Recomendación de pilotos probadores.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RadiK-Alfa, 12 May 2005.

  1. RomanCj

    RomanCj Forista

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    gracias comple, me tranquiliza un poco, la verdad. De todas formas, hablaré con el comercial "de nuevo"
     
  2. Scene

    Scene Guest

    Bueno

    En mi modesta opinion, ya q nunca he tenido (no conducido) un trasera, el tema de las llantas, perfil y ancho esta claro, he tenido varios coches deportivos e incluso he estado a punto de correr en una prueba de rallies locales y mi conclusion es la siguiente.
    Lo de la llanta de mas pulgadas es unicamente para reducir el perfil de la goma, reduciendo la deformacion de la misma en el paso por curva ganado asi eficacia de paso por curva; lo del perfil es lo k marca la diferencia entre comodidad y sujeccion en curva; en cuanto al ancho, mas ancho de goma mas agarre en seco tendras.
    El truco esta en jugar con esas combinaciones dependiendo del uso k le vayas a dar a tu coche. En cuanto a k si la llanta 18" rebota mucho en el coche debido a su perfil, no es exactamente asi. El rebote es por un cumulo de combinacion de condiciones, depende de la absorcion del chasis y de la progresion de la dureza del amortiguador.
    Ahora bien, da igual k si le poneis llanta 16" o llanta 18" k si el ancho es 205 o 255, en mojado como se deslice el coche, da igual las manos k tengas, el ancho de carril k tienes para corregir la trazada es demasiado pekeño como para k lo corrijas sin toparte con el guarda rail o con otros usuarios.
    En mojado DESPACIO.

    Un saludo
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Mas o menos lo que yo decia antes no scene, no me he equivocado mucho jajajajaj
     
  4. Scene

    Scene Guest


    jeje

    Si Miguelo 320d, es exactamente asi, no te habia leido (siento no nombrarte), yo lo he pedido con llanta 18" pero le he kitado la suspension "sportiva" ya k he tenido el placer de probar el de un chico de vigo (me parece k es seurin) y eso me ha convencido para no ponersela, ya k es suficientemente dura, bueno mas k dura diria k es una mezcla de los runflat y la rigidez del chasis. Habra k probar con neumaticos normales a ver como rula, por cierto es una verdadera gozada el coche del chico este, es igualito al k me he pillado, excepto la llanta 18"

    Un saludo
     
  5. joseh

    joseh En Practicas

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    Yo he puesto la de 5 radios y medidas 245/50/R16. Pienso que son las más equilibradas y no perderé dinamismo. De todas formas creo que si en algo nos podemos 'equivocar' es en esto ya que siempre podremos cambiarlas, cosa que no ocurre con otras opciones de equipamiento.
     
  6. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Sobre el tema del aquaplanning hay un articulo en coche actual de hace dos semanas, donde comparan un Focus Wagon con ruedas 205/55/16 y un Astra Caravan 225/40/18.

    Me dejo sorprendido.

    El aquaplanning aparece en el Astra 10 km/h antes y la frenada en curva en mojado en el Astra se alargaba más de 20 m respecto al Focus.

    Así que eso de que con 18 mejor estabilidad es falso: Se podría decir que sólo en circuito y con asfalto liso.

    Un amigo mío tiene un corsa GSI 125 cv con suspensión endurecida y llantas de 17". En cuanto entra en carreteras que no están perfectas el coche salta de bache en bache y tiene que bajar el ritmo, porque en vez de andar, el coche vuela. Cualquier coche con 100 cv, una suspensión de serie y ruedas de 15" le sigue sin ningún problema y totalmente relajado, mientras que en el Corsa tienes que estar atento a todo y con alto grado de estrés.

    Yo lo que digo son datos publicados en revistas y con mediciones hechas con Correvit.

    El artículo del Focus/Astra es muy interesante. Yo he sacado la conclusión de poner como máximo 17" y no pasar nunca de 225 de ancho
     
  7. pupitas

    pupitas Guest

    Hombre, para ser justos la medición tendría que haberse hecho con el mismo coche, pero bueno, es esclarecedor.
     
  8. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Haber socio, primero deberia hacerse con el mismo coche la misma prueba si no no me sirve para nada, lo segundo es que por mucho que me cueste explicarlo por enesima vez yo no digo que sea mejor la estabilidad sino el "agarre", que como comprenderas tiene mas superficie de contacto con el suelo cuanto mayor es la goma, no te digo que en firmes rizados no sea asi pero no me digas que es falso eso de que agarra mas con ruedas mas anchas en seco porque es totalmente veridico, en agua es otra cosa y probablemente agarre menos y todo lo que tu quieras pero en seco te aseguro yo que agarra mas, asi que no es totalmente falso como tu dices. Al menos yo he probado en mi coche y he notado la diferencia en seco al montar gomas mas anchas, mas agarre.Un saludo Radik y permiteme que discrepe de lo que comentas.Forza e90 :-k
     
  9. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Es cierto que si hay más goma hay más agarre en seco, pero eso no significa que se pueda apreciar, porque según sea la potencia del motor si no se puede poner el coche al límite de adherencia de unas ruedas de 205 por ejemplo, entonces si pones 225 realmente tendrás mayor sujección pero serás incapaz de apreciarlo, es pura sugestión.
    Os pongo un ejempo:
    Supongamos que tenemos dos cuerdas, cada una sujeta a una pared . La cuerda A y su enganche soportan una fuerza de 1000 Newtons y la cuerda B soporta 1500 Newons.
    Se pone a tirar un hombre que a lo sumo puede ejercer una fuerza de 800 Newtons.
    ¿Podría identificar cual de las dos cuerdas soporta mas esfuerzo?. Se supone que a la vista las dos cuerdas son iguales.

    Perdonad el rrollo de Física elemental
     
  10. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Es cierto que a más anchura más agarre, pero eso no quiere decir que más eficacia. No sé si me he explicado bien o no me habéis entendido .

    Con 18" más estabilidad es asfalto liso y en ningún sitio más. Creo que 18" tiene más inconvenientes que ventajas.

    Respecto a la prueba del aquaplanning sólo deciros que también critican la suspensión deportiva a la hora de frenar en húmedo y en frenada asimétrica, y el que la llevaba era el Astra. La frenada no era progresiva y se alargaba mucho.

    La prueba se debería hacer con el mismo coche, sí, pero los dos coches que compararon son de lo mejorcito en estabilidad en su segmento. El Focus llevaba la suspensión de serie y el Astra la deportiva.

    En la única frenada que ganaba el Astra y por muy poco era en asfalto seco.

    Respecto al precio de las llantas, me parece excesivo. Si pones una de 17" te deberían cobrar la diferencia y como bien decís muchos te las cobran como si el coche de serie llevara tapacubos.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Yo he cogido la 18" (162) pero sin la suspension deportiva precisamente por eso,cada uno tiene que valorar si le merece la pena perder algo de comodidad en firmes irregulares a cambio de una estetica mas impactante...tambien es verdad que en agua sera un peligro como dice olibin...de todas maneras un Ferrari o un Porsche tambien tienen estas pegas y todos perderiamos el culo por tener alguno de ellos asi que todo es subjetivo :)
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Ferrari, Porsche? Bah, demasiado vistos, y peligrosos en mojado :)P)
     
  13. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¡Además el que tiene un Ferrari, seguramente tiene otro coche para los dias de lluvia...!
     
  14. Scene

    Scene Guest

    Tienes todo mi apoyo Gorka, jajajaja

    A ver, como ya he dicho antes, con una 255 atras y una 225 delante, en mojado DEPACIO.

    Una simple cuestion, acaso los fabricantes se han vuelto locos??, creeis k montarian en un Ferrari, Porsche, Aston Martin, S4, S6, M3, M5 .... etc, gomas anchas, llantas 18" 19" 20" y suspensiones deportivas por k pierden "eficacia"????
     

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