Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    :descojon: excepto que a mí sí me gusta Batman, comparto todo lo demás :descojon:
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La venganza de Jane (Jane Got A Gun) 2016
    Natalie Portman se viste de pistolera para protagonizar un western bastante convencional. No falta ninguno de los tópicos, la banda de forajidos que son muy malos y buscan venganza, el pistolero con un pasado oscuro que ayuda a una familia a luchar contra los forajidos, la mujer que está entre un amor del pasado y otro del presente, el tiroteo de los malos contra la casa de los buenos acribillando las paredes, etc.
    Se deja ver, pero la única novedad que aporta al género, es que el protagonismo principal se centra en un personaje femenino, pero la interpretación de Portman está algo forzada y deja bastante que desear, con un personaje que no está hecho para ella.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La he visto hoy. La primera entrega de la saga, La Guerra de Las Galaxias (1977), me pilló siendo un adolescente, y significó algo importante en mi vida por aquel entonces, con su universo de fantasía y aventuras que tenían lugar en otros planetas. Después vinieron El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, manteniendo a los mismos actores principales de la primera (Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill). Más tarde aparecieron las tres precuelas con otros actores y exceso de efectos digitales y ya fui perdiendo el interés, porque la esencia de la primera trilogía ya había desaparecido. Con esta última, El Despertar de La fuerza, los nostálgicos/frikis de la saga original han vuelto a sonreír cuando aparecen de nuevo en la pantalla unos personajes que hacía más de 30 años que no veían y ya daban por finiquitados. Cuando aparecen Han Solo y Chewbacca dentro del Halcón Milenario, el público de la sala se pone a aplaudir sonoramente en cada sesión, y esto no ocurre con mucha frecuencia en las salas de cine.
    Coincido que argumentalmente, la magia del espíritu místico de La Fuerza, los Caballeros Jedi y toda la parafernalia esotérica, se la han cargado, la película es un dejá vu de trozos de la primera trilogía, pero lo más importante es que me ha transportado con nostalgia a tiempos pasados de mi juventud, y me he sentido por unos momentos como el crítico gastronómico de Ratatouille, cuando prueba el plato que le recuerda la comida que hacía su madre cuando era niño y casi le cae una lagrimita. Sólo para experimentar ese recuerdo, ya ha merecido la pena verla.



    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2016
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El verano de Sangaile (The Summer of Sangailé) - 2015 - Lituania
    Película lituana de amoríos adolescentes, pero con dos chicas de protagonistas. Es una especie de La Vida de Adele sin las escenas más tórridas. La protagonista, de nombre Sangailé (vaya nombres que se gastan en Lituania), es una adolescente que pasa el verano en una casa que tienen sus padres cerca de un lago, y es una enamorada de los aviones de acrobacias. Pasa mucho tiempo mirando los aviones en un aeródromo cercano, y la única pega es que… tiene miedo a volar. En este aeródromo conocerá a otra chica, que es todo lo contrario a ella. Valiente y decidida, su amiga la ayudará a superar sus miedos, a medida que el lazo entre las dos se va haciendo más estrecho.
    Es una película rara, con muy pocos diálogos, y el turbulento mundo interior de la protagonista se va revelando poco a poco a través de las imágenes, las miradas y los silencios. La fotografía y banda sonora son bastante buenas. Fue premiada en el Festival de Sundance y seleccionada para representar a su país en las nominaciones a los Oscar a mejor película extranjera.
    No es una película para todos los públicos, ni por su temática, ni por su manera de contar las cosas, todo queda explicado a medias y el espectador tiene que poner mucho de su parte para entender las reacciones de la protagonista. Me ha gustado, pero no me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jul 2016
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El recuerdo de Marnie (2014)
    Película de animación japonesa de los estudios Ghibli, nominada al Oscar por mejor largometraje de animación en 2015. Cuenta una historia emotiva y algo triste, de una niña introvertida que vive con una familia adoptiva, y que es enviada a vivir una temporada con unos parientes lejanos que viven en una localidad de la costa. Allí conoce a otra chica llamada Marnie, pero es una amiga imaginaria fruto de su depresión y añoranza a sus padres perdidos. Es una adaptación de una novela de los años 60 de la escritora inglesa Joan G. Robinson. La historia puede parecer algo ñona en su superficie, pero contiene un mensaje de calado tanto para los adultos, como para los niños. Es una oda a la amistad, al amor y a la familia... y además acaba bien.
    Recomendable a los seguidores de las películas de animación de los estudios Ghibli, y a los espectadores de espíritu sensible. Amantes del manga y personajes violentos con superpoderes, abstenerse.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tenemos que hablar de Kevin, 2011 . La protagonista, una escritora de éxito conoce conoce a un hombre, se enamora y se casan. Tienen un hijo, Kevin, que desde que nace es problemático, no para de llorar cuando está con la madre, sin embargo en presencia del padre se tranquiliza. Según va creciendo avanza la problemática, se niega a hablar, se hace caca adrede, especialmente si le acaba de cambiar el pañal y todo tipo de reacciones desesperantes pero solo con la madre. Ya de adolescente tiene una hermanita con la que sigue las mismas pautas que con la madre solo que corregida y aumentada llegando a la crueldad psicológica con ambos. El padre se niega a reconocer la realidad culpando a la madre. Toda esta historia forma parte de los recuerdos de la madre que en la actualidad está sola y tiene que aceptar trabajos muy por debajo de sus posibilidades además de ser acosada por los vecinos que arrojan pintura roja sobre su casa y su coche. En un continuo flashback y según va avanzando la historia recordada, vamos viendo como ha llegado hasta la actual situación.

    Es una película rara donde en ningún momento hay una explicación para el comportamiento del hijo dado que el resto de la familia es muy normal y afectuosa. Dificil de recomendar por lo extraña.

    Añado que la música es excelente y muy adecuada a las situaciones.

    [​IMG]
    sube fotos
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Madame Bovary (2014)
    Una adaptación más al cine de la famosa novela del escritor francés Gustave Flaubert. Buenos vestuarios, buena ambientación de época, y buena interpretación de la actriz Mia Wasikowska, pero los demás actores tienen una actuación bastante discreta. Para colmo, los actores son angloparlantes y en su versión original está hablada en inglés.
    Cuenta la historia de una mujer joven, recién casada con un médico de una aldea rural, bien posicionado socialmente, pero no tan bien posicionado económicamente. Su vida es infeliz e insatisfecha desde el primer momento, porque el trabajo de su marido le ocupa muchas horas y en su tiempo libre le hace poco caso. Para evadirse de su aburrida y monótona vida, tiene algunos escarceos amorosos fuera del matrimonio, y contrae deudas rodeándose de lujos innecesarios que luego no podrá pagar.
    Esta adaptación a la pantalla suprime pasajes importantes de la obra literaria, hasta el punto de que la convierte en otra cosa. Es lenta y en algunos momentos roza el aburrimiento.
    No recomendable a los que hayan leído la novela, porque echarán en falta muchas cosas.

    [​IMG]
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Deadpool (2016)
    Ya quedan pocos superhéroes Marvel por explotar cinematográficamente, y ahora es el turno de Deadpool, un antihéroe deslenguado y parlanchín, con un sentido del humor muy incorrecto, cuyo poder es el de regenerarse rápidamente de cualquier herida por grave que sea. Tiene la cara desfigurada debido a unos crueles experimentos que realizaron en su cuerpo, y por eso usa máscara.
    Las escenas de acción son mucho más violentas de lo acostumbrado en las películas de los personajes de la factoría Marvel, con momentos bastante gores.
    La interpretación de Ryan Reynolds es muy histriónica, como requiere un personaje de esta naturaleza, y consigue reirse hasta de sí mismo. En definitiva, Marvel parodiando a Marvel, ni tan siquiera el consabido cameo de Stan Lee deja de ser irreverente.
    Me ha parecido un disparate gamberro de principio a fin, orientado al público adolescente consumidor de cómics violentos mientras come palomitas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2016
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Despertando a Ned, 1998 Un pequeñito pueblo irlandés, menos de 100 habitantes al lado de la costa donde todos se conocen, cada uno tiene sus particularidades y se reunen en el pub y en la iglesia, ¿os suena?. Hay ya unas cuantas en entornos de este estilo. Resulta que ha tocado el primer premio de la lotería a alguien del pueblo y no se sabe a quien. Hay una gran curiosidad pues se piensa que el premiado no quiere decirlo para no tener que dejar dinero a los otros. Un par de vecinos se dedica por todos los medios a su alcance a indagar quien es el afortunado hasta que finalmente encuentran que es el anciano Ned al que encuentran muerto en su casa con el billete entre las manos. Todo su afán será ahora cómo hacer para cobrar el billete para que no se lo quede la hacienda pública ya que Ned no tiene herederos.

    La película es una gilitontez que me ha costado trabajo terminar. Seguramente habrá quien se parta de risa con ella pero ese no soy yo.



    [​IMG]
    imagenes gratis
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ocho apellidos catalanes (2015)
    Aprovechando el inesperado éxito de taquilla de Ocho Apellidos Vascos, se reunió a los mismos actores principales para hacer una secuela con los mismos esquemas, pero ahora tirando de tópicos catalanes en lugar de vascos. La película empieza cuando la pareja al cabo de un año ha roto, y pasado un tiempo ella se ha enamorado de un hipster catalán bastante atontado (Berto Romero con barba postiza), y piensan casarse en breve en una masía catalana de la madre del novio (Rosa María Sardá). Rafa (Dani Rovira), cuando se entera de los planes nupciales, tiene un ataque de celos y decide ir a la fiesta previa de la boda, para hablar con ella y hacerla cambiar de opinión, ya que en el fondo sigue enamorado de ella. Todo es muy previsible y muy trillado.
    La primera tenía su punto por la novedad del plateamiento, pero ésta ya carece de la frescura y del factor sorpresa, con unos gags y unos chistes muy forzados y unas interpretaciones que dejan mucho que desear. El guión es muy malo, casi de vergüenza ajena en algunos momentos, parece una película de Ozores de los años 70 con Fernando Esteso y Andrés Pajares.
    No recomendable, ni siquiera a los que vieron la primera y les gustó.

    [​IMG]
     
    A SESABE le gusta esto.
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El secreto del Zohar (The Zohar Secret) 2015 - Rusia
    Película bastante rara de corte pseudo filosófico y espiritual sobre el origen de la vida. El Zohar es una fuente escrita de sabiduría mística, en un pergamino antiguo que data de los tiempos del Imperio Romano cuando estaba en Jerusalén. A modo de metáfora visual, el protagonista viaja a través de 1900 años de Historia por medio de 12 vidas diferentes en una experiencia de auto-descubrimiento, y entra así en un nuevo estado de conciencia en el que no sabe quién es ni dónde está, pero sí sabe que se le ha encomendado una misión que le ayudará a desentrañar los misterios de su propia existencia.
    Me esperaba algo más fácil de digerir, y me ha parecido un tostón de mucho cuidado. Avisados estáis.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Atlantic (2014)
    Producción franco-belga-holandesa que cuenta la historia de un windsurfista marroquí que decide ir a Europa en su tabla de surf. Con numerosos flashbacks se van viendo los momentos previos a su partida y los motivos por los que toma esta decisión. Hay muchas escenas de navegación en el mar que son visualmente espectaculares, y la estética escénica es algo poética.
    El protagonista es un pescador durante la temporada baja, que hace de guía de windsurf cuando los turistas europeos llegan cada año, atraídos por las olas famosas de su localidad, en la costa atlántica del sur de Marruecos, pero él no puede ir a Europa porque no puede salir de su país, por lo que decide hacer el viaje en solitario con los únicos medios de que dispone: su tabla de surf y el viento del Atlántico, pero es un viaje muy peligroso y el mar es traicionero en esta época del año. Sabe que se va a jugar la vida, pero a pesar de ello cree que el intento merece la pena y decide correr el riesgo.
    El final queda muy abierto y es de interpretación libre, pero me ha gustado.

    [​IMG]
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El jardinero fiel, 2005. Basada en una novela de John le Carré, escritor de politica ficción, escribe novelas situadas en contextos reales y cuyas historias aunque no son ciertas pudieran serlo y te dejan con el pensamiento de que quizá lo sean.

    En esta ocasión, un matrimonio va a vivir una temporada a Kenia, él es un hombre sereno y poco ambicioso, responsable de agricultura de la embajada de UK y ella, mujer divertida, nerviosa y juguetona simplemente le acompaña, pero su temperamento es inconformista y le hace tomar partido por los desfavorecidos y no callarse ante las injusticias sociales. En un pais Kenia tiene campo mas que de sobra donde actuar. Se hace amiga de un médico negro y recorre con él los modestos hospitales de la región donde se da cuenta de que a algunos pacientes se les está administrando un determinado fármaco que no coincide con el que debería ser prescrito para las enfermedades que padecen. No solo eso, los que se niegan a recibir ese tratamiento son borrados de las listas de asistencia. Descubren que un laboratorio farmaceutico está haciendo ensayos clínicos con personas algunas de las cuales mueren y nadie parece inmutarse. Denunciar el asunto es complicado, hay mucha gente importante implicada e intereses de empresas farmaceuticas, además la posición del marido puede resultar afectada. Este no toma partido por su mujer en parte por su trabajo en la embajada, en parte porque no llega a entender la relación tan estrecha de su mujer con el joven médico negro llegando a siospechar que tienen un romance.

    La historia toma unos derroteros bastante dramáticos que no quiero desvelar, solo decir que la película me ha gustado bastante y que además cuenta con el aliciente de ver a la guapa Rachel Weisz en el papel de la esposa.



    [​IMG]
    imagen jpg
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Hace años que la vi y me gustó. Su protagonista femenina Rachel Weisz ganó el oscar como mejor actriz de reparto, y la película recibió varios premios más en festivales de cine europeos. Ralph Fiennes, a pesar de no estar nominado, también hace un buen papel. Es una buena película.
    El tema principal de la banda sonora, cantado por Ayub Ogada, también es muy bueno y muy apropiado para este tipo de película.

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    9 Full Moons (2013)
    Producción independiente. Es una tormentosa historia de amor de dos personajes algo autodestructivos. Ella tiende a abusar del alcohol y de los garitos nocturnos poco recomendables, para olvidar su recién frustrado matrimonio, y él trabaja de chófer, y en su tiempo libre intenta hacerse un sitio en el mundo de la música como técnico de sonido. Un día se conocen en un bar en el que se toca música en directo, y a partir de este momento son inseparables, pero el tiempo les pondrá a prueba y tendrán que decidir si están preparados para tener una relación seria y duradera, ya que son dos personas con un carácter bastante incompatible, y cada uno de ellos tiene que luchar contra sus demonios personales del pasado.
    No es una película para todos los públicos. Sólo recomendable a los que les guste el cine independiente que cuenta historias humanas con pocos medios, pero con actores que a pesar de ser desconocidos para el gran público, se entregan en sus interpretaciones.

    [​IMG]
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El oso, 1988. La película tiene como protagonista a un osezno que pierde a su madre por una caida de piedras en la montaña y las dificultades por las que pasa al faltarle la protección materna, el hambre, ataques de otros animales salvajes, cazadores profesionales en busca de pieles..... Es como un bonito cuento con un protagonista encantador que debió tener enormes dificultades para rodarse y con buen resultado pues los animales actuan con gran naturalidad. El director es el francés Jean Jaques Annaud autor de obras tan notables como El nombre de la rosa o Enemigo a las puertas. En esta no llega a ese nivel y se trata de cine familiar que seguramente encantará a los pequeños, para los adultos digamos que está simplemente bien.



    [​IMG]
    subir imagen
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Aanmodderfakker (How To Avoid Everything) 2014 - Holanda
    El protagonista es un inmaduro e irresponsable hombre de 32 años, incapaz de tomar decisiones importantes en su vida, que sólo le interesa la fiesta, navegar por internet, beber y fumar. No tiene ambiciones ni preocupaciones. Su trabajo de dependiente a tiempo parcial en una tienda de electrodomésticos le permite un poco de autonomía económica, pero sus gastos superan a sus ingresos y su vida es un caos. Vive en un piso compartido con otro elemento que es tan cabeza hueca como él, pero incluso su compañero de piso llega a ser capaz de agenciarse una novia y enderezar su vida.
    Un día conoce a la niñera de su hermana que tiene 16 años, pero a pesar de su corta edad ya tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere en la vida y tiene planes de futuro, todo lo contrario que él. Para colmo, se siente atraído por la niñera...
    Me ha gustado, pero no es un peliculón.

    [​IMG]
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi en su momento y recuerdo que me gusto. Ya han pasado 28 años desde entonces... joer como pasa el tiempo. Me estoy haciendo viejo. (n)
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Bah, los hay por aquí de edad mas provecta ;)
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La vi anoche y me decepcionó un poquito. Tenía curiosidad por conocer los detalles de la vida de este hombre que aficionó al ajedrez a muchísima gente, yo entre ellos, tal fué la popularidad que alcanzó en su dia. Cuando veo a Tobey Maguire no dejo de ver a Spiderman y en Peter Sarsgaard no puedo ver a un sacerdote con esa mirada de golfo que tiene.

    [​IMG]
    subir imagen
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Requiem por un sueño, 2001. Película sobre adicciones a las drogas. Una viuda con un hijo que vive obsesionada con los programas de televisión recibe una llamada comunicándole que ha sido elegida para participar en uno de ellos. Al comprobar que ya no cabe en el antiguo vestido que desea ponerse el dia del programa, acude a un médico para perder peso quien le da unas pastillas de colores que la harán adelgazar, anfetaminas disfrazadas a las que pronto se hace adicta. Su hijo tiene una chica y sueños de poner un negocio con ella para lo cual necesita dinero y no ve mejor forma de conseguirlo que pasar heroina. Convence a un amigo para hacerlo juntos con el resultado de que poco a poco se van haciendo adictos tanto ellos dos como la chica. La película está rodada de un modo poco convencional con planos extracortos bastante impactantes.

    No está mal pero no es para todo el mundo pues resulta extraña, especialmente cuando muestra la evolución del comportamiento de la madre.


    [​IMG]
    subir imagen
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Kung Fu Panda 3 (2016)
    Con esta tercera entrega de la saga, los estudios Dreamworks tiran la casa por la ventana alcanzando unas cotas de perfección de movimientos en las animaciones 3D, que marcarán el camino a seguir por la competencia. Visual y técnicamente espectacular, con una coreografía perfecta de las peleas y las escenas de acción. Aunque no deja de ser una historia para niños, también entretiene a los adultos.
    Las voces de la versión original en inglés tienen un casting de lujo, con algunos nombres como Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Kate Hudson, Bryan Cranston, Seth Rogen, Lucy Liu y J.K. Simmons. La música corre a cargo de Hans Zimmer.
    Recomendable verla en 3D.

    [​IMG]
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La acabo de ver y, es curioso que en algunas escenas me parece haberla visto hace tiempo, es mas, estoy casi seguro de haberla visto. El no recordarla bien quiere decir que no me causó un gran impacto, no me pareció nada especial. Sin embargo ahora y quizá por no esperar demasiado de ella debido a tu comentario, me ha gustado mucho. Hay una descripción muy bien hecha de la evolución de un matrimonio desde la ilusión inicial con la esperanza de cambiar a una vida mas rica apartándose de un entorno excesivamente mediocre y convencional que les rodea y les ahoga, tanto en lo laboral como entre sus amigos y vecinos.

    Ella quiere dedicarse al teatro y en la primera representación, que es un fracaso, él no consigue empatizar con los sentimientos de ella y se adivinan los primeros sintomas de separación emocional de la pareja. Ella está determinada a dar un cambio radical de vida y le convence de irse a vivir a París dado que él se siente también frustrado con un trabajo mediocre en una empresa en la que su padre, a quien despreciaba, trabajó toda su vida. Sin embargo él es inseguro y tiene dudas que aumentan por los comentarios de todos que no lo ven una idea afortunada. Comienzan a tomar decisiones individuales sin contar con el otro.

    En teoría son una pareja ideal pues así son considerados por todo su entorno. Hay un matrimonio maduro que viene a visitarles y a comer a su casa en un par de ocasiones y traen a un hijo, de edad aproximada la de la pareja, que está internado en un psquiatrico. Parece que la enfermedad mental del hijo le impide callarse lo que ve y en cada visita "canta la gallina" a sus anfitriones poniendo sobre la mesa la verdad profunda de su relación, no lo que aparenta ser, lo cual enerva al marido y a sus padres. Me ha parecido un personaje genial.

    La interpretación de Kate Winslet es muy buena pero la de DiCaprio es fantástica, este actor nunca deja de asombrarme.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny (2016)
    Película de espadachines chinos voladores, que no aporta nada especialmente nuevo al género. Tiene la particularidad de que es una coprodución EEUU-China, y los actores son angloparlantes en su versión original, aunque tengan rasgos asiáticos. Es una secuela de la oscarizada Tigre y Dragón (Ang Lee, 2000), pero carece de la belleza y calidad artística de la primera.
    Válida para pasar el rato a quienes les guste el cine de artes marciales con coreografías muy marcadas, y espadachines que desafían descaradamente a la ley de la gravedad en las escenas de lucha.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Corazón gigante (Fusi) - 2015 - Islandia
    Fusi es el nombre del protagonista de la película, que vive en una fría localidad de Islandia, un cuarentón con sobrepeso que todavía vive con su madre, y que prácticamente no tiene vida social. Sus entretenimientos son algo infantiles, así como su comportamiento en general. Es una persona de gran corazón, pero a su edad algunas actitudes pueden malinterpretarse y causarle problemas. Sus propios compañeros de trabajo a veces abusan de él, porque es demasiado bonachón y nunca responde a las bromas pesadas que le hacen. Un día cae en sus manos un cupón para acudir a una clase de baile, y como quien no quiere la cosa, allí conoce a una chica que también parece ser un alma solitaria como él. A partir de ese momento comienzan a relacionarse, pero la evolución de esta relación no será precisamente un camino de rosas, porque ella esconde un carácter inestable propenso a la depresión.
    La película habla de soledad, de bondad, de inocencia, de generosidad... pero también habla de desconfianza, de abuso, de exclusión.
    Me ha gustado bastante, pero sólo la recomendaría a los cinéfilos más rodados. No es cine de palomitas.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El desconocido, 2015. Película española y primer largometraje de Dani de la Torre. Un directivo de un banco está llevando a sus dos hijos al colegio una mañana cuando recibe una llamada de un desconocido que le dice que debajo de los asientos hay una bomba que explotará en el momento en que alguien se levante. Vaya, se me pusieron los pelos de punta pensando que sería algo parecido a la plumbea Speed, la de Sandra Bullock con un autobús que explotará si se detiene. Afortunadamente y gracias al director, al guionista, a la fotografía y muy especialmente a Luis Tosar la película resulta muy interesante a pesar de que toda ella transcurre dentro del coche. El desconocido pide una gran cantidad de dinero que el protagonista tendrá que reunir por teléfono usando su posición en el banco. Es una película de gran tensión que no te deja apartar ni un momento los ojos de la pantalla.

    El único pero es el habitual en pelis españolas, algún actor que esperas que sea un poli y no lo es, en este caso Javier Gutierrez que además tampoco se luce demasiado lo mismo que Goya Toledo que apenas tiene un par de apariciones y poco lucidas. Me ha gustado bastante, habrá que seguir a este director.


    [​IMG]
    sube fotos
     
    Última edición: 2 Abr 2016
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Gurov and Anna (2014) - Canadá
    Ambientada en la zona francófona canadiense en invierno, cuenta la historia de un profesor de mediana edad que imparte clases de literatura en una universidad inglesa de Montreal, que tiene un affair con una de sus alumnas. Él está casado y tiene dos hijas, y esta relación puede destruir su vida, tanto a nivel laboral como personal. El título hace referencia a los dos personajes de la novela La dama del perrito, de Anton Chejov, que también cuenta una historia de infidelidad conyugal entre entre un banquero ruso y una dama que conoce paseando con un pequeño perro.
    El idioma en la versión original va alternando el inglés y el francés indistintamente. Dura casi dos horas y para mi gusto le sobra media para lo que quiere contar. No acaban de quedar claras las motivaciones del protagonista para meterse en un lío de faldas tan autodestructivo, no se sabe si quiere emular a los personajes de la novela de Chejov, o sólo es un calentón transitorio que le ha nublado la razón.
    No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Get a Job (2016)
    Desperdicio de talentos al servicio de una americanada de comedia muy mediocre. Un grupo de amigos recién graduados se enfrentan a su primer trabajo serio, y para conseguirlo tendrán que ingeniárselas para ganarse la atención de sus superiores y conseguir la oportunidad de demostrar sus aptitudes para el trabajo. Miles Teller y Anna Kendrick interpretan a unos personajes muy por debajo de su edad real, y Brian Cranston (nominado al Oscar por su papel en Trumbo), tiene un papel bastante patético. Del resto del reparto, mejor ni hablar.
    Sólo apta para un público muy poco exigente. No recomendable.

    [​IMG]
     
  29. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    10.000 km (2014)
    Comentada sólo de pasada en el post #1194, la pusieron ayer domingo en La 2 y aproveché para verla. Cuenta la historia de una joven pareja que vive en Barcelona, y un día ella recibe un email en el que le comunican que le han concedido una beca que solicitó meses atrás, para hacer unos trabajos en Los Ángeles durante un año. Después de discutirlo, llegan a la conclusión de que es una buena oportunidad para ella a nivel profesional y que no debe desaprovecharla, que un año pasará rápido y tal... así que ella hace las maletas y se va. Durante los primeros meses de separación, se comunican casi a diario por Skype con los ordenadores portátiles, pero los 10.000 km de distancia (de ahí el título) y la falta de contacto físico durante tanto tiempo, pondrán a prueba a la pareja, y empezará a deteriorarse una relación que parecía que era muy sólida.
    Sólo hay dos únicos actores en toda la película, y todo transcurre en dos únicas localizaciones, el piso de ambos en Barcelona, y el apartamento donde vive ella en Los Ángeles.
    Tiene un planteamiento escénico algo atípico y sencillo, pero que cuenta una historia muy humana, y que casi dice más con los silencios y las miradas que con las palabras. Las actuaciones de los dos son bastante buenas. Me ha gustado.

    http://www.bmwfaq.com/threads/recomendaciones-de-cine-para-los-sieteros.717534/page-60#post-14174934

    [​IMG]
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.968
    Me Gusta:
    65.347
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    5 to 7 (2014)
    Historia de amor atípica que se sustenta sobre un cliché, exagerándolo hasta llevarlo fuera del terreno de la credibilidad. Que los franceses tienen unas relaciones muy abiertas es un cliché que se ha tocado bastantes veces en el cine americano, pero de ahí a normalizar la historia que se cuenta en esta película, hay un trecho.
    El protagonista, un joven aspirante a escritor que vive en Nueva York, un día caminando por la calle conoce a una bella mujer francesa que está casada con un diplomático, y al poco tiempo empiezan a verse, siempre de 5 a 7 de la tarde, que es cuando ella tiene tiempo libre para las citas. El problema (de credibilidad) es que con el tiempo esta relación pasa al conocimiento del entorno familiar de ella, y tanto el marido como sus dos hijos aceptan de buen gusto al nuevo "novio" de la madre como si fuera la cosa más natural del mundo.
    Contra todo pronóstico, la extraña relación funciona con armonía, pero un día el protagonista da un paso en falso y decide romper unas reglas no escritas en la misma, que van a suponer una pérdida de confianza y pondrá en peligro la continuidad del idilio.
    Me ha parecido interesante, pero requiere un esfuerzo importante por parte del espectador para ponerse en situación y creerse lo que está viendo.

    [​IMG]
     

Compartir esta página