Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La acabo de ver y me ha gustado mucho también. Al comienzo, mientras relata la vida de la chica en Irlanda me pareció que iba a ser un poco aburrida pero en el momento en que se embarca para América la cosa cambia a mucho mejor. El carácter irlandés está magnificamente retratado y la actriz, a la que no conocía, me ha encantado.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya apuntaba maneras en la película Expiación (2007), cuando apenas tenía 13 años

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-18#post-12740042

    Ha aparecido en otras películas menores, con papeles acordes de su edad, pero en El gran hotel Budapest (2014) tuvo otra buena oportunidad, e interpretaba a uno de los personajes más importantes de los muchos que aparecen en la película.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-50#post-13948020

    En Brooklyn (2015), ya se consolida como una sólida promesa que habrá que tener en cuenta en un futuro. La veo con posibilidades de ganar un Oscar dentro de unos años, si consigue el papel adecuado para demostrar su potencial.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Uhm....., no recordaba que en Expiación apareciese esta actriz. El gran hotel..... no la he visto, habrá que ponerle remedio.
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Rise of the Krays (2015)
    Cuenta la misma historia de los hermanos Kray, ya contada en la película Legend (2015) y comentada en el post #291 :

    http://www.bmwfaq.com/threads/recom...sieteros-parte-2.858386/page-15#post-15306640

    Está contada de manera algo diferente, e interpretada por actores desconocidos y un menor presupuesto, pero nada justifica que en el mismo año se lancen dos películas diferentes sobre las hazañas de los dos hermanos mafiosos en el Londres de los años 60.
    Quien haya visto Legend, puede ahorrarse esta otra perfectamente. Básicamente cuenta lo mismo.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Bone tomahawk, 2015. Película del oeste y la primera dirigida por S. Craig Zahler. El argumento es un clásico del western pero está contado a la manera moderna si calificamos así a lo que hacern los Coen y Tarantino. Un pueblo pequeño; el sheriff tiene que disparar en una pierna a un sospechoso que pretendía escapar. Esa noche, en el calabozo están el detenido, la mujer de un cowboy que le cura y un ayudante. A la mañana siguiente han desaparecido los tres y también los caballos de la caballeriza cuyo mozo aparece muerto. Se sospecha que han sido indios y se organiza un comité de busqueda formado por el sheriff, su anciano ayudante, el marido de la mujer desaparecida (casualmente también herido en una pierna) y un pistolero arrogante.

    La mayor parte de la película trancurre en el campo mientras van siguiendo el rastro. Como digo la historia está contada en base a diálogos que nos recuerdan a los Coen o a Tarantino, frases absurdas fuera de contexto, comentarios banales en situaciones trágicas......, y también violencia y casquería profunda. Algunos actores también están tomados de esos directores como Kurt Russell (Los odiosos ocho) o Patrick Wilson (Fargo 2ª temporada). Los originales son preferibles a la copia pero aun así me ha gustado.


    [​IMG]
    imagen jpg
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya la comenté en enero :whistle:.
    En este caso discrepamos, porque a mí no me gustó, seguramente porque me esperaba un western más al uso, y esto no se sabe muy bien donde encasillarlo.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recom...sieteros-parte-2.858386/page-17#post-15337772
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Evidentemente la última parte, cuando llegan hasta los indios es de traca de lo absurda. En ese sentido me recuerda un poco a Abierto hasta el amanecer, la película de Robert Rodriguez cuya primera parte parece ser que dirigió Tarantino y es bastante decente y que de pronto se transforma en una de vampiros totalmente absurda. Aun así Bone Tomahawk me parece bastante superior.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Estoy siguiendo la cuarta temporada de House Of Cards, y sigue con el mismo nivel de calidad que las tres anteriores, con las intrigas, traiciones y pormenores de la trastienda de la Casa Blanca y sus ambiciosos inquilinos.
    Recomendable a cualquiera que haya seguido las temporadas anteriores.
     
    Última edición: 15 Mar 2016
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Yo me quedé en la segunda y es que ver series me quita tiempo que prefiero usar para películas, aunque cualquier dia me da por tirar de ella.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Me ha parecido buena pero excesivamente lenta, habría preferido algo mas de ritmo. La ambientación de esos años una delicia con esos grandes coches de formas redondeadas y la interpretación de Cate Blanchett espectacular, me parece que le voy a dar el título de mejor actriz actual.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un plan perfecto (Jönssonligan - Den perfekta stöten) 2015 - Suecia
    Trata del atraco a la cámara acorazada de un banco por parte de un pequeño grupo de ladrones, compuesto por un experto en explosivos, uno en cajas fuertes, uno en sistemas informáticos, etc. Tira demasiado de los tópicos y clichés de siempre en este tipo de películas de atracos. Le han querido dar un aire hollywoodiense al estilo Ocean's Eleven, pero la falta de presupuesto se nota demasiado y el resultado se queda en un Ocean's Four.
    El guión tiene bastantes fallos, con algunas situaciones del todo increíbles y un giro inesperado al final para que todo encaje. Entretiene lo justo, pero quien no la vea no se va a perder mucho.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bajrangi Bhaijaan (2015) India
    Por razones fortuitas, una niña musulmana de 6 años de una zona montañosa de Pakistán, acaba perdida sola en la India, porque coge un tren equivocado en un descuido de la madre que viaja con ella. Allí se encuentra con un hombre que desconoce la procedencia de la niña, y cuando se da cuenta de que está perdida y es del país vecino, hará lo imposible para devolverla con su familia. En el viaje tendrán todo tipo de problemas, pero el hombre está decidido a cumplir con su propósito cueste lo que cueste.
    La historia sirve de excusa para acercar (por lo menos cinematográficamente) a los dos países, que están enemistados históricamente y tienen unas diferencias culturales importantes, a pesar de que los occidentales pensemos que en aquella zona todo es lo mismo. Es emotiva y entrañable, y en algunos momentos lacrimógena, pero es el tipo de película que cuando ha terminado te deja con una sensación agradable.
    La fotografía es muy buena, y la banda sonora muy al estilo del cine de Bollywood, también es buena. Un producto bien elaborado apto para todos los públicos, que resalta valores muy humanos.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  13. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Polémico actor estrella de la industria del cine indio, Salman Khan se ha mantenido con más o menos protagonismo en Bollywood. Todavía recuerdo algunas de sus películas de los 90. Me apunto esta película, a ver que tal está Salman Khan en la actualidad.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Torno indietro e cambio vita (2015) - Italia
    Comedia romántica italiana con viajes en el tiempo incluidos, por lo que hay que dejar volar la imaginación sin complejos para ponerse en situación. Un hombre de cuarenta y tantos, casado y con un hijo, con un exitoso trabajo y una buena casa, de repente se le desmorona su mundo perfecto cuando la mujer le pide el divorcio. Abrumado por la nueva situación, acude a su compañero de toda la vida para tener un hombro al que arrimarse. Un día, estando caminando por la calle, le dice al otro que si pudiera volver atrás en el tiempo, cambiaría muchas cosas de su vida para no cometer los errores que le han llevado a su situación actual. En este momento, les atropella un coche y cuando se despiertan están en el año 1990, han retrocedido 25 años en el tiempo y ambos tienen la oportunidad de reescribir su futuro, pero no todo va a ser tan fácil porque cualquier cambio que hagan en su vida supondrá otros cambios colaterales no previstos. La idea es buena para hacer una comedia, pero no se le saca todo el provecho que podría haber tenido.
    Es entretenida, pero no mucho más.

    [​IMG]
     
  15. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Puff, peli pobre pobre, sin banda sonora, sin fotografía y unas interpretaciones que dejan mucho que desear exceptuando la de Richard Jenkins. Me decepcionó.

    [​IMG]
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La increíble vida de Walter Mitty
    Dirigida e interpretada por Ben Stiller. Me ha parecido un poco pretenciosa, cuenta una historia que no acaba de cuajar. Es un remake de una película del mismo título de los años 40. Mezcla fantasía, comedia romántica y aventura de una manera un poco indigesta. Se nota que el director y el protagonista son la misma persona y hay un lucimiento en ocasiones excesivo del personaje.
    El trailer promocional de la película, que dura 3 minutos, casi es más bueno que la película, y esto no es una buena noticia.
    No todo es malo, algunas escenas con efectos especiales están muy bien logradas, la fotografía y las localizaciones de exteriores con unos paisajes de naturaleza virgen (Islandia, etc) son espectaculares, y la banda sonora tiene una buena selección. Le doy un 5 rascado.


    [​IMG]
    imagen jpg


    Creo que en esta ocasión has sido un poco benévolo. La fotografia es excelente y la música esta bien pero las interpretaciones dan pena y el guión es tan nefasto que me he dormido literalmente. He tenido que preguntar a la familia como acababa, pregunta que ha sido innecesaria pues es absolutamente previsible. Ah, la que yo he visto se llama La vida secreta de Walter Mitty. Uno de los dos títulos seguramente es el de algún pais sudamericano.
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En el listado general del primer post, ya puse hace algún tiempo el nombre correcto de la versión española La vida secreta de Walter Mitty, pero cuando lo quise cambiar en el post ya era demasiado tarde porque pertenece al primer hilo y ya está cerrado para hacer modificaciones. Seguramente es como dices y en su momento cogí el título de alguna versión sudamericana.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Lady in the Van (2015)
    Cuenta las vivencias del escritor inglés Alan Bennett, con una excéntrica mujer que vivía en una destartalada furgoneta aparcada delante de su casa, y más tarde la furgoneta acabó en el patio de la propia casa del escritor porque no la dejaban estar aparcada en la calle. Lo que empezó por ser algo provisional, acabó con una estancia de 15 años de la mujer apalancada en su casa viviendo en la furgoneta, del año 1974 al 1989. Esta historia se convirtió en una obra de teatro y también fue editada en libro.
    La película es un poco rara, pero el personaje sobre el que está basado también era raro, con una situación que rozaba el surrealismo. Maggie Smith está fenomenal como siempre, pero interpreta a una mujer huraña y malhumorada, que no genera demasiada simpatía con el espectador.
    Si la intérprete fuese otra, la película tendría una dudosa flotabilidad.

    [​IMG]
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Meru: odisea en el Himalaya (2015)
    Galardonado documental sobre un grupo de alpinistas que escalaron el Monte Meru, considerada la pared vertical del Himalaya más difícil y peligrosa de cuantas hayan, y de cuyas aguas del deshielo nace el río Ganges en la India. Es una historia de amistad y superación de sus componentes, que arriesgaron literalmente su vida en varias ocasiones en su obstinación por culminar la famosa cúspide.
    Buena fotografía y paisajes espectaculares. Recomendable para los amantes del montañismo y los deportes de riesgo en general.

    [​IMG]
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Chico & Rita (2010)
    Aprovechando su reciente pase en La 2, aprovecho para comentarla. Es una película de animación dirigida por Fernando Trueba, con la colaboración del dibujante Javier Mariscal, ambientada en La Habana pre-revolucionaria de Batista a finales de los años 40, que cuenta la historia de Chico, un talentoso y algo mujeriego pianista, y Rita, una temperamental cantante cubana, que se conocieron en un club nocturno y desde entonces tuvieron encuentros y desencuentros, cruzando sus destinos una y otra vez. Es una historia de amor muy humana, que recuerda un poco la de Casablanca, y a pesar de que que está dibujada con trazo grueso, a los pocos minutos te olvidas de la calidad del dibujo y te centras en las historia. La banda sonora musical es de primera división, nada sorprendente por otra parte tratándose de una obra de Fernando Trueba.
    Tuvo muchos premios, incluida una nominación al Oscar. Una pequeña joya, recomendable para cualquiera que aún no la haya visto.

    [​IMG]
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La acabo de ver y estoy totalmente de acuerdo. Brie Larson, que hace el papel de madre tuvo el oscar 2016 a la mejor actriz por su interpretación en esta película. Aunque la película me ha gustado, la interpretación de ella no me ha parecido como para un oscar. Casi se lo habría dado antes al niño.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :LOL: pero cómo que te has dormido :), eso merece una sanción de una semana sin ver ninguna película :);)
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    My So-Called Father (Min så kallade pappa) 2014 - Suecia
    Una pareja rompe su relación, ella está embarazada y es maestra de escuela. Ella se va de la casa en busca de su padre, con el que nunca ha tenido contacto desde que era una niña, y cuando lo encuentra descubre que que su progenitor es un arrogante y egocéntrico actor de teatro, que por supuesto no la reconoce cuando se encuentran, pero antes de que ella le pueda decir que es su hija, él sufre un derrame cerebral y cuando despierta en el hospital está amnésico y no recuerda casi nada de su pasado. Ahí es cuando la hija aprovecha esta situación para remoldear su personalidad y convertirle en una figura paterna más a su gusto, pero con el tiempo el padre empieza a recuperar la memoria y se da cuenta de que está viviendo una vida ficticia que no es la suya.
    Se puede ver, pero sus dos horas de duración se hacen un poco largas.

    [​IMG]
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nasty Baby (2015)
    Producción independiente de bajo presupuesto ambientada en Nueva York, cuenta la historia de una pareja gay que quiere concebir un hijo con la ayuda de una amiga de ambos, a través de la inseminación artificial. Todo parece ir bien, pero un vecino del barrio con sus facultades mentales algo perturbadas, irrumpirá en su vida y desencadenará un suceso que puede destruir todos sus proyectos e ilusiones.
    Está rodada cámara al hombro, y acabas medio mareado deseando que la imagen se estabilice. La calidad de fotografía es bastante mediocre, pero la historia que cuenta tiene garra suficiente para mantener el interés hasta el final.
    A pesar de las deficiencias técnicas, que hasta cierto punto creo que son intencionadas, me ha gustado, pero no es una película para todos los públicos ni palomitera.

    [​IMG]
     
  26. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Atrapa la bandera (2015)
    Ambiciosa y muy digna película de animación 3D de producción española. Buena calidad técnica y una historia que a pesar de estar orientada al público infantil, también entretiene a los mayores.
    Copia descaradamente los patrones americanos de este tipo de producciones, pero el resultado es positivo. La banda sonora y los efectos de sonido están muy logrados también.
    Hay una versión en inglés destinada al mercado internacional y otra en español. Yo la he visto en inglés y me atrevo a decir que es mejor que la versión española, con Dani Rovira y compañía poniendo las voces.
    Recomendable para gente sin complejos a la que le guste el cine de animación.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.202
    Me Gusta:
    66.611
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    De Supermán, me quedo únicamente con las dos primeras entregas protagonizadas por Christopher Reeve. El personaje en sí de Batman nunca me ha gustado; esto de hacer de justiciero nocturno vestido de negro y con una capa, me parece muy infantiloide, y si le añadimos a su compañero de fatigas Robin de su versión primigenia, ya parece que se han escapado de una gay parade.

    [​IMG]
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Techo y comida, 2015. Película española, primera de Juan Miguel del Castillo. La historia transcurre en Jerez. Una chica joven, madre soltera de un niño de 5 años no tiene trabajo ni manera de conseguirlo y pasa enormes dificultades para poder salir adelante. No tiene familia ni amigos, solo una vecina a quien además le de vergüenza confesar su situación. La comida diaría, las facturas de la luz, agua o el alquiler son enormes losas imposibles de apartar. Es una historia triste y de una gran humanidad, bien contada y excelentemente interpretada por Natalia de Molina. Me ha parecido una buena película.



    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Coincido totalmente. Y muy bueno lo de la gay parade :descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página