Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De padres a hijas (Padri e figlie) 2015
    Coproducción italo-estadounidense dirigida por el italiano Gabriele Muccino, rodada en Estados Unidos con actores también americanos. Es una película de corte dramático que cuenta la relación de un padre con su hija, tras la muerte de la madre en un accidente de coche. El padre es un escritor de cierto éxito, que queda traumatizado mentalmente tras el accidente, y lucha por dar una vida lo más normal posible a la hija, pero las circunstancias no se lo pondrán nada fácil. Con contínuos flashbacks se adelanta (o se retrocede, según se mire) 25 años la vida de los personajes, para que se entienda mejor el origen y el destino de las cosas que suceden, pero tanto flashback acaba despistando al espectador. El reparto de actores es bueno, pero se les ve algo desmotivados, especialmente a Russell Crowe que no está nada acertado en el papel del padre. La interpretación más convincente y de lejos, es la de la niña de 10 años que hace de hija del escritor cuando es pequeña, de nombre Kylie Rogers. Ha nacido una estrella.
    Me ha parecido excesivamente sensiblera en algunos momentos, con un montaje que deja bastante que desear creando confusión a la hora de saber lo que te quieren contar.
    Se puede ver, pero sin poner las expectativas altas.

    [​IMG]
     
  2. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Joer, como zampáis cine.;)
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El marido de mi hermana (How to Make Love Like an Englishman) 2014
    Comedia romántica con tres actores que no tienen ninguna química entre sí, ni delante ni detrás de la pantalla, interpretando unos papeles carentes de credibilidad. Pierce Brosnan es un profesor inglés de literatura que está enrollado con una de sus alumnas (Jessica Alba), con la que tiene un hijo, y Salma Hayek hace de hermana de Alba que le tira los tejos a su cuñado. Si tenemos en cuenta que Brosnan tiene más de 60 años, que Jessica Alba a sus treinta y tantos hace el papel de colegiala, y Salma Hayek que tiene cerca de 50 años hace de hermana de Jessica Alba, este trío amoroso no se lo traga nadie ni harto de vino. Las situaciones recurren a tópicos del género y todo es muy previsible, dando como resultado una comedia muy edulcorada, sosa y torpemente dirigida.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Feb 2016
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Freeheld, un amor incondicional (Freeheld) 2015
    Otra historia más llevada al cine basada en hechos reales. En este caso, se trata de la lucha legal de una mujer policía de New Jersey, enferma de cáncer terminal, para que su pareja de hecho pudiera recibir una pensión de viudedad tras su fallecimiento. Los hechos ocurrieron en 2002 y el matrimonio homosexual todavía no estaba aprobado, y la ley sólo contemplaba este tipo de pensiones para aquellas personas que estuvieran casadas. La reivindicación de la demandante no era el derecho a poder casarse con otra mujer, era el reconocimiento a su relación de convivencia con otra mujer como pareja de hecho, como causa suficiente para poder solicitar una pensión de viudedad.
    La historia es interesante y está bien interpretada por sus dos protagonistas principales, Julianne Moore y Ellen Page, que le dan credibilidad a los personajes. Es emotiva y puede que hasta un poco lacrimógena, pero el guión no arriesga nada, es muy convencional y flojea bastante, convirtiendo lo que podría haber sido una película con alguna nominación a algún premio importante, en poco más que un telefilm.
    La historia que cuenta recuerda un poco a Philadelphia (1993), protagonizada por Tom Hanks, en la que su protagonista, que es un abogado homosexual contrae la enfermedad del Sida, y es despedido de su trabajo por ello.
    A pesar de todo, me ha gustado. Al final de la película aparecen algunas imágenes de los personajes reales sobre los que están basados los hechos.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En el corazón del mar (In the Heart of the Sea) 2015
    Cuenta la supuesta historia real en la que se basó años más tarde el libro Moby Dick del escritor Herman Melville. Un barco ballenero y su tripulación naufragaron en 1820 por culpa del ataque de una enorme ballena blanca, y los supervivientes tuvieron que pasar por serias calamidades para salvar su vida.
    Cine de aventuras con logrados efectos especiales, pero no es una película palomitera para consumo familiar, ya que a pesar de que algunos detalles truculentos que ocurren a los protagonistas quedan sólo esbozados, la temática no es apropiada para menores.
    Tiene algunos altibajos argumentales, pero en líneas generales me ha gustado.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Straight outta Compton, 2015. Basada en hechos reales, cuenta como en 1987 en la ciudad de Compton, cerca de los Angeles, una de las mas empobrecidas y marginales de EEUU, un grupo de cinco chicos negros alcanza la fama con el rap hablando de drogas, violencia y de como la policia les agrede y detiene arbitrariamente por su raza. La película es un compendio de todo lo que narran y denuncian sus raps. Los chicos se hacen muy ricos y ocurre lo habitual en estos casos, fiestas con enormes cantidades de droga, alcohol y chicas deseosas de sexo con famosos. Los representantes de los cantantes parece que llevan las cuentas de un modo ligeramente opaco, en fin, lo ya visto en estos ámbitos.

    La película está bien hecha y seguramente los amantes de esta música se lo pasen en grande con ella, para mí esta música es poco mas que una base rítmica sobre la que se recitan frases macarras. Hay que reconocer que los conciertos son espectaculares y los seguidores se lo pasan en grande. Dado que la película dura 2h 27min se me ha hecho un poco larga aunque no he tenido problemas para llegar hasta el final para ver como acaba la historia.


    [​IMG]
    imag
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Supongo que no es una mala película, no en vano está nominada a los Oscar en el apartado de mejor guión original, pero me la he perdido adrede porque no soporto la música rap ni toda la subcultura que la rodea, y ante el temor de que su visionado se convirtiera en una tortura, he preferido no verla.
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No sabía que estuviese nominada por mejor guión. Creo que lo mejor de ella es la dirección, la puesta en escena y posiblemente lo sería la banda sonora si esta fuese de una música mas del gusto general y no de un pequeño subconjunto del mismo. Para mi, igual que para ti, eso no es música.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si te fijas en el listado de las nominaciones que puse en el post #287 en el apartado de MEJOR GUIÓN ORIGINAL, aparece en quinto lugar.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es cierto pero cada vez hago menos caso de los oscars y menos aun de los premios menores. De hecho no he visto muchas de las películas nominadas. Lo que si haré será ver las ganadoras en los apartados mas importantes. De los Goya ni hablamos.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Niebla (Haemoo) 2014 - Corea del Sur
    Ambientada a finales de los años 90 en algún lugar costero de Corea. El capitán de un ruinoso barco pesquero, accede a transportar unos inmigrantes chinos ilegales por necesidades económicas. Cuando los inmigrantes están a bordo, ocurre un accidente inesperado que acabará en una catástrofe.
    La lectura de la película es una denuncia a la corrupción, a las actividades delictivas de gente normal empujada por la pobreza, y en lo poco que basta para que las personas empujadas por un instinto de supervivencia egoísta, se conviertan en bestias humanas si son sometidas a situaciones límite.
    Tiene escenas algo gores y el guión en algunos momentos flojea un poco, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La acabo de ver y coincido, me ha gustado la pelicula en si y la interpretación de la actriz que hace de abuela.
     
    Última edición: 11 Feb 2016
  13. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    CREED. La vi hace unos dias y.......




    [​IMG]
    Y me ha decepcionado bastante. Supongo que por las elevadas espectativas de las críticas. Me ha parecido más de lo mismo.
    Creo que las críticas positivas sobre el veterano actor están destinadas a ver si se lo cree y lo deja ya de una vez. jejejeje
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Esto si que es cine de primera clase.

    EL RENACIDO


    [​IMG]


    Música, fotografia, dirección, con unos flashback que me hicieron recordar "The gladiator". Peeeero sobre todo una magistral actuación de Leonardo.
    Es un infalible western ambientado entre Dakota del norte y del sur en una época donde la vida tenía poco valor.
    Larga duración pero de esas pelis que no lo notas, de hecho, me jodió que se terminara. jejejeje.
    Esta noche la volveré a ver. Está en la red con una calidad DVD.
    FANTASTICA!!!.... junto a la de "los 8 odiosos", lo mejor que he visto en lo que va de año.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El renacido es una de las películas que mas ganas tengo de ver. Es un remake de la excelente El hombre de una tierra salvaje de 1971 con Richard Harris en el papel que ahora hace DiCaprio.


    [​IMG]
    subir foto
     
    Última edición: 12 Feb 2016
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A Ryunosuke le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La mayoría de películas que se están comentando por aquí últimamente, están basadas en hechos reales, supongo que por falta de imaginación a la hora de conseguir un guión original. Que estén basadas en cosas que ocurrieron realmente, no supone que no puedan permitirse licencias argumentales para adornar convenientemente la historia, o para darle un happy end al gusto de todos los públicos. La vida real no siempre tiene un final feliz ni es tan interesante como la pintan en las películas, pero ya se sabe, el cine es una fábrica de sueños.
    El "Top Ten" listado en el enlace, me parece muy poco currado. La mayoría de películas que se citan sólo están ambientadas en un contexto histórico real, pero contando unas historias de ficción. Los personajes de DiCaprio y Winslet en Titanic no existieron en la realidad, no hay datos verídicos contrastados del personaje de 12 años de esclavitud, y la versión Disney de Pocahontas es un insulto a historia real en la que está basado el personaje, como ya comenté en el post #1746 http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-88#post-14654449
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Tiene escenas para recordar.....
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es que los de "basado en hechos reales" tiene ya tirón por si mismo. Parece que si nos dicen esa frase estamos mas predispuestos a tragarnos un bodrio. Los Coen jugaron con la frasecita en sus excelentes Fargo, tanto en el largometraje como en las dos series del mismo título.
     
    A Ryunosuke y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Justamente el argumento de la película Kumiko, The Treasure Hunter, comentada en el post #2063, está basado en esta frasecita de la película de los Coen.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Jajaja, jamás olvidaré a Kumiko, me impactó de verdad.
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Estoy de acuerdo, ya se ha comentado en varias ocasiones que el cine falsifica la realidad para entretenernos.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Truman, 2015. La película ganadora del Goya de este año a la mejor película lo tiene bien merecido en este caso. No he visto las otras pero dado el nivel general del cine español ya apostaría a que ha sido un premio justo.

    Julián, el personaje que interpreta Ricardo Darín es un actor de teatro afincado en Madrid, separado y con un hijo que vive en Amsterdam. Tiene desde hace un año un cancer que parecía curado pero de repente resulta que no. Su intimo amigo, Tomás, que interpreta Javier Cámara vive en Canadá y viene a visitarle durante cuatro dias. La película transcurre en ese periodo. Por el tema habrá quien no desee verla, pero es una película de las que "te llegan a lo mas hondo". La relación entre los dos amigos que hacía años que no se veían, sus reacciones y las de los personajes que van encontrando, antiguos amigos y compañeros están contadas con gran realismo y te hacen empatizar con unos u otros. Los paisajes urbanos de Madrid y de Amsterdam están retratados estupendamente bien y las interpretaciones son muy buenas, especialmente las de Darín (nada de lo que extrañarse) y la de Cámara (este no mi actor favorito pero aquí me ha gustado).

    Truman es el nombre del perro de Julián a quien este considera como su segundo hijo y tiene un gran papel en la película, no porque haga nada especial (es un perro viejo y tranquilo) sino porque está siempre presente en el pensamiento y en las conversaciones de su dueño.

    Lástima que varios de los secundarios que aparecen tengan cara de poli (Eduard Fernandez, Javier Gutierrez) y el médico sea el arzobispo Carrillo, buenos actores pero que a mi me cuesta ver en otros papeles.

    En resumen, me parece una película muy recomendable.



    [​IMG]
    subirimagenes
     
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bajo el peso de la ley (Down by law), 1986. Tres fracasados de los bajos fondos de Nueva Orleans, un DJ, un proxeneta y un italiano jugador de ventaja. Al primero le ofrecen 1000 dolares por llevar un coche al otro extremo de la ciudad resultando que hay un cadaver en el maletero y es detenido por la policia. Al segundo le tienden una trampa con una menor y el tercero mata a alguien por accidente. Los tres acaban en la misma celda de la carcel. El italiano, que a duras penas habla inglés, es una persona simpática, sociable, optimista y dicharachera y consigue que la relación entre los tres sea agradable. Consiguen fugarse (no se sabe muy bien como) y empieza un largo camino a través de un bosque,etc., etc.

    Muestra de un modo excelente la claustrofobia de la celda especialmente cuando aun no ha llegado el italiano pues los otros dos son un par de siesos que están desesperados, apenas hablan y además se llevan mal y como esto cambia radicalmente cuando aparece el italiano. A destacar la interpretación de Roberto Benigni, actor que me saca de mis casillas pero que aquí está mas comedido que de costumbre lo cual es el éxito de la película.

    Es una película rarita y muy sórdida en sus comienzo pero que mejora mucho en su segunda mitad. Recomendable para cinéfilos.


    [​IMG]
    subefotos
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A SESABE, Ryunosuke y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estos dos "críticos de cine" del vídeo, encajarían mejor en un episodio de The Big Bang Theory discutiendo sus argumentos con Sheldon Cooper, que intentando defender la calidad actoral de Stallone y Schwarzenegger. Están confundiendo las películas en las que han intervenido en su conjunto, con la interpretación de los actores. Es como comparar dos maniquíes en un escaparate, cuando lo importante es la ropa que llevan puesta y no el soporte de la ropa.
    Tanto Stallone como Schwarzenegger son limitadísimos como actores, especialmente Schwarzenegger, y lo único que ofrecen en pantalla es músculo, poses de tipo duro y frases para olvidar. Por lo menos Schwarzenegger es consciente de sus limitaciones y no va más allá de lo que puede ofrecer, pero Stallone se lo tiene creído.
     
    A Rafael le gusta esto.
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Slow west, 2015. Es un western moderno donde un chico joven va en busca de una chica de la que se enamoró en el pasado. Resulta que la chica está en busca "viva o muerta" y él no lo sabe. Por el camino encuentra a un duro caza recompensas (Michael Fassbender) que se va a aprovechar de él para saber donde está la chica. Fassbender es un actor que me encanta y aquí no decepciona. La película tiene reminiscencias de los hermanos Coen y de Tarantino, se nota que algunos directores quieren aprovechar el filón, pero aun asi te hace pasar un buen rato.

    [​IMG]
    subir fotos a internet
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  29. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya la comenté el verano pasado por aquí, pero por alguna razón no quedó listada en la relación del primer post. En el listado del próximo mes vendrá incluida.

    #2086 http://www.bmwfaq.com/threads/recom...ra-los-sieteros.717534/page-105#post-14930692
     

Compartir esta página