Reclamar en CONSUMO/ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Gonzalez30, 24 May 2010.

  1. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Buenas noches,
    comentaros que el abogado ha puesto como fecha límite para enviar los presupuestos/facturas el viernes 26 de Noviembre.
    Un saludo
     
  2. marCAT

    marCAT Guest

    Hola! Como debería saber si tengo este problema o no? El coche es de finales de 2001 o principios de 2002.. matricula E- xxxx -BWF creería que se le cambió y cubrió por garantía algo de las transmisiones? Creo que se cambiaron a muchos de la época, previo aviso por carta. Es un 320 d e-46.
     
  3. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Según la revista TOTAL BMW los motores afectados son:

    MOTORES AFECTADOS
    M47TU (cuatro cilindros) y M57TU (seis cilindros). Las siglas ‘TU’ en inglés, se refieren a ‘technical update’ (actualización técnica) y significa que son los sucesores de los primeros motores y, por tanto, disponen de válvulas de turbulencia.

    Código de motor Año de introducción Modelos
    M47TUD20 2001 E46 320d, 320Cd, X3 2.0d
    M57TUD25 2004 E60/E61 525d
    M57TUD30 2002 E46 330d/330Cd, X3 3.0d, X5 3.0d
    E60/E61 530d/535d, E65 730d

    Del 2001 a Julio del 2005.
     
  4. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Buenos días,

    acabo de recibir un correo del abogado, comunicándome que se aplaza el cierre de la fecha para enviar las facturas/presupuestos hasta el viernes 3 de Diciembre, puesto que han ido apareciendo más afectados a lo largo de esta semana, y así damos un plazo de una semana más para los que falten.

    Un saludo
     
  5. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Hola:

    ¿Aún está a tiempo uno más? Me veo afectado por el mismo problema, a falta de confirmación y mayor información, presupuesto, etc por mi mecánico pasado mañana.

    Gracias. Un saludo
     
  6. bmwsherp

    bmwsherp Guest

  7. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Sí, estás a tiempo, hay tiempo hasta finales de mes. Mándame un correo a: sanghai_embrujo@hotmail.com y te cuento cómo va el tema. Un saludo
     
  8. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Con permiso de Gonzalez30

    Se mueve el tema... interesados contactar urgente en el email anteriormente citado.
     
  9. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Quería comentar que se van a iniciar en breve las acciones judiciales contra BMW, por lo que todo aquel que haya pasado por la misma situación y quiera unirse, que contacte conmigo y le facilitaré los datos del despacho de abogados para que le informen de las actuaciones.

    Un saludo
     
  10. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
  11. Braulio S

    Braulio S Guest

    La última de mi X-3, con tres años y 46.000 Km. es que ha acumulado carbonilla en las guias de las válvulas y, toma ya, hay que cambiar la culata entera 4.800 € (si no protesto mucho el 50% lo asmirá garantía, porque atención al cliente no quiere saber nada); todo eso después de írsele un reten del liquido de freno, la polea del cigüeñal y la maquinilla del elevalunas trasero derecho. Creo que hay muchos afectados por el tema este de la carbonilla. Soy nuevo en este foro y no se como enviar mis quejas a la pagina principal. Lo del Instituto Nacional de Consumo le ha funcionado a alguien?. Alguien se ha enfrentado a este problema con exito?. Se que esto es una respuesta a una pregunta pero perdonarme, no he encontrado otra forma. Gracias a todos
     
  12. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Braulio, como te comenté por email, no es el mismo caso, pero espero que se pueda solucionar lo tuyo tb.

    Para aquellos afectados que quieran hablar con el despacho que lo está llevando, actualizo la página del despacho, tenéis que preguntar por Miguel.

    NBA | - Abogados - <br> - Asesores - <br> - Gestion Inmobiliaria -

    Un saludo,

    Itziar
     
  13. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Si se quiere unir alguien más, aún estáis a tiempo.

    Un saludo,

    Itziar
     
  14. perroverde

    perroverde En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    hola a tod@s,soy otro a fectado por el tema de las palomillas.Depues del cabreo he pensado que por intentarlo no pierdo nada.
    Quisiera saber a dode me tengo que dirigir y que documentacion me hace falta.
    He visto en este hilo que lo estais llevando por dos sitio,oficina territorial de consumo de Madrid y NBA | - Abogados - <br> - Asesores - <br> - Gestion Inmobiliaria - o me equivoco?
    Gracias.
     
  15. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola,

    sí, a través del despacho de abogados, contacta con ellos y te informarán con detalle.

    Un saludo
     
  16. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Buenas tardes,

    informaros de que se ha creado la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS EN LOS VEHÍCULOS MARCA BMW, de ámbito nacional, constituida ante notario en fecha 21 de Febrero del 2011, con el número 307 de protocolo.
    Todos aquellos que queráis uniros porque sois afectados y habéis sufrido la avería de las palomillas, podéis contactar con el despacho www.nbagroup.es , telf: 965718696, preguntad por Miguel Zumaquero.

    Un saludo.
     
  17. kalimero1

    kalimero1 Guest

    "TE GUSTA CONDUCIR...............................................NO COMPRES BMW", es el nuevo slogan que devería aparecer en los anuncios de esa casa, compra un BMW 320 td y tienes garantizada la avería de las palomillas (al rededor de los 7.000 €) pues BMW no se hace responsable de la reparación.
    SOY UN AFECTADO MUY CABREADO
     
  18. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Buenas tardes a tod@s,

    como ya os he ido informando a lo largo del hilo, se ha creado la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESPRENDIMIENTO DE LAS PALOMILLAS EN LOS VEHÍCULOS BMW. Desde la asociación, queremos animaros a que os unáis, de igual modo que habéis ido enviando vuestras denuncias a consumo, y de forma conjunta y colectiva tomemos las medidas pertinentes.

    Un saludo,

    Itziar
     
    A federico$3 le gusta esto.
  19. TIVI

    TIVI En Practicas

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Gonzalez30, mira amí me paso lo de las palomillas hace ya unos años, tengo la factura de la repareción en Triocar (BMW) de Gijon, tambien un informe pericial por que demande al que me lo vendio, no se quiso hacer caso de la garantia, pero era insolvente, la broma fueron 12.000 euros.No se si se puede reclamar ya,desde el 2004.

    Gracias y un saludo compañero.
     
  20. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola Tivi,

    tendrías que hablar con el abogado y explicarle el caso, seguro él te puede asesorar mejor que yo.
    El despacho es www.nbagroup.es y el abogado se llama Miguel Zumaquero.

    Un saludo
     
  21. TIVI

    TIVI En Practicas

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias


    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  22. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
  23. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
  24. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Iniciada la demanda colectiva a BMW, si hay alguien más que se quiera unir, estáis a tiempo.

    Saludos
     
  25. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Hola a todo el mundo. Me encanta el foro es mi primera intervencion y aprovecho para saludaros a todos y todas. Me sumo al grupo de afectados por el desprendimiento de las palomillas, hace un mes me ha tocado a mi
     
  26. JULITO2011

    JULITO2011 Guest

    Hace una semana me paso la averia de las palomillas, y me han dicho en la bmw que no reparan el motor solo te lo cambian. Me gustaria saber si alguien lo a arreglado en algun taller y cuanto puede valer.
     
  27. Gonzalez30

    Gonzalez30 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola,

    lo que te puede costar repararlo depende de la avería que te haya producido el desprendimiento de las palomillas, obviamente rectificar motor es más barato que cambiarlo, pero si rectificas intenta que sea en un buen taller como puede ser un taller BOSCH. El nuestro está rectificado y va estupendamente.

    Saludos
     
  28. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Hola compañero:

    Lamento tu averia. Tienes dos opciones, poner un motor de desguace o uno rectificado. Yo opté por la rectificacion del motor y va de maravilla ahora, eso si sin las palomillas.

    Ve pidiendo presupuestos en talleres. Ahora ten presente que si lo reparas en el S.O. te van a clavar, hay talleres Especializados BMW muy buenos al igual que Centros Bosch que tienen muy buena fama como te ha comentado Gonzalez30.

    Pide precio del motor rectificado y por separado la mano de obra. Con lo que sea decides, y ten presente que esa avería se puede reclamar aún fuera de garantía pues no es algo fortuito.

    Saludos.
     
  29. Legionario

    Legionario Guest

    Hola señores me ha pasado a mi tambien la avería de las palomillas, pero tengo mis dudas aver si se puede hacer algo en BMW...ahi va mi duda...mi coche tiene 156000kms y tiene 7 años, es de importación pero llevo con el 5 años y pico, esta fuera de cualquier garantía, ¿¿podria denunciar, reclamar el arreglo a bmw?? muchas gracias de antemano.

    PD: si alguien que le haya pasado lo mismo que a mi y lo haya solucionado pidiendo responsabilidades a bmw puede ponerse en contacto conmigo le dejo mi messenger: borja_nocla@hotmail.com
     
  30. thorbi

    thorbi En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    bilbao

Compartir esta página