TRANSCURSO DE LA LLEGADA, TELEFONICAMENTE SE ME INFORMA DE QUE SE A CONSULTADO CON EL SEÑOR ANTONIO PALMA (JEFE DE POSVENTA) Y QUE PARA COMPENSAR EL DESLIZ DE LA LINTERNA, SE REPARARIA LA AVERIA POR CORTESIA DE MOVICADIZ.
    EL DIA 8\08 SE REALIZA UNA LLAMADA PARA SOLICITAR UNA CITA, SIENDO IMPOSIBLE POR LOS HORARIO DE JORNADA COMPLETA.
    22\08 ACUDO PERSONALMENTE A MOVIJEREZ PARA HABLAR CON EL SEÑOR ANTONIO PALMA PARA PEDIR UNA POSIBLE SOLUCIÓN A LA INFINIDAD DE FALLOS DE MI VEHICULO, OBTENIENDO UNA ROTUNDA DESPREOCUPACION POR EL TEMA, PERO SI COMPROMETIÉNDOSE A SOLUCIONAR EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO.
    EL 26\08 SE REALIZA UNA LLAMADA A MOVICHICLANA PARA VER SI FUESE POSIBLE LA REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO, OBTENIENDO POR RESPUESTA UNA LLAMADA INDICÁNDOME QUE ESO SOLO SE PODRIA REPARAR EN MOVICADIZ POR ORDEN EXPRESA DEL SEÑOR ANTONIO PALMA.

    EL DIA 30\08 MI PAREJA ACUDE POR UNAS DOLENCIAS AL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE PUERTO REAL TENIENDO COMO FATAL DESENLACE EL FALLECIMIENTO EL DIA 5\09

    EL 18\09 ME PONGO EN CONTACTO CON MOVICADIZ COMENTANDO LO ACONTECIDO PARA PEDIR CITA PARA LA REPARACION DEL VEHICULO, Y OBTENIENDO POR RESPUESTA EL 21\09 UNA ROTUNDA NEGATIVA POR PARTE DEL SEÑOR ANTONIO PALMA A LA REPARACION.

    CON LO CUAL RECLAMÓ:

    UNA DISCULPA PERSONAL POR PARTE DEL DIRECTOR DE BMW MOVICADIZ POR LA FALTA DE RESPERO, EL TRATO RECIBIDO, Y LA POCA HUMANIDAD MOSTRADA POR EL SEÑOR ANTONIO PALMA

    LA REPARACION INMEDIATA DEL VEHICULO, YA QUE SI NO SE A PODIDO ACUDIR AL TALLER, A SIDO POR LA IMPOSIBILIDAD DE CONSEGUIR UNA CITA POR TENER JORNADA INTENSIVA EL TALLER (CUANDO MUCHOS DE LA RED DE SERVICIOS OFICIALES DE BMW NO LA TIENEN) Y POR CAUSAS MAYORES

    SEGUN ESTABLECE LA LEY 23/2003 DE 10 DE JULIO DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO:

    LA REPARACION SUSPENDE EL COMPUTO DE LOS PLAZOS A LOS QUE SE REFIERE EL ART*9 DE ESTA LEY.

    EL PERIODO DE SUSPENSIÓN COMENZARA DESDE QUE EL CONSUMIDOR PONGA EL BIEN A DISPOSICION DEL VENDEDOR Y CONCLUIRA CON LA ENTREGA AL CONSUMIDOR DEL BIEN YA REPARADO. DURANTE LOS 6 MESES POSTERIORES A LA ENTREGA DEL BIEN YA REPARADO, EL VENDEDOR RESPONDERA DE LAS FALTAS DE CONFORMIDAD QUE MOTIVARON LA REPARACION, PRESUMIENDOSE QUE SE TRATA DE LA MISMA FALTA DE CONFORMIDAD CUANDO SE PRODUZCAN EN EL BIEN DEFECTOS DEL MISMO ORIGEN QUE LOS INICIALMENTE MANIFESTADOS

    LA SUSTITUCION SUSPENDE LOS PLAZOS A QUE SE REFIERE EL ART.9 DESDE EL EJERCICIO DE LA OPCION HASTA LA ENTREGA DEL NUEVO BIEN.

    EL ART.9, ESTABLECE QUE EL VENDEDOR RESPONDE DE LAS FALTAS DE CONFORMIDAD QUE SE MANIFIESTEN EN UN PLAZO DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA.

    NOTA: ME PARECE VERGONZOZO TENER QUE PRESENTAR UN PARTE DE DEFUNCION DE MI PAREJA PARA TENER QUE DAR FE DE LO ACONTECIDO.


    (DOCUMENTACION QUE SE ACOMPAÑA EN DICHA RECLAMACION:

    -PARTE DE ENTRADA EN TALLER DEL VEHICULO PARA REPARACION DEL AIRE ACONDICIONADO Y REPARACION DE LA CERRADURA DE LA GUANTERA (14/07/06)
    -PARTE DE ENTRADA EN TALLER DEL VEHICULO PARA REPARACION DEL AIRE ACONDICIONADO (2/08/06).
    -INFORME DE INGRESO DE MI PAREJA EN EL S.A.S. (SERVICIO ANDALUZ DE SANIDAD)
    -DETALLES DE LLAMADAS REALIZADAS TANTO A MOVICADIZ COMO A MOVICHICLANA
    -Y PARTE DE DEFUNCION DE MI PAREJA
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Suerte con la reclamación y a por ellos


    saludos.
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    mi más sentido pesame y animo!
     
  4. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Suerte amigo, espero que salgas ganando, a por todas, y en cuanto a lo de tu pareja, lo siento mucho. Animo y abrazos
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Siento mucho lo de tu pareja.
    Por lo del coche, sigue adelante, nosotros tomamos nota de que talleres nos tratan mal. Ellos se lo pierden, en este foro somos muchos.
     
  6. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    caso realmente vergonzoso.....digno de acabar en la sede central de alemania.........
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    j*der que mala suerte!!!!suerte y para delante, lo de tu pareja lo siento.
     
  8. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que añadir..... animo.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer, mucho animo y siento lo que te ha pasado.
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo siento muchisimo ,de corazon te lo digo.
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Espero que tengas suerte compañero... y aparte de que arreglen tú coche, tengan la vergüenza de disculparse, yo no se como hubiera actuado en tú caso.
     
  12. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    Ante todo, mostrarte mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu pareja, así como admirar la templanza con la que has actuado, ya que más de una persona, en tu situación, hubiera tomado acciones más drásticas ante la falta, entre otras cosas, de vergüenza por parte del taller que mencionas.

    Asimismo, mostrarte mi opinión acerca de la cuestión que expones, confirmándote que la reparación de una pieza prorroga la garantía respecto a la misma, por lo que, independientemente de que se trate de un problema nuevo, la pieza que habrían de cambiar, en este caso, el aire acondicionado o el mecanismo del que se trate, se encontraría en una garantía prorrogada.

    Por último, aconsejarte que, para el caso de que no acepten tu reclamación, acudas a la Junta Arbitral de Consumo de tu zona y realices la correspondiente reclamación, indicando con pelos y señales lo que ocurrió.

    Suerte y un abrazo.
     
  13. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    mi más sentido pésame, y suerte y no desistas en lo que les reclamas.
     
  14. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    siento lo de tu pareja. a
     
  15. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    no dejes lo de la reclamacion
     
  16. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    lo peor de todo esto es haber perdido a un ser querido, lo siento muchisimo, todo lo demas tiene solución, pero por desgracia lo mas importante ya no se puede reparar, animo
     

Compartir esta página