Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La he visto hoy, es de las pocas que me quedaban por ver de Zhang Yimou. Me ha parecido una historia muy triste, pero a su vez bellísima y muy emotiva, rebosante de una sensibilidad que sólo está al alcance de unos pocos directores. Tal vez un poco repetitiva, porque incide una y otra vez en las pautas cotidianas de la mujer, que presa de su amnesia cada día 5 espera a su marido en la estación sin que aparezca. Gong Li está enorme en su interpretación.
    Una película de amor, perdón y redención, como pocas.

    P.D.- El título definitivo en español, es Regreso a Casa, lo digo por si consideras oportuno cambiarlo.
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Ya he cambiado el título.
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pirate's Passage
    Curiosa película de animación, con guión de Donald Sutherland y basada en una novela del mismo nombre. En 1952, llega a un pequeño puerto de Nueva Escocia (Canadá), una embarcación con un excéntrico capitán como único tripulante, un viejo lobo de mar con mucha experiencia a sus espaldas. El marinero recién llegado se hospeda provisionalmente en una posada local, regentada por una viuda y su hijo, y entabla amistad con el chico, contándole emocionantes historias de piratas que tuvieron lugar en aquella zona años atrás.
    El niño usa estas historias para aplicarlas a su vida cotidiana, que le servirán de ayuda para enfrentarse a una pandilla de jóvenes que constantemente le acosan.
    Es una película pensada para el público juvenil, pero también es apta para los adultos. La voz del viejo marinero en su versión original, es la del propio Donald Sutherland.

    [​IMG]
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No he podido con ella, no he llegado ni al la mitad. No me ha gustado ni el estilo ni el vocabulario.
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Laura, 1944. Una de esas antiguallas que me gusta ver de vez en cuando. En este caso es una obra del Otto Preminger sobre el asesinato de una atractiva joven, las labores del inspector de policia para descubrir al culpable y el entorno dentro del entorno de la chica, un joven calavera (que bien Vincent Price de jovencito), un escritor de éxito, maduro y flemático (impresionante carácter), una tia que bebe los vientos por el mismo hombre que su sobrina, etc. La película es impecable aunque hay que mirarla con las gafas de los años 40, hay cosas que hoy rechinan mucho pero seguramente entonces eran de ese modo, el comportamiento hiper educado de la gente, la elegancia en el vestir y en los movimientos.... Otra cosa que me gusta de estas películas es que la duración suele ser de una hora y media, minuto arriba o abajo salvo obras de mucho calado. Actualmente las películas duran mucho mas, en muchos casos sin necesidad.


    [​IMG]imag
     
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer. Coincido con el comentario, aunque en algunos momentos se pone algo ñoña innecesariamente.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nada más que la verdad (Nothing But the Truth) 2008
    Una periodista revela la identidad de una agente de la CIA en un artículo con gran revuelo mediático, ya que destapa unas actuaciones muy polémicas de la política exterior del gobierno de los Estados Unidos, y al negarse a revelar la identidad de su informador, es encarcelada por desacato por no querer testificar ante un gran jurado federal. El caso se consideró un asunto que afectaba a la Seguridad Nacional, y ante este supuesto, un periodista no puede ampararse en su derecho a la confidencialidad de sus fuentes, convirtiéndose de alguna manera, en cómplice de un delito si no las revela.
    La historia está basada libremente en un caso real, y cuenta el calvario por el que tuvo que pasar la periodista, con varios juicios, su estancia en la cárcel, etc, que llegó hasta el punto de destruir su propio matrimonio, pero se mantuvo firme en sus principios al negarse a revelar la identidad de su informador. Es una lucha que enfrenta dos valores poderosos y respetados en la sociedad americana, por un lado el respeto a sus instituciones nacionales, y por otro lado la libertad de expresión y de información.
    Kate Beckinsale tiene una interpretación sobresaliente en el papel de la periodista. Hay otros secundarios de lujo, que también están acertados, como Matt Dillon, Alan Alda, Angela Bassett o Vera Farmiga.
    Es una película que injustamente pasó bastante desapercibida en su momento, pero me ha parecido bastante buena. Recomendable.

    [​IMG]
     
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Eres muy guapo (Je vous trouve très beau) 2005
    Un granjero francés de mediana edad, acostumbrado a la vida rural, pierde a su mujer en un accidente en la granja. Era un matrimonio en el que sus papeles estaban muy definidos, ella llevaba las labores del hogar (comida, limpieza, ropa, etc), y él se cuidaba del campo y los animales. No había amor, pero se complementaban perfectamente.
    Ante la inesperada e inconveniente pérdida, el granjero siendo un hombre práctico, decide que necesita una sustituta y acude a una agencia matrimonial. No es un hombre muy agraciado físicamente, ni culto, ni simpático, y en realidad lo único que necesita es a alguien que le eche una mano en la granja y que sepa cocinar y manejar la lavadora. Con este panorama, en la agencia le recomiendan una mujer rumana, que son poco exigentes y se casan con cualquiera con tal de salir de su país. Tras un período de selección, aparece una candidata que tiene el perfil deseado.
    La vida en la granja de la nueva pareja no acaba de funcionar, porque él no sabe lidiar con la nueva situación, y ella tampoco se siente a gusto y tiene nostalgia de la familia que ha dejado atrás. En el fondo son dos personas de buen corazón que necesitan afecto, pero no saben expresar sus sentimientos.
    Es un poco previsible, contando una historia sencilla, pero a su vez entrañable. El argumento da mucho juego, pero no se le saca todo el potencial que podría tener.
    Es la típica película de fácil visionado que cuenta una historia humana, y que te deja buen sabor de boca. Se puede ver.

    [​IMG]
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La vi hace un tiempo, poco antes de que empezasemos con el hilo y me divirtió mucho. La chica rumana está como un queso a diferencia del protagonista masculino que además es un patán. La diferencia de culturas se hace notar en la relación y uno siente como él por su falta de tacto puede echar a perder la relación con una chica que además es un encanto.

    Yo la recomendé en su dia a algunos amigos.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bobby Z (2007)
    Película de acción absurda y llena de tópicos metidos con calzador sin que vengan a cuento. El guión es malísimo y las actuaciones también. Paul Walker haciendo de guaperas, Olivia Wilde haciendo de florero, Joaquim de Almeida haciendo de jefe de los malos (el único papel que le dan en Hollywood), y Laurence Fishburne haciendo de policía corrupto sin escrúpulos.
    No perder ni un minuto en ella, es un producto infumable.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamini si 2 zile) 2007 - Rumanía
    Ya hace unos años que la vi y aprovecho para comentarla. Recibió múltiples premios y nominaciones internacionales. Ambientada en Bucarest a finales de los años 80, todavía bajo el régimen de Ceaucescu. Una época en la que el aborto estaba prohibido y muchas mujeres abortaban ilegalmente poniendo en riesgo sus vidas. Cuenta la historia de dos amigas universitarias, una de ellas decide abortar, y la otra le ayuda como puede con los trámites en la clandestinidad. Era una época en la que la gente tenía miedo, y ese miedo se contagia al propio espectador, puesto que todo está contado con mucho realismo. La verdadera protagonista es la amiga, no es la chica que tiene que abortar. Cuenta una historia de amistad sin fisuras más allá de la legalidad, no plantea el dilema moral del aborto.
    Es una película dura y algo asfixiante, pero con un guión muy sólido, en la que los momentos de más intensidad dramática se cuentan más con miradas y silencios que con los diálogos.
    Es una buena película, pero no apta para todos los públicos, ni por la temática que toca, ni por como está contada.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2016
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pistoleros (2007)
    Curiosa película danesa que hace un claro homenaje a los westerns de Sergio Leone, pero con una historia ambientada en la época actual en Dinamarca. Un grupo de ladrones de tres al cuarto acaban en la cárcel tras un atraco en el que todo les sale mal, pero el dinero del robo no llegó a aparecer. Con los años corre la leyenda urbana de que el dinero está escondido, aunque los que aseguran que saben su paradero no se ponen de acuerdo. A modo de flashbacks, se va contando la historia del atraco, en el que los protagonistas son unos personajes que parecen sacados de un spaguetti western, incluso la banda sonora recuerda enormemente a los esquemas musicales que solía usar Morricone en la época.
    Es una cosa bastante rara. No es una gran película ni tiene grandes interpretaciones, más bien lo contrario, pero tiene un cierto interés por su particular manera de contar la historia.

    [​IMG]
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Queen of Earth (2015)
    La protagonista va a pasar unos días a casa de su mejor amiga, porque recientemente ha sufrido una ruptura sentimental algo traumática y necesita un hombro sobre el que apoyarse en un momento tan delicado. Lo que iba a ser una terapia purificadora, acaba siendo el detonante para que la amistad de las dos amigas se rompa en pedazos, saliendo a relucir trapos sucios del pasado y resentimientos de antiguas experiencias que vivieron juntas.
    Es una película de introspección psicológica de su protagonista, que en su profunda depresión llega a bordear la locura.
    No fui capaz de verla entera. No me gustó.

    [​IMG]
     
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    In the Crosswind (Risttuules) 2014 - Estonia
    Película estonia que centra su acción en uno de los momentos más terribles de su historia. En 1941, Stalin ordenó la deportación a Siberia de miles de personas inocentes de Estonia, Letonia y Lituania, con el propósito (mal) encubierto de llevar a cabo una limpieza étnica de los pueblos originarios de los Países Bálticos. Cuenta la historia de una de estas personas, una mujer cuyas cartas desde Siberia que envió a su marido ayudaron a conocer estos hechos con detalle.
    Está rodada en blanco y negro, y hace mucho uso de la imagen fija congelada mientras que una voz en off va contando las cosas. Es lo más parecido a contemplar unos cuadros mientras que el guía del museo te va comentando lo que hay retratado en ellos.
    No es una película para todo el mundo, pero los más cinéfilos descubrirán la obra de arte que se esconde detrás de la espartana apariencia de su narración visual.
    Es una película con un envoltorio diferente a lo acostumbrado, recomendable con reservas, sólo a los más cinéfilos.

    [​IMG]
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Todo o nada (All or nothing). 2002. Película de Mike Leigh mi director descubrimiento del año. Esta se situa en un barrio de clase baja de Londres en donde todos los residentes, con poca formación y menos ambiciones andan siempre cortos de dinero. Una cajera de supermercado, separada y con una hija camarera en un fast food cuyo novio es violento con ella, un taxista con una mujer alcohólica y una hija nini y facilona con los chicos y la familia protagonista, otro taxista, melancólico y taciturno, su mujer aburrida de todo, una hija obesa limpiadora en un asilo y un hijo obeso, nini y violento con sus padres. Todos los padres son unos fracasados y todos los hijos llevan una camino parecido o peor.

    Mike Leigh cuenta con unos actores fantásticos, a destacar Timothy Spall. La historia está muy bien contada y me ha gustado bastante. Voy a seguir viendo películas de este director.


    [​IMG]sube imagenes
     
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Term Life (2016)
    Un robo que sale mal, policías corruptos, narcotraficantes, persecuciones, tiros, etc. Se echa la culpa a la persona equivocada, que tiene que huir con su hija con la que no se lleva bien porque su vida corre peligro pero ella es una adolescente rebelde y díscola. Todo está muy trillado y con situaciones que se han visto muchas veces en otras películas. El guión es bastante flojo, con situaciones en algunos momentos inverosímiles. Jordi Molla una vez más hace de malo.
    Entretiene lo justo como thriller de acción. El que no la vea no se perderá gran cosa.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Secretos y mentiras (Secrets and Lies) 1996
    Ya que mencionas al actor Timothy Spall y al director Mike Leigh, ambos ya trabajaron juntos en esta multipremiada película hace 20 años, la cual recomiendo. Cuenta la historia de una chica negra que vive en Londres, que al morir sus padres adoptivos decide buscar a su madre biológica para conocerla. Cuando la encuentra y se presenta en la casa diciendo quien es, provoca el desconcierto familiar, y haciendo honor al título, se destapan algunos secretos y mentiras que hasta el momento habían permanecido ocultos.
    Es una película muy buena, con un guión sólido que cuenta una historia emotiva, entrañable y muy humana. Excelente la interpretación de Timothy Spall, sin olvidar a los otros actores y actrices que también lo hacen muy bien. Si encuentro una copia decente en versión original, cualquier día la volveré a ver gustosamente.

    [​IMG]
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Muy cierto, Mike Leigh suele repetir actores y son excelentes todos ellos. Esta película además es muy recomendable.
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Muere Bud Spencer a los 86 años.
    El italiano Carlo Pedersoli, conocido popularmente por Bud Spencer, que participó en numerosas películas de acción junto a Mario Girotti, más conocido como Terence Hill, se hizo famoso por sus personajes de hombre bonachón y pacífico, que siempre acababa viéndose obligado a repartir leña a los malos. Su mirada inexpresiva con los ojos casi cerrados, sus bofetadas con la mano abierta y sus puñetazos en la cabeza de sus adversarios, ya forman parte de la historia del cine.
    Descanse en paz, y gracias por los buenos momentos que pasé en mi juventud con sus películas.

     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  21. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Suscribo en su totalidad tu comentario y agrego que aún disfruto de las películas Bud Spencer y Terence Hill. Que en Paz Descanse Bud Spencer.
     
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    After Words (2015)
    La protagonista es una bibliotecaria solterona de mediana edad, que se queda sin trabajo porque cierran la biblioteca en la que ha trabajado durante muchos años. Su vida y su estabilidad emocional siempre han sido los libros, y al quedarse sin empleo, entra en una depresión y le entran tendencias suicidas. Decide hacer un viaje a Costa Rica a modo de despedida de este mundo, y allí entrará en contacto con un guía turístico algo granuja, pero que en el fondo no es mala persona y sin querer le devolverá las ganas de vivir. Son dos personas que no tienen nada en común, pero que de alguna manera se complementan porque lo que uno tiene de más, la otra tiene de menos y viceversa. Ella consigue que él lea su primer libro, y él consigue que aprenda a apreciar las cosas bellas de la vida.
    Es una película sencilla, pero que cuenta una historia humana con moraleja de positivismo vital. Se sustenta casi en su totalidad en las interpretaciones de sus dos protagonistas principales, la veterana Marcia Gay Harden, y el español Óscar Jaenada, ambos con buenas interpretaciones.

    [​IMG]
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Descanse en paz. Nunca me gustaron sus películas con Terence Hill pero hay que reconocer que ya forman parte de la historia del cine, al menos de ese tipo de cine.
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Demolición (Demolition) 2015
    Un hombre pierde a su esposa en un accidente de coche, queda devastado emocionalmente y a partir de entonces su comportamiento cambia drásticamente, tanto a nivel profesional, social y familiar. Abandona su trabajo, destroza su casa, y empieza a relacionarse con la mujer responsable de la atención al cliente de la empresa de máquinas expendedoras del hospital, en el que atendieron a su esposa tras el accidente. Todo lo que ocurre es muy confuso así como está contado, y el espectador no entiende muchas de las reacciones del protagonista porque carecen de toda lógica.
    Jake Gyllenhaal tiene una buena interpretación, pero el guión es muy desconcertante y arruina bastante el resultado final. Naomi Watts tiene un papel secundario y tiene poca química con Gyllenhaal. No me ha gustado porque ninguno de los personajes genera empatía con el espectador, y ocurren demasiadas cosas que no vienen a cuento de nada.

    [​IMG]
     
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Fort Tilden (2014)
    Producción independiente. Dos amigas que viven juntas en un apartamento, han quedado con dos chicos que conocieron en una fiesta para verse en una playa que está en Fort Tilden (sur de Nueva York). Las chicas son dos irresponsables de carácter irreflexivo y despreocupado, que están en un momento de sus vidas que tienen que tomar decisiones de adultas, pero no parece que eso vaya a ocurrir a corto plazo. De camino a la playa, que van en bicicleta, las pasa un poco de todo, mostrando una fauna urbana muy variopinta, que seguramente sólo es posible encontrar en una gran ciudad como Nueva York. Una vez en la playa nada sale como estaba previsto, y al final del día el regreso a casa será accidentado de nuevo.
    Es una película en la que no pasan grandes cosas, tiene muchos diálogos entre sus dos protagonistas, pero su interés no va más allá de mostrar el repertorio de gente rara que habita la ciudad.
    No me atrevo a recomendarla.

    [​IMG]
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Valkiria, 2008. La historia cuenta la operación Valkiria, uno de los 15 intentos de golpe de estado y de asesinato de Hitler perpetrados desde disidentes de su ejército. Esta operación dirigida por un coronel interpretado por Tom Cruise implicó a un buen número de generales y de políticos alemanes. Tengo que decir que estoy un poco saturado de películas sobre el nacismo y que Tom Cruise no es santo de mi devoción. Aun así tengo que reconocer que esta película me ha enganchado y que la interpretación de Cruise de un personaje muy resolutivo y de de un enorme carácter es bastante buena. La fotografía es digna de mención y hay un par de mágníficas escenas de vuelos de aviones Junkers JU-52 (sin duda alguna de las unidades que el Ejército del Aire español cedió a Alemania después de la guerra, pues en Alemania no quedó ni uno en vuelo), Spitfires y Messershmitts.


    [​IMG]subir imagenes gratis


    [​IMG]subirimagenes
     
    Última edición: 29 Jun 2016
  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.207
    Me Gusta:
    66.637
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone) 2007
    Ben Affleck dirigiendo a su hermano Casey en la que sería su primera película como director. No podía empezar con mejor pie, porque en su debut ya recibió una nominación a los Oscar y otros premios de la industria cinematográfica de su país. Es un thriller policíaco que empieza con unos esquemas bastante convencionales, para al final dar un giro inesperado y plantear una serie de dilemas morales. Una niña de cuatro años de una familia desestructurada de un barrio marginal, es secuestrada y todo apunta a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes con los que su madre está involucrada. Interviene la policía y un detective privado contratado por la familia para que les ayude a resolver el caso.
    Poco a poco la trama se va enredando y nadie es quien parece ser, desde los miembros de la familia, hasta los propios policías que investigan el caso, todos tienen algo que ocultar.
    El desenlace final plantea un dilema en el que hay que tomar una decisión que inexorablemente afectará seriamente a la vida de una serie de personas. A veces las cosas más justas no siempre son las que están del lado de la ley, porque la frontera entre lo que es correcto y lo que no lo es queda muy difuminada.
    Recomendable para los que a estas alturas no la hayan visto.

    [​IMG]
     
  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No tengo buen recuerdo de Ben Affleck como actor y menos como director (The town, ciudad de ladrones, Argo). Aun así intentaré darle un voto de confianza y ver Adios.... que tengo entendido fué la primera que dirigió.
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Buscando un beso a medianoche, 2007. Es una película de bajo presupuesto que nos cuenta un dia, concretamente un 31 de diciembre, de un chico bastante solitario que vive con un amigo y la novia de este. No tiene ningún plan para esa nochevieja y su amigo le convence de que ponga un anuncio en una web especializada en buscar pareja para encontrar a una chica que le acompañe esa noche. El título se refiere a que allí hay costumbre de que las parejas se besen en el momento de la entrada del año, claro, ellos no tienen la boca llena de uvas :). Queda con una chica que resulta ser bastante guapa aunque muy imprevisible, de un carácter opuesto al suyo. La pelicula nos cuenta la historia de ese dia y esa noche.

    Está bien, es bastante fresca y espontanea y aunque no sea ninguna obra de arte se deja ver.


    [​IMG]imagen
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Eso es que le tienes "manía" al "pobre" Ben Affleck, estimado @Rafael :);), quizá cambies de opinión con el paso del tiempo.
     

Compartir esta página