Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Relámpago (Speedy), 1928 Una película de Harold Lloyd bastante lejos en calidad de la magnífica El hombre mosca. En realidad la película está montada como 3 cortos pegados, en el primero cuenta como conoce a una chica, comienza a salir con ella e incluso conoce a su padre, en el segundo para demostrar al padre que es capaz de ganarse la vida se hace conductor de taxi y en el tercero se hace cargo de un tranvia propiedad del padre de la chica que le roban y tiene que recuperar. Cada uno de los capítulos está lleno de los habituales gadgets de persecuciones de coches y de peleas a puñetazos pero la película no consigue funcionar como un conjunto. No me ha parecido gran cosa.



    [​IMG]
    hosting imagenes
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Queen of the Desert (2015)
    Basada en la vida de Gertrude Bell, escritora, arqueóloga y exploradora inglesa, que a principios del siglo XX viajó incansablemente por la zona de las colonias británicas de Oriente, comprendiendo Siria, Mesopotamia, Asia Menor, y Arabia. En sus viajes contactó con la mayoría de líderes tribales de Oriente Medio, ganándose su respeto, y a través de estos contactos se convirtió en una valiosa asesora del Gobierno Británico, para tratar asuntos de alta política con el mundo árabe.
    Está interpretada por Nicole Kidman y dirigida por Werner Herzog, pero ninguno de los dos da la talla para dar credibilidad a un personaje histórico con una vida tan intensa como fue la de dicha exploradora. Parece una versión barata de Memorias de África y Lawrence de Arabia.
    No todo es malo, el vestuario, fotografía, localizaciones exteriores y banda sonora son buenos, pero la película no hace justicia a los logros del personaje real, presentando frívolamente un repertorio de escenas bien encuadradas pero vacías de contenido. Una lástima porque el personaje daba mucho de sí y se ha desperdiciado una buena oportunidad de contar apropiadamente su vida y sus aventuras.

    [​IMG]
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Macbeth (2015)
    Enésima adaptación al cine del drama de Shakespeare, pero con un resultado bastante notable. Michael Fassbender tiene una interpretación muy buena y visceral, y aunque más de uno se rasgue las vestiduras por haber puesto a la francesa Marion Cotillard como Lady Macbeth, ella también saca adelante a su personaje de una manera muy digna y convincente.
    La fotografía es excelente, con algunas escenas rodadas a cámara lenta para dar mayor dramatismo a los momentos más crudos en el campo de batalla.
    Cualquier versión de Macbeth será inexorablemente comparada con las tres referencias clásicas llevadas al cine, la de Orson Welles, la de Kurosawa y la de Polanski. Con esta otra, las referencias pasan a ser cuatro.
    No recomendable a los que no conozcan la obra literaria. Los diálogos (y monólogos) tienen mucha densidad, por lo menos en su versión original en inglés, ya que en muchos momentos se ciñen a los textos del autor. No es cine de palomitas, puesto que requiere una especial concentración por parte del espectador para comprender una trama tan profunda, compleja y dramática.

    [​IMG]
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Alto (2015)
    Atípica película que mezcla varios géneros difíciles de conjugar, pero lo hace con desenfado y frescura. Consiguió su financiación a través de crowdfunding, y podría definirse como una comedia lésbica sobre la mafia. Ambientada en Brooklyn, cuenta la relación de dos chicas que pertenecen a dos familias italo-americanas de costumbres bastante conservadoras y con conexiones con la mafia, que se conocen en un funeral, y a partir de ahí la relación de amistad entre ellas se va estrechando y acaba convirtiéndose en algo más. Paralelamente a esta relación, se producen una serie de situaciones de enredo con los mafiosos, que creen que una de las dos chicas es una espía de un clan enemigo y se pondrán a la defensiva.
    Tira un poco de tópicos del género de mafiosos, pero me ha parecido interesante, especialmente por su planteamiento en clave de comedia y en un entorno tan poco común.

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El precio de la fama (La rançon de la gloire) 2014 - Francia
    Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de dos individuos que en 1978 robaron el ataúd de Charles Chaplin del cementerio de la ciudad suiza donde había sido recientemente enterrado tras su muerte. Su intención era pedir un rescate a la familia, pero las cosas se complicaron y no salieron según lo previsto. No eran delincuentes ni ladrones profesionales, eran dos pobres diablos que en un acto de desesperación económica pensaron que sería un modo de conseguir dinero rápido y fácil.
    A mitad de camino entre la comedia y el drama (más cerca de lo segundo), está contada con poco ritmo y sus casi dos horas de duración se hacen demasiado largas. Se echan en falta algunos momentos que arranquen alguna sonrisa al espectador, pero la espera es en vano. La banda sonora es bastante pretenciosa y tiene demasiado protagonismo.
    Como dato anecdótico, cuenta con la participación de Dolores Chaplin (una de sus nietas) y Eugéne Chaplin (uno de sus hijos) en unos cortos papeles.
    Se puede ver, especialmente para conocer unos hechos que son desconocidos por la mayoría, pero la película no es gran cosa.

    [​IMG]
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De aquí a la eternidad, 1953. El reparto no tiene desperdicio: Burt Lancaster, Deborah Kerr, Montgomery Clift, Frank Sinatra, Ernest Borgnine y unos cuantos secundarios de lo mejorcito de la época.

    La cosa va de una base naval americana en Hawai donde vemos la forma de vida de un grupo de soldados y oficiales. Esa base es Pearl Harbour y llegando al final de la película se produce el célebre ataque japonés, pero eso no es el leit motiv. En su dia causó sensación aunque yo la ví de chaval y me gustó sin mas. Ahora que ha pasado el tiempo se le ven situaciones ingenuas que no casan con la mentalidad actual, por ejemplo la mujer del capitán que nada mas ver al sargento se lanza a sus brazos (vale que es Burt Lancaster pero se lo podía haber currado un poco mas). Los soldados que van a divertirse a un club donde hay chicas contratadas (y bien pagadas) por la dueña para que los chicos se diviertan. Son todas blancas, nada de hawaianas, todas traidas exprofeso pero solo charlan y bailan ¿¿¿¿¿¿?????. Los soldados tienen todos treinta y muchos o están directamente en la cuarentena (Maggio interpretado por Sinatra). Cuando Burt Lancaster queda por primera vez con Deborak Kerr va él en un impecable pantalón blanco y americana oscura y ella en un sensacional vestido de fiesta, se acercan a la playa y debajo llevan el traje de baño :eek:, se dan un revolcón por las olas y se tumban en una enorme toalla que no se sabe de donde carajos sale si llegaron con las manos vacías.

    En fin, es una película curiosa para hacer arqueología del cine y algunas escenas son buenas pero supongo que eran mucho mejores hace 60 años. El paso del tiempo le he debido hacer mucha mella aunque no puedo asegurarlo porque cuando la vi anteriormente tampoco me impresionó a pesar de sus 8 oscars.


    [​IMG]
    subir imagen
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Todo es relativo y fruto de las pautas sociales de la época de cuando se rodó la película. Algunos comportamientos que describes que se ven en la película, vistos desde la perspectiva actual serían políticamente incorrectos, pero hace 60 años era lo que se llevaba. Hoy en día esta película no se llevaría ningún oscar ni estaría nominada.
    Por cierto, siendo de 1953, si la viste cuando eras un chaval, tu etapa de chaval debió perdurar más allá de los 20 años... :sneaky:

    ¿Te imaginas a día de hoy un anuncio de neumáticos de coche con esta locución de la voz en off, contando las excelencias de su calidad porque si tu mujer coge el coche lo normal es que se pierda y se meta en un camino de tierra? (n)

     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Divertido anuncio de GY, el neumatico que logra que la abnegada esposa llegue a tiempo a recoger a su maridito al aeropuerto a pesar de todos los problemas de la carretera. Por cierto que hacer 32.000 millas con unas ruedas no me parece ninguna proeza. Los Michelín X y ZX de la época hacían bastantes mas, claro que en coches europeos mucho mas ligeros.

    No sé cuando vi por primera vez De aquí.... pero teniendo en cuenta que yo iba a cines de sesión continua de pueblo creo que que fué mucho después de 1953.
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Wallis y Eduardo: El romance del siglo (W.E.) 2011
    Película bastante cursi dirigida por Madonna... ¿Hay algo con lo que no se haya atrevido esta mujer? Su mejor talento (que no es poco), es su clara visión del negocio basado en la promoción mediática de su persona, con escándalos perfectamente medidos y orquestados, reinvenciones estilísticas infinitas con el paso de los años, rodearse de personas con talento real para pulir sus canciones y hacerlas más comerciales, con los mejores ingenieros de sonido, los mejores productores y los mejores bailarines para sus conciertos en directo, y en definitiva, estar permanentemente en el candelero mediático. Lo importante es que hablen de ella, aunque sea mal. Su ambición no tiene límite, pero su huella en la historia no será precisamente por sus incursiones en el mundo del cine.
    La película cuenta la relación que tuvo el Rey Eduardo VII del Reino Unido en los años 30 con una mujer divorciada estadounidente, y que acabaría renunciando al trono para casarse con ella. Las imágenes que narran estos hechos se mezclan con las de una historia parecida ambientada en la época actual, evocando un claro paralelismo entre los dos romances. El vestuario, fotografía y ambientación de época, son bastante buenos, pero peca de pretenciosidad, está contada con poco ritmo, no profundiza en los hechos históricos sobre los que está basada y se llega a hacer algo soporífera.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Ago 2019
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Unexpected (2015)
    Cuenta la historia de una profesora de un instituto de un barrio marginal de Chicago, que se queda inesperadamente embarazada, y una alumna suya, que también se ha quedado embarazada casi al mismo tiempo. Toca una serie de temas sociales, familiares y personales que son interesantes. En el caso de la maestra, está en juego su trabajo, y en el caso de la alumna, está en juego la continuidad de sus estudios, ya que se verá obligada a ponerse trabajar para costearse los gastos de la manutención de su futuro hijo, y necesitará un tiempo libre que no tendrá si sigue estudiando.
    Es una película sencilla de bajo presupuesto, pero está bien hecha. Se puede ver.

    [​IMG]
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Listen Up Philip (2014)
    El protagonista es un escritor de cierto éxito, que en breve va a publicar su segunda novela. Tiene un carácter muy seco, es un egoísta y un borde con los demás. Todas las relaciones en las que se mete acaban mal porque sus parejas no le aguantan. Es la típica película independiente intelectualoide con muchos diálogos, filmada cámara al hombro y con actores desconocidos en su mayoría, pero en este caso el personaje protagonista genera tal antipatía, que no he sido capaz de verla entera. Si un individuo así se cruzara en mi vida, me entrarían ganas de pegarle un puñetazo.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) 2012
    Producción de gran presupuesto que reinventa con bastantes variaciones la historia de los hermanos Grimm por todos conocida. A resaltar el vestuario, la fotografía, los efectos especiales y las localizaciones de espacios naturales. Mezcla fantasía con acción y aventuras de manera entretenida, aunque no es una versión para niños. Las interpretaciones son bastante buenas, a excepción de Kristen Stewart que no logra despegarse de su personaje inexpresivo de la saga Crepúsculo, y está medio embobada sin acabar de ubicarse en su papel.
    No falta las bruja malvada, los enanos, los bosques encantados, y toda la iconografía propia del relato original, pero está contada desde una perspectiva diferente, dando más importancia a la parte de acción y aventuras, que a la historia intrínseca del personaje de Blancanieves, hasta el punto de que se parece más a un episodio de Juego de Tronos que a un cuento infantil.
    Es una película palomitera de entretenimiento, lo suficientemente bien hecha para que no se hagan demasiado largas sus dos horas de duración.
    Recientemente se ha estrenado una precuela con el nombre Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, aprovechando el éxito de la anterior. Todavía no la he visto, pero por lo poco que he leído, las críticas no son muy buenas.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Mi semana con Marilyn (My Week with Marilyn) 2011
    Cuenta los días de rodaje en los que Marilyn Monroe estuvo en Inglaterra en 1956, para interpretar su papel en la película El príncipe y la corista, junto a Lawrence Olivier, contados desde la perspectiva de uno de los ayudantes de dirección, que fue testigo de excepción de todo lo que ocurrió durante el accidentado rodaje, que fue un desastre.
    Marilyn acudía tarde todos los días, o directamente no acudía, no se aprendía sus líneas de diálogo y había que repetir una y otra vez las tomas de las escenas, creando una gran tensión en el set de rodaje porque el carácter de Marilyn y el de Lawrence Olivier eran antagónicos. Él se tomaba las cosas muy en serio y era uno de los mejores actores de su momento, y ella se comportaba como una niña malcriada. A pesar de todo, la película consiguió terminarse y fue un éxito de taquilla.
    Michelle Williams se mete en el papel de Marilyn y lo hace muy convincente, no en vano estuvo nominada a un Oscar por este papel, y Eddie Redmayne también tiene una buena interpretación en el papel de Colin Clark, el ayudante de dirección que cuenta la historia de los pormenores del rodaje. Ya por aquel entonces (año 2011), Redmayne ya apuntaba maneras para ser un firme candidato a futuras nominaciones a los Oscars, como así ocurrió.
    Me ha parecido interesante por la historia que cuenta, que está basada en hechos reales, y por el papel de Michelle Williams, que consigue humanizar a una Marilyn con sus inseguridades y sus fragilidades emocionales, tanto delante como detrás de la cámara.

    [​IMG]
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Una jornada particular, 1977 Con Sofia Loren y Marcello Mastroiani, nada menos. La historia que cuenta es la del dia en que Hitler visitó a Mussolini en Roma. Ese dia estaban convocados todos los ciudadanos de Roma para asistir al gran desfile y rendir honores a los dos líderes. Sofia Loren es una ama de casa con su papel bien asumido que atiende a sus 6 hijos y a un marido déspota que no ve au mujer mas que como la sumisa esposa que le atiende. Mientras todo el mundo está en la calle ella se queda para hacer las tareas de la casa. El edificio donde vive está desierto salvo ella, la portera y un hombre desconocido que vive en la ventana opuesta la suya a través del patio. Un pájaro que ella tiene en una jaula y que se escapa en un descuido va a servir de excusa para que los dos se conozcan. La trama dura lo que dura ese dia hasta que todo el mundo vuelve del desfile a sus casas para la cena. Durante toda la película se oye como fondo pero entendiéndose perfectamente la retransmisión que la radio está haciendo del desfile y del encuentro de Mussolini con Hitler lo cual te recuerda constantemente el entorno del momento.

    Me ha recordado a Los puentes de Madison. Es una historia sencilla, apenas con esos dos personajes excelentemente interpretados pero que llega dentro. Sofia Loren ya madura y con un vestido de andar por casa, un poco ajado y que le queda grande, está bellísima. Mastroiani, un caballero tambien maduro da un perfecto contrapunto. Está rodada en color pero tan poco intenso que es casi como si fuese blanco y negro. Es cine de calidad del que uno agradece que alguien haya hecho.



    [​IMG]
    subir foto
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    The Go-Between (2015)
    El título podría traducirse al español como El Intermediario. Película de época inglesa creada para la televisión y producida por la BBC. Ambientada en el año 1900, cuenta una historia de amor imposible entre dos amantes que no están destinados a estar juntos, porque a ella le espera un matrimonio de conveniencia con un rico terrateniente de la zona, y él es de clase baja. Para concertar sus encuentros, los amantes usan a un niño que hace de mensajero que les hace llegar las cartas de las citas a escondidas, pero con tanta carta y tanta cita, llegan a levantar las sospechas de la madre de ella, y el niño se verá atrapado en una situación que deberá mentir para guardar el secreto, pero a un niño es fácil pillarle cuando miente... y hasta ahí puedo contar.
    Me ha gustado mucho, me ha parecido mejor que muchas otras películas de temática parecida de mayor presupuesto, pensadas para la pantalla grande.
    Recomendable.

    [​IMG]
     
  17. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    No he visto esta película, pero viendo que la dirigió Ettore Escola no me extraña tu buena opinión acerca de la calidad de la película. Me la apunto....y a ver cuando la veo.
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es muy recomendable. Yo no había visto ninguna película de este director (cosa a la que voy a poner remedio pronto) pero veo que escribió los guiones de muchas de las de Antonio Pietrangeli, uno de mis directores favoritos.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi en televisión hace muchos años, en alguna sesión de noche de La 2. Es cierto que la temática tiene ciertas similitudes con Los Puentes de Madison (o viceversa). Buena película, con una de las parejas de cine más icónicas que ha dado el cine italiano.
     
  20. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Yo tendría que repasar las que he visto, pues hace muchos años que las ví....y ahora mismo la que tengo más fresca en mi memoria es La noche de Varennes (no sé el título original), rodada en 1982, con Marcello Mastroianni en el rol protagónico, la película está ambientada en la Francia del siglo XVlll. No sé si está en la lista de la cinemateca sietera.
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Amen. Me ha gustado pero no se la recomendaría a casi nadie. Charlotte Rampling hace una gran interpretación.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Invisibles (Time Out of Mind) 2014
    Richard Gere interpreta un papel en las antípodas del galán estereotipado que le ha hecho famoso en su carrera. En este caso, es un sin techo que vive en Nueva York, un alcohólico que no tiene ni donde dormir, que se ve obligado a ir de refugio en refugio y a mendigar por la calle. Las circunstancias personales que le han llevado a esta situación sólo se tocan de pasada, la enfermedad y posterior muerte de su mujer, su ruina económica y una hija que desatendió cuando era pequeña porque los acontecimientos familiares le sobrepasaron. La película incide en las consecuencias de todo ello, y muestra un personaje que ha caído en lo más bajo, a punto de perder la poca dignidad que le queda, y con un porvenir poco halagüeño. Es un perdedor en un mundo que da la espalda a los que como él, no han sabido o no han podido adaptarse al exigente ritmo de vida de la sociedad capitalista que sólo recompensa a los ganadores.
    Parece un documental sobre los homeless de Nueva York, y se hace muy difícil ver con credibilidad al Richard Gere de Oficial y Caballero o de Pretty Woman, dando vida a un desarraigado social mendigando por las calles de una gran ciudad. Deja un regusto bastante pesimista.
    No me ha gustado, pero por la temática que toca, me ha dado un poco de mal rollo.

    [​IMG]

    Como dato anecdótico del rodaje, mientras filmaban una escena en la que Gere está vagando por la calle, se le acercó una turista francesa y le ofreció un trozo de pizza, confundiéndole con un mendigo real.

    http://www.20minutos.es/noticia/2123935/0/turista/pizza-vagabundo/richard-gere/
    http://nypost.com/2014/04/27/french-do-gooder-stunned-gere-was-homeless-man-she-helped/
     
    Última edición: 14 Abr 2016
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    WildLike (2013)
    Película independiente. Una adolescente es enviada por su madre una temporada a Alaska a casa de un tío suyo. Al poco tiempo el comportamiento del tío empieza a ser "moralmente incorrecto" con su recién llegada sobrina, y ésta se escapa de casa para huir de la situación. En su huida, se une a un excursionista de mediada edad que se dispone a hacer un viaje en solitario por el Parque Nacional de Denali. Aparentemente no tienen nada en común, pero el excursionista se ve obligado a llevarla consigo y se convierte en una accidental figura paternal.
    Es una especie de road movie, pero en lugar de carretera, transcurre en plena naturaleza. El guión flojea un poco en algunos momentos, pero me ha parecido interesante.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Abr 2016
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ABBA: La Película (ABBA: The Movie) 1977
    En 1977, en pleno apogeo del grupo sueco ABBA, se hizo una película-documental, recopilando imágenes del grupo durante su gira por Australia, que curiosamente fue el país en el que consiguieron mayor popularidad. Un periodista de una emisora de radio australiana, tiene como misión hacer una entrevista a los integrantes del grupo musical, pero por una razón u otra, cada vez que lo intenta tiene algún problema que hace que su propósito sea infructuoso. Para ello, tiene que seguirles a través de las ciudades por las que se llevan a cabo los conciertos (Sydney, Perth, Adelaida y Melbourne), y probar suerte. El locutor de radio está interpretado por un actor, y su presencia en la película hace de hilo conductor para que se vayan insertando momentos musicales de las actuaciones, y también se ven los preparativos previos de los músicos entre bastidores, montaje de los escenarios, reacciones del público, etc.
    El director fue Lasse Hallström, quien también era el creador de sus vídeos musicales por aquel entonces, y que más tarde llegaría a dirigir películas como Mi vida como un perro, Las normas de la casa de la sidra, Chocolat, La pesca del salmón en Yemen, o Un viaje de diez metros (algunas ya comentadas por aquí).
    Está rodada en formato de pantalla ancha, algo bastante inédito para este tipo de producciones, la fotografía es muy buena y se nota que hay muchas horas de montaje para ordenar todo lo que se filmó y que tenga una coherencia argumental. Con el paso del tiempo se ha convertido en un documento de gran valor histórico, mostrando la época más exitosa de la banda, ya que las dos parejas todavía estaban felizmente casadas y se nota el buen rollo encima del escenario. De paso también retrata la sociedad australiana de los años 70.
    Ningún grupo de música pop desde los Beatles ha conseguido tanto éxito como ABBA, ni poner en las primeras posiciones de listas de ventas tantas canciones. Las voces en perfecta armonía de Frida y Agnetha, que por aquel entonces parecían dos Valkirias recién descendidas del Valhalla, con las melodías pegadizas y los estribillos sencillos, fueron los ingredientes de la fórmula mágica que le brindó al grupo su enorme popularidad.
    Thank You For The Music, ABBA.
    Recomendable para nostálgicos de la banda.

    [​IMG]

     
    Última edición: 9 Ago 2019
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Objetivo: Londres (London Has Fallen) 2016
    Primero cayó la Casa Blanca (comentada en el post #481), y ahora cae Londres. Más de lo mismo, pero con cambio de escenario.
    Tras la repentina muerte del primer ministro británico, acuden a su funeral en Londres numerosos mandatarios de todos los paises, entre ellos el presidente de Estados Unidos. Aprovechando el evento, un grupo terrorista organizado ataca la ciudad, teniendo como principal objetivo las comitivas presidenciales que han acudido al funeral. El caos se adueña de la ciudad y las unidades de la policía antiterrorista tienen que hacerse cargo para neutralizar a los malos, con el inconveniente añadido de que entre los policías tabién hay terroristas infiltrados..
    Es entretenida porque tiene acción de principio a fin, pero se defienden unos valores muy políticamente incorrectos, los malos evidentemente son terroristas árabes, y como es de esperar, los americanos son los mejores para defender al mundo de las amenazas terroristas, usando todos los medios a su disposición, aunque haya daños colaterales.
    Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone (y Donald Trump) aprueban esta película. Como film de acción palomitero sin pensar mucho en el argumento, es válido. Tiene todos los elementos del género, tiros, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, persecuciones, etc. Dejará satisfecho a los que les guste este tipo de cine.
    Cinéfilos exigentes, abstenerse.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ragtime, 1981. La película retrata una época de Estados Unidos a principios del siglo XX en que, aunque estaba ya abolida la esclavitud, el racismo era aun moneda corriente. Un apuesto y simpático negro, excelente pianista, es objeto de una afrenta (unos bomberos voluntarios defecan en el asiento de su flamante Ford T). Exige ante la policia la reparación del daño pero no le hacen caso. Entonces hace de ello bandera para reparar su honor y va a tomar la justicia por su mano con una venganza absolutamente desproporcionada.

    Esta es la historia principal de la película pero en paralelo nos cuentan la de la familia blanca que ha acogido a su novia y al recién nacido hijo de ambos y la de un ruso que hace retratos recortando siluetas en un cartón y progresa hasta convertirse en director de cine. Esta última historia, aunque interesante por la personalidad del ruso y por el buen hacer del actor que lo interpreta, no viene muy a cuento y parece un relleno. Es la última interpretación en el cine de James Cagney, ya bastante mayor y que interpreta al jefe de la policía, hombre de fuerte caracter y de ideas claras.

    La película me ha gustado pero no es para tirar cohetes.


    [​IMG]
    subir foto
     
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La pesca del salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen) 2011
    La mencioné recientemente en el post #534, pero merece un comentario aparte.
    El gobierno británico necesita imperiosamente llevar a cabo alguna acción de acercamiento amistoso con Oriente Medio, ya que sus relaciones están muy deterioradas por culpa de la presencia del ejército británico en los conflictos bélicos en la zona. Es una maniobra de propaganda política para lavar su imagen, pero no tienen nada en marcha que pueda cumplir con esta función. Ahí es donde rescatan un viejo proyecto descabellado de un millonario yemení que quiere crear un río en su país para poder pescar salmones, que es su gran afición. El presupuesto para dicho proyecto no es problema, y si tienen que hacer una presa y crear todas las condiciones artificiales para que sea factible, o tienen que importar miles de salmones de aguas británicas para que se reproduzcan en su nuevo entorno, no será impedimento.
    Está hecha un poco en clave de comedia, y tanto Emily Blunt como Ewan McGregor son actores solventes para sacar adelante sus personajes. Kristin Scott Thomas tiene un papel secundario, pero casi es la que está mejor de todo el reparto. La historia que cuenta es un poco rocambolesca y de difícil credibilidad, pero es una película amable de digestión ligera apta para todos los públicos.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2016
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules) 1999
    Seguimos con las películas del director Lasse Hallström. Se ha mencionado de pasada en algún momento, pero revisando el listado veo que no tiene comentario propio.
    Fue una película muy premiada, con dos oscars conseguidos entre las 7 nominaciones que tuvo, uno de ellos por la actuación de Michael Caine como mejor actor de reparto.
    Cuenta la historia de un joven que siempre ha vivido en un orfanato, y que el director del mismo (Michael Cane) lo toma como ayudante con vistas a que llegue a ser su sucesor, y a través de esta enseñanza, también va adquiriendo conocimientos médicos propios de un centro de estas características. Es un joven inteligente y espabilado, pero la vida en el orfanato le hace sentir encerrado, y siente la necesidad de salir y conocer mundo. La película se centra en la experiencia vital de este joven inocente en su descubrimiento de sensaciones que para él son nuevas, y en la manera como afecta su marcha al orfanato y su director, que tenía todas sus esperanzas puestas en él para su sucesión.
    Aunque dramática, es una película muy bonita, bien contada y bien interpretada, con una buena fotografía, buena banda sonora y buen guión, pero no es para todos los públicos porque toca unos temas algo delicados y controvertidos. Muy recomendable para cualquier cinéfilo que no la haya visto.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2016
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi hace muchos años y recuerdo que tocaba el aborto de un modo muy li¡beral para la época, de hecho en la casa, el director practicaba abortos. De Lasse Hallström recuerdo con especial cariño Chocolat con Juliette Binoche y Johnny Depp y la entrañable Siempre a tu lado, Hachiko con Richard Gere.
     
  30. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.955
    Me Gusta:
    65.302
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La versión americanizada de Hachiko con Richard Gere de protagonista no la he visto. Es una remake de una película japonesa del año 1987, que está basada en una historia real que ocurrió en los años 20 del siglo pasado en Japón.
    A modo de homenaje, se hizo una estatua en la estación de Shibuya, que es donde el perro esperaba a su dueño a diario. Para cualquiera que tenga aprecio a los animales y en especial a los perros, es una historia conmovedora, pero también muy triste y lacrimógena.

    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página