Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Black Snake Moan (2006)
    La pusieron ayer noche en Paramount Channel, y a pesar de que ya la había visto en su época de estreno, me enganchó de nuevo y la vi otra vez.
    Historia de dos personajes totalmente antagónicos que llegan a empatizar entre sí, ambientada en un pueblo del sur profundo de Estados Unidos. El guión es arriesgado y la credibilidad de la historia hay que cogerla con pinzas, pero tiene una excelente interpretación de sus dos protagonistas principales, Samuel L. Jackson y Christina Ricci, con un personaje (el de ella) que destila erotismo por todos los poros.
    Para los amantes del blues de raíz, su banda sonora es recomendable.


    [​IMG]
    imagen


    La acabo de ver. Efectivamente la historia de la chica ninfómana que no puede parar de tirarse a cualquier hombre que se le cruce, niño, adulto o viejo, el novio que la necesita y sin embargo se marcha al ejército y el negro mayor que quiere quitar la adicción de la chica atándola con una cadena, es poco o nada creible y sin embargo el conjunto funciona. La música me ha parecido magnífica, claro, el blues me entusiasma.
     
    Última edición: 15 Feb 2016
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Rafael le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es el conocido fenómeno de los "copycats".
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Cachorro, 2004. Pedro, soltero, dentista y gay vive solo en Madrid. Su hermana Violeta va a pasar unas vacaciones en la India y le deja durante ese tiempo a su hijo de 9 años, Bernardo. Tanto Pedro como la hermana son muy liberales y el niño está educado de ese modo y no se extraña de que su tio salga con hombres. La relación entre ambos es magnífica y está pasando unos dias felices. En un momento aparece la abuela (la madre del marido fallecido de Violeta) con la intención de pasar un dia con su nieto. Ni Violeta, ni Pedro ni el propio niño tienen buena relación con la abuela. La negativa de que la abuela vea a su nieto y como esta se vengta va a desencadenar una serie de hechos que son los que dan contenido a la película.

    Aunque desigual en su metraje, la película está bien y se deja ver, eso sí hay muchas escenas homosexuales bastante explícitas y ver a unos cuarentones velludos, gordos y con barba darse morreos, hacer felaciones y darse por ahí me ha dado un poco de asquete.


    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  5. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nominaciones y premios aparte, Morricone tiene un Oscar honorífico a su carrera, y John Williams ha sido nominado en 21 ocasiones a los Globos de Oro, 59 veces a los premios Grammy y 50 nominaciones a los premios Óscar (5 de ellos con estatuilla). Con este palmarés, tanto uno como otro no creo que pierdan el sueño con la ilusión de llevarse otro premio más a la estantería de su casa.

    Con premios o no, quedará su música, que es lo realmente importante.


     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay películas que no serían lo mismo sin esas excelentes bandas sonoras.
     
    A Ryunosuke y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Lejos de los hombres, 2014. Hijo de franceses vive en Argelia desde su nacimiento. A pesar de hablar árabe sin acento es considerado francés por los argelinos y argelino por los franceses. Fué comandante del ejército francés y ahora, ya retirado vive en una zona semidesértica donde es profesor de una escuela a la que acuden cada mañana los niños de las aldeas cercanas. Además les reparte el trigo sin el cual no podrían vivir, es una persona muy querida por los niños.

    Un dia recibe el encargo por parte de Francia de transportar a una ciudad a un hombre acusado de asesinato para ser juzgado. Son dias de caminar por el Atlas ocultándose de familiares revanchistas del asesinado y de tropas rebeldes argelinas que ven en cada persona a un enemigo. Entre los dos hombres enfrentados a circunstancias extremas se va estableciendo una relación.

    Viggo Mortensen suele hacerlo bien y aquí no es una excepción, sin embargo creo que se le podría haber sacado mas partido al tema, con todo merece la pena verla.


    [​IMG]subir gif

    subir imagenes gratis
     
    Última edición: 1 Nov 2016
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Jem y los hologramas (Jem and the Holograms) 2015
    Película de y para adolescentes de la generación smartphone y las redes sociales. Es una revisión actualizada y con personajes de carne y hueso de una serie de televisión con personajes de animación de los años 80. Una chica cuelga en youtube un vídeo en el que ella canta, y se convierte en viral. Pronto una empresa de cazatalentos con pocos escrúpulos contactará con ella para lanzarla al estrellato, pero para que ello se materialice tendrá que renunciar a una serie de cosas que para ella son muy importantes. Todo está hecho con una estética muy teenager, y las casi dos horas de duración se hacen interminables para un adulto que haya nacido en los años 60, por falta de empatía con las inquietudes de las protagonistas.
    No recomendable a mayores de 18 años.

    [​IMG]
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gluckauf (Son of Mine) 2015 Países Bajos
    Ambientada en una zona minera deprimida del sur de Holanda, un padre y un hijo desempleados desde que se cerraron las minas, malviven a base de algunos trapicheos al margen de la legalidad. El padre tiene una deuda con un mafioso local, y el hijo, en contra de los deseos del padre, se pone a trabajar con dicho mafioso para saldar la deuda. A partir de ahí, se suceden una serie de acontecimientos que van a resultar nefastos para los dos.
    Es una historia de perdedores, bien contada y bien interpretada, pero deja un cierto regusto de pesimismo. No es cine para todos los públicos.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Doroga na Berlin - 2015 - Rusia
    Película bélica rusa, centrada a principios de los años 40 en plena contienda entre el ejército alemán y el ejército soviético. Cuenta una historia humana entre un soldado ruso de una república soviética del este, que tiene bajo su custodia a un oficial (también ruso) acusado de alta negligencia en el cumplimiento de sus funciones, al que tiene que entregar al cuartel general de la zona para que sea juzgado y se decida su futuro. El azaroso camino que tienen que recorrer juntos, hará que tengan que dejar de lado sus diferencias y luchar por una causa común, ya que los alemanes están al acecho en cualquier parte, y un combatiente ruso desarmado no sirve para nada.
    Es una película de bajo presupuesto (para los estándares hollywoodienses), las escenas bélicas dejan un poco que desear y el final está un poco precipitado, pero a pesar de sus irregularidades, me ha gustado.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Moonwalkers (2015)
    Disparatada película en clave de comedia, que toma como base de inspiración un falso documental en el que supuestamente se contrató a Stanley Kubrick, para que rodara en un estudio las imágenes de la llegada del hombre a la luna, a modo de Plan B en caso de que la misión real fallara. Estamos a finales de los años 60 y la CIA manda un agente a Londres para contratar a Kubrick, pero por error este agente contacta con las personas equivocadas y pone en manos de unos granujas de nulo talento toda la misión. Cuando se da cuenta de su error, intentará enmendarlo pero cada vez las cosas se enredan más y la cosa se le va de las manos.
    No te la puedes tomar en serio en ningún momento porque es un disparate de principio a fin, pero de lo absurdo que es el argumento, me ha gustado.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La acabo de ver y me ha parecido solo regular. Transcurre en un ambiente sórdido de gente de baja ralea y con valores trastocados donde cualquier pequeña discrepancia se arregla a golpes. A los holandeses les encanta retratar el feismo.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tokyo Fiancée (2014) Bélgica
    Cuenta la relación de una joven belga que da clases de francés en Tokio, con su único alumno, un chico japonés algo enigmático. La historia incide en el choque cultural de los dos personajes, y en la difícil adaptación a la vida cotidiana del país, de una mujer occidental en una sociedad tan cerrada y endogámica como la japonesa. El idioma en la versión original es el francés, ya que la práctica totalidad de los personajes que aparecen, o son francófonos residentes en Tokio, o estudiantes japoneses que aprenden francés.
    Está ambientada en los meses previos a la catástrofe de Fukushima en 2011. Me ha parecido interesante, pero no lo suficiente como para recomendarla.

    [​IMG]
     
  15. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El sábado fui a verla con una amiga y obtuve la misma sensación que describes. La historia en sí es muy interesante pero parece que se podría haber hecho algo más a la hora de contarla.
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The D Train (2015)
    Jack Black (más gordo que nunca), interpreta al típico loser marginado al que nadie hace caso, ni en su entorno laboral ni en su entorno social. Es el que organiza una reunión de ex alumnos del instituto tras 20 años de terminar los estudios, y para ganar su cuota de protagonismo y reconocimiento, se obsesiona en llevar a uno de esos antiguos alumnos, que era el más popular de la clase, y a través de su presencia en la fiesta, pretende conseguir que se apunte mucha gente y ser felicitado por ello. El problema es que para llevar a cabo su propósito, tendrá que recurrir a mentiras y engaños que se le irán de las manos, y las cosas se van a enredar de tal manera que pondrá en peligro su trabajo y su familia.
    No me ha gustado por su indefinición. Empieza siendo una comedia, pero pronto se convierte en un drama, y se queda a medias de todo lo que pretende ser sin tomar un rumbo fijo. La temática es bastante tópica, pero está contada desde una perspectiva inusual que no acaba de cuajar.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A los que no hayan visto todavía El Renacido, no les recomiendo que vean el siguiente vídeo para no desvelar nada importante de la película. Se trata de una comparación de varias escenas de películas del director ruso Andrei Tarkovsky, con la película de Iñárritu. Ciertamente el parecido va más allá de la casualidad, por lo que estamos ante lo que para unos será un homenaje, para otros una fuente de inspiración, y para otros, directamente un plagio.
    Que cada cual decida según su propio criterio.

     
    Última edición: 23 Feb 2016
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El maestro del agua, 2014. Un australiano con tres inseparables hijos es un experto zahorí. Tiene una especial intuición para saber donde hay aguas subterraneas pero también para saber donde o como han acurrido hechos pasados. Sus tres hijos van a la primera guerra mundial en la que Australia ayudó a Inglaterra y mueren en la sangrienta batalla de Galípoli. El padre decide ir a Turquia en busca de los cadáveres de sus hijos para llevarlos a enterrar a su patria. Allí se hospeda en un curioso hotel donde van a suceder algunas cosas........

    Me ha gustado.


    url=http://postimage.org/][​IMG][/url]
    sube imagenes
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A Patriotic Man (Isänmaallinen mies) 2013 - Finlandia
    Película finlandesa de denuncia sobre el dopaje en los equipos de esquí de fondo en los años 80. Da a entender que todos los equipos de todos los países en aquella época se dopaban de una manera u otra, por lo menos en Europa. Cuenta la historia de un hombre sin ningún talento en especial, pero que tenía una sangre de una calidad extraordinaria, idónea para hacer transfusiones a los deportistas, y el equipo nacional finlandés lo usaba para "abastecimiento" a sus corredores sobre el terreno. Todo un patriota.
    Me ha gustado por la historia que cuenta, no tanto como está contada, ya que el ritmo es algo irregular y los personajes están poco definidos.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Comentada por aquí hace ya casi un año. ;)

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-87#post-14639008
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    A HATTORI_ENZO y Rafael les gusta esto.
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    En esa lista algunos no se lo merecen por muy famosos que sean. Otros si pero quizá en el año en que había una película suya nominada coincidió con otro peso pesado que le quitó el oscar. Lo digo un poco al azar pero es algo que suele ocurrir, también en el deporte hay casos así.
     
    A HATTORI_ENZO y Ryunosuke les gusta esto.
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  25. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Joer, me quedo con ganas de ver la versión del ruso.
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mi familia italiana (Latin Lover) 2015 - Italia
    En un pueblo del sur de Italia, se celebra el décimo aniversario de la muerte de un galán de cine nacido en aquellas tierras. Se reúnen sus cinco hijas, nacidas de varios matrimonios y de aventuras fuera del matrimonio, y sus dos ex-mujeres, una italiana y otra española. Todas se hospedan en la misma casa e intentan llevarse bien, aunque sea sólo para el día que tendrá lugar el homenaje, pero ese tiempo que van a pasar juntas sólo servirá para que salgan a la luz trapos sucios del pasado, y secretos que estaban mejor cuando estaban guardados. Está hecha un poco en clave de comedia y tiene algunos momentos de humor, pero no es una comedia propiamente dicha. La historia tiene bastante potencial para sacarle mucho más provecho, pero se queda a mitad de camino.
    Tiene actores italianos y españoles, pero están mal avenidos y los personajes que interpretan están sobreactuados o poco definidos y pecan de poca credibilidad. En algunos momentos parece una obra de teatro mal llevada al cine.
    Me ha parecido bastante floja, no me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La deuda, 2010. En el año 1965 Israel envía a tres espias (dos hombres y una mujer) a a Berlin este a capturar a un criminal de guerra, un médico nazi conocido como el cirujano de Birkenau que hacía experimentos médicos con los judios que conducían en muchas ocasiones a la muerte. La misión de los tres espias es buscar, identificar y apresar a este médico para llevarlo a Israel a ser juzgado. Después de su misión los tres gozan de una gran fama en su pais pero, ¿realmente consiguieron su objetivo?. La película transcurre en dos épocas distintas, 1965 y 1997, año en que los tres, ya bastante mayores, vuelven a encontrarse y recuerdan su hazaña.

    Es una película interesante, bien realizada e interpretada y con una base de realidad en cuanto a la figura del médico aunque el resto sea invención.


    [​IMG]
    subir foto
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La acabo de ver y también me ha gustado. La actriz es encantadora y el actor que encarna al pastor, Matthias Schoenaert está muy en su papel. Ya me gustó mucho en The drop en un papel radicalmente opuesto al de esta película, habrá que seguirle.
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Forsaken (2015)
    Western de corte clásico que podría haber protagonizado Clint Eastwood hace 40 años. Un hombre llega a la ciudad para reencontrarse con su padre, que es el pastor de la localidad (pastor religioso, no pastor de ovejas). La relación entre ambos no es buena, porque llevaban muchos años separados por viejas rencillas familiares, pero parece que poco a poco las cosas entre ellos se van arreglando. Hay un terrateniente local que está comprando las tierras de los habitantes de la ciudad, forzándoles a vender en contra de su voluntad, atemorizándoles mediante una banda de pistoleros que son muy malos. Los problemas empiezan cuando los pistoleros se interponen con los intereses del recién llegado, y le obligan a dejar de lado sus buenas intenciones y retomar los malos hábitos para apaciguar a los forajidos.
    Todo es bastante previsible, con tópicos del género. Como datos de interés, el pastor y su hijo están interpretados por padre e hijo en la vida real, Donald Sutherland y Kiefer Sutherland. Demi Moore tiene un papel muy secundario.
    Se puede ver, satisfará a cualquier aficionado del western "de los de antes".

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mas allá de la muerte (After Life) 2009
    Con otros protagonistas, esta película no pasaría de ser una película casi de serie B, pero Liam Neeson y Christina Ricci le dan ese plus de interés y morbo que sirve de gancho para verla. La temática es fantasiosa y hay que dejar volar la imaginación para entrar en materia. Una chica que ha muerto en un accidente de tráfico, se "despierta" en la mesa de preparación de cadáveres de una funeraria, porque resulta que su director puede comunicarse con los muertos. Gran parte del metraje de la película transcurre en en interior de las dependencias de la funeraria, y trata de la extraña relación entre la accidentada (Christina Ricci) y el dueño de la funeraria (Liam Neeson).
    No tiene mucho más interés que el de ver a Ricci ligera de ropa en la morgue de la funeraria. Sus dos protagonistas consiguen la flotabilidad de un producto que interpretado por desconocidos habría naufragado.
    Recomendable por la apuesta de contar una historia de serie B con actores de primera fila. Hace años que la vi y me gustó, te atrapa hasta el final porque quieres saber si ella está realmente viva o está muerta.

    [​IMG]
     

Compartir esta página